Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administrativos
711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 07/03/2020 13:45:00.
::: --> Editado el dia : 16/08/2020 12:06:33
::: --> Motivo :
Buenos días, soy nueva por aquí y quiero prepararme la oposición a administrativo de la diputación de Valencia. Creo que no hay ningún grupo de esta opo.
Alguien sabe si ya han salido libros para prepararse esta opo?
Podríamos comentar por aquí novedades y demás o si sabéis de algún otro foro agradecería que nos informarais.
Saludos!
• 12/03/2020 21:59:00.
Hola Patri1393,
Me parece que la editorial Mad ha publicado algo, desconozco si han sacado otras.
Saludos
• 16/04/2020 14:44:00.
Hola, yo también me estoy preparando. Si que hay libros de mad, yo me he pedido dos para ampliar unos puntos del temario. Conocéis algún preparador para la parte práctica? Gracias
• 24/06/2020 10:09:00.
Hola, que tal esta el temario de mad? Lo que me dan en la academia no me convence...
• 16/08/2020 11:52:00.
Buenos días, las listas de admitidos para la opo no han salido verdad? Yo he pensado en comprarme los libros de mad. Alguien los tiene? Están bien? También apuntarme a la academia CODEX pero no tengo referencias. Cualquier novedad la comentamos por aquí si os parece.
Si alguien sabe de algún preparador lo agradecería.
Un saludo!
• 17/08/2020 0:33:00.
::: --> Editado el dia : 17/08/2020 0:36:41
Hola, yo estudio por las leyes directamente. Alguien sabría las leyes q van en la parte de Función Pública?
PATRI1393 aquí encontrarás la información de cómo va el proceso.
[--https://www.dival.es/personal/content/convocatorias-en-ejecucion--]
Suerte a todos
• 14/09/2020 14:20:00.
¡Hola, compañeros!
Soy nueva en este foro y en el mundo de las opos.
Me apunté a la oposición de administrativo de la Diputación de Valencia y estoy a la espera de las listas provisionales. He decidido estudiar directamente de la ley porque los temarios resumidos quizá omiten información relevante. Mi pregunta es :¿Sabéis si las leyes entran completas o por ejemplo la Constitución sólo la parte que especifica el programa?
Gracias compañeros, mucho ánimo a todos!
• 18/09/2020 16:38:00.
Buenas! creo que todavía no se sabe nada de las listas, o por lo menos que yo sepa. Yo estoy pensando en comprarme los libros de la editorial mad. Alguno los tiene?
Por aquí también podemos comentar nuevas opos que vayan saliendo!
Un saludo!
::: --> Editado el dia : 23/10/2020 17:53:24
Hola!! Ya estás las listas de admitidos!Una duda que me surge volviendo a leer las bases: pone que el primer ejercicio se basará en el temario general, pero a la hora de especificar los 40 temas, no los divide en temario general o específico..como si aparece en otras convocatorias en proceso de la diputación, que si específica si es temario general o específico. .será sobre los 20 temas primeros?? de todo el temario?? Que pensáis??
Gracias
• 25/10/2020 19:47:00.
Hola a todos! Contestando a Ito1983, no pone nada de que se basara en temario general. Lo he revisado porque me extrañaba. Copio lo que dicen las bases.
"Primer Ejercicio:
Consistirá en la resolución por escrito de un cuestionario tipo test de
75 preguntas, con preguntas referentes al contenido del temario. El
tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de hora y
media.
Las preguntas serán con tres respuestas alternativas, siendo sólo una
de ellas correcta. Las respuestas erróneas se valorarán negativamente con una penalización equivalente a un tercio del valor de cada
contestación correcta, por tanto, cada tres respuestas erróneas se
descontará una correcta. Las respuestas en blanco no penalizarán.
Las preguntas que conformen los cuestionarios se elegirán por sorteo
de entre las aportadas por todos los miembros del órgano de selección.
El número total de preguntas a sortear será tres veces superior al
establecido para el cuestionario. El sorteo se efectuará inmediatamente antes de la celebración del ejercicio.
En este ejercicio se valorará el dominio teórico del aspirante sobre
el temario correspondiente a la parte general."
Hola Claxx!
En la última frase de lo que tú has puesto pone eso "temario correspondiente a la parte general" da a entender que hay una parte general y otra específica..
• 29/10/2020 17:44:00.
Cierto... abajo del todo. Pero pone también al principio "contenido del temario" sin especificar, y tampoco dividen los temas que caen. Yo asumiría que cae todo.
• 07/11/2020 13:39:00.
Buenos días!!
Acabo de descubrir este foro y este hilo y es justo lo que andaba buscando, tener a alguien de esta opo con quien compartir todo lo que se nos vaya pasando por la cabeza.
En mi caso estoy con una preparadora, damos una hora a la semana, vemos lo crucial, lo preguntable, etc. Seguimos la ley y demás normas autonómicas y de régimen local que se completen. Además, para completar y conocer otro punto de vista de cómo enfocar este temario (que para mi gusto, es el más ambiguo y con menos concreción que he visto), me pedí los libros de MAD...y mi opinión es mucha morralla al tiempo que mi preparadora y yo consideramos que se salta ciertas partes importantes...no sé, y es de todo ello de donde me vienen las inseguridades...qué estudiar y qué no?
Aprovecho para poneros un ejemplo de lo anterior. ¿Vosotros qué partes de la ley de contratos 9/2017 os habéis estudiado? Es larguísima y el temario de la dipu por ejemplo indica "El procedimiento de contratación"...¿Dónde empieza y dónde acaba eso? Porque en la ley no hay un apartado llamado así, es decir, debes intuir qué son esas partes...
En fin, si alguien quiere compartir algo más sobre este asunto le estaré muy agradecida.
Un saludo y ánimo!
::: --> Editado el dia : 08/11/2020 17:24:34
Hola Rosemm,
Se refiere a los tipos de procedimiento, abierto ,restringido, negocios.......es una ley que se hace muy pesada...
Es un temario bastante extenso el de esta oposición. Que os comenta la preparadora??cree que será pronto el examen???
Un saludo y ánimo!!!
• 09/11/2020 10:17:00.
Hola Ito1983!
Muchas gracias por tu aportación. Yo también creía que se refería a todos los procedimientos de adjudicación que existen, aun así me siguen quedando dudas al respecto. Porque creo que si fuesen los procedimientos lo pondría en plural, y tal y como lo pone parece más que fuesen las diferentes fases/pasos dentro de un procedimiento...No sé...
En cuanto a la fecha, ni idea...Lo suyo sería llamar a la Dipu a ver qué se cuentan...
Un saludo!
• 15/11/2020 13:45:00.
Hola! Yo para el tema de contratos en concreto me ciño al temario de mi academia, y si amplio algo será a partir de preguntas de examen. A lo mejor sí estudio los títulos que piden en la Generalitat, pero eso una vez controle el temario.
Y respecto el procedimiento creo que se refiere a la parte de preparación, adjudicación, efectos, cumplimiento y extinción.
Repecto a la fecha, les escribí a los de la Dipu la semana de antes de que salieran las listas. Me dijeron que no se sabía la fecha, pero que estuviera pendiente de las listas. En la academia me dicen que saldrá antes que la Generalitat (junio- julio), pero tampoco lo tengo yo muy claro con esta situación.
Saludos a todos!
• 30/11/2020 17:45:00.
Gracias Claxx por tu respuesta!
Aprovecho y te pregunto si en tu academia han considerado tratar para esta opo el título X de LBRL 7/1985 de municipios de gran población... Hay quienes dicen que es de aplicación a Dipus y hay quienes no...
Muchas gracias!!
• 08/12/2020 18:06:00.
Hola RoseMm! Pues aparece en el temario general de mi academia. Porque mi academia te dice los temas del temario general y luego si hay algo que no aparece lo añaden, pero no me pone si no cae ese apartado. A mi parecer la convocatoria no especifica que vaya a caer este título. Yo le doy menos importancia que a otras cosas.
• 10/12/2020 12:16:00.
Mil gracias Claxx!!
Por otra parte, me gustaría compartir esta otra duda.
Y es:
Tema 15. El presupuesto: concepto y clases. El ciclo presupuestario. Los créditos presupuestarios. Haciendas Locales: los ingresos de las entidades locales.
¿Nos están pidiendo los 160 primeros artículos del TRLRHL que trata sobre los ingresos y recursos de las HL?
Gracias!!
• 30/12/2020 10:37:00.
En el tema de las haciendas locales de mi academia no me salen los 160 artículos, sale mucho menos, si bien los artículos están dentro de ese rango y podría caer porque el nombre encaja con el tema.
• 17/01/2021 13:04:00.
Buenas, he buscado grupos de whatsapp o Telegram para comentar esta opo ya que es más cómodo que por aquí. Al no ver nada he creado el grupo de telegram que se llama: ADMIN DIPUTACION DE VALENCIA. Es público así que puede unirse quien quiera. De momento sólo estoy yo jaja. Veo que podemos ayudarnos entre todos y es más rapido por esa vía. Espero que os unáis. Un saludo!
• 18/01/2021 20:50:00.
Hola! Estoy empezando en el mundo de las oposiciones y estoy intentando recopilar informació.
¿Los administrativos de la dipu trabajan en Valencia capital o se ofertan plazas en toda la provincia? ¿Puedo saber que puestos se ofertaron en las anteriores convocatorias?
Muchas muchas gracias!
Saludos!
• 19/01/2021 10:41:00.
Hola! Yo tambíen estoy empezando en este mundillo y todavía no estoy decidida a cuál presentarme de administrativo. ¿En qué organismos suelen trabajar los de la diputación? Gracias de antemano y un saludo
• 27/01/2021 13:00:00.
Hola, me he unido al grupo de Telegram, parece que la gente para esta oposición no se une a grupos, pero hay un montón de admitidos.
Pues los que obtienen plaza en la Diputación pueden trabajar en toda la provincia, en este caso Valencía. No sé las plazas exactas que se ofertan,.
Trabajarían en organismos que dependen de la Diputación, lo más seguro de atención al ciudano. Tampoco sabría concretarte más.
Saludos a todos
• 03/02/2021 16:54:00.
Buenas, os animo a que os unáis al grupo de telegram. Somos 5 y es muy interesante estar en un grupo así para enterarnos de información que salga de esta opo o de otras similares y ayudarnos los unos a los otros. Os recuerdo que el grupo de telegram se llama ADMIN DIPUTACION DE VALENCIA. Os esperamos por allí!
• 17/02/2021 20:35:00.
Gracias, seguiré investigando. Vengo rebotada de la Administración General del Estado y viendo por encima el temario es mucho más extenso...
• 21/05/2021 16:33:00.
Hola, por aquí uno nuevo también
Estoy apuntado a Diputación (44/18 y 31/19)
Sigue abierto el grupo de Telegram?
Un saludet a todos )
• 22/06/2021 19:00:00.
Hola compis, alguien sabe donde encontrar supuestos prácticos para la segunda prueba ? agradecería me echarais una mano....
• 01/07/2021 15:42:00.
¿Algún/a superviviente al primer examen?
• 03/08/2021 19:16:00.
Hola. Yo también busco material para el segundo examen, y he encontrado un libro de Mad, pero sólo incluye 10 supuestos prácticos. Alguien le ha echado un vistazo?