¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administrativos

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

ALBITA1963

• 26/11/2018 8:17:00.

Academia Administrativo CM

Hola me voy a preparar la oposición de Administrativos de la Comunidad de Madrid y no se bien a qué academia apuntarme.

Alguno que conozcáis la academa Falla o Aula Madrid me podéis informar que tal son o si hay alguna academia que sea buena en Madrid para esta oposición.

Gracias

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

Valar morghulis

• 27/11/2018 23:12:00.

RE:Academia Administrativo CM

Hola Albita1963, te cuento mi experiencia personal y espero que te ayude.

Desde noviembre preparo Administrativo de la CM en Aula Madrid, cada "bloque" de la oposición la prepara un profesor(Derecho Administrativo, Personal, Presupuesto y Organización del Estado y de la CM). Los profesores de los tres primeros bloques son muy buenos, explican su tema muy bien, de tal forma que en casa al estudiar, está tan claro que es más sencillo memorizar. La profesora de Organización está explicando la Constitución, para mi gusto muy despacio, ya que profundiza demasiado, pero para la gente que acaba de empezar con las oposiciones está bien. Tienen temario propio y van dando test (gratis). Por el momento me parece una academia muy recomendable.

Otra academia que conozco personalmente es Tecnigap. El año pasado me preparé las de Auxiliar administrativo de la CM y también estaba muy contenta en general. Los profesores muy buenos, Berta nos dio el TREBEP impecable, el profesor de SS tb estupendo, Albert de Psicotécnicos muy implicado. Quitando a uno de los profesores que nos dio el Procedimiento que leía el libro, ponía algún ejemplo y contaba alguna gracieta…yo no me enteraba de nada. Me limité a memorizar sin entender… en fin nada es perfecto. También tienen temario propio y dan test (aunque fueron un poco caóticos para corregirlos). Una cosa tb positiva es que nos informaban de otras oposiciones que compartían temario para que nos presentáramos.

Este año decidí cambiar de Tecnigap a Aula Madrid por “conocer mundo” y probar, con el pensamiento de que si no me convencía Aula Madrid me volvería a Tecnigap. Por el momento seguiré en Aula Madrid.

Sobre Falla y demás academias no te puedo indicar.
Un saludo y mucho ánimo.

ALBITA1963

• 28/11/2018 8:08:00.

Muchas gracias por la información. Me lo miro para empezar en diciembre

Triponcita

• 06/12/2018 21:15:00.

Valar, sigues contenta en aula Madrid????
Tengo en mente tecnigap y aula y dudo a cual apuntarme???
Muchas gracias

Valar morghulis

• 09/12/2018 12:52:00.

Sigo en Aula, mantengo lo dicho las dos academias están bien, en mi opinión.
No quiero ponerte nerviosa ni nada pero estamos avanzando en el temario y es conveniente entrar cuanto antes. Ejemplo: hemos dado las fases del procedimiento y hemos empezado a dar la responsabilidad patrimonial y para esto es necesario estudiar las fases. Tampoco es muy difícil, pero que la cosa es que vamos avanzando.
Si tienes dudas puedes valorar otras cosas, como el horario,precios, ubicación, etc.
Te animo a que te decidas "sin prisa pero sin pausa".
Un saludo y suerte.

Triponcita

• 10/12/2018 15:59:00.

Valar graciassss por responderme
El tema es que el año pasado estuve preparándome auxiliar de la comunidad en jurispericia y ahora quería empezar con administrativo.. Pero claro mi duda es si empiezo ahora, me dará tiempo para el examen?? Os han comentado fecha aproximada???? Que ya se que es complicado pero por hacerme un poquito a la idea si me dará tiempo a ver el temario hasta el examen....
Mil graciassss valar

Valar morghulis

• 11/12/2018 16:15:00.

De la fecha de examen no se sabe nada ni nos han comentado nada. La gente en clase apunta a mayo o para después del verano...pero solo son especulaciones. Lo bueno es que al saber la parte de auxiliares ya tienes la mitad más o menos, y eso es un punto a tu favor.
Un saludo!

Triponcita

• 12/12/2018 20:27:00.

Valar graciassss por tu respuesta y tu ayuda
Quizás aun me de tiempo ya que como te comentaba he estado 1 año con auxiliar
Llamare a aula... Muchas graciassss y animo a todos

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición