¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administrativos

709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005

AyshaAly

• 30/01/2020 15:23:00.

Madrid Ciudad-¿Qué Opos de Administrativo elegir para quedarte?

Hola,
llevo mucho tiempo leyéndoles e intentando entender un poco el engranaje del mundo de las oposiciones, pero a medida que mi concepto de este aumenta, también crecen lo hacen mis dudas.
Necesito conseguir plaza en Madrid Ciudad por una larga lista de circunstancias personales , y no sé cual puede ser la mejor estrategia para lograrlo;
a.) Si presentarme a las Estatales para intentar sacar buena nota y así elegir destino, pero si no llego a sacar buena nota pero si que apruebo supongo que me tocaría renunciar a la plaza, he visto que eso hace que no entres en la bolsa de interinos ( lo cual no entiendo que significa) y no sé que otras consecuencias puede acarrear.
b.) Presentarme a las autonómicas, las cuales tengo entendido que son más complicadas y además igual acabas en las afueras de Madrid ¿no? , pero se presenta menos gente por plaza que en las estatales.
c.) Apostar por las locales, pero claro , salen cada muchísimo tiempo , son más difíciles , no hay tanta trasparencia y hay menos plazas.

¿Ustedes qué me recomendarían? Como ahora estoy en otra CCAA he ido a varias academias pero no me han podido resolver todas las dudas que tengo de cara a decantarme por una oposición en concreto.
Gracias de antemano, saludos

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

Nathalibur

• 02/02/2020 20:43:00.

RE:Madrid Ciudad-¿Qué Opos de Administrativo elegir para quedarte?

Sí la prioridad es quedarse en Madrid, yo iría a las autonómicas. En las estatales suelen haber muchas plazas para Madrid, pero nunca sabes si vas a quedar en una posición que te garantice poder elegir destino.

AyshaAly

• 13/02/2020 12:06:00.

Gracias Nathalibur ^^

EnriqueMadrid

• 14/02/2020 18:00:00.

Pues como bien dijo Nathalibur las Autónomicas son buena opción. También ayuntamiento y universidades... En resumen locales o autónomicas de Madrid son garantía segura de que aprobando te quedarás en Madrid...

AyshaAly

• 20/02/2020 18:23:00.

Gracias ^^

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición