¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administrativos

710.661 mensajes • 396.159 usuarios registrados desde el 25/05/2005

opositor143

• 30/10/2019 10:02:00.

Oposiciones Administrativo C1 Generalitat Valenciana III

Venimos del hilo anterior

200 RESPUESTAS AL MENSAJE

Meuli

Luchar mientras estamos vivos

• 30/10/2019 10:03:00.

RE:Oposiciones Administrativo C1 Generalitat Valenciana III

Buenos días, vale, acabo de abrir uno, jeje... A ver si lo puedo eliminar y seguimos con este.

opositor143

• 30/10/2019 10:08:00.

Telemáticamente podéis presentarlo en la sede electrónica de gva.es. buscáis en los modelos de la consellera de justicia y administración pública. Allí buscáis un modelo genérico porque no existe uno especial para impugnaciones. Y con el certificado digital lo rellenais y enviais. Yo voy a intentar la 30

opositor143

• 30/10/2019 10:14:00.

Exactamente el que he encontrado yo es.
Solicitud general de iniciación y tramitación telemática de procedimientos de la conselleria de justicia administración pública( tramite que se hará exclusivamente cuando no exista uno específico en la sede electrónica de la generalitat)

DavidLowks

• 30/10/2019 10:19:00.

Si gran parte del examen era de A2, tal como me han dicho un par de amigos que tengo en la Administración, lo suyo sería anularlo entero repetir el examen adaptándolo a un C1, aunque eso sería muy injusto para los que han aprobado y, además, creo que tampoco se podría demostrar objetivamente. Además, si hubiera aprobado el examen, no estaría diciendo esto.

Me he quedado a dos pas preguntas correctas de llegar al ansiado 17,5 y no me quito el disgusto de encima, después de todo el esfuerzo, tiempo y sacrificio. Mi única posibilidad es que se anularan tres preguntas a mi favor... pero claro, también perjudicaría a otros.

Suerte con las impugnaciones!

gilaloco

la ley, la costumbre, y los principios generales

• 30/10/2019 11:09:00.

::: --> Editado el dia : 30/10/2019 11:18:59
::: --> Motivo :

opositor143, como lo has hecho mas o menos? organo al que se dirije entiendo que lo has dejado como venia a la conselleria de justicia, que has puesto en materia? numero de la convocatoria? y en los apartados de expone y solito yo quiero poner varias preguntas,. entiendo que lo puedo poner todo de golpe y en solicto que se anulen esas preguntas por ejemplo. Y va dirigido Alicante/Valencia/castellon o a los servicios centrales?

Yo voy a impugnar 3, a saco. ¿y vosotros?

Meuli

• 30/10/2019 11:31:00.

gilaloco, yo acabo de impugnar una. Ojo, permiten muy pocos caracteres en la parte de "expone" y "solicito". Si vas a impugnar tres, creo que tendrás que hacer tres solicitudes, una por cada pregunta, porque no te va a caber.

Lo de Consellería de Justicia lo dejas como está. Yo he elegido "servicios centrales", y en "materia" he puesto la convocatoria 34/16 más el texto: impugnación ante el tribunal, con respecto a la pregunta nº... del examen celebrado el 26/10/2019.

Meuli

• 30/10/2019 11:35:00.

DavidLowks, es lógico lo que dices. Está claro que los que promovemos esto somos los perjudicados, pero es normal tratar de defender nuestros intereses. Yo no sé hasta qué punto las anulaciones perjudicarían a los aprobados, porque si anulan 3, por ejemplo, ya no partimos de 60 preguntas para calcular nota, sino de 57, por tanto, no creo que les afecte, y menos todavía si las que anulan las tenían erróneas.

Tintinnn

• 30/10/2019 11:40:00.

Hola buenas a todos y enhorabuena a los aprobados!. Es mi primer mensaje pero llevo varios días leyéndoos tras este examen tan "bonito".
En cuanto a las impugnaciones, como ya habeis comentado y en mi opinión, la pregunta nº27 su respuesta C no me cuadra del todo su forma de redacción, ya que no aparece así literalmente en la ley 10/2010 en su artículo 104.

Otra pregunta que no habeis nombrado y que alguna academia tambíen he visto que la considera impugnable es la nº40, en donde su enunciado esta mal redactado ya que no especifica para nada a que tipo de sanción se refiere ni si guarda relación con una pregunta anterior.

Por lo tanto creo que son impugnables estas dos preguntas. En fin suerte a todos los que esteis en el límite del aprobado.

benalles

• 30/10/2019 11:45:00.

::: --> Editado el dia : 30/10/2019 11:46:14

gilaloco voy a reclamar sobre las preguntas 17 y 31. Pero estoy mirando la 51, por cierto ¿la veis impugnable?, estoy leyendo el Acuerdo de 24 de agosto de 2012 del Consell que menciona el enunciado pero de momento no localizo la respuesta

andac

• 30/10/2019 11:48:00.

Hola gilaloco,

A una compañera y a mi también nos interesa impugnar las mismas preguntas. Así que si necesitas ayuda para redactar el escrito o las alegaciones no dudes en ponerte en contacto conmigo.

gilaloco

• 30/10/2019 12:16:00.

andac tienes un privi.

benalles yo la 40 no la veo impugnable porque viene de la 39, contestando la 39 tienes que contestar la 40. Es verdad que si has fallado la 39 vas rebotado, nose.....
Leo y leo y es que la 51 es que eso de los reparo no tengo ni idea de donde esta viendo la ley....no se porque la respuesta buena es la D.

y la 27 da como buena la C " En añgunos su`puestos de puede permanecer maás de seis meses desempeñando comisión de servicios para su provision definitiva por libre designacion aun cuando su titular se encuentre activo.

mirad que dice LFVP:
No se podrá permanecer más de dos años en comisión de servicios en los puestos de trabajo previstos en el apartado a, cuya forma de provisión sea la de concurso de méritos. Si la forma de provisión de los puestos es la de libre designación, no se podrá permanecer en comisión de servicios más de seis meses, salvo que exista un impedimento legal que impida su convocatoria pública, en cuyo caso se convocará el citado puesto, de forma inmediata, una vez desaparezca dicho impedimento

se pueden basar en ese impedimento legal?

Tintinnn

• 30/10/2019 13:22:00.

gilaloco el tema de la pregunta nº 40 es que te dice que la sancionan pero no de que tipo de sanción se trata, que ocupe una Jefatura en ese momento no implica que tengamos que interpretar que sea la sanción por demérito, sanciones hay mas.... no se puede redactar de una forma una pregunta en la que tengamos que interpretar nada, debe de quedar bien claro o en su enunciado pincipal o remitirte claramente a la pregunta que sea...

Lo mismo ocurre con la pregunta nº 27 que nombras en la que no citan exáctamente lo que dice la LFPV....
Cada uno miramos según lo que nos beneficia a la hora de impugnar....Suerte a todos.

gilaloco

• 30/10/2019 13:25:00.

Nose, si lo ves claro, adelante. LA 51 han dicho en otro hiloque esta en el articulo 102 (que te remite el 104) pero leo y leo y no lo veo. Que me decis?

Sefa1977

• 30/10/2019 13:38:00.

el acuerdo del consell de 24 de agosto parece que no esta en vigor

Sefa1977

• 30/10/2019 13:40:00.

Nada, si esta en vigor, falsa alarma

anasegar

• 30/10/2019 14:44:00.

Bueno, hay que ser positivos,estamos en bolsa que no todo el mundo lo consigue.Por mi impugnar cuantas más mejor, creo que al no haber de reserva nos beneficia a todos.

opositor143

• 30/10/2019 15:24:00.

Gilaloco tienes que rellenar la solicitud como te ha dicho Meuli. Acordaros de dirigirlo a valencia y sobretodo que haga referencia al número de convocatoria del examen que forma parte de la conselleria de justicia y administraciones publicasLa solicitud es un poco cutre porque es genérica, pero es lo que hay. Por lo demás mucha suerte a todos y ojalá aprobemos todos. Las anulaciones también sirven para subir nota.

gilaloco

• 30/10/2019 15:53:00.

A Valencia? Voy a poner servicios generales

opositor143

• 30/10/2019 16:00:00.

Bueno los servicios centrales están en valencia es lo mismo. Lo más importante es dirigirlo a la convocatoria del examen

gilaloco

• 30/10/2019 19:21:00.

Ya impugne.¿estáis impugnando?, si es así, cuales?. Sabéis el plazo de impugnaciones? son 10 días? y para que contesten? no creo que sean 6 meses

Meuli

• 30/10/2019 20:55:00.

Yo he impugnado la nº 17. En cuanto a los plazos no tengo ni idea, pero me da la impresión de que resolverán pronto.

benalles

• 30/10/2019 23:49:00.

::: --> Editado el dia : 31/10/2019 0:39:02

Gracias por la info opositor143, he rellenado la solicitud genérica que comentas de forma telemática y ningún problema. Podéis incluso adjuntar un archivo de word con toda la parrafada, no hace falta ponerlo todo en el apartado de expongo y solicito sino no os cabrá. Ya está todo hecho y ahora a esperar que decide el tribunal. Al final he impugnado las preguntas 17, 27 y 31

caresri

• 31/10/2019 11:29:00.

[--http://csifgva.blogspot.com/2018/09/impugnacion-de...examen-con.html--]

aquí hay un modelo para el escrito de impugnaciones, por si a alguien le interesa

gilaloco

• 31/10/2019 13:36:00.

::: --> Editado el dia : 31/10/2019 14:05:32

::: -- Editado el dia : 31/10/2019 14:04:54
::: -- Motivo :

He recopilado las impugnaciones entre los distintos foreros y estas de momento son las impugnadas:17,25,27,31,51

Espero que resuelvan antes de navidad porque se sufre los que estamos al filo de la navaja. Tengo la sensación que al no haber preguntas de reserva no van anular muchas la verdad, pero eso nunca se sabe.

pd: Si alguien impugna otras que lo vaya diciendo.

CRISIZBAI

• 31/10/2019 16:59:00.

Eso he pensado yo, al no haber de reserva no creo que hayan muchas impugnaciones...

cuando resuelvan se saben las notas? o antes se saben las notas? o como? y desde que saquen las notas cuanto tiempo suelen poner para presentar méritos?

Meuli

• 31/10/2019 19:37:00.

Anda, benalles, no había pensado que se podía adjuntar un word al modelo genérico. Menos mal que tú lo habrás explicado mejor, porque me costó comprimir las razones de mi impugnación de la pregunta nº 17.

Con respecto a las impugnaciones en general, por lo que he estado viendo, los tribunales son muy reacios a anular preguntas, pero siempre una o dos suelen caer. No creo que anulen 5 preguntas, es una barbaridad.

Por último, como dato curioso, he estado mirando la composición del tribunal (que sufrió un cambio como consecuencia de varias abstenciones que se presentaron) y ahora comprendo cómo se les fue la mano con el examen. De los cinco miembros titulares, solo hay un C1. El resto son A1 y A2. Elaboraron un examen de nivel superior al que tocaba.

Meuli

• 31/10/2019 20:01:00.

CRISIZBAI, para presentar méritos hay un plazo de diez días hábiles desde que se publica la lista definitiva de personas que han superado la oposición. Es lo que dice la convocatoria.

gilaloco

• 31/10/2019 20:01:00.

::: --> Editado el dia : 31/10/2019 20:02:48

Respecto al word yo tampoco lo sabía pero vamos lo mio era muy fácil, los artículos de la la ley valencia que se citan no dan respuesta a las opciones indicadas. Teniendo en cuenta que han impugnado preguntas, no solo los que estamos aquí, entiendo yo que habrán habido varias impugnaciones e incluso repetidas.

Si hubieran preguntas de reserva, como he mencionado antes, yo creo que si que levantarían un poco la mano pero al no haberlas...nose...tiene que ser algo muy cantoso. Y muy fuerte eso Meuli, aunque también te digo que ese examen lo han visto gente de A2 y A1 y han flipado.......ya podian haber preguntado los art de la ley 40 de las abstenciones y recusaciones joder jejejej

DavidLowks

• 01/11/2019 11:20:00.

::: --> Editado el dia : 01/11/2019 11:24:18

::: -- Editado el dia : 01/11/2019 11:22:35

Que el examen sea claramente un A1 o A2 porque, además el 80% del tribunal fuera un grupo A me parece un despropósito y una vergüenza. ¿Esto no se puede reclamar? Que yo sepa. según la ley, las pruebas deben adecuarse a las funciones del grupo al que aspiran a ingresar...

JoseManuelsinnick

• 01/11/2019 14:32:00.

Yo lo que veo es que con este examen va tener oportunidad de entrar como funcionario de carrera gente que haya hecho un examen brillante. Personalmente siempre me ha puesto malo que sea muy fácil sacar un 5, sin apenas estudiar y automáticamente todos los que tienen puntos adelanten, por la derecha y por la izquierda, a los que han estudiado muy duro, incluso aunque hayan sacado un 10 en el examen. Al menos me complace que van a ser nombrados funcionarios “los mejores 70”.

Otra cosa es lo mala o buena que sea la normativa de bolsas y qué pase después con las bolsas. Sería otro tema. Con todos mis respetos, esto no es un examen A1, por favor!!!

karlostato

Oportunidades aprovechadas

• 01/11/2019 15:13:00.

Bien dicho Jose Manuel

Dolobian

• 01/11/2019 16:03:00.

Vamos todos a reconocer dos cosas que creo que están bastante claras:

1- Este examen era más difícil de lo que esperábamos y algunas preguntas son casi de un nivel A1-A2, pero solo algunas preguntas. Un par, tal vez. La mayor dificultad ha sido el tiempo, el resto dentro del nivel.
2- El primer examen TAMPOCO era del nivel del C1, más bien de APF, y a nadie se le ocurrió reclamar nada.

Jose Manuel, coincido.

gilaloco

• 01/11/2019 16:51:00.

::: --> Editado el dia : 01/11/2019 16:58:32

::: -- Editado el dia : 01/11/2019 16:55:49

::: -- Editado el dia : 01/11/2019 16:54:57

::: -- Editado el dia : 01/11/2019 16:53:01

Bueno, yo tengo sensaciones encontradas de todo lo que estais comentando:

1- EL Examen en si: Vamos a ver, en primer lugar partimos de la base que hacia casi 9 años que no había examen de c1 de gva, esto ha implicado que no había digamos donde sacar ejemplos de examenes, ni sabíamos cuantas preguntas ni el tiempo ni casos practicos..etc.
Segundo, cierto es que el primer examen con llevar bien la constitucion y el estatut aprobabas con mas o menos buena nota, pero por "culpa" de lo primero que he dicho ,es decir, al pasar tanto tiempo sin examen hacia que no hubieran ni bolsas, ni nada de donde pudiera tirar la gva para llamar a gent para vacantes..etce. Con lo que, con los 3.000 de los aprobados del primer examen y pensando que quizas en unos dos años hay otro examen de estos pues iban sobrados de gente , de ahi la dificultad del segundo examen.
Yo siempre he preferido examenes dificiles a fáciles, por lo que dire mas adelante.
Tercero, el examen no tenia solo un par de preguntas de A1-A2, viendolo varias veces habían como 20 de un nivel de dificultad muy alto. Vengo de sacar un 7 en estado, y también es un C1. No estoy de acuerdo con que solo habian un par de preguntas dificiles, habia un par de prenguntas que sino estas trabajando en la gva no sabes ni donde mirarlo.

2. La convocatoria. Ya sabemos como son los concursos-oposicon, para mi son injusto pero juego en esa injusticia, con lo cual a pelearse y a luchar por un 9 ( o aprobar un examen dificil que es por eso que me gusta como he mencionado antes) para que a la larga estar en esa rueda de interinidad. Yo creo que en los concursos-oposcion la parte de haber trabajado no deberia de contar mas de 5 puntos y los otros 30, formación,estudios..etc y sino pues que la fase de concurso no valga mas de 20 puntos. Es lo de siempre.....

3. ¿Como funciona las bolsas aqui? hay que esperar a que termine todo el proceso para que se forme la bolsa oficial? que diferencia será tener uno o dos examenes aprobados?

Elsa74

• 01/11/2019 18:58:00.

::: --> Editado el dia : 01/11/2019 18:59:55

Mucho ánimo a los suspendidos. Las oposiciones son una carrera de fondo gana el que resiste. Suerte con las impugnaciones, y por favor que nadie se tome a mal mi comentario. Entiendo que ha sido un exámen mas dificil de lo esperado. Pero decir que ha tenido un nivel de a2 o incluso de a1, me parece exagerar. ¿Habéis visto el práctico de a2? Se hizo sin legislación citando artículo y norma. ¿O habéis visto el último de A1?. Yo alucino con que gente de esos grupos pueda decir lo contrario. A no ser que nunca se hayan enfrentado a los temas o al práctico, es decir únicamente hacen el test para estar en bolsa.
El exámen no ha sido fácil, pero para la gente que no tiene puntos es la única manera de tener alguna opción de entrar o de subir puestos en la bolsa. Mucha suerte para todos.

DavidLowks

• 01/11/2019 20:49:00.

::: --> Editado el dia : 01/11/2019 21:52:09

::: -- Editado el dia : 01/11/2019 21:51:08

::: -- Editado el dia : 01/11/2019 21:50:30

::: -- Editado el dia : 01/11/2019 21:48:45

::: -- Editado el dia : 01/11/2019 20:49:57

gilaloco, muy de acuerdo con todo lo que dices.

Sobre lo que comenta JoseManuel, también estoy de acuerdo parcialmente. Es cierto que puede parecer injusto que alguien sacando un 50% ya pueda aprobar, pero no se trata de aprobar, sino de sacar la nota más alta. Aprobar con un 50% prácticamente solo significa que pasas a la fase de cuncurso y eso tampoco garantiza nada dependiendo de lo que tengas que presentar. Pero, en general, estoy de acuerdo contigo y es lógico y necesario que sólo puedan obtener la plaza los mejores.

Sigo sin estar de acuerdo en que "sólo un par de preguntas era de nivel A". Como dice gilaloco, había un par de preguntas que sólo alguien que trabaje en la gva puede saber y un 40% del examen era de grupo A, dicho por amigos que tengo trabajando en la gva. Es sólo mi punto de vista.

Lo que ocurre es que todavía no me explico cómo he podido fallar, ya que creía que me sabía el temario al dedillo, había hecho mil tests y dado varias vueltas a la parte especial. Supongo que mi error fue buscar por mi cuenta el contenido del temario publicado en las bases, en lugar de comprar los libros que vienen con todo el contenido correspondiente con el temario publicado, y seguramente no estudié parte del contenido que entraba (donde vivo no hay academias ni tengo pasta para un preparador).

Pero bueno, esto funciona así, se han visto exámenes peores y sirve para ir más preparados la próxima vez.

DavidLowks

• 02/11/2019 10:32:00.

En cuanto a la preparación de opos, ¿cómo recomendáis preparar el temario, con libros comprados en MAD o CEP o sacando las leyes del boe/noticias jurídicas y comprando un buen libro de tests? Obviamente, lo mejor sería por academia o preparador, pero donde vivo no hay ni una cosa ni la otra, y además suelen ser demasiado caros, y descarto las clases online.

En esta convocatoria he querido prepararme el temario por mi cuenta sacando el material de noticias juridicas pero, como a veces no hay que estudiar toda la ley, existe el peligro de estudiar lo que no debía, o peor, dejar de estudiar lo que debía por no haberlo sabido encontrar, que creo que es lo que me ha pasado.

Alguna recomendación? Gracias!

CRISIZBAI

• 02/11/2019 15:05:00.

DavidLowks pues esto es muy personal y a cada uno le funcionan cosas diferentes...

En mi caso empece con academia online. Un desastre. Luego poco a poco fui cogiendo la convocatoria y organizándome los temas, estudiándolos directamente del BOE/DOGV o Noticias Jurídicas. es cierto que TODA la ley a veces no entra, con el tema que mas lio tuve fue Contratos, no sabia por donde cogerlo, pero siguiendo el esquema de la convocatoria lo saque.
A ver tienes que hacer mas trabajo que si te lo dan mascado en una academia pero en mi caso me beneficio porque te familiarizas mucho mas con la ley y su estructura. A parte de eso, también recomiendo Opositatest, libros de tests de Adams, y todos los tests que pilles en internet... pero por mucha academia online y sus temarios al final siempre he acabado directamente en la ley pura y dura....repito esto me ha pasado a mi, tengo amigas encantadas con Adams o la plataforma online GoKoan

DavidLowks

• 02/11/2019 16:09:00.

Gracias Crisizbai.
Yo había oído que las academias y los preparadores están bien si no tienes un hábito de estudio marcado, una rutina, etc. pero que, al final, lo que hacen es repetir lo mismo que hay en la ley, explicando algunos conceptos y un poco más esquematizado. Supongo que con los libros de MAD y CEP será lo mismo: un cortapega de las leyes ajustándose al temario que figura en las bases.
Pero, por ejemplo, no supe dónde buscar lo de "las fuentes del derecho administrativo" no encontré ningún texto legal que explicara la clasificación, jerarquía normativa... Al final, encontré un texto de alguien que me sirvió y, que de todas maneras, en el segundo examen no preguntaron nada. Por cierto, ¿de dónde sacaste tú la información de "las fuentes del derecho administrativo" que están en las bases? Sólo por curiosidad.

Saludos.

CRISIZBAI

• 02/11/2019 16:48:00.

Pues ese tema básicamente buscando en internet, y Opositatest. Porque en la constitución si que encuentras lo de los tipos de leyes: leyes orgánicas, ordinarias... y las fuentes buscando las características del Derecho Administrativo y en el Código Civil

Abebe Bikila

• 03/11/2019 13:12:00.

::: --> Editado el dia : 03/11/2019 13:13:54

El grado de dificultad del examen es un concepto muy subjetivo. Evidentemente, después del primer ejercicio, cualquier cosa parece difícil. Seguramente al tribunal se le fue la mano en el primero y ahora ha tratado de equilibrar, cuando lo más lógico es que ambos hubieran sido equilibrados en su nivel de dificultad (ni tan fácil el primero, ni tan complejo el segundo). De todas formas, es cierto que era la única forma de evitar una baremacion de méritos eterna y de que algún aspirante no funcionario pueda obtener plaza. El plan de estabilización está cerca y ahí las personas que no están dentro únicamente pueden aspirar a entrar en bolsa.

gilaloco

• 03/11/2019 13:27:00.

Meuli, estaba haciendo el examen de C2 para ver que hubiera sacado (pasando el tiempo hasta saber que opo tirar y esperando a que salgan resoluciones). Resulta que en C2 impugnaron una pregunta exactamente igual que la tuya, en este caso (que no tiene que pasa ahora) la desestimaron.
Esta fue la cnt del tribunal:

Según el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua por notificación se
entiende aquella comunicación o puesta en conocimiento de una decisión administrativa que
afecta a los derechos o intereses de cualquier persona física o jurídica.
Según el artículo 40 de la Ley 39/2015, señala que:
“El órgano que dicte las resoluciones y actos administrativos los notificará a los interesados
cuyos derechos e intereses sean afectados por aquéllos, en los términos previstos en los
artículos siguientes.”
Por tanto, dictar y resolver lleva implícito la notificación.
Es una pregunta trampa con utilización de dos sinónimos para comprobar que los opositores
comprenden e interpretan correctamente la Ley.
Por tanto, las alegaciones son desestimadas.

Meuli

• 03/11/2019 19:20:00.

Gracias, gilaloco. No sabía que se había impugnado una pregunta igual en C2.
Para mí la respuesta a esta impugnación no está precisamente en el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, sino en el lenguaje administrativo y más concretamente en preceptos administrativos. Será dificil, en general, conseguir que anulen todo lo que se ha impugnado, pero nuestra obligación es intentarlo.

Sanghai29

• 03/11/2019 19:41:00.

Hola a todos: Estoy muy decepcionada con los resultados de este examen. Llevo años esperando que saliese la convocatoria. Han tardado 10 años desde la última, y me he matado a estudiar para ir y fastidiarla con este examen tan rebuscado. Yo iba bastante preparada, he sacado tiempo sacrificando muchas cosas, porque trabajando poco te queda. El primero me salió muy bien, porque también iba de sobra preparada. El nivel del primero era bastante bajo, para mí, porque yo había profundizado más en la materia. Hubiera preferido que lo hubiesen puesto más difícil y este no tan jodidamente enrevesado, mal redactado y tan poco tiempo para hacerlo. Yo no me lo esperaba fácil, iba predispuesta a que fuera chungo, pero no tanto...sobre todo porque habían dicho que iba a ser teórico-práctico, y fue totalmente práctico, y evidentemente, un examen de este calibre necesita más tiempo para reflexionar las respuestas, sobre todo, debido a que muchas tenían dos que podían ser, que no eran de todo malas, pero claro, había una un pelín más correcta, según el Tribunal, y precisamente era la contraria a la que yo había contestado.
Respecto a las impugnaciones, si es verdad que hay algunas impugnables, sobre todo la 27, porque la respuesta que dan como buena no se ajusta a lo que dice la ley para nada, y la 51, la respuesta se regula en el acuerdo que menciona. No me parece de recibo que en un C1 tengamos que tener conocimiento de un Acuerdo que seguramente desarrolla un Decreto que a su vez desarrolla la ley.

Sobre la composición del tribunal, es verdad que casi todos eran a1-a2, pero esto es normal, ya que alguien que ocupa un puesto de C1 se supone que no tiene tanta capacidad necesaria para preparar un examen de oposición. Lo más chirriante es que todos los miembros del tribunal trabajan en departamentos relacionados con la gestión económica. Esto lo sé porque si buscas en la guía prop de personal de la generalitat a esta gente, todos están trabajando en estos temas. Comprobadlo. Precisamente estos temas eran los que yo peor llevaba, y aunque la parte de función pública la llevaba bastante bien, me equivoqué, debido a lo mal redactadas que estaban algunas, lo confusas y el poco tiempo para analizar.
Después de matarme a estudiar y llevar 10 años esperando a que volviesen a convocar, después de haberme quedado a las puertas de plaza en la convocatoria de 2009, de haber sacado muy buena nota en el primero, otra vez me voy a quedar fuera de conseguir la ansiada plaza..y cuando convocarán de nuevo ¿En 20 años?
Entiendo que no nos van a regalar las plazas, pero lo suyo habría sido que hubieran repartido mejor el nivel de dificultad entre los dos exámenes, y que apruebe realmente quien va preparado.

DavidLowks

• 03/11/2019 20:53:00.

Bienvenida al club, Shanghai29.

Has descrito la frustración de muchos después de tanta ilusión, esfuerzo y sacrificio dedicados..total para nada. O casi nada porque, por lo menos, estamos en bolsa.
Y he aquí el mecanismo: hacen un primer examen súper facil y un segundo muy endemoniado para asegurarse una bolsa muy llena, y para evitar baremar tanta gente. Por mucho que algunos digan lo contrario, el 60% de las preguntas no eran propias de un C1.
Hicieron un poco lo mismo con el examen de LibreOffice del C2 (ese lo aprobé): un primer examen fácil y un segundo que iban a degüello.

Después del jarro de agua fría, hay que analizar en qué hemos fallado. De esta manera, para el próximo examen iremos mas preparados y curtidos sabremos cómo enfocar y orientar nuestro método de estudio, tendremos los exámenes de esta convocatoria para tener referencias, etc...

Yo ya sabía que no iba a obtener plaza, porque para eso es casi necesario tener méritos de alguna interinidad. Ya sabes que el tema de las opos es una carrera de fondo: no solamente hay que sacar la nota más alta dedicando esfuerzo y sacrificio, sino acumular méritos haciendo cursos homologados, sacándose el C2 de valenciano, haciendo interinidades, etc...

Respecto a la periodicidad de las convocatorias, ojalá no vuelvan a pasar otros 10 años. Espero que dentro de 2 años vuelvan a convocar, aunque hasta me atrevería a decir que, dependiendo del partido que nos gobierne, tardarán más o menos (son sólo conjeturas mías). Sé, por ejemplo, que unos pretenden que los interinos sean sustituidos por becarios. No sé hasta qué punto puede ser esto viable o cierto.

En todo caso, si no es en el cuerpo de Administrativos, siempre podemos optar por opositar para Auxiliares de Biblioteca, celadores, sanidad, etc.

JoseManuelsinnick

• 03/11/2019 21:06:00.

Pues no decaer es lo importante. Yo creo que este año sacaré las del estado, llevo 2 años ininterrumpidos, sin fallar un sólo día en los últimos 24 meses, estudiando por que el año pasado pinché (también trabajo 8 horas diarias, me obligué aparar 15 días y empecé de nuevo, con más ilusión que en el primer intento). Pero si no las sacara éste tampoco, seguiría estudiando.....Y lo que quería decir, que no era lo anterior, si no que esta convocatoria pertenece a la OPE 2016 y en su día se aprobó OPE 2017-18-19 que están por convocar. Los rumores dicen que las convocarán juntas en 2020. Ve a algún sindicato e infórmate de qué hay de cierto en los rumores. Esto de juntarlas, aunque suene raro, es lo que ha sucedido este año en el estado, una semana antes que vosotros nos examinamos de la convocatoria 2018-2019.

DavidLowks

• 03/11/2019 21:54:00.

::: --> Editado el dia : 03/11/2019 21:59:45

::: -- Editado el dia : 03/11/2019 21:55:30

JoseManuel, cuando dices que llevas dos años estudiando, ¿estudias el temario basado en alguna convocatoria anterior? Yo voy a tomarme dos semanas de descanso, y mi idea es empezar otra vez con la rutina de estudiar para el C1 o C2 basándome en el temario de este último C1. y cuando salga la convocatoria, comprar los libros de MAD y los tests para afilar más. ¿Qué opinas? ¿Cómo lo enfocas tú?
Otra cosa: dices que estás trabajando. Si te llamaran para una interinidad de 3 meses ¿dejarías el trabajo y la aceptarías?

JoseManuelsinnick

• 03/11/2019 22:49:00.

Pues yo estudié inicialmente por temario (de CEF, pero claro ellos no preparan autonómico), así que no sé decirte qué temario es bueno para autonómico. Lo que sí tengo claro es que cuanto más corto mejor, ya que al final es sobre la ley sobre lo que debes incidir. Una vez leído el temario, sólo con leer él indice de una ley tendrás muy claro hacia qué partes de la ley debes dirigirte y de paso las comprenderás mucho mejor que si las coges directamente. Hay leyes que van completas y leyes que van partes (conocer temario te vale para saber qué parte de ley contratos, seguridad social, contencioso administrativo, etc debes conocer, puesto que no van enteras ni mucho menos). Al final yo hay temas que nunca he dejado de estudiar por temario (LCSP, Ley Seguridad Social, LBRL y mil leyes orgánicas que desarrollan constitucional, no se me ocurriría irme LOPJ para mirar la organización judicial española, ni a la del Defensor del Pueblo, ni la del TC, todo eso por temario) y otros temas en los que nunca más me he vuelto a mirar temario (LPACAP por ejemplo) además te da una idea de que debes ampliar de temas presupuestarios o de personal (en estado es que no hay ley de función pública, por lo que además de TREBEP tenemos que mirarnos una ley del 84 y un par de reglamentos sobre ingreso y provisión de puestos. Creo que vosotros no tenéis el problema de dispersión legislativa en personal y sólo tenéis que mirar LFPV).

JoseManuelsinnick

• 03/11/2019 23:22:00.

Y hacer muchos test. Pero bien hechos, cada una de las respuestas debes averiguar por qué una es buena y dónde está el error en las malas. Yo los entendia como herramienta de estudio y por ejemplo en la recta final , donde debes llevarlo todo en la cabeza (justo antes de vomitarlo en el examen, jaja) una vuelta de test, supuestos y simulacros es esencial. En estado es que no fraccionan el temario en dos partes. Te examinas el mismo día de todo y llega un momento en que no te da tiempo a repasar tal cantidad de materia y no tienes tiempo más que a hacer test como si no hubiera mañana

delaire

• 04/11/2019 9:35:00.

Respecto a convocar, en este enlace irán actualizando mensualmente las convocatorias pendientes de salir. En principio c1 y c2 se convocarán "próximamente". Este es el enlace [--http://www.justicia.gva.es/es/web/recursos-humanos/anuncios-generales--]

DavidLowks

• 04/11/2019 10:38:00.

Gracias JuanManuel,
yo, más o menos, hago lo mismo: hay leyes que nunca he dejado de estudiar porque siempre salen, tanto en C2 como en C1, son "fijas". Luego, cuando sale la convocatoria y las editoriales publican los libros con el material específico para esa convocatoria, los compro.
Y los tests, igual: unas veces hago los que encuentro por Internet (ojo, hay muchos tests hechos por usuarios que tienen fiabilidad cero), y muchas veces me los hago yo mismo, aunque acabaré comprándome un libro de tests específicos para la convocatoria. En todos casos, los repito si obtengo un resultado inferior a un 90%, busco la respuesta correcta y razono por qué es esa y no otra.
Cuando queda un mes o tres semanas para el examen y ya he dado un par de vueltas o tres al temario, me centro exclusivamente en los tests.

Abebe Bikila

• 04/11/2019 11:00:00.

Para todas aquellas y aquellos interesad@s en la bolsa de trabajo del C1, os confirmo que esta mañana han tomado posesión las personas que obtuvieron vacante en el acto único celebrado el 12 de septiembre (52 días después...sin comentarios). Así que todo hace pensar que en breve volverán a llamar para celebrar un segundo acto único (será este mes, lo que se desconoce es el número de plazas a ofertar). Hablamos de la provincia de Valencia, desconozco los detalles en Alicante y Castellón. Cualquier nueva información, os la haré saber.

AirValen

• 04/11/2019 11:09:00.

A ver si sabemos algo en breve y hay más llamamientos. Alguien maneja alguna información de sindicatos al respecto?

delaire

• 04/11/2019 11:16:00.

Me han llamado para acto único este jueves de la província de Castellón. El día 6 saldrán las plazas ofertadas. Supongo que también llamarán para el resto de provincias. Mucha suerte a todos!

benalles

• 04/11/2019 11:52:00.

¿Para Alicante se sabe algo?

Meuli

• 04/11/2019 12:00:00.

Enhorabuena, delaire. Mucha suerte.

Sanghai29

• 04/11/2019 12:29:00.

Buenos días. Veo por ahí que la gente se va animando a seguir con la oposición. Yo como donde vivo es un pueblo pequeño no tengo cerca academias. Además al trabajar tampoco tengo tiempo. Hace años cuando no trabajaba iba a Adams, que no está mal. Menos mal que tengo hábito de estudio, pero con los años y las responsabilidades familiares y el trabajo ya te cuesta. Yo lo que hago es comprar un temario y aparte del temario, estudiarme las leyes. Hay cosas que no entran si sólo te lo miras por ley, por lo que viene bien leerte un temario, aunque está claro que tal como suelen hacer las preguntas te tienes que saber la ley hasta la última coma. Los temarios de Adams creo que son más fiables que los de Mad. De otra editorial no he mirado.
En cuanto a los test, hay algunas páginas de internet que están bastante bien, pero lo malo es que los relativos a la parte de la generalitat valenciana no encuentras, aparte de que muchas veces tampoco son el tipo de test que salen en generalitat.
En este examen no he encontrado ninguna página de casos prácticos tipo test, y he tenido que recurrir a hacer los del estado, que salen colgados en la página del INAP, aunque, claro, solo te valen realmente en lo que se refiere a la legislación común, no en cuanto a la ley de función pública valenciana, de hacienda valencianana, ect.
Espero que sea cierto lo que he oido comentar ahí y me ha dicho mi sindicato de que van a convocar próximamente... y que sea pronto, porque si como dije en mi anterior comentario, tardan otros 10 años, ya habrán cambiado todas las leyes más de una vez...

DavidLowks

• 04/11/2019 12:43:00.

Yo, en cambio, he oido que los de Adams suelen estar incompletos! Al final, creo que los temarios comprados deben servir como apoyo, y que lo que realmente cuenta es la ley o las partes de la ley que indiquen las bases.

De tests de la Generalitat, suelo usar este: [--http://www.testsoposicionesgratis.com/3cov1.html--]
pero está orientado al Estatut. El resto de leyes de la Generalitat (igualdad, etc...) me hago yo mismo los tests, y así se me quedan más.

Lo de los casos prácticos, creo que cuando estudias, hay que entender lo que se lee desde la práctica: hacer casos prácticos mentales o incluso hacer uno mismo tests como si fueran casos prácticos, como han hecho en esta convocatoria. De todas maneras, si se entiende bien la ley en cuestión, se debería poder resolver un supuesto práctico. Luego está que el enunciado sea kilométrico y enrevesado.

Me puede alguien explicar lo de los "actos únicos"? Qué son y cómo funcionan, por favor?

Elsa74

• 04/11/2019 12:55:00.

Son convocatorias para ofertar plazas como interino/mejora de empleo a los integrantes de las bolsas de trabajo/listados temporales de aprobados. Llaman por provincias y por orden del listado. Te suelen llamar unos días antes al acto y el día anterior (sobre el final de la mañana) publican las plazas que van a ofertar para que la gente vaya un poco con idea de lo que quiere/puede pedir.

gilaloco

• 04/11/2019 13:07:00.

Como dicen por ahí arriba como va la bolsa en Alicante? Entiendo que están llamando en virtud de la nota del primer examen, Yo la verdad que me presente un poc oa verlas venir, y aprobé y por ahora el segundo tengo que ver las impugnaciones a ver si también apruebo el segundo. Alguien sabe la diferencia de tener un examen a tener los dos aprobados, porque claro si están llamando de la nota del primer examen, que mas da aprobar el segundo sin plaza? O se constituirá una bolsa nueva después de todo el proceso?

En cuanto al próximo examen de C1, la gente dice que va a convocar próximamente,pero yo sigo sin verlo, aun tienen que resolver este, luego vienen los méritos y entiendo que luego empecerán a convocar. Con suerte hay enxamen después del próximo verano, y yo me inclino mas por principios del 2021.

Por cierto, habéis leído/oído que en las próximas convocatorias el tema de haber trabajado ya no va a tener tanta importancia en la fase de concurso? he oído que las próximas convocatorias en vez de 65-35(fase concurso) sera 70-30

Shara28

• 04/11/2019 13:11:00.

::: --> Editado el dia : 04/11/2019 13:11:45

Delaire, ¿En qué posición estabas?

BruceWayne

• 04/11/2019 14:03:00.

¿Alguien sabe a cuántos piensan llamar en Valencia y cuántas plazas van a ofertar?

delaire

• 04/11/2019 15:06:00.

No recuerdo la posición exacta pero estoy la cincuenta y algo. El número de gente a llamar no se sabe nunca y las plazas salen publicadas el día de antes sobre las 2. Así que habrá que esperar al miércoles para ver qué ofrecen.

DavidLowks

• 04/11/2019 15:29:00.

Me sumo a las preguntas que plantea gilaloco, me interesa.
Gilaloco, ¿en qué posición quedaste en la bolsa del primer examen?

CRISIZBAI

• 04/11/2019 16:56:00.

Delaire a las personas que están llamando para que acudan al acto único son los que quedaron en esa posición tras el 1 examen no?

CRISIZBAI

• 04/11/2019 17:12:00.

BruceWayne acabo de hablar con una amiga a la que han llamado esta mañana y esta la 174 de Valencia y le han dicho que en breve publican la lista con los aprobados del 2 examen y se abrirá el plazo para Presentación de méritos etc...a ver si no tarda mucho...

JoseManuelsinnick

• 04/11/2019 17:41:00.

Pues ojalá sean rápidos, por que la verdad es que no me hago ni la más ligera idea de cuántos lo habrán pasado, si 1000, 500. Es que ni idea

Sanghai29

• 04/11/2019 20:12:00.

Me sorprende lo que dice Crisizbai de que van a publicar pronto la lista de aprobados de este examen. Si es verdad que la gente ha estado impugnando, pienso que tardarán, como pasó con el primer examen, y este me temo que lo alargarán más debido precisamente a que hay muchas preguntas dudosas. Eso n el fondo nos beneficia, podríamos subir un poco la nota si impugnan las que tenemos mal según la plantilla y gente que no ha aprobado, aprobar, aunque también podría perjudicar, aunque también tengamos ganas de que se resuelva pronto y ver en qué queda todo, acabar con el sufrimiento...

CRISIZBAI

• 04/11/2019 21:37:00.

No se...yo sé lo que le han dicho a mi amiga a la que han llamado, veremos a ver si lo que dicen se cumple o estamos aquí padeciendo con la espera hasta 2020 :/

delaire

• 05/11/2019 11:33:00.

Crisizbai están llamando por orden de nota del primer examen del c1. Han empezado por el primero que se quedó sin opción de plaza en acto único del 12 de septiembre. Yo también fui a ese pero fui una de las que no me llegó plaza, así que espero ser de las primeras y que me quede algo.

mili1970

La mejor quinta habida y por haber

• 05/11/2019 11:41:00.

De Alicante no llaman, se ve que no hay vacantes disponibles. Yo estoy entre los 10 primeros de la provincia de Alicante.

CRISIZBAI

• 05/11/2019 16:25:00.

Muchas gracias delaire, pues espero que tengas muchísima suerte y esta vez puedas optar a algo bueno!

gilaloco

• 05/11/2019 21:00:00.

Mili, estas de los 10 primeros y no te han llamado? pues yo que estare con mi nota del primer examen el 500 xD. En valencia van por el 50 y en castellon ni idea. Al menos que se vaya moviendo la cosa, para mi eso es oimportante. Parece ser que en C2 la cosa va mas rápido. Es curioso porque hacia como 9 años que no convocaban .... a ver también cuando ssalga la segunda nota, igual se mueve más rápida la cosa.

Meuli

• 05/11/2019 23:11:00.

gilaloco, según he leído por ahí arriba, en Castellón han llamado al cincuenta y tantos y en Valencia al 174. Qué pena que la bolsa no se esté moviendo en Alicante, y mira que me parece extraño...

anasegar

• 06/11/2019 8:52:00.

Madre mía!!y yo que estoy por la cola ya me olvido de trabajar en Alicante.No entiendo porque en Castellón van por el 50 y en Alicante no llega ni al 10.

Abebe Bikila

• 06/11/2019 11:22:00.

Para aquell@s que tienen dudas respecto a la próxima convocatoria de C1, todo apunta a que se publicará antes de final de año y habrá 134 plazas (OEP 2017+OEP 2018), así que es una buena noticia.

benalles

• 06/11/2019 11:34:00.

Abebe Bikila una duda, entonces si ya hemos aprobado esta opo aunque sea un examen ya estaríamos en bolsa. Hasta ahí todo bien, pero si como dices vuelven a convocar C1, ¿Necesitaremos aprobar otra vez un examen para mantenernos en bolsa?. ¿Qué pasaría si no nos presentamos o suspendemos la siguiente?

Cumbo

• 06/11/2019 11:44:00.

::: --> Editado el dia : 06/11/2019 12:10:17

::: -- Editado el dia : 06/11/2019 12:04:21
::: -- Motivo : Modificación texto

::: -- Editado el dia : 06/11/2019 12:01:15
::: -- Motivo : Modificación texto

Buenos dias a tod@s!
Os he seguido y quiero dar las gracias por todas vuestras aportaciones porque es la primera vez que oposito y ando muy perdido con los intríngulis de una oposición. Queria informaros, por si a alguien le puede servir, que hoy están llamando tb de la bolsa de Valencia. Reitero mis gracias a tod@s!

Meuli

• 06/11/2019 13:10:00.

::: --> Editado el dia : 06/11/2019 13:15:33

Sí que hay plazas ofertadas en Alicante para el acto único, hay 5. Supongo que al compañero que dijo estar entre los 10 primeros lo habrán llamado porque, si no recuerdo mal, ya había gente ocupada en la bolsa de Alicante entre los primeros puestos. A esos no los llaman.

Meuli

• 06/11/2019 13:24:00.

Abebe Bikila, no sé si me alegro de esa noticia. He terminado tan quemada con esta opo que no tengo ningunas ganas de intentar otra, y menos la misma. ¿Repetir todo lo estudiado para que la Administración después te salga por peteneras y no te haya servido de nada el sacrificio? No sé.
Por cierto, supongo que en esa nueva convocatoria no reservarán notas de esta ¿verdad? Es decir, los que tenemos el primer examen aprobado tendríamos que volver a hacerlo ¿no? ¿Es como empezar desde cero?
También es interesante lo que alguien pregunta sobre la bolsa. ¿Seguiremos en bolsa?

Abebe Bikila

• 06/11/2019 15:01:00.

En respuesta a vuestras dudas y, según lo que dice la Orden de 2018 sobre regulación de bolsas, yo diría que la bolsa vigente se mantendrá hasta que finalice este proceso selectivo, es decir, hasta que haya finalizado también la fase de concurso y se adjudiquen las 35 plazas. Entonces se creará una nueva bolsa con todos los que han aprobado al menos un examen, pero contando méritos. Está bolsa quedaría como suplementaria. Os recomiendo que os leáis la orden.

Abebe Bikila

• 06/11/2019 15:05:00.

[--http://www.justicia.gva.es/es/web/recursos-humanos/administracion-general--]

Ahí tenéis un enlace donde podéis ir a "pinchar aquí" y leer la orden.

gilaloco

• 06/11/2019 18:21:00.

::: --> Editado el dia : 06/11/2019 18:24:31

Yo he leido/me handicho/interpretado 300 formas el tema de las bolsas

OPCION A
La bolsa con el primer examen aprobado estara vigente hasta que se termine este proceso. Despues se hara la oficial, que se podr apuntar todo aquel que haya aprobado uno de los dos examenes, si has aproado encima los dos te daran X puntos mas. Esta bolsa estara vigente, hasta que se convoque la nueva con los aprobados de la OPE 2017-2018-2019.

OPCION B
La bolsa del primer examen estara vigente hasta que se termine el actual proceso. POsteriormente se cubriran las famosas 35 plazas fijas e iran llamando en base a los dos examenes aprobados con sus respectivos meritos que no han obtenido plaza y si se acaba volveran con los aprobados del primer ejercicio.. Obviamente esta bolsa tambien estara vigente hasta la OPE 2017-2018-2019.

Entiendo que el primer ejercicio de la OPE 2017-2018-2019 será aproximadamente por estas fechas. ¿Tan lejos?.Pues mira el primer ejercicio lo tuvimos en julio 2019, y yo me apunte al examen en agosto del 2018, echarle cuentas. Si se convoca en enero (con suerte) le sumo unos 7-8 meses....ya estamos en setpeimbre.

Ya a nivel personal estoy algo quemado. Estoy en la bolsa de subalterno, (7,7 saque) el 400, van por el 130 me veo lejisimos. En base a las notas del primer examen de c1 me quede el 500 de 700 en alicante. Ahora quizas tenga el segundo aprobado pero tampoco creo que este esa bolsa muy vigente por lo que parece. Ahora me he metido en sanidad, que es el que mas pereza me da, pero bueno lo intentare. Estan llamando a gente que hizo el examen de mayo 2018, es decir, año y medio despues.
He terminado estado (c1), el primer ejercicio bien, el supuesto practico bien, pero me quedare algo corto para pasar, y estado no me llama mucho la verdad. Llevo 13 meses con oposciones y me veo lejos de todo. No se estoy en fase crisis existencial, en bolsas lejisimas.....¿Estais como yo?
Y despues de sanidad que?, otra vez C1 gva ufffffff. Y C2? con la bolsa esa extraordinaria que hicieron hace dos Agosto han destrozado a la gente que aprobo (yo no me presente, aun no habia empezado en este mundo) y no estan ni llamando de la bolsa oficial.

En fin, que asi esta un servidor.

DavidLowks

• 06/11/2019 18:36:00.

A colación a todo esto de las bolsas... algunos estáis trabajando. Yo tendré que volver a incorporarme al mercado laboral de la privada en breve, las facturas no se pagan solas.
Lo que quiero decir es...si estáis trabajando y os llaman para cubrir una interinidad ¿lo aceptaríais, aunque fuera por 2-3 meses, dejando vuestro trabajo?
Si se rechaza una interinidad, intuyo que te quitan de la bolsa de trabajo.

CRISIZBAI

• 06/11/2019 19:48:00.

gilaloco yo tengo la misma sensación que tú, estoy cansada de estudiar y veo que no voy a poder dejar de hacerlo (aunque así estaremos todos) en mi caso he aprobado ambos exámenes (a falta de comprobarlo cuando saquen la maldita nota de 2 examen) y necesito ver como queda la bolsa definitiva cuando baremen para hacerme una idea de en que situación me encuentro, si tener esperanza de que me llamen o no....

y en cuanto a lo del próximo examen C1, pienso como tú, si sacan YA la convocatoria (que dudo muchísimo que sea en 2019) pueden pasar fácil 8-10 meses hasta que sea el examen... enfin tengo muchas dudas, llevo opositando desde febrero y se que no es mucho pero jamás pensé que las oposiciones me pondrían tan a prueba mentalmente...

JoseManuelsinnick

• 06/11/2019 19:51:00.

Lee la normativa de bolsas, al final te explica las situaciones y sus motivos en la bolsa. Juraría haberla visto por arriba colgada, era la orden 18/2018 de bolsas. Yo es que en esta administración no lo sé, aunque entiendo que sí tú justificas que estás trabajando no te tiran dela bolsa ni mucho menos ( en otras administraciones sí sé que te piden un certificado de situación actual en seguridad social, que con una firma digital te lo bajas en un segundo) lo que no sé es decirte si volver a disponible te exigen algún cambio de situación laboral, o regresas cuando quieras a disponible. Lo de aceptar o no un trabajo de 3 meses depende del lugar que tengas en la bolsa y si tienes posibilidad de que te sigan llamando, pues en cuanto salga nota 2do examen y méritos se reordenará, cancelando esta abriendo definitiva. Y depende de la estabilidad que dejes, de que paro tengas acumulado, etc, etc. no hay una respuesta rápida a eso que preguntas.

UnoMas39

• 06/11/2019 21:10:00.

Una duda que yo tengo es lo que ha planteado alguien por ahí arriba pero nadie ha sabido contestar. Si una persona aprueba el primer examen (o incluso el primero y el segundo), pero con notas discretas, y se convoca la oposición del C1 el año que viene antes de que le llamen de la bolsa anterior, entonces esas personas tendrian que aprobar el examen de la nueva convocatoria para seguir en bolsa? Osea no habria servido para nada haber aprobado esta oposición si estas muy abajo en la lista y no llegan a llamarte?

Yo no estoy en esta situación, pero conozco gente que si, por lo que me interesa la respuesta.

DavidLowks

• 06/11/2019 21:59:00.

UnoMas39,

si se constituye una nueva bolsa a raíz de una nueva convocatoria, la bolsa vigente hasta ese momento tendrá carácter supletoria (Orden 18/2018 de bolsas).

benalles

• 06/11/2019 22:06:00.

::: --> Editado el dia : 06/11/2019 22:09:52

O sea, que si no te presentas a la siguiente o suspendes no trabajas ni de coña caso de que se forme nueva bolsa derivada del próximo examen de C1 ¿no?. Porque al ritmo que van los llamamientos no lo veo claro (hablo de Alicante concretamente). Si es así no veo tan buena noticia que vuelvan a convocar la verdad, sobre todo si solo se aspira a quedar en bolsa ...

DavidLowks

• 06/11/2019 22:25:00.

Bueno, esto son las oposiciones. Una plaza, generalmente, no se consigue de un día para otro suena a tópico, pero es una carrera de fondo que requiere mucha paciencia, esfuerzo, sacrificio y frustraciones. Hay que ser perseverante e irse presentando a todas las convocatorias. Considéralo un estilo de vida.

anasegar

• 07/11/2019 10:56:00.

Gilaloco, yo estoy igual que tú, mucho esfuerzo y por ahora, ninguna recompensa, y encima vuelven a salir una y otra vez las mismas oposiciones, así que no da tiempo a que corra la bolsa y me llamen.Pero como dice el compañero esto es una carrera de fondo y esta sensación de dejarlo va a días, pero la otra opción que es la empresa privada todavía está peor.Hay que ser positivo, al final lo lograremos.Animo a todos!!!

DavidLowks

• 07/11/2019 13:23:00.

No os desaniméis, por favor.
Mi motivación más grande es que NO quiero trabajar en la empresa privada, por eso quiero seguir intentándolo y cada convocatoria la cojo con más ganas, aunque a veces me sienta frustrado.

benalles

• 07/11/2019 16:06:00.

A los que habéis ido hoy al acto único. ¿Se sabe por donde se han quedado en Alicante?, gracias, espero que os haya ido bien y cojáis un buen sitio

mili1970

• 07/11/2019 17:55:00.

A mi ni me han llamado, no tengo ni idea si han llamado a alguien de Alicante.

gilaloco

• 07/11/2019 18:07:00.

A todo esto claro, ni idea de cuando publicaran las notas del segundo examen verdad?, y por cierto el tema de las bolsas de C1 es mas bien la opscion A o B de las que he puesto mas arriba? Me pareceincreible que despues de 9 años sólo han llamado a 10 personas de Alicantte, con quienes han ido cubriendo vacantes y bajas?

mili1970

• 07/11/2019 18:21:00.

Pues quizás han ido cogiendo del grupo C2 para ir cubriendo.

Meuli

• 07/11/2019 18:24:00.

mili1970, lo tuyo me parece rarísimo. Lo acabo de comprobar y de los 10 primeros de la bolsa, 6 están en "activo" o "no disponible voluntario", es decir, que si ofertan 5 plazas en acto único, por lógica y sentido común tienen que llamar, como mínimo, hasta el 11. Y digo como mínimo porque lo normal es convocar a gente de más para poder dar cobertura a las plazas ofertadas.
Creo que tú comentaste anteriormente que estabas entre los 10 primeros. Las cuentas no salen. Yo de ti lo consultaría.

Meuli

• 07/11/2019 18:33:00.

::: --> Editado el dia : 07/11/2019 18:36:38

Lo estoy mirando y veo que hay, al menos, tres bolsas en funcionamiento de C1. Dos de ellas están agotadas, pero la tercera tiene "disponibles". Lo único que se me ocurre es que estén tirando de esa bolsa y no hayan tocado todavía la que se ha generado con los aprobados del primer examen.

Esta es la bolsa a la que me refiero: [--https://www.gva.es/downloads/publicados/EP/241Sep19.pdf--]

mili1970

• 07/11/2019 18:45:00.

Esa bolsa es para FC o sea funcionarios de carrera en ME mejora de empleo. Y lo mio si que huele mal, por eso quiero saber si a alguien más han llamado de alicante.

Sanghai29

• 07/11/2019 18:51:00.

Respuesta a UNOMAS: Hola, respecto a tu pregunta, según tengo entendido, por mi experiencia y por mis conocimientos después de tanto estudiar para el dichoso examen, te diré que para que si se convocase una nueva oposición y no te hubiesen llamado de esta bolsa, para tener nuevas opciones deberías presentarte. No te guardan la nota, aunque el decreto enero de 2017 que desarrolla la ley de función pública valenciana en un articulo habla de la posibilidad de que te "guarden" la nota del examen cuando en la oposición hay una fase de periodo de practicas o curso selectivo y no lo superas, y siempre que la nota sea de al menos el 60% de la máxima que se podría haber sacado en el examen o exámenes y no haya pasado más de un año desde que finalice todo el proceso selectivo y la convocatoria del nuevo. No sé si me he explicado. Imagina que en mayo de 2020 ha terminado este proceso, es decir, se publica quién consigue plaza finalmente, y en diciembre hay una nueva convocatoria, pues en ese caso, según interpreto yo el decreto del que te hablo, entiendo que te guardarían la nota si te vuelves a presentar, aunque el decreto no aclara si se guarda la nota en todos los casos o solo en los que haya una fase de curso de prácticas.
De todas formas, las cosas no están tan mal. Ahora hay muchos actos únicos, cosa que hace unos años no se existía, e iban llamando a la gente en cuentagotas para vacantes, como fue mi caso, y además ahora salen publicadas muchas plazas de difícil cobertura, lo cual antes no pasaba, y en este caso, se lleva el gato al agua quien se entera antes, porque dan muy poco plazo, dos o tres días, y ahí incluso podrían dar plaza a gente que esta muy al final de la lista, siempre, claro está que no haya gente con mejor puntuación que lo solicite. Es decir, que ahora hay mayores oportunidades que antes, aunque quizás no estén las cosas tan bien en otras provincias. (Hablo de Valencia)

Espero haber ayudado/aclarado.

Sanghai29

• 07/11/2019 19:22:00.

Respecto a lo que dice ABEBE BIKILA, el de mi sindicato me comentó que iban a sacar bastantes plazas en breve, aunque no me imagina que "tan breve", no pensaba que fuera tan pronto. Yo creo que esperarán a ver los resultados definitivos de todas las fases de este proceso selectivo, porque realmente nadie sabe si tiene plaza o no, ni siquiera los que hayan sacado muy buena nota en los dos exámenes, y una vez se sepa, se publique y tal, sacarán esa convocatoria. Por otro lado después del fatídico examen del 26 de octubre, no creo que los ánimos estén para ponerse a estudiar enseguida otra vez, sobre todo los que nos hemos machacado con esta opo, si bien, cuanto más tarden, peor, porque siempre les da por ir cambiando leyes cuando YA TE LAS SABES (de hecho, la de función publica valenciana creo que hay un borrador, con lo que se prevee que la cambien, y por mi experiencia, siempre es para ALARGARLA MÁS Y ENREVESARLA MÁS.

delaire

• 08/11/2019 11:17:00.

Yo me voy a dar un mes de no tocar un libro y en diciembre me volveré a poner pero a un ritmo mucho más bajo hasta que no haya convocatoria. Yo no creo que sea tan inminente quedando todavía varios meses hasta finalizar esta convocatoria, pero nunca se sabe. Igual nos sorprende y el mes que viene tenemos convocatoria (aunque lo dudo mucho). Por mi cuanto más se alargue mejor.
Ánimo a todos los que estáis quemados y decepcionados con el segundo examen (como es también mi caso). Las oposiciones son así y es mejor darse un tiempo de descanso y pasar página para poder volvé con fuerza y ganas.

Sanghai29

• 08/11/2019 11:43:00.

Delaire, tienes razón, ya nos marearemos cuando toque. Ahora conviene respirar, olvidar y hacer lo que no hemos hecho por estar estudiando como locos/as para este examen del diablo. Como dices, nos tenemos que dar un tiempo, si no, no servirá de nada que nos machaquemos nuevamente antes de saber exactamente sobre la nueva convocatoria.

DavidLowks

• 08/11/2019 12:31:00.

Opino lo mismo que delaire y Sanghai29.
Después de tanto tiempo enclaustrado, me merezco hacer lo que no he podido hacer en todo este tiempo. No es que me lo merezca, es que es necesario :)
Pero la semana que viene voy a retomar la rutina de estudiar el temario de esta convocatoria, sin machacarme demasiado, hasta que salga el de la próxima.
Tras el desánimo y la frustración inicial por ese fatídico 26-O y tras comprobar en qué me equivoqué, lo retomo con otro enfoque y con más ganas.
Ánimo a tod@s.

reneferu

• 13/11/2019 8:23:00.

Hola! veo que hay algunos que dudan que vayan a convocar de nuevo el C1 pero en la página de función pública dice que será la convocatoria en noviembre -diciembre ,por si a alguien le interesa.

Arietee

Tanto si crees que puedes como si no tendrás razón

• 13/11/2019 10:10:00.

::: --> Editado el dia : 13/11/2019 11:41:14

Puedes poner el enlace??, gracias

Shara28

• 13/11/2019 12:11:00.

[--http://www.justicia.gva.es/documents/90598607/1690...7a-3848f14f85d5--]

anasegar

• 13/11/2019 12:22:00.

¿Alguien sabe por que número están llamado en alicante?

gilaloco

• 13/11/2019 13:07:00.

Buenos dias, parece ser que sí que habrá convocatoria antes de final de año. Yo espero que la actual finalice en breve porque a expensas de las impugnaciones tendría aprobado los dos exámenes, con lo cual si se convoca la bolsa oficial entiendo yo que me llamarían antes no es así?.
Si se vuelve a convocar yo lo volveré a intentar eso esta claro, aunque cuando mas se atrase el examen mejor para que la bolsa oficial vaya avanzando, porque sino se podría generar una nueva bolsa antes de que me llamaran y eso es un rollazo porque no serviría para nada lo que he hecho.
El primer examen si se convoca en diciembre por poner una fecha (que sigo aun asi sin verlo ojo) el primer xamen yo calculo que para mayo o junio?. Yo ahora estoy con sanidad pero prácticamente el temario es el mismo. Diría que el de sanidad es el mismo+temas especificos.
Lo he preguntado muchas veces, pero lo vuelvo a saber ¿como funciona el tema de las bolsas? y si convocan antes de final de año, pensaís que el examen pueda caer en mayo o asi?.

Un saludo sufridores.

DavidLowks

• 13/11/2019 17:44:00.

::: --> Editado el dia : 13/11/2019 18:13:48

::: -- Editado el dia : 13/11/2019 18:01:03

¿Qué es "proceso de estabilización"?
Entiendo que es un proceso para que las plazas sean cubiertas por personal interino y laboral que llevan así años por descuido de la Administración.
Entonces, los que no somos, ni nunca hemos sido interinos... ¿nos merece la pena presentarnos, sabiendo que lo que cuenta es el tiempo que se lleva trabajando en la Administración y que tenemos cero posibilidades??

DavidLowks

• 13/11/2019 17:46:00.

gilaloco, depende de la prisa que tengan. Pero en las últimas convocatorias de C1 y C2 había un margen de unos 9 meses entre la convocatoria y el primer examen, no?

guru100

• 13/11/2019 18:22:00.

Entonces son 132 plazas del C1 Y del C2 298 plazas no está nada mal.

garcicar

• 13/11/2019 18:54:00.

cuanto puede pasar entre la convocatoria y el primer examen? a mi tampoco m interesa qye vaya rapido , yo he aprobado,y sino ,no va adar tiempo a que llamen a los que hemos aprobado

garcicar

• 13/11/2019 18:55:00.

de todas formas antes convocaran y se examinaran del c2 antes que del c1

reneferu

• 14/11/2019 8:15:00.

Hola! acabo de ver esto por si alguno quiere pedirlo

[--https://www.gva.es/downloads/publicados/EP/82-19-ANUNC-D-COBERT-C1.pdf--]

anasegar

• 14/11/2019 8:47:00.

Gracias reneferu!!Que buena noticia, si no me equivoco,esto son plazas que a los que llamaron en acto unico no les interesó, ¿me equivoco?

reneferu

• 14/11/2019 9:58:00.

Anasegar, esta llevan tiempo ofreciéndola y no la cogen,pero es sólo porque está en Novelda.

anasegar

• 14/11/2019 10:13:00.

¿Y el horario lo sabes?

reneferu

• 14/11/2019 10:27:00.

Supongo que por el complemento tiene 38,45h a la semana,el horario será de mañana pero para asegurarte puedes llamar allí y que te cuenten.

anasegar

• 14/11/2019 10:40:00.

Tiene horario de oficina de 9 a 15 así que me apunto,muchas gracias y a ver si hay suerte

DavidLowks

• 14/11/2019 17:30:00.

A mí me está devolviendo los mails, parece que la dirección de e-mail que indican es incorrecta.

anasegar

• 14/11/2019 17:42:00.

Pues a mi si que me ha dejado

anasegar

• 14/11/2019 17:49:00.

bolsas_c1@gva.es ,yo lo he enviado ahí

DavidLowks

• 14/11/2019 21:14:00.

Gracias anasegar, en el correo que recibí figuraba en valenciano: bosses_c1@gva.es
Con razón me lo devolvían!

Sanghai29

• 16/11/2019 16:52:00.

En respuesta a Davidlowks, proceso de estabilización es lo que él ha comentado. Se trata de que el personal que lleva muchos años de interino pueda consolidar su plaza. Sin embargo, quiero darle algo de esperanza aunque nunca haya trabajado. En mi caso, cuando me presenté la primera vez se trataba de un proceso de este tipo, y yo nunca había trabajado en nada de la administración, y aunque saqué casi un 10 (Entonces solo habia un examen) no pude obtener plaza, porque puntuaba mucho el tiempo trabajado, pero tuve suerte, y con el tiempo me llamaron a contratos de acumulación de tareas, a mi y gente que también había sacado muy buena nota en el examen pero no había sacado plaza (De hecho, entonces ni siquiera la persona que saco el número 1 en toda la Comunidad logró plaza), pero ofrecían este tipo de contratos por provincias, y luego, al cabo de un año conseguí una vacante de grupo c1.
Quiero añadir dos cosas:
No creo que ahora puntúen tanto el tiempo trabajado como entonces, de hecho se va reduciendo cada vez más.
Por otra parte, muchos interinos que llevan muchos años en la administración, pasan olímpicamente de estudiar (Conozco muchos casos) y ni siquiera consiguen aprobar, y si no aprueban, tampoco les computa nada, solo que como interinos, están obligados a presentarse porque si los cesan no podrían volver a apuntarse a una bolsa si no se han presentado
Y otra cosa: Aunque ahora solo estén llamando por la provincia en la que se han examinado, cuando se constituya la verdadera bolsa, puedes apuntarte, si te interesa, en las tres provincias, y tener más posibilidades..

DavidLowks

• 17/11/2019 18:47:00.

Para Sanghai29:
muchísimas gracias. Ya me estaba preparando para esas futuras convocatorias de C1 y C2, y me ha animado mucho tu respuesta. Soy consciente de que no obtendré ninguna plaza pero, al menos, podré incorporarme a una bolsa, aunque me va a hacer falta sacar una nota alta pero no deja de dar rabia que, aunque saques una nota máxima, te pase por encima alguien que, sin haber estudiado apenas, lleve tiempo trabajando ahí. Pero... así son las opos! Me recuerda a esta noticia reciente, donde explica que los interinos de larga duración intentarán no opositar para conseguir plaza fija:

[--https://www.eldiario.es/economia/Interinos-intenta..._963104419.html--]

Yo también conozco a algún interino que lleva años en la Administración y se presenta a los examenes sin estudiar. De hecho, cuando es examen teórico-práctico de Libreoffice, ni se presenta.

¿Cómo me apunto en las tres provincias en esa bolsa?

Sanghai29

• 18/11/2019 10:46:00.

Davidlowks, sí da mucha rabia. Yo soy interina pero no por eso dejo de sacrificarme, te entiendo perfectamente porque he pasado por tu situación y puedo ponerme en tu lugar, y por eso, me he sacrificado mucho para conseguir la plaza, estudiando y sacando tiempo de debajo de las piedras, cosa que como te digo, casi ningún interino hace. Yo tengo ex compañeros que llevan mucho más tiempo que yo y ni siquiera han aprobado el de subalternos, es más si había que sacar un 32,5 para aprobar con un 5 no llegaron ni siquiera al 11 (yo no presenté pero estaba tirado, según me dijeron) Ahora, como dije en otro mensaje las cosas están mejor para la gente que no tiene ningún punto tiene posibilidades si saca buena nota, hay actos únicos, cosa que hasta hace poco no existía, salen vacantes de difícil cobertura, cosa que es también relativamente reciente...
Respecto a apuntarte en las tres provincias en la bolsa, según creo recordar, lo que hacen es que a la hora de cumplimentar el formulario, cuando salga la bolsa, tienes la opción de solicitar las tres provincias.
Lo "malo" es que si te dan una vacante por ejemplo, en Castellón, ya figuras como "en activo" y no tendrias opción a que te llamen de Valencia, a no ser que te cesen porque algún funcionario de carrera te coja la plaza, en un concurso de traslado, por ejemplo. Eso es lo que le pasó a una amiga que está trabajando en un instituto como subalterna de la provincia de Castellón No sé si eso puede cambiar, es decir, que si te llaman de la bolsa de

Sanghai29

• 18/11/2019 10:50:00.

Perdón, se me ha cortado el mensaje: Si te llaman de la bolsa de Castellón y te dan una vacante, en la actualidad creo que no tendrías opción a que te llamen de Valencia, porque ya tienes una vacante asignada, pero no obstante, quizá eso cambie, no lo se seguro, y tener opción a renunciar a la vacante de una provincia y si estás en otra bolsa de la misma categoria en otra provincia, que te llamen a otra provincia.
Eso que te hablo es cuando se trata de una misma categoría, ya que está claro que puedes jugar con el hecho de estar trabajando en una provincia de una categoria en una vacante y que te llamen a otra categoria de otra, por ejemplo, entre c1 y c2. No se si habré sabido aclararte, espero que sí.

Sanghai29

• 18/11/2019 11:51:00.

Respecto a la noticia que me comentas de los interinos, pese a que yo lo soy, llámame loca, pero tampoco me parece ético ni justo que a interinos que llevan tropecientos años en la administración se les exima por todo el morro de examinarse. Yo creo en el esfuerzo, y pienso que te tienes que ganar las cosas, con lo cual, he estudiado muchísimo para este examen, aunque los resultados del segundo no hayan sido para mí satisfactorios. Podría haberme relajado y haber dicho: bAH, ya tengo plaza, que se esfuercen otros...pero mi objetivo es consolidar mi situación y por ello he estudiado a saco para ir a por todas, pese a que como he dicho, conozco casos de gente que no ha levantado ni un dedo por prepararse mínimamente un examen tan fácil como el de subalternos, ¿Por qué?, porque llevan la tira de años en su plaza y ahí creen que van a quedar. Pero según me comentó un compañero esto también lo hacen los de grupo A1 que están en la misma situación.
Lo malo es que en generalitat tardan mucho en convocar plazas. Ya digo que han tardado 10 años en volver a convocar desde la última opo, y yo en todo este tiempo he ido repasando para no perder el hábito, y machándome cuando ¡¡por fin¡¡ salió, total para volver a quedarme a las puertas... con el consuelo de haber hecho todo todo lo posible y haber puesto todo de mi parte, como imagino que muchos de vosotros.

DavidLowks

• 18/11/2019 12:40:00.

Muchas gracias Shanghai29, me has dado muchos ánimos, que es lo que necesito en estos momentos.
Gracias también por la información aportada. Aparte de estudiar para las convocatorias, también estoy sacándome el superior de valenciano. Ya tengo el intermedio, pero dos puntos más en méritos, para mí, puede ser importante.
Me sabe fatal que te quedaras a las puertas después de todo el esfuerzo, como yo y como muchos, después de sacrificio y esfuerzo... es algo muy muy frustrante y desmotivador.
Un saludo!!

Meuli

• 19/11/2019 14:03:00.

::: --> Editado el dia : 19/11/2019 14:07:47

Ya están las notas del segundo examen. Y plazo abierto para presentar méritos.
Enhorabuena a los aprobados. Suerte.

Por cierto, no han considerado ninguna impugnación y ratifican la plantilla publicada en su día.

ESREG

solo el que persevera vencerá ....

• 19/11/2019 14:40:00.

::: --> Editado el dia : 19/11/2019 14:40:56

..

ESREG

• 19/11/2019 14:42:00.

si no apruebas el 2º examen, pero sumas mas de 32,5 puntos en el total de la fase de oposición, ¿puedes presentar meritos ?

Meuli

• 19/11/2019 15:11:00.

::: --> Editado el dia : 19/11/2019 15:13:21

Según las bases de la convocatoria, la suma de 32,5 (que es el mínimo para superar la oposición), viene determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en los dos ejercicios. En el primero dice claramente que es necesario para superar el ejercicio un mínimo de 15 puntos. En el segundo es necesario para superarlo un mínimo de 17,5. Si no se alcanzan estos mínimos no se supera la oposición.

Además, aquí tienes la lista de aprobados. Si estás en ella puedes presentar méritos. En caso contrario no has aprobado la oposición:

[--https://www.gva.es/downloads/publicados/EP/acuerdo...rmado_34-16.pdf--]

gilaloco

• 19/11/2019 17:08:00.

Bueno amigos/sufridores, ya ha parido la burra. Efectivamente no han anulado nada. Yo conservo el aprobado raspado y ahora a presentar meritos (que son muy pocos). Cuando dicen presentar curriculum, hablan de la famosa hoja esa que es para todas las oposiciones donde poner los meritos no?.

Bueno y la eterna pregunta, con dos examenes aprobados, me llamaran relativamente temprano?. Se constituira bolsa oficial y me tendre que apuntar y me daran puntos por tener dos exameens aprobados, o tiraran asi a pelo primero de la gente que tiene los dos aprobados y luego como estan haciendo ahora en funcion de los aprobados del primero hasta agotar? Espero que me llamaen antes de que se haga oficial la bolsa 2017-2019 (que yo ctreo que si.

JoseManuelsinnick

• 19/11/2019 17:39:00.

Son unas 765 personas las que han pasado el práctico. Ha sido tremenda la barrida que se han metido

CRISIZBAI

• 19/11/2019 17:49:00.

Los que hayáis presentado méritos alguna vez los títulos de la carrera y demás los compulsan donde los presentas? o hay que ir a algo sitio en concreto? ósea suelen ser fotocopias compulsadas no? No me aclaro con nada de los méritos...

DavidLowks

• 19/11/2019 18:16:00.

Yo llevo toda la mandanga fotocopiada al PROP de mi ciudad y la compulsan/envían por valija allí mismo. No en este caso, claro, que he sido barrido miserablemente.
Eso sí, tienes que llevarlo fotocopiado de casa (a menos que hayan sido documentos emitidos por la Administración). Normalmente, en el PROP no fotocopian nada.

Meuli

• 19/11/2019 18:30:00.

Pues sí, José Manuel, sobre un 25% es el porcentaje de aprobados. Muy pocos. Además, teniendo en cuenta que la mayoría serán de Valencia (por una cuestión de proporción, ya que es donde se presenta mayor número de opositores), Alicante y Castellón deben tener pocos.

Eso quiere decir, Gilacoco, que no tardarán mucho en tirar de bolsa, aunque tendrán que modificar, con los nuevos datos, la que actualmente está en funcionamiento. Por cierto, enhorabuena por conservar el aprobado.

ProfPnin

• 19/11/2019 20:06:00.

Enhorabuena a los aprobados!!

Sanghai29

• 19/11/2019 20:26:00.

Davidlowks, sí que me sabe mal que no hayas aprobado¡¡¡. Menuda putada. Acabo de entrar en el foro y me he visto que dicen que han salido ya las notas...yo aunque por un lado quería que saliesen ya, por otro me daba pánico. A mi me calcularon mi nota unas compañeras de trabajo porque yo estaba tan cabreada que no quería ni saberlo hasta que no saliese oficialmente la nota. Me salía aprobado, pero con bastantes fallos 13 y 3 en blanco, mas las que te descuentan por las falladas. Me quede hecha polvo, habia fallado 5 seguidas. Eso no me ha pasado en la vida...pero bueno, peor es los que han sacado muy buena nota en el primero y no han llegado a aprobar este, es muy frustrante. Creo que esta vez también me va a pasar lo mismo, aun con los puntos, con lo que a partir de enero (pORQUE ahora tengo mucho lío en el trabajo) a volver a estudiar, para la nueva convocatoria que como dicen saldrá pronto.
Por cierto ¿Sabe alguien si prepararse por academias on line como GOKOAN, OPOSITATEST O SIMILARES ES CONVENIENTE).
Me interesa más que nada porque en lo que es temario específico de la generalitat no hay test on line.
Respecto a lo que decis de que la mayoría de aprobados es de la provincia de Valencia, siempre pasa (Es mi provincia). Yo la nota del primero estaba la treinta y tantos, pero gente con nota en el primer examen más baja que la mía en otras provincias estaba entre los 10 primeros, si bien es cierto que también llaman más de Valencia.
También es verdad que como comenté cuando salga la bolsa la gente se puede apuntar en las tres provincias si le interesa, al menos antes era así, y que mucha gente al estar ya trabajando, aunque esté en la bolsa, puede renunciar si está en categoría superior. A este examen se presentó mucha gente de A1, A2 y de Administración Especial, por ello, si están en una vacante de interinos de estos grupos, no les vale la pena renunciar para ir a categoría inferior.

ESREG

• 19/11/2019 21:01:00.

pues yo no lo he aprobado por decimas, literalmente "por decimas"

se han pasado por el arco del triunfo las reclamaciones, y habia preguntitas que no estaban nada claras...

en fin.... 700 opositores han pasado, es lo que querian, que pasaran pocos, y con 35 les valía

andac

• 19/11/2019 21:16:00.

Hola, yo estoy igual sólo por décimas.

¿Sabéis si alguien va a presentar recurso de alzada, ya que no han anulado ninguna pregunta cosa que me parece poco inusual?

He visto que en otra convocatoria, se presentó recurso y se modificó posteriormente la lista de aprobados anulando las preguntas recorridas por un aspirante.

DavidLowks

• 19/11/2019 21:41:00.

Sanghai29,
al igual que andac o ESREG, no he aprobado POR UNAS MÍSERAS DÉCIMAS, que es lo más frustrante. Me da vergüenza decirlo, pero es la primera vez en mi vida que se me escaparon algunas lágrimas por suspender un examen, después de tanto esfuerzo, tiempo y sacrificio.

A mí me sabe fatal que tú no hayas aprobado, después de que estuvieras preparándote tanto tiempo, repasando para no perder el hábito, sacando tiempo de debajo de las piedras... Es decir, estabas más rodada que yo, así que lo tuyo me ha sabido muy mal.

Años sin convocar, no consideran ninguna impugnación...no sé, huele muy raro.

Mi más sincera y cordial enhorabuena a los aprobados y mucha suerte!!

benalles

• 19/11/2019 22:20:00.

Otro que se queda fuera por pelos. Al final no han tenido en cuenta ninguna impugnacion, es difícil que un tribunal de su brazo a torcer si no hay algo flagrante. Ni siquiera han tenido en cuenta la pregunta 17 que es la única que veía que podían anular por la no literalidad de la respuesta que daban como buena. Enhorabuena a los aprobados y suerte con los meritos

JoseManuelsinnick

• 20/11/2019 9:15:00.

¿Alguien sabe exactamente qué epígrafes de cotización a la seguridad social en la privada cuentan como méritos para concurso-oposición? ( no para bolsa, eso ya lo sé, para bolsa no da puntos la experiencia en la privada, pero para nombramiento sí).
Gracias de antemano.

JoseManuelsinnick

• 20/11/2019 9:47:00.

Bueno, o conoce mail de la bolsa.

Gualbes

• 20/11/2019 10:39:00.

Hola a todos, alguien sabe si hay que coger cita en el Prop de alicante para presentar los méritos?
Es que por la web no deja coger cita
Un saludo y enhorabuena a los aprobados!

gilaloco

• 20/11/2019 11:16:00.

Gualbes a mi si que me ha dejado y soy tb de la provincia de Alicante. De todas formas yo muchas veces he ido sin cita y sin problema, solo que ahora me ha dado por ahí. La he pillado para el martes que viene.

Meuli

• 20/11/2019 12:24:00.

José Manuel, según tengo entendido, solo valoran el grupo 5 de cotización en la privada, que es el correspondiente a Administrativo. No obstante, yo presentaría todo lo que tenga de experiencia en la privada, aunque corresponda a otras categorías.

Gualbes, puedes pedir la cita previa llamando al 012.

Gualbes

• 20/11/2019 12:48:00.

Si Meuli he llamado al 012 y me han dicho que pronto se abriría la agenda para pedir citas porque les
salía que no había disponibles ahora, me han comentado que en el ayuntamiento de mi población se podía
presentar en el registro la documentación y que los jueves por las tardes podía ir al prop de alicante sin cita.

JoseManuelsinnick

• 20/11/2019 13:22:00.

Sí meuli, me han respondido los de función pública. Me dicen que no es en sí el epígrafe. Me dicen que presente vida laboral y contratos. Bueno, yo sé que en la práctica sí miran epígrafes, por ejemplo en subalterno. Pero como el trabajo administrativo es amplio pues yo les meto todo y a ver si no he tirado los contratos, por que en la última limpieza sí sé que tiré decenas y decenas de nóminas. Imagino que querrán complicarme la vida, pero no lo conseguirán.

DavidLowks

• 20/11/2019 13:44:00.

Lo de presentar los contratos me llama la atención, porque llevo trabajando en la privada desde hace 20 años, pero no conservo casi ninguno. Podría pedirlos, pero algunas empresas ya hace tiempo que cerraron. No sé si valdrán los contratos que se pueden descargar desde la página de la seguridad social...

Sanghai29

• 20/11/2019 14:20:00.

Davidlocks, yo el segundo examen lo tengo aprobado, lo que quise decir es que como la nota me ha bajado mucho respecto del primer examen, me quedo muy por detrás de donde estaba, con lo cual no alcanzaré plaza. Mi pretensión, y de ahí mi frustración era sacar de una vez por todas la plaza fija, e iba a por todas, por eso estaba tan quemada porque con esta ya es la tercera vez. Además al ver que pese a haber aprobado tan pocos sí ha habido gente con muy buenas notas, me siento mal conmigo misma, no sé, me culpo de haberme bloqueado, no haber pensado fríamente, haber cometido fallos que podría haber evitado, dada la preparción. Pero bueno, tú tienes más motivos de queja, al igual que muchos, yo dentro de lo malo tampoco puedo quejarme, del todo, la verdad. No te desanimes, ya que parece que pronto habrá otra convocatoria, que aunque sea de estabilización, siempre puedes tener una oportunidad. Como dije, me da la sensación de que no va a puntuar tanto como hace años el tiempo trabajado.
También me parece una putada que llevando 20 años trabajando en la privada no puedas justificarlo por haber perdido contratos. No sé, podrías consultar a algún sindicato a ver si te soluciona como justificarlo de otra forma, y conseguir al menos algo de puntuación para la bolsa.
Por otro lado, no entiendo cómo han resuelto tan rápido, y no veo que se haya motivado la desestimación de las impugnaciones que ha hecho la gente.

klark

De profesión opositor

• 20/11/2019 14:56:00.

[--http://www.justicia.gva.es/documents/90598607/1680...3a-a90f960fba66--]

JoseManuelsinnick

• 20/11/2019 15:21:00.

::: --> Editado el dia : 20/11/2019 15:23:59

Este esquema qué es? No cuadra con los méritos de la convocatoria si no miro mal. Ah, son OPES 2017-19, por eso no cuadra con méritos OPE 2016

JoseManuelsinnick

• 20/11/2019 15:29:00.

::: --> Editado el dia : 20/11/2019 15:41:43

::: -- Editado el dia : 20/11/2019 15:40:34

Hay una consulta en sede electrónica sepe que te permite ver los datos de que dispone la administración de las comunicaciones de contratos. Cuando llegue a casa y tenga mi firma os lo cuento. Y sí, los piden “para no tener problemas” me han dicho. La cuestión es que yo creía que era contratos o vida laboral y no es ó, es y, según la convocatoria.

guru100

• 20/11/2019 16:23:00.

::: --> Editado el dia : 20/11/2019 16:24:51

Hola chicos/as enorabuena a los aprobados, yo me he quedado fuera,bueno al salir del examen ya lo sabía.
He visto el esquema de arriba veo que han bajado de los 50 temas a los 32 (menos morolla para estudiar)
y ejercicio único.
Se sabe alguna fecha aproximada para la nueva convocatoria del C1?
Gracias de antemano

CRISIZBAI

• 20/11/2019 16:54:00.

Menos mal que este foro ilumina un poco mi vida porque esto es un lio...entonces los contratos que tengamos en cualquier trabajo de la privada (no sector admin) podemos llevarlos por si acaso nos los cuentan??
y otra duda que tengo, he visto en alguno sitios que el titulo de B1 de ingles sí que suma puntos y en otros que solo a partir del B2...sabéis algo de esto? :/

muchas gracias de antemano!

JoseManuelsinnick

• 20/11/2019 17:29:00.

Desde la sede eléctrica del SEPE te puedes bajar tus contratos desde el año 1997.

CRISIZBAI, los contratos en grupo de cotización 5, oficial Administrativo, seguro. Hay otros grupos de cotización como auxiliar administrativo (grupo 7) o jefes administrativos (grupo 3), etc, que pienso que podrían valer. El trabajo debe ser de administrativo, un oficial de oficios no puntuaría por ejemplo.

delaire

• 20/11/2019 18:55:00.

El inglés tengo entendido que hasta el b1 sólo puntúa si es de la Eoi y a partir del B2 también vale de otros organismos como Cambridge y tal.

Sanghai29

• 20/11/2019 19:05:00.

Sí que es verdad Crisizbai que el foro ilumina nuestras vidas. Por lo menos sirve de deshago y nos podemos ayudar aconsejar.
Por cierto ¡¡¡si se han dado prisa en poner las características del próximo procedimiento selectivo¡¡. Se ve que preveeian la escabechina generalizada.
Ya veremos si se cumple cuando se publique la próxima convocatoria

Shara28

• 20/11/2019 19:12:00.

Una pregunta el esquema ese que es para la próxima convocatoria , entiendo no? Y por lo q veo favorece totalmente a los interinos, sube el % al 40% la fase de concurso.... Ahora entiendo lo que significa estabilidad.

CRISIZBAI

• 20/11/2019 19:33:00.

Vale muchas gracias! pues nada lo de los puntos por convocatoria será una sorpresa porque no tengo ni idea de que me va a servir o no...
Las siguientes convocatorias no se, que sea solo un ejercicio lo veo beneficioso en cuanto a que no tendremos que estar sufriendo en dos fases, pero bueno ya veremos

gilaloco

• 20/11/2019 21:25:00.

Bueno yo lo tengo medio ordenado ya todo, mañana lo relleno y el martes lo llevo. No tengo mucha puntuación pero bueno a ver si adelanto algún puesto y me llaman temprano. He puesto en empresa privada grupo de cotización 7 que es donde he trabajado.

DavidLowks

• 21/11/2019 14:13:00.

Sanghai29:
perdona, te entendí mal entonces. Por una parte me alegra saber que lo aprobaste, pero por la otra es un trago amargo saber que, después de toda la preparación, por culpa de no haber dedicado 5 segundos en frío a algunas preguntas, no lograras sacar mejor nota. A mí me pasó un poco lo mismo: saqué muy buena nota en el primer examen, y si hubiera dedicado 5 segundos a un par o tres preguntas, lo hubiera aprobado, porque sabía la respuesta, pero me apresuré. No me quiero imaginar la gente que ha pagado 700 € a un preparador o una academia y luego haya suspendido.

JoseManuelsinnick:
Gracias por la info. Ya me había descargado e imprimido esos contratos que figuran en la sede electrónica del SEPE y, de hecho, los presenté como méritos en la convocatoria 9/16 de C2. Ahora bien, no sé si esos contratos con la SEPE sirven, o tienen que ser los contratos entre el trabajador y la empresa, que son los que he perdido por temas de mudanzas y que no puedo pedir porque la mayoría de empresas en las que trabajé cerraron por la crisis.

Saludos!

karlostato

Oportunidades aprovechadas

• 21/11/2019 16:51:00.

Os pongo una lista ordenada oposición + concurso de los 100 primeros. Los méritos son una aproximación, obtenida de las bolsas de diversos cuerpos. Además hay mucha gente de la que no tengo datos, así que si alguien quiere aportar sus méritos o corregirlos, escribidme.
En cualquier caso repito, se trata de una aproximación:

PUESTO DNI APELLIDOS NOM NOTA MÉRITOS TOTAL OPOSICIÓN
1 9576 ANDRES REVERT ROSALI 55,51 30,33 85,84
2 6993 LATOUR GUILLEN IVAN 56,67 27,90 84,57
3 5780 MARIN TIRADO MARIA D 50,77 33,60 84,37
4 3537 ESPIN HERVAS ANA YOL 56,73 27,12 83,85
5 1928 FERRER SELVA JOSE EN 52,76 30,66 83,42
6 0756 CASANI TORRES MARIA 58,59 24,04 82,63
7 7104 MARIN SOLER MARTA 25 49,81 30,98 80,79
8 6834 PANADERO GONZALEZ SI 54,46 26,22 80,68
9 6419 FALOMIR GOZALBO VICT 50,34 30,27 80,61
10 4292 OLTRA TOMAS CONCEPCI 54,32 24,80 79,12
11 5914 MATEOS PAREDES CARLO 55,54 23,47 79,01
12 1618 MUÑOZ ESCRIVA CAROLI 59,77 19,04 78,81
13 6135 UBACH SANCHEZ MARIA 56,4 22,38 78,78
14 8366 TIRADO CHICHELL BERT 55,78 22,72 78,50
15 8217 CASAÑ MONTORO FRANCI 55,07 23,07 78,14
16 1380 GRIMA MURCIA JOSE AN 46,13 31,97 78,10
17 5002 RODENAS MARIN LAURA 50,57 27,02 77,59
18 6613 MANRESA RUIZ BALTASA 50,66 26,08 76,74
19 7540 BECERRA ANGULO CRIST 47,27 29,40 76,67
20 2788 BERZOSA RODRIGUEZ MA 51,62 24,58 76,20
21 6383 RUIZ CELDA ANA 25,11 50,21 25,48 75,69
22 9806 ALBEROLA CARCHANO JA 46,91 27,74 74,65
23 0262 GINER GONZALEZ PALOM 59,41 15,00 74,41
24 8316 MORENO GARCIA SERGIO 49,83 24,49 74,32
25 9331 PLA BATALLER FRANCIS 55,27 18,93 74,20
26 4452 ALBAIDA VENTURA ANNA 51,68 22,50 74,18
27 0235 BOX VALERO MARIA EST 47,09 26,77 73,86
28 2728 GARCIA GUARDEÑO JOSE 46,68 27,00 73,68
29 4703 NEMESIO VALERO CONCE 48,77 24,77 73,54
30 6841 ESPIN RODENAS MARIA 50,34 23,16 73,50
31 0010 MARTINEZ MARTINEZ AM 51,03 22,27 73,30
32 8003 COSTA GUISADO BEGOÑA 52,8 20,25 73,05
33 6322 VIDAL BONO MARIA BEL 48,67 24,28 72,95
34 5157 ESTELLES HERNANDEZ L 54,53 18,33 72,86
35 6944 CONSUELO SORIANO MAR 46,02 26,62 72,64
36 5739 GOMEZ MORENO MARIA A 59,12 13,00 72,12
37 3292 MUÑOZ PEREZ MARIA DE 52,51 19,48 71,99
38 8706 ARANDA NAVAS ANGELES 41,92 29,70 71,62
39 8248 CORENCIA CRUZ JUAN I 49,66 21,83 71,49
40 5101 ELEGIDO RUBIO MARIA 49,7 21,69 71,39
41 6995 ROMERO SANCHEZ MIGUE 44,44 26,72 71,16
42 8874 ORTS TORMOS FRANCISC 49,12 21,79 70,91
43 8013 TERRASA DEL RINCON A 47,91 22,93 70,84
44 7312 ZURRIAGA BERNAD ANDR 50,94 19,82 70,76
45 4807 PALAZUELOS MARTIN RO 44,76 25,69 70,45
46 8325 CARBAJO CARBAJO ROSA 49,61 20,47 70,08
47 7906 NAVASQUILLO MOLL ROS 48,57 21,49 70,06
48 8490 MARTINEZ MARTINEZ MI 48,23 21,27 69,50
49 8526 SOLER MICO CARMEN MA 48,61 20,88 69,49
50 2979 RUIZ FERNANDEZ MARIA 45,89 23,47 69,36
51 5946 PERALES MENARGUES MA 44,21 24,97 69,18
52 5663 PALOMARES MOMPO YOLA 48,29 20,68 68,97
53 6744 RAMON-LLIN MAS MARTA 47,13 21,74 68,87
54 7269 POVEDA CERVERA CINTI 49,81 18,98 68,79
55 1636 BALLESTEROS MARTINS 47,71 20,88 68,59
56 9597 VERA PASTOR OLALLA 2 55,91 12,38 68,29
57 9908 PALAU PALLARDO LAURA 46,11 22,03 68,14
58 0160 PEREZ BOTELLA MARIA 43,7 23,70 67,40
59 5253 RIBES GIRONA SALVADO 56,29 10,30 66,59
60 0516 RUIZ PEREZ Mª CARMEN 47,98 18,55 66,53
61 7346 JORGE LLORCA MARIA L 48,1 18,34 66,44
62 7485 EXPOSITO MERIDEÑO AN 45,31 21,02 66,33
63 5120 ROBLES CACHINERO EST 44,68 21,62 66,30
64 4038 RAMIREZ MUÑOZ ROSA 2 42,61 23,57 66,18
65 5381 RODRIGUEZ HIDALGO MA 45,18 20,78 65,96
66 7726 REYES ANTEQUERA SILV 56,18 9,60 65,78
67 0013 MENDOZA FORCE JOSE L 45,03 20,61 65,64
68 6103 TOVAR LOPEZ CARLOS 2 54,57 11,00 65,57
69 9707 SANCHIS RUBIO CRISTI 54,27 11,25 65,52
70 6015 FERNANDEZ DE GUEVARA 43,9 21,53 65,43
71 8804 BEDMAR VIDAL ANDRES 54,82 10,30 65,12
72 8705 OLTRA GUIGO VICENTE 42,83 21,95 64,78
73 4214 GARCIA LOPEZ MARIA D 54,18 9,08 63,26
74 7088 SANCHIS VAÑO MARIA J 43,06 20,18 63,24
75 4188 SERRANO ALFARO LAURA 43,04 20,04 63,08
76 9210 ARANDA RODRIGUEZ IGN 62,42 0,00 62,42
77 1592 POLO CERDA SERGIO 24 44,04 17,61 61,65
78 5163 VARO SANCHEZ MARIA C 42,66 18,89 61,55
79 1972 SENDRA GARCIA JOSE V 43,03 18,38 61,41
80 6978 MERCADO GOMEZ LUCIA 57,21 0,00 57,21
81 1017 ANTIGA MARTI JOSE 28 57,07 0,00 57,07
82 9259 RAMON HERENCIA ALFON 56,81 0,00 56,81
83 5258 ESCRIG MAROTO SERGIO 56,33 0,00 56,33
84 0567 MILLAN ROURES LAURA 55,96 0,00 55,96
85 7638 SEVILLA PASCUAL PAUL 55,87 0,00 55,87
86 7229 RENAU CASLA SILVIA M 55,51 0,00 55,51
87 4714 GRIFOLL DE VICENTE M 55,07 0,00 55,07
88 2019 DOMINGO MORON MARTA 54,94 0,00 54,94
89 0101 EVANGELISTA DAVID MA 54,9 0,00 54,90
90 6220 DE LA TORRE DE TORRE 54,82 0,00 54,82
91 7038 VALVERDE CORDERO DAN 54,38 0,00 54,38
92 8937 BRAVO MONTABA JOSE M 54,18 0,00 54,18
93 0360 MARTIN ALAGARDA MARI 53,91 0,00 53,91
94 9155 BAREA FELIU SERGIO M 53,58 0,00 53,58
95 1372 GANDIA MORALES JOSE 53,49 0,00 53,49
96 0434 MUÑOZ APARISI LEONOR 53,11 0,00 53,11
97 2561 DOMINGO MORON ALEJAN 53,09 0,00 53,09
98 5249 BERENGUER PEREZ LAUR 52,98 0,00 52,98
99 5790 CELDA LLUCH ANA MARI 52,89 0,00 52,89
100 0388 SANCHEZ PAINO OLIVER 52,56 0,00 52,56

mili1970

• 21/11/2019 18:20:00.

Pues veo unos cuantos que también están con posibilidades de conseguir plaza en el c2 e incluso en sanidad, así que si aceptan el puesto en este grupo tendremos posibilidades los que estamos en el c2 en buena posición. Espero que resuelvan antes a los del c1 que a los del c2

Sanghai29

• 22/11/2019 10:27:00.

Mili1970: Sí que es verdad que hay gente que tiene posibilidades de plaza en C2 además de C1, e incluso algunos he visto que también tienen buena nota en grupos superiores. Pero lo malo en estos casos es que si sacan varias plazas, aunque finalmente ocupen la de mayor nivel, no suelen renunciar a las inferiores. Esto lo se porque en otras opo ha pasado, y eso no beneficia al resto de opositores que van detrás, solo pasaría si renunciasen, pero como digo, al no renunciar, quedan en excedencia y eso beneficiaría al interino que la esté ocupando, que no seria desplazado.
Por cierto, ¡¡menudo faenón se ha dado KARLOSTATO, aunque sea orientativo...¡¡¡

Sanghai29

• 22/11/2019 10:37:00.

Davidlowks, no te obsesiones con lo del preparador, yo en anteriores ocasiones sí he ido a academia, pero tan poco te creas que eso es decisivo, de hecho conozco casos de gente que ha ido a academias y no ha sacado notas muy brillantes e incluso ha suspendido. Lo de costearse un preparador aparte de que es una pasta, no te garantiza nada Eso es recomendable para personas que no tienen una base, pero ya digo que también se puede sacar buena nota si te dedicas a fondo. Ayuda tener preparador, además en las academias a lo mejor te pueden orientar cómo va a ser el examen, pero bueno, te lo tienes que currar tú. En mi caso, lo he hecho por mi cuenta, y el problema no fue mi preparación sino el bloquearme y no fijarme, y eso te puede pasar incluso con el mejor preparador.
Yo me he planteado estudiar a través de academia on line para la próxima, que creo que será pronto, porque es más cómodo y más barato, y más que nada, lo hago por los test, porque temarios ya tengo, base tengo bastante, salvo en algunos temas, y lo hago más que nada por conseguir test del temario que no puedes sacar de páginas de internet gratuitas.

DavidLowks

• 22/11/2019 11:50:00.

Sanghai29, es cierto que hay test que no encuentras en páginas de internet. En esos casos (te lo digo por si te sirve de ayuda, aunque supongo que ya lo habrás pensado), yo me hago mis propios tests de esta manera, también repaso y se me queda más. Es como si, en lugar de tomar apuntes, los conviertiera en preguntas de test. A lo mejor, de un solo punto de un artículo me puedo sacar 3 preguntas, unas más sencillas, otras más enrevesadas, y otras que los convierto en supuestos prácticos. hace falta tiempo pero es una manera muy buena de aprender y memorizar.

Sanghai29

• 22/11/2019 14:21:00.

Lo que dices de hacer tus propios test (INVENTADOS) yo también lo hice hace tiempo, además tenía hechos de bastantes partes el temario, pero conforme fueron cambiando las leyes ya no me servían, y eso que tenía bastantes, además me los hacía con preguntas enrevesadas, largas, con trampa...que yo luego ni me acordaba de donde estaba la trampa.
Lo que pasa es que trabajando, ya no puedo dedicarme a inventarme test, me limito a estudiar, con leyes, temario, test de internet, si bien, como comentaste tú, muchas páginas no son fiables

Miranve

Never I can't

• 26/11/2019 12:05:00.

Hola,
Sabéis cuánto pueden tardar en resolver la fase de concurso...? Después de eso, convocarán bolsa de trabajo?
Es la 1ª vez que me presento y no sé bien cómo van los plazos o el tema de la apertura de bolsas de cada procedimiento selectivo.
Gracias!

Gualbes

• 26/11/2019 12:12:00.

Han publicado el listado mensual de noviembre de la bolsa
Por si le queréis echar un vistazo
[--https://www.gva.es/es/inicio/atencion_ciudadano/bu...ase=7id_etapa=5--]

gilaloco

• 26/11/2019 12:31:00.

Gualbes pincho es una pagina en blanco.

miranve, ni idea. Etiendo que resolveran para el mes que viene o enero quizas y a partir de ahi...a esperar. Habeis presentado el titulo de bachillerato o como no puntua no hace falta?

AirValen

• 26/11/2019 12:33:00.

Dentro de lo que cabe avanza a un buen ritmo, se nota que hay mucha gente en esa bolsa que ya está trabajando, el problema es que están saliendo pocas plazas, a ver si sale un acto único que se junten muchas

Miranve

Never I can't

• 26/11/2019 12:44:00.

Gilaloco, yo sí he presentado el título de bachiller aunque no puntúe, al ser requisito he creído que era mejor presentarlo. A ver si pronto convocan bolsa para poder recolocarnos un poco en la lista los que hemos pasado el segundo examen. Crucemos los dedos!

gilaloco

• 26/11/2019 12:49:00.

Pues nada, me acercare mañana otra vez al Prop y lo llevare, joer doble viaje.

Yo espero que en menos de un año estar currando de esto porque sino ufff, con dos examenes aprobados me sentiria que lo que he hecho no ha servido para nada.

anasegar

• 26/11/2019 14:09:00.

¿Alguien sabe porque cada vez que actualizan la bolsa bajo puestos?A este paso me quedo la última,he bajado 40 uestos

CRISIZBAI

• 26/11/2019 14:11:00.

gilaloco yo estoy igual, teniendo fe de que esto sirva y nos llamen relativamente pronto la verdad. Yo lleve el de bachiller pero me dijeron que al presentar el titulo de la universidad no hace falta ya lo anterior, espero que así sea...

Miranve

Never I can't

• 26/11/2019 14:46:00.

Anasegar, yo también he bajado puestos en la bolsa de noviembre! Eso a qué puede ser debido?? Estoy sólo en una provincia.

Sefa1977

• 26/11/2019 14:58:00.

Yo también he bajado 12 puestos

AirValen

• 26/11/2019 15:39:00.

Seguramente que gente de la bolsa de otra provincia se ha incorporado a la que estéis

gilaloco

• 26/11/2019 15:55:00.

Como me meto en la lista? El enlace de más arriba me lleva a una página en blanco de la Gva. Tal vez actualicen esa lista con el segundo examen (ojalá)

CRISIZBAI

• 26/11/2019 17:35:00.

::: --> Editado el dia : 26/11/2019 17:35:37

[--https://www.gva.es/es/inicio/atencion_ciudadano/bu...se=7&id_etapa=5--]

gilaloco

• 26/11/2019 18:59:00.

Gracias amigo!

El tema sería que ese listado lo actualizaran con aprobados del segundo examen porque sino ufff estoy lejillos lejillos. Veremos

JoseManuelsinnick

• 26/11/2019 19:52:00.

Yo creo que ya por lo que queda se darán prisa y sacarán bolsa definitiva (pero es un decir por decir, me extrañó que no incorporaran el segundo examen, pero claro, la bolsa se constituyó para el primero específicamente). La cuestión es que 650 aprobados menos 100 que nombren, se quedan 500 en bolsa con los dos exámenes aprobados, entre 3 provincias..... cuando arranque, a los de los dos exámenes los llamarán muy muy rápido. Yo creo que aún terminaré trabajando antes el GVA de interino que en estado.

CRISIZBAI

• 26/11/2019 20:10:00.

JoseManuelsinnick yo también tengo esa sensación y varias personas que están de interinos me han dicho que esto va a ir bastante rápido y nos irán llamando a los de los 2 exámenes aprobados...a ver si es verdad...

benalles

• 26/11/2019 21:29:00.

::: --> Editado el dia : 26/11/2019 21:36:34

He bajado 14 puestos en total por Alicante. ¿Sabéis a qué se deben estos cambios?. Porque se incorpore gente de otras provincias no puede ser, porque cuando abrieron bolsa con los aprobados allá por septiembre dieron un plazo precisamente para eso. A ver si alguien lo sabe, porque me parece muy raro. Entiendo que con la creación del primer listado cometieran algún fallo y se dejaran a alguien fuera incorporándolo en la actualización de octubre, pero lo de ahora no me cuadra

JoseManuelsinnick

• 26/11/2019 21:41:00.

::: --> Editado el dia : 26/11/2019 21:49:16

::: -- Editado el dia : 26/11/2019 21:48:18

Yo pedí cambio provincia en subalternos dentro de plazo y me ha aparecido el cambio en este listado, no en el anterior.

Lo que no esperaba es aprobar C1 y ahora prefiero que no me llamen en la de subalternos, ¿eso cómo se hace para que no me penalicen? Estoy trabajando, si digo que no en subalternos, no afectaría a la de C1, verdad? Si alguien sabe le estaría agradecido si me dice cómo hacer.

gilaloco

• 26/11/2019 21:48:00.

A mi también me han bajado una veintena de puestos. Deberían de dejarse de boabes y que llamen ya a los del segundo examen también jejejej. A rezar tocar para que lo hagan muy rápido como dicen por ahí arriba

JoseManuelsinnick

• 26/11/2019 23:15:00.

Yo pedí cambio provincia en subalternos dentro de plazo y me ha aparecido el cambio en este listado, no en el anterior.

benalles

• 26/11/2019 23:31:00.

::: --> Editado el dia : 26/11/2019 23:33:29

Gracias JoseManuelsinnick pues es eso entonces, han tardado a hacer efectivo el añadirse a otras provincias, acabo de comprobar algunas personas por delante de mí y si que aparecen en las 3 provincias. Duda resuelta, a ver si pronto hay más actos únicos y se mueven más rápido los listados, suerte a tod@s. Lo que comentas JoseManuelsinnick imagino que podrás ponerte en situación de no disponible en la de sulbalternos, pero no se como se hace

DavidLowks

• 27/11/2019 9:48:00.

Muy buenas,
¿alguien sabe cómo quedó la bolsa de la convocatoria 9/16 de C2? Lo último que sé es que presenté méritos a principios de verano, pero no he oído nada de ninguna bolsa. En principio, también iban a crear una bolsa con los aprobados del primer examen...

benalles

• 27/11/2019 10:20:00.

Estaba mirando el resto de bolsas del grupo C1, aparte del listado de aprobados del último examen que salío en septiembre hay 3 bolsas más (Solo hablo de datos para la provincia de Alicante)

- Borsa Grup/Subgrup C1, Administració General. (OPO-2008) (No quedan disponibles)

- Cos C1-01, administratius (OPO-14) promoció interna (No quedan disponibles, eso sí hay muchos no disponibles voluntarios)

- Borsa Cos C1-01 Administratiu/va. Restringida a FUNCIONARIS CARRERA i CONTRACTATS LABORALS (Solo quedan 2 disponibles, tambien hay muchos no disponibles voluntarios)

Por eso no se movía la lista de aprobados en la provincia de Alicante, han estado llamando antes de la última bolsa de funcionarios de carrera y contratados laborales, porque en el listado de octubre habían unas 12 personas disponibles o así y ahora hay solo 2, por tanto está apunto de agotarse y creo que para el siguiente acto único se empezará a mover la lista de aprobados (Hablo para la provincia de Alicante)

benalles

• 27/11/2019 10:30:00.

DavidLowks no creo que creen una bolsa con los aprobados porque se creo una bolsa libre (o como la llaman algunos bolsa coladero) un poco antes de hacer el primer examen de C2 y se presentarion tropecientosmil, de hehcho aun siguen baremando a gente por fases. La unica opcion que les queda es crear la bolsa oficial derivada de la opo y que pase a ser supletoria esa bolsa libre, ¿pero cuando harán eso?, deberían de hacerlo así porque estan ofreciendo puestos de trabajo de C2 a gente que nunca se ha presentado a ningún examen

anasegar

• 27/11/2019 10:31:00.

Muchas gracias por la información a todos,ojalá se mueva rápido

DavidLowks

• 27/11/2019 10:42:00.

benalles, ¿y esto es normal? ¿Qué chanchullos son estos?

benalles

• 27/11/2019 10:50:00.

No es muy normal la verdad. Eso sí, legal si es según la orden de bolsas. Son ideas brillantes de las cabezas pensantes que ocupan altos cargos (Vivimos en un país de pandereta)

DavidLowks

• 27/11/2019 13:00:00.

Entonces, ¿no ha servido de (casi) nada hacer los exámenes? Quiero decir, yo me imaginaba que no conseguiría plaza porque eran mis primeras opos y no tenía méritos como interino. Pero sí que contaba con entrar en una bolsa. Y ahora, resulta que el primer matao que pasa por la calle tiene las mismas oportunidades que los que nos hemos esforzado para aprobar.

gilaloco

• 27/11/2019 13:31:00.

La verdad que los que os presentasteis al C2 el año pasado os han hecho la pirula. De hecho en mi clase hay mucha gente muy quemada con eso, dicen que han llamado ya a más genteen esa bolsa coladero que gente aprobada con los dos exámenes.... Increible. Hay gente que han ido a sindicatos y defensor del pueblo y todo. Dicen que pronto saldrán otra vez las de C2 ya veremos que hago.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición