¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administrativos

710.911 mensajes • 396.179 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Patri69

• 04/12/2019 22:38:00.

Contestación impugnaciones examen Administrativo Comunidad de Madrid

::: --> Editado el dia : 04/12/2019 22:41:55
::: --> Motivo :

Hoy he recibido una carta certificada de la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid en la que se me daba contestación a la impugnación de las tres preguntas que había presentado. En la misma me comunican que estiman la impugnación de la pregunta 49 (era la de las subvenciones), y que por lo tanto anulan la citada pregunta. Respecto a la impugnación de la pregunta 57, la de los archivos, desestiman la solicitud de anulación que hice.
¿A alguien más le han contestado a las impugnaciones? ¡¡¡ A ver si podemos ir sabiendo como queda la plantilla definitiva hasta que la publiquen!!!

38 RESPUESTAS AL MENSAJE

ROCAMAD19

• 05/12/2019 2:00:00.

RE:Contestación impugnaciones examen Administrativo Comunidad de Madrid

¿Y sobre la tercera pregunta que impugnaste qué te dicen?.

ROCAMAD19

• 05/12/2019 2:28:00.

No dudo de tu palabra Patri, pero choca un poco que te contesten desde la Consejería de Transportes, porque no lleva el tema de esta oposiciones.

Patri69

• 05/12/2019 7:55:00.

ROCAMAD19, a mí también me extrañó cuando recibí una carta certificada de la Concejalía de transportes, porque hasta que no la abrí no podía imaginarme lo que era, pero te puedo asegurar que era la contestación a las impugnaciones que hice. La explicación que han dado en el WhatsApp dela academia a la que voy es que parece ser que la Presidenta del Tribunal trabaja allí y se ha usado el Registro de esa Consejería para contestar.
Respecto a la tercera que impugne, que era la 43, la de los actos que agotan la vía administrativa, también la desestiman.

Patri69

• 05/12/2019 7:59:00.

En la academia a la que voy, han contestado a más gente, también desde la Concejalía de Transportes. A una persona le han contestado diciendo que se ha aceptado la impugnación de la pregunta 50 ( la de los servicios especiales), dándose como correcta la respuesta d.

ROCAMAD19

• 05/12/2019 9:41:00.

Muchas gracias Patri. Ahora lo entiendo. Eso debe ser. Son un poco chapuzas.

Pues a esperar a que llegue la contestación a mis impugnaciones

Ya os contaré.

ROCAMAD19

• 05/12/2019 14:58:00.

La 43 es una de las preguntas que impugné y está claramente mal porque citan un artículo (53.1 de la Ley 1/1983) de forma incorrecta.

Yo lo voy a recurrir.

Patri69

• 05/12/2019 15:04:00.

::: --> Editado el dia : 05/12/2019 15:05:24

Totalmente de acuerdo, ROCAMAD19, y ya veras cuando recibas la contestación como no tiene ni pies ni cabeza. Hasta en las respuestas a las impugnaciones son bastante chapuceros.
La respuesta que han dado a una compañera de porqué han cambiado la respuesta de la 50 a la d), es de traca..

ROCAMAD19

• 05/12/2019 16:50:00.

Sí, yo creo que esta gente no tiene ni idea de Derecho Administrativo. Son unos chapuzas.

En Facebook dicen que la 35 se queda igual y la 37 se anula.

Suerte.

Patri69

• 05/12/2019 17:23:00.

ROCAMAD19, ¿ Me puedes decir el nombre del grupo de Facebook?, Yo estoy en uno del Estado, no sabía que también había de Comunidad de Madrid...
Lo de la 37 me había llegado por otro sitio y no daba crédito...si era una de las pocas preguntas claras que había, el artículo 129 de la ley 39/2015 literal...estoy alucinando...

Patri69

• 05/12/2019 17:33:00.

ROCAMAD19, tienes idea de por qué anulan la 37?
Por cierto, mucha suerte a tí también!!!!

Lavidasonsolodosdias

Bailando bajo la lluvia

• 05/12/2019 17:36:00.

Muchas gracias por compartir vuestras contestaciones! Ya podrían poner la plantilla definitiva...Que desastre me anulan 2 que tengo bien y otra que tenía bien me la cambian la repuesta y ya la tengo mal 129318 no se puede impugnar la nueva plantilla no? Jaja. El grupo de face se llama: Oposición Administrativo Madrid.

ROCAMAD19

• 05/12/2019 17:46:00.

Patri69: sólo han puesto las preguntas, no los motivos.

Lavidadonsolodosdias, qué faena esas 2 preguntas.

Te deseo mucha suerte.

Lavidasonsolodosdias

Bailando bajo la lluvia

• 05/12/2019 17:49:00.

Igualmente, mucha suerte!!

Patri69

• 05/12/2019 17:54:00.

A mí solo me beneficia la anulación de la 49, el resto me perjudica...

Patri69

• 05/12/2019 18:15:00.

::: --> Editado el dia : 06/12/2019 18:31:57

Ahhh...y mucha suerte también, lavidasonsolodosdias!!!

ROCAMAD19

• 05/12/2019 20:58:00.

A mí me perjudica de momento la 43 y la 57. Las que han anulado no las había contestado.

Veroniquitarechi

• 06/12/2019 12:14:00.

Hola chicos, yo impugné la pregunta 5 y me lo han desestimado, tb respuesta de la misma Consejería que decía Patri69, sigo pensando que no tienen razón, pero ahí lo dejo.
El motivo por el que desestiman, también de traca, alucinante!!
He pedido entrar en el grupo de Face por mientras entro y no, podéis decirme exactamente cuántas sabemos ya seguras?
Habláis también de las preguntas 43 y 57...
Suerte a todos!!

Patri69

• 06/12/2019 18:31:00.

::: --> Editado el dia : 11/12/2019 15:37:43

Buenas tardes!!!
Veroniquitarechi, seguras tengo tres, cotejadas en distintos sitios:
Anulación de la 37 y la 49( esta última yo la impugne y me contestaron diciendo que la anulaban), y cambio de la respuesta de la 50, poniendo como correcta la d. Yo también he pedido entrar en el grupo de Facebook, a ver si me entero de algo más, visto que aquí no ha contestado casi nadie. Respecto a la 43 y a la 57, yo también las impugne, solicitando su anulación y me contestaron diciendo que no procedía dicha anulación.

Danyray

• 10/12/2019 14:03:00.

Hola.
La presidente del Tribunal no es de la Consejería de Transporte, es de Familia y Servicios Sociales. Lo se, porque es superior mía.
La pregunta 49 no creo que la hayan anulado, ya que copio literalmente el artículo 20.3 de la ley de Subvenciones:
3. La Intervención General de la Administración del Estado es el órgano responsable de la administración y custodia de la BDNS y adoptará las medidas necesarias para garantizar la confidencialidad y seguridad de la información.
No se, pensaba que la gente contrastaba más las noticas antes de poner datos que nos pueden afectar a todos...en fin.
Un saludo

Patri69

• 10/12/2019 14:51:00.

::: --> Editado el dia : 10/12/2019 14:53:24

Buenos días, Danyray:
La noticia que doy está totalmente contrastada, tanto que tengo en mi poder carta certificada procedente de la Consejería de Transportes y firmada por la Presidenta del Tribunal en la que se acepta la impugnación que hago sobre la pregunta 49, procediendo a su anulación, por la razon de que no formaba parte del temario. Si no te fias, allá tú, ya veras cuando salga la plantilla definitiva y veas la pregunta 49 anulada, qué sorpresa te vas a llevar.
Desconozco totalmente en que Consejería trabaja la Presidenta del Tribunal, simplemente he señalado que en un grupo de WhatsApp del que formo parte, indicaban que había más gente que había recibido la carta desde la misma Consejería y y que parecía ser que era por esa razón.
Un saludo y suerte!

gestor90

Sacar plaza

• 10/12/2019 16:26:00.

Pues si que hay enchufes en las CCAA aunque sea para un test de mierda, encima sin discreción y alardeando de ello...

Patri69

• 10/12/2019 17:33:00.

Gestor90, no creo que lo del enchufe lo digas por mí, porque no sé de dónde te sacas eso!!!!! Yo no tengo ningún enchufe, simplemente impugne tres preguntas y me han contestado a las impugnaciones, al igual que han hecho con todos los que han impugnado. Y lo de la mierda de test, mejor te lo ahorras, que para contestar esa " mierda" de test, casi todos hemos estado estudiando muchas horas y casi no hemos tenido vida para otra cosa...
Un saludo

ROCAMAD19

• 10/12/2019 18:26:00.

Patri69, no hagas caso. Hay comentarios que no merece la pena contestar.

Gestor 90, dada tu contestación llego a la conclusión de que es posible que te hayas confundido de foro.

Aquí no ha habido enchufes por ninguna parte, lo que sí ha existido es el ejercicio de un derecho del que disponen todos los opositores.

Danyray, cuando salga la plantilla definitiva hay un plazo para recurrir en caso de que no estés conforme con ella.

Saludos y suerte a todos.

carmele62

tu esfuerzo es mi fuerza

• 10/12/2019 18:45:00.

Patri69 pienso lo mismo que ROCAMAD19, no merece la pena ni contestar.

Yo no se donde trabaja la presidenta del tribunal, y por supuesto ni me interesa.

Recibí la contestación a una pregunta que impugne desde la consejería de transportes, como al parecer las esta
recibiendo todas las personas que presentaron alguna impugnación.

La pregunta 49 esta muy clara su anulación, no entra en el temario de comunidad.

Espero que publiquen pronto la plantilla, esto es un sin vivir.

morfina

• 10/12/2019 20:07:00.

Entonces impugnan las preguntas 37 y 49? Que faena! Ya tenía la duda de si superaría el corte, pero con dos puntos menos de un chupinazo...como no venga la virgen...ay que pena!

Danyray1979

• 10/12/2019 21:22:00.

Hola buenas noches.
Disculpar si alguien se ha sentido ofendido con mi post. Solo quería decir que la presidenta del Tribunl no es de la Consejería de transporte, y que literalmente, la pregunta está bien, no entrando a valorar que podrían anular la pregunta por fuera de temario. No era mi intención que nadie se sintiese ofendido pensando que le llamaba mentiroso/a, solo pretendía aclarar un poco la situación, según mis datos. No es mi estilo entrar en ningún tipo de polémicas en el foro. Si anulan la pregunta por fuera de temario, pues una menos que tengo bien( aunque me parece super injusto, ya que esa ley literalmente no entra , pero en la 40/15 te dice que la gestionará la Intervención General del Estado, que es por lo que yo la contesté y que si entra en el temario)
Espero que no anulen ninguna más de las que tengo correctas.
¡Suerte a todos!

dyson

• 11/12/2019 14:01:00.

Hola, también se anula la pregunta 19!

Quinquiman

• 11/12/2019 15:08:00.

En primer lugar desconozco porque se anulan las preguntas 37,49 y 19. Sobre todo esta última, cuando es calcada a lo que dice el temario.
Tampoco entiendo el interés de las dos personas que han creado este post para darle tantas vueltas al asunto.
Ni porqué una persona que aspira a entrar en la administración de la Comunidad de Madrid se dedique a descalificarla.
Me parece que aquí hay mas Trolls que en 'David el Gnomo'.

Patri69

• 11/12/2019 15:33:00.

::: --> Editado el dia : 11/12/2019 15:35:15

Buenos días, Quinquiman: Mi único interés al abrir este post, que por cierto solo he abierto yo, sin ayuda de nadie más, era saber si más gente había recibido respuesta a las impugnaciones que habían hecho y así ir enterándome antes de que salga la plantilla definitiva, que dado todo el retraso que tiene este proceso, se podría alargar bastante, de las preguntas que van a anular. Ni más ni menos. Yo he informado de la anulación de la pregunta 49, por no entrar en temario, que es la que me ha contestado a mí la Presidenta del Tribunal, dado que la había impugnado, el cambio de respuesta de la 50, porque es una impugnación que había realizado una amiga mía y también le han contestado. La que reconozco no tengo contrastada 100%, es la anulación de la 37, aunque me ha llegado la noticia por varios grupos. Si tú piensas que soy un troll me da exactamente igual, yo sé perfectamente que no lo soy y que lo único que soy es una opositora que está bastante desmotivada por la dilación del proceso y que lo único que quiere saber es si pasa o no al siguiente examen.
Un saludo y suerte

Patri69

• 11/12/2019 15:43:00.

Buenas tardes, Dyson: Respecto a la 19, lo tienes 100% contrastado? La impugnaste tu
? Que explicación dan?
Un saludo y mucha suerte a todos!

morfina

• 11/12/2019 17:27:00.

Madre mía, la 19 también? Me voy a quedar en negativo128514 Si podéis pasar explicación os lo agradecería, solo tengo claro lo de la 49, gracias a que lo ha puesto Patri69

ROCAMAD19

• 11/12/2019 19:47:00.

Quinquiman:

Aquí no se trata de descalificar a la Comunidad de Madrid ni de ensalzarla.

Aquí se trata de que unas personas han confeccionado un cuestionario para un ejercicio de una oposición (trabajo por el que están cobrando), y al hacerlo no han tenido el suficiente celo a la hora de velar por que las preguntas estén correctamente elaboradas y no puedan dar lugar a error.

Además, no han tenido en cuenta que para estos casos es mucho más justo poner preguntas de reserva como hacen en otros exámenes. Esto perjudica claramente a las personas que más han estudiado, lo cual me parece lamentable.

No sólo hay trolls por aquí, también hay preparadores, interinos, etc., que se fastidian bastante cuando alguien reclama o expresa sus pensamientos sobre las “chapucerías” que se hacen en las Administraciones (de la Comunidad de Madrid y otras). Algunos caen incluso en el insulto (no lo digo por tí).

Desgraciadamente para ellos todos podemos opinar y expresar nuestros pensamientos, pese a quien le pese, y en este caso concreto la Comunidad de Madrid se ha lucido con el citado “cuestionario” (y no es el único).

gestor90

Sacar plaza

• 12/12/2019 12:24:00.

Exacto, aunque sea un test sin preguntas reserva su discrecionalidad técnica aumenta a favor de quienes impugnen que el resto desconocemos, además de ser poco transparente por no tener una justificación oficial de por qué la anulan y como son solo 60 preguntas a 5 que anulen hacen bastante daño porque por lo visto las que quitan son muy simples y las puede tener bien cualquiera siendo la única clara la 19 dada la existencia de una Sentencia del TC que especifica que no hay plazo máximo aunque la más correcta sea la d) pudiéndola dar perfectamente por válida atendiendo a lo dispuesto en la LJCA, ya que el test tiene la finalidad de comprobar si sabemos la ley.

ROCAMAD19

• 12/12/2019 12:39:00.

Gestor 90:

La 43 también es clarísima. Confunden el enunciado de un artículo concreto de una ley y cambian totalmente el sentido. En cambio ésta la dan por buena.

Entonces ¿es lo mismo un acto administrativo que una Resolución administrativa?. Pues no.

Al citar un artículo "literal" y poner incorrectamente el texto, ¿por qué no la anulan?.

Discrecionalidad del Tribunal, porque no les da la gana.

Saludos.

gestor90

Sacar plaza

• 12/12/2019 13:37:00.

para el siguiente ejercicio que deben ser sólo unas 15 preguntas por supuesto ahí si que van a tener mayor margen para hacer lo que les de la gana...

ROCAMAD19

• 12/12/2019 16:04:00.

Pues sí, Gestor90.

Es todo un despropósito.

MariamB

• 14/12/2019 10:02:00.

El que ha puesto la 19 creo que lo inventó

ROCAMAD19

• 14/12/2019 21:19:00.

Ojalá Marian, pero no estoy muy seguro de que sea mentira.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición