Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administrativos
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 07/11/2019 19:05:00.
Buenas: Tras haber pasado unos días, y decirme a examinar mejor algunas preguntas del examen que tenía mal y ni siquiera había mirado porqué me he fijado en la mala pata que tenía la 11. La respuesta correcta según la planilla oficial era la A, que hablaba de "presupuesto de de obras de pintura", y yo había contestado la B, entendiendo que se trataba de un contrato de servicios en el que el encargo consiste en que pinten el salón de actos al que se refiere. En ningún momento imagine que eso era un contrato de obras: Pero si miramos los anexos que siguen a la larguiiiiiisima ley de contratos, en un apartadito de dice que ese tipo de trabajos se clasifica como CONTRATO DE OBRAS....Yo la verdad es que a aunque dudé un poquito, me parecía mas lógico un contrato de servicios. Saco este tema a colación porque es un ejemplo de lo retorcidísima que tenían la mente los del tribunal. Normalmente la gente no suele pensar que esto pueda ser un contrato de obras, y menos cuando te está hablando de algo que se está realizando en una parte de un edificio YA CONSTRUIDO, en definitiva, que da lugar a mucha confusión, aparte de que para saber que esto es un contrato de obras tienes que irte a uno de los anexos de la ley para saberlo, porque tampoco se desprende claramente de las definiciones que da la ley de lo que es en sí un contrato de obras.
En definitiva, este es otro más de los despropósitos de este examen, que yo todavía no he analizado bien después de lo cabreada que me sentí tras hacerlo.
• 07/11/2019 19:21:00.
yo esa dude entre servicio y obra también. Al final puse obra, pero digamos que por pura suerte. Retorcí la definición de lo que es un contrato de obra y me cuadraba más que la definición de contrato de servicio. Pero ya esta, solo por eso. Los relojes parados aciertan dos veces al dia que es lo que me paso a mi.
Yo viendo pasar los dias hubiera preferido un examen de 90 preguntas, nota de corte y presentar meritos. EL primer examen con constitucion y estatut y UE y leyes de igualdad fue una chorrada. Yo me olia a examen jodidisimo, nose tenía esa pequeña impresión.
• 08/11/2019 11:02:00.
Una amiga hizo lo mismo que tú, y me preguntó qué había puesto y yo le dije toda convencida que era contrato de servicios. Acertó ella y yo fallé... Y por lo que comentas de las 90 preguntasyo también lo hubiera preferido así, también que hubieran preguntado de todo, ya que se dejaron mucho temario colgado, y yo me había estudiado todos los temas: ley 40, seguridad social, prevención de riesgos, y no salió nada. También es verdad que el primer examen nos confió mucho, el nivel era bajito en algunas preguntas (No en todas) y hubiera sido preferible que preguntaran de todo en el primer examen, con un nivel intermedio. De todas formas, hace diez años fue un examen de 90 preguntas el primero de todo el temario y luego un caso muy largo con preguntas que tenías que contestar por escrito fundamentando jurídicamente en el que también entraba todo.