Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administrativos
709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 11/01/2020 10:01:00.
Han publicado la plantilla de promoción interna del examen Administrativos de la Comunidad de Madrid.
De momento van 4 anulaciones y 1 modificación, teniendo en cuenta las preguntas 11 a 60.
¿Alguien decía que no iba a haber anulaciones y/o cambios en la plantilla?.
Se demuestra que este cuestionario dejaba mucho que desear, ya que no hubiera sido tan difícil ceñirse al temario y tener un poco de cuidado al poner preguntas más claras y con una sola respuesta. Esto no es tan complicado. Creo que cualquiera lo podríamos hacer sin problemas.
Ese examen ha perjudicado a mucha gente que tenía las preguntas bien y ha beneficiado al que tenía las contestaciones erróneas. Al no poner preguntas de reserva, esto resulta muy injusto.
Saludos.
• 11/01/2020 10:27:00.
Al hilo de lo anterior, me gustaría que las Administraciones tuvieran un “código ético” a la hora de poner las preguntas en los exámenes y de “examinar” las impugnaciones que plantean los opositores.
A mí este año me han respondido de manera contraria a lo que me respondieron el año pasado en Auxiliares de la C. Madrid, incluso de manera opuesta en algunas de las impugnaciones que he planteado este año.
Desearía que la Ley de Transparencia afectara también a los Tribunales que actúan en las oposiciones, que tuvieran que estar sujetos a unos “criterios claros y uniformes” a la hora de corregir y que los opositores tuvieran más garantías cuando se examinan, para no jugarse sus esfuerzos / tiempo / esperanzas y, como no, su dinero, ante personas que -en mi opinión- no actúan con imparcialidad y que pienso que no conocen bien la materia que están tratando.
Habrá que pedirlo a los Reyes Magos el año que viene, a ver si nos lo traen.
• 11/01/2020 13:59:00.
ROCAMAD19, tienes toda la razón..., y no hablemos ya de los turbios e injustos sistemas de corrección y establecimiento de las notas de corte, como ocurre en las de Estado, donde gente con notazas se queda fuera por dónde ponen los cortes, sin que tengamos derecho a saber cómo ni con qué criterios....., muy fuerte todo y muy indignante.
En fin, una vergüenza!,
Mucha suerte!
• 11/01/2020 15:25:00.
Además en el Estado ni siquiera te contestan a las impugnaciones. Recurre si no estás de acuerdo y ya está. Es tu problema. Ellos no se hacen responsables de nada.
Recuerdo el examen de Auxiliar del Estado de 2017 creo, con un montón de preguntas de informática –unas 7- que para nada entraban en lo que pueden ser las tareas de un auxiliar a nivel usuario (como ej. el motor de Access, triggers, …), metiendo incluso alguna de programación que no sabían ni los profesores de academia de oposiciones.
Y esto en un examen aparte, de informática práctica, y eliminatorio. No paso nada, no anularon nada. En fin, una vergüenza total.
Creo que todo esto de las oposiciones deberían mejorarlo para que resultase mucho más transparente y más justo, porque hasta ahora lo que hay es una total desprotección de los opositores y un oscurantismo que no favorece para nada la imagen de las Administraciones Públicas ni de los Tribunales de oposiciones.
Mucha suerte también para ti.