¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administrativos

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

toninos

• 23/07/2020 11:35:00.

Examen informática. Admtvo C. de Madrid

Hola a tod@s. Alguien tiene alguna idea de cuando está previsto que se realice el examen de informática para administrativos de la Comunidad de Madrid. Sería de gran ayuda saber alguna fecha para practicar todo los posible.
Por cierto, alguien tiene modelos de exámenes de ofimática para administrativo, todo lo que veo es de auxiliar.
Gracias a tod@s

159 RESPUESTAS AL MENSAJE

NURITAONE

YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA

• 23/07/2020 15:13:00.

RE:Examen informática. Admtvo C. de Madrid

Hola Toninos, yo en mi caso no tengo ni idea de cuando será el examen, pero estoy segura que gente que lo sepa no lo compartirá, a fin de cuentas hemos quedado 300 personas para 73 plazas, y aunque 100 no asistieran, aún así somos muchos.

toninos

• 24/07/2020 9:02:00.

Gracias Nuritaone pero confío en la buena fe de cada uno.
Estoy en proceso también con las oposiciones de agente de Hacienda y en su foro todos preguntan dudas de manuales y sobre cuestiones concretas de algunos temas, y la verdad que muchos contestan para ayudar a resolver las dudas de los demás. Para darte un ejemplo concreto, hasta hace unos días no se ha publicado la fecha para retomar la suspensión de esas oposiciones y en el foro gente próxima a los sindicatos daban información acerca de la previsión de las reuniones del tribunal para fijar la fecha de convocatoria al examen y los rumores que había de fechas.
Lo dicho, confío y espero que si alguien tiene noticias lo comparta, yo lo haría :)

NURITAONE

• 24/07/2020 15:10:00.

Tonino no se trata de buena o mala fe, sino de que estamos ante el último examen de una oposición en el que nos jugamos directamente la plaza, los foros los leen también muchísimas personas que no participan y se benefician de la información que en él se plasme. Y en este foros compañeros han ayudado muchísimo, de hecho una compañera fue a la apertura de plicas de libre y nos la comunicó.
Llevo muchísimos años de oposiciones y al principio ayudaba públicamente y al final me he terminado arrepintiendo, pues a las personas que ayudé públicamente en ese mismo proceso selectivo consiguieron plaza y yo aquí sigo luchando por una.
Recuerdo especialmente a una persona en unas oposiciones a un cuerpo superior, era la primera vez que esta persona se presentaba a una oposición, y el día anterior al examen le entró un bajón muy fuerte y pensó en no ir al examen
Yo cogí y estuve animandola un buen rato por teléfono para que fuera y lo hiciera.
Pues bien, se ánimo, fue al examen, lo hizo y no sólo aprobó, sino que consiguió plaza, y yo aquí sigo.
Me arrepentí de ayudarl@ porque lo consiguió a la primera, y yo aquí sigo

Inseguro77

Si no lo intentas nunca lo logras

• 19/08/2020 13:28:00.

Qué pasaría si la fecha del examen te pilla confinado por infección de covid? Tendrías derecho a que te hicieran el examen otro día? O dispondrán clases "sucias" para la realización del mismo por los positivos?

NURITAONE

• 19/08/2020 14:59:00.

Es una cuestión interesante, porque con la situación actual varias comunidades están decretando confinamientos parciales o perimetrales, pero yo entiendo que, al no haber suspensión de plazos ni de procedimientos, lo que harán es realizar el examen el mismo día, en sitios diferentes y con las debidas medidas de seguridad

Helsin

• 24/08/2020 19:50:00.

Qtal, con quién estáis preparando informática? Alguna recomendación de academia? Ojalá se supiera fecha y no se demorara, aunque con el covid, a saber... Parece ser que están llegando varias alegaciones al tribunal, pero tb las hubo en el primer exm y no por eso ha habido retrasos.

NURITAONE

• 25/08/2020 0:09:00.

El retraso con esta oposición es alucinante, partiendo ya del hecho que la convocatoria salió hace 2 años, y tardamos más de un año en hacer el primero. En el 2008 no hubo tanto retraso

Takemetothewild

• 16/09/2020 10:55:00.

Hola! Se sigue sin saber nada no? Creéis que se celebrará el examen antes de 2021? Y otra duda, la bolsa la abrirán una vez celebrado el examen y cuando salga la lista de aprobados? Y ya por último, en la bolsa tienen en cuenta la gente que ha ido pasando el tercero, luego el segundo, etc o tienen en cuenta directamente la lista del primer examen? Gracias y ánimo a los que seguís!! A por todas!!

Javire

Alguna tiene que ser la buena, no?

• 21/09/2020 11:18:00.

En cuanto a la fecha del 3º examen no tengo ni idea.
En cuanto a la bolsa mira como ha ido la de auxiliar. El tribunal tiene que sacar primero la lista de aprobados y luego la de la gente que queda en bolsa para que Función Pública pida la documentación y con esa elaborar la lista provisional y luego la definitiva.
Si es igual que en la anterior convocatoria se tiene en cuenta la nota de los ejercicios aprobados (el primero y el segundo) se suman y ordenan de más a menos nota.

Opositora2222

• 02/10/2020 10:01:00.

Es una pena que este examen no se haya realizado a principios de septiembre antes de que empezaran los cursos académicos y el temido otoño. Si ya es duro soportar el ritmo normal de los procesos selectivos, este año aún más...Mucho ánimo!

NURITAONE

• 02/10/2020 19:17:00.

Es lamentable como se está desarrollando el proceso selectivo de administrativos.
Para corregir el primer examen tardaron casi 3 meses.
En el segundo transcurrieron 4 meses (que si descontamos el tiempo de suspensión de procedimientos administrativos por la declaración del Estado de alarma, tardaron mes y medio en corregir).
Con el tercero, vamos ya camino de 3 meses y seguimos sin fecha.
Es que tanto cuesta reservar varias aulas de informática de Universidad o I. E. Su para 300 personas?
Es de vergüenza el retraso descomunal que lleva este proceso?
Yo no estoy dedicada a esta oposición pero mucha gente que está en paro y sin ingresos si

Inseguro77

• 03/10/2020 11:08:00.

Penoso. Y no se entiende nada. Porque ellos están desesperados por tener administrativos (la CM me refiero). Y nosotros por hacer el examen. Si fuera por dinero, se supone que están ya los procesos y las plazas presupuestadas. Luego no entiendo nada. Yo empiezo a hacerme a la idea que se va a 2021. Pero no lo se, lo empiezo a pensar para no crearme expectativas

NURITAONE

• 03/10/2020 14:37:00.

Yo lo que pienso es que están a la espera de como evoluciona la situación del covid, han llevado mucho retraso con este proceso y se les ha venido la situación encima de lleno.
Si el primer examen lo hubieran realizado en junio de 2019, el segundo se hubiera realizado a finales de 2019, y el tercero lo hubiéramos realizado en el primer trimestre de este año, con lo cual en julio ya hubiéramos tenido las calificaciones del último ejercicio.
Yo en mi caso si obtengo plaza no me voy a incorporar, ya me comunicaron desde comunidad de Madrid, que sí me concederían en su caso la excedencia por incompatibilidad para seguir en el puesto en el que estoy de interina, pero gente que va al último examen examen no está trabajando y necesita incorporarse.
Aunque esté Madrid confinado el examen se puede celebrar perfectamente, y las reuniones del Tribunal pueden ser telemáticas

Inseguro77

• 07/10/2020 9:59:00.

Es que tienes toda la razón. Y pueden coger varios días Madrid Digital y hacer turnos con la mitad de la clase o el 5% de capacidad. Total, en dos días se quitan los turnos de encima.
Yo no sé qué les pasa que no arrancan

NURITAONE

• 16/11/2020 20:16:00.

Seguimos a fecha de hoy sin previsión de examen.
He puesto una reclamación al Tribunal de la oposición por la tardanza en la publicación de fecha del último examen.

Motxo

• 17/11/2020 8:27:00.

Yo escribí un correo al Tribunal y más o menos me dijeron que no dependía de ellos...
La espera es horrible.

lexatin

Hay que soportar sin dejar de avanzar

• 17/11/2020 11:16:00.

De verdad que lo de los procesos selectivos de la Comunidad de Madrid no tiene nombre...
Podían sacar una nota informativa explicando porque no convocan el 3er ejercicio. Un poco de respeto
por los aspirantes , de verdad !!!!

Es una tortura psicológica... no sabes qué hacer: seguir, parar, frenar... es un desgaste brutal
Creo que los mails del buzonopositor.fpublica@madrid.org no los contesta el tribunal pero por escribir
no se pierde nada...

NURITAONE

• 17/11/2020 18:15:00.

Yo lo que puse en mi reclamación es que además de la tardanza injustificada que no habían publicado ninguna previsión de fechas o margen de fechas, cuando en otras administraciones e incluso en otros cuerpos de comunidad si se hacía.
También les dije que no es justificación suficiente la situación actual, porque muchas Administraciones continúan adelante con sus procesos selectivos.
Un ejemplo de ello la Junta de Andalucía, nos presentamos mil y la madre a un examen de A1, y en C1 y C2 se presentaron más aún, y todo sigue su curso, sacaron previsión de fechas.
Y Estado es mejor aún, sacan cronograma orientativo (hablo de cuando estaba con habilitados nacionales) y te organizado. y así

NURITAONE

• 18/11/2020 18:13:00.

Me han contestado la reclamación.
Me han dicho que la demora se debe a que somos muchos los opositores convocados y que la realización del examen debe realizarse garantizando las debidas medidas de seguridad dada la situación actual.
No me han dicho nada más

Inseguro77

• 20/11/2020 13:54:00.

Es impresionante. Y eso que se están moviendo otras opos de la CM. Pero digo, que somos 300 convocados. No 300 mil, joer. El examen de psicología se va a hacer mañana sábado y hay 1.000 personas convocadas, que habrá que separar. En Madrid Digital creo recordar que hay 6 clases disponibles. Que se lo ventilan en 2 días, haciendo turnos, es que no entiendo nada. Separación física y desinfección de teclados y ratón. No le veo ningún problema...

INXS 87

• 23/11/2020 20:05:00.

Después de tanto retraso pienso que estas oposiciones van acabar anuladas. Se está pasando por alto un detalle muy importante y es que la Oferta Pública de Empleo data del 14 de diciembre de 2017 y, teniendo en cuenta el período de tiempo que estuvieron suspendidos los plazos administrativos debido al primer estado de alarma, este proceso aproximadamente caducaría en marzo del próximo año puesto que pasarían los 3 años desde la publicación de la OPE según dice el artículo 70.1 del EBEP.

Así que debería convocarse el ejercicio en enero pero a la vista de su contestación, estas oposiciones van acabar en nada. Y sería lamentable, por cierto.

NURITAONE

• 24/11/2020 15:31:00.

::: --> Editado el dia : 24/11/2020 15:33:32
::: --> Motivo :

No estoy segura de que las anulen INXS 87, se tendría que acudir para su anulación a los Tribunales, y los servicios jurídicos de la comunidad basarían la defensa en la necesidad de garantizar el derecho a la integridad física y a la salud, habida cuenta de la evolución de la pandemia del covid.
La comunidad tiene muy buenos letrados en sus servicios jurídicos, y son los que han tenido que justificar y defender
ante los tribunales los cierres por zonas de salud y las demás medidas adoptadas por la comunidad en relación con el covid

INXS 87

• 24/11/2020 20:55:00.

Pues ojalá me equivoque. No lo dudo pero ya pueden tener un buen argumentario porque fundamentarlo sólo en motivos sanitarios teniendo en cuenta que se están llevando a cabo otros procesos, les pone ante una tesitura muy complicada.
La convocatoria del ejercicio debería ser en enero como máximo para su resolución en tiempo.

Inseguro77

• 01/12/2020 16:51:00.

Qué repulsión de proceso. Con la falta que hace el trabajo en mitad de la crisis que atravesamos. Ya deja mucho que desear la organización de nuestra AP. Pues si, anulación, a ver hasta dónde puede llegar el desastre de las OPEs en la Comunidad de Madrid, que ya venimos años y años sufriendo.
A ver si les valiera para aprender a llevar con seriedad los plazos y las plazas que se necesitan.
Estoy muy mosqueado, lo siento.

Violeta0677

• 01/12/2020 17:40:00.

Pero cómo van a anular un proceso casi finalizado? Eso es imposible, no creo que legalmente puedan.
Lo retrasarán más saltándose plazos pero anularlo me parecería increíble.

NURITAONE

• 09/12/2020 19:56:00.

Violeta0677 estoy totalmente de acuerdo contigo, anular el proceso selectivo requiere la previa declaración de lesividad y su impugnación ante lo Contencioso, y no veo yo a la cam por la labor, ya de por sí los servicios jurídicos de la comunidad tien
en bastante con todos los procesos judiciales derivados de la gestión del covid

Mimi2013

• 22/12/2020 21:57:00.

Hola! Estoy un poco perdida del proceso. Os escribo porque desde mi ignorancia me gustaría saber si se sabe la nota mínima para entrar en bolsa en este proceso. Es un dato que se tiene ya... O más bien, desde cuántas preguntas netas. O eso se sabe una vez finalizado el proceso? Gracias!!! Y disculpad sino procede 128517

Inseguro77

• 14/01/2021 13:23:00.

Y ahora encima el retraso de Filomena... Nos crecen los enanos! esto añadirá unos 15 o 30 días de retraso, ya veréis.
Estaremos vivos cuando publiquen la fecha de examen? bffff, qué paciencia hay que tener. Ya se pueden enrollar con el examen y ponerlo fácil

NURITAONE

• 14/01/2021 17:46:00.

Hola Mimi2013, para entrar en bolsa tienes que sacar un 3.
Las netas necesarias para aprobar el primero fueron 28 si mal no recuerdo.
Inseguro77 van con mucha calma y yo por ahora no veo examen a la vista.
Sin embargo, me acabo de inscribir en unas oposiciones del estado en las que ya hay calendario de celebración de pruebas.
En fin, paciencia, decidí con este último examen prepararlo cuando hubiese fecha, pues van como las tortugas.
En fin, nada que ver con oposiciones estatales

Inseguro77

• 15/01/2021 9:00:00.

Nuritaone es que nos quitan las ganas de estudiar. Como no hay planificación, no hay motivación. Yo voy a trompicones. A veces me pongo un mes. Luego paro 3 y así. Nada recomendable, pero paso de estar metiendo esfuerzo para nada. También me arriesgaré a esperar.

INXS 87

• 17/01/2021 14:01:00.

Pues probablemente se salten los plazos porque entre la nevada y sobre todo la nueva ola enorme de coronavirus que nos está llegando...
Sin planificación es imposible centrarse en el estudio, supongo que eso nos pasa a todos. En mi caso ya lo dejé aparcado en vista de los acontecimientos, supongo que al menos habiendo llegado al tercer ejercicio entrarás en la bolsa en una buena posición para un posible llamamiento. En mi caso ya me he centrado en otros procesos selectivos que al menos tienen un cierto plan más verosímil.
Aunque supongo incluso que ante tal dejadez, la CAM no tendrá mucha necesidad o interés en la incorporación de nuevos Administrativos.

Inseguro77

• 25/01/2021 16:53:00.

Lo gracioso es que necesidad, la tienen imperiosa. Está agotada la bolsa. Lo necesitan desde ayer... Pero por eso no se entiende. No se si también Madrid Digital estará hasta arriba y desbordado con el teletrabajo de todos los funcionarios. Pero al fin, la cosa está como está. No se mueve. Ni hay bolsa. Ni hay horizonte, ni plan de estudio ni ná. Yo espero aprobar, pese a que no estoy estudiando. No tiro la toalla. Los 300 (hombre, como los espartanos) estamos en igualdad. Así que ánimo entre tanto desconcierto. Lo mismo son capaces de llevarnos a después del verano

NURITAONE

• 25/01/2021 17:11:00.

::: --> Editado el dia : 25/01/2021 17:20:10

Inseguro77, si la bolsa está agotada seguramente tiren de la bolsa de laborales si están homologadas.
Las de auxiliares administrativos y cuerpos superiores de Administración General si están homologadas.
Administrativos no lo sé.
Y si no, si los puestos a desempeñar están clasificados como C1/C2, tiraran de la de auxiliares, lo llevan haciendo desde el año maricastaña.
Por lo demás el tiempo de espera será más o menos llevadero dependiendo de la situación de cada uno.
A este último examen va bastante gente que ya tiene plaza como funcionario de carrera en otro cuerpo o en otra administración, y su situación no es la misma que la de alguien que vaya a este último examen sin trabajo y sin ingresos que entren en su casa.
De todas formas, el problema viene de haber aprobado a tantísima gente en el primer examen.
Si en el primer examen hubieran aprobado a como mucho unos 450 opositores, y no a 1200, el segundo lo hubieran pasado como mucho 200 y no hubieran tenido tanto problema para organizar el último examen

Inseguro77

• 26/01/2021 9:43:00.

Estoy de acuerdo, pero el tema es que si pasas a pocos en el teórico luego en el de informática no aprueban. Por mi experiencia, los mejores en teórico no siempre aprueban el ofimática. Así que para asegurarte que te aprueban los mejores en ofimática, tienen que abrir la manga en los teóricos.
Yo soy de los que me quedo por la zona media en los teóricos y luego escalo mogollón de puestos en el de ofimática

NURITAONE

• 26/01/2021 18:42:00.

Inseguro77, ya te digo yo que aunque eleven bastante el corte, no se quedarían plazas sin cubrir.
Yo antes de irme a las superiores hace ya algunos años,estuve durante varios años preparando y presentandome a auxiliares y administrativos de comunidad, ayuntamientos y Estado (de hecho fui a la última oposición de administrativos de comunidad de 2008) y en ningún caso quedaron plazas vacantes, si bien al segundo examen de administrativos de 2008 no llegaron al segundo más de 400 personas, y creo que era similar el número de plazas.
En auxiliares y administrativos aunque lleguen al último sólo el doble de plazas convocadas, los tribunales no suelen dejar plazas desiertas.
Eso sí ocurre con frecuencia en las oposiciones A1, ahí si son 20 plazas, lo mismo el último examen sólo aprueban 14

INXS 87

• 26/01/2021 20:57:00.

La incógnita está en saber qué tipo de ejercicio práctico pondrán ante tal excepcionalidad porque se supone que la mayoría de los 300 estaremos muy muy preparados. También es cierto que no afronta igual este ejercicio quién haya aprobado alguna otra oposición con respecto a quién está pendiente exclusivamente de este proceso.

Por cierto, las bolsas generadas en la CAM (y más en este proceso selectivo una vez concluya) se mueven con rapidez o no??

Lo pregunto porque en mi CCAA las bolsas se mueven rápido ante la gran escasez de personal existente y la falta de convocatorias.

Torcuato4

• 11/03/2021 9:46:00.

Una vez conformada la Bolsa, suele ir rápido. Si te sirve de referencia en la Bolsa que se conformó hace menos de un año para C2 van por el puesto 1100 ahora mismo aproxi.

Puedes encontrar información del estado de las bolsas aquí

[--https://www.comunidad.madrid/gobierno/espacios-pro...nos-no-docentes--]

Otra cosa es cuando se conforme, que obviamente tendrá que terminar este proceso, cuya duración es vergonzosa, puesto que el lunes hizo un año que hicimos el segundo examen y, aunque la situación es la que es, sería comprensible si no estuvieran haciendo exámenes de otros cuerpos.

El número de opositores que quedan no es excesivo, por lo que acondicionar un centro para distribuir a los mismos de forma segura, no debería ser tan complicado.

Sinceramente estoy francamente indignado con este tema. Estamos hablando de personas no de muebles, los miembros del tribunal son funcionarios que pasaron por lo mismo y cuya sensibilidad parece inexistente, este tiempo supone un perjuicio para nuestras vidas personales, para nuestro bolsillo, y a esta gente parece darles lo mismo.

Repito, si no estuvieran fijando exámenes, ni realizandolos, entendería la justificación de la situación de pandemia. No siendo así, aquí quedamos 250 tipos que estamos hasta los cojones de ver como publican fijaciones de otros procesos en el BOCM.

Motxo

• 15/03/2021 14:19:00.

Eso mismo pienso yo, esto es una tomadura de pelo.

Torcuato4

• 17/03/2021 9:28:00.

::: --> Editado el dia : 17/03/2021 9:28:46

Hoy día 17, y para variar, otra convocatoria de examen que no es la nuestra. Para el Subgrupo A2 con realización de examen el 18 de Abril.

Vamos que la excusa del Estado de Alarma (que recordemos termina en Mayo), la Pandemia o lo que les de la gana, suena a chiste.

Esto es simplemente vergonzoso.

Repito, quedan 250 aspirantes aproximadamente. aunque los tengas que distribuir en 2 o 3 centros por diferentes aulas, o fijar diferentes turnos para la ejecución, sería suficiente.

NURITAONE

• 20/03/2021 15:47:00.

Simplemente sería tomar ejemplo de lo que hizo AGE el año pasado.
En cuanto al tema covid, pongo como ejemplo las oposiciones de jueces, cuyo examen será el domingo que viene.
Solo se permitirá a la gente acceder con mascarillas quirúrgicas o FFP2.

Torcuato4

• 24/03/2021 9:28:00.

Bueno, pues parece ser que el día 24 de Abril a las 10:00 la comunidad no tiene ningún problema para examinar a otro cuerpo que no es el nuestro, por supuesto.

Seguramente el IES “Ciudad Escolar”, de
la Comunidad de Madrid, sito en la Carretera de Colmenar Viejo (M-607), kilómetro 12,800, 28049 Madrid, es un sitio libre de COVID donde los opositores podemos sentirnos seguros y por eso, entre la multitud de cargos de Libre designación que se publican diariamente en el BOCM (Esta gente sabe que les cesan con la elección del nuevo gobierno?, bueno, mirando las encuestas seguirán en sus puestos), se ha fijado este examen para el que no parece haber pegas sanitarias.

Se que soy un turras, pero es que me joden bastante las excusas de mierda. Y como llevo más de un año gastando pasta y dejando de lado mi vida personal, pues me tengo que desahogar.

bolerocanalaa

• 24/03/2021 13:51:00.

Hola a todos.
Yo mandé una solicitud de información por este tema al Tribunal, diciéndoles que efectivamente otras oposiciones sí que estaban realizando los exámenes y me contestaron lo siguiente, que esto y nada es lo mismo:

En respuesta a su solicitud de información de fecha 16 de los ctes. (Referencia 05/647323.9/21), hemos de informarle lo siguiente:

Las pruebas selectivas para el ingreso en el Cuerpo de Administrativos de Administración General, Grupo C, Subgrupo C1, de la Comunidad de Madrid se convocaron mediante Orden 174/2018, de 15 de junio, de la entonces Vicepresidencia, Consejería de Presidencia y Portavocía del Gobierno, siendo el sistema de selección fijado el de oposición, consistente, en este caso, en tres ejercicios, de los cuales ya se han celebrado dos, el segundo de ellos el 8 de marzo de 2020, días antes del inicio del estado de alarma y de la paralización de plazos administrativos y de determinadas restricciones que afectaron a la movilidad de las personas, encontrándose actualmente pendiente la convocatoria del tercero y último del proceso selectivo de referencia.

En este sentido, y con respecto a los dilatados plazos que menciona en su mensaje, indicarle que, en el caso que nos ocupa, al cumplimiento de la normativa y seguridad jurídica de los procesos selectivos, habría que añadirle un hecho que se ha producido a lo largo de 2020 y que, en ningún caso, estaba previsto, que ha sido la paralización sufrida como consecuencia de la declaración del estado de alarma y las circunstancias tan especiales que se han producido con posterioridad, en cuanto a las restricciones establecidas por las autoridades sanitarias en materia de movilidad y concentración de personas y que requieren adoptar unas medidas muy rígidas y garantistas para que las personas que acceden a los ejercicios de las convocatorias de esta administración autonómica los realicen con las adecuadas medidas preventivas, acordes a la grave situación que todos hemos vivido y seguimos viviendo.

Por ello, entendiendo como entendemos su preocupación, es deber de esta administración autonómica, en todo momento y máxime en el que nos encontramos, cumplir todos y cada uno de los requisitos establecidos por la normativa de salud pública y extremar las condiciones de seguridad en la realización de los ejercicios dentro de los procesos selectivos que se celebran, organizando en base a estas premisas la celebración de los mismos.

Esta paralización que se ha venido produciendo ya ha quedado interrumpida desde el pasado mes de septiembre, en el que se reanudó la celebración de exámenes y la planificación de la realización de los mismos, entre los que se encuentra este tercer ejercicio, al que esperamos dotar de la necesaria agilidad acorde a las demandas de las personas participantes que hace suyas esta administración, ya que espera poder contar cuanto antes con los nuevos efectivos que ingresarán en la misma, una vez concluido el correspondiente proceso selectivo.

A estos efectos, le recomendamos que siga pendiente de la información que mantenemos actualizada sobre esta convocatoria en el siguiente enlace: [--https://www.comunidad.madrid/servicios/empleo/administrativos-c1.--]

Reciba un atento saludo.

NURITAONE

• 24/03/2021 18:50:00.

Más o menos lo que me contestaron a mí.
Achacarlo al estado de alarma no estoy de acuerdo.
Tardaron 15 meses en realizar el primer examen desde la convocatoria, más de 3 meses en sacar notas, el segundo se hace en marzo, los plazos se reabren el 1 de junio y las notas salen casi un mes y medio después.
No sé yo, que los exámenes se corrigen por lector óptico.
Si es cierto que los plazos estuvieron suspendidos 2'5 meses, pero es que en este proceso vamos ya para tres años de su convocatoria

Susi1993

• 25/03/2021 10:17:00.

Torcuato, la libre designación también se utiliza para nombrar a funcionarios en otros puestos, así que continuarán pase lo que pase en las elecciones.

Torcuato4

• 25/03/2021 19:23:00.

Correcto, algún otro comentario o puedo seguir cagándome en todo lo barrido porque siga esperando?

Susi1993

• 26/03/2021 13:03:00.

Libertad de expresión para todos, también para mi.

Torcuato4

• 08/04/2021 19:27:00.

POR FIN!!!!

Suerte a todo el mundo.

Violeta0677

• 08/04/2021 20:31:00.

Ya era hora, me alegro por vosotros.
A ver si auxiliares se anima.
Mucha suerte a todos que os lo merecéis.
Tranquilidad y a por ello!!!!

NURITAONE

• 09/04/2021 18:58:00.

Gracias Torcuato4 y Violeta0677.
Por fin habemus examen.
Ahora seguro que hasta finales de octubre o primeros de noviembre no tendremos notas.
Violeta espero que ya pronto os pongan fecha de examen, y que vuestro proceso sea más rápido

Takemetothewild

• 09/06/2021 13:51:00.

Hola!!! Perdonad que vuelva sobre este hilo, es que tengo una duda. Yo me quedé en el segundo examen muy cerquita de pasar pero nada...y quiero daros mucha suerte a los que seguís y mucho ánimo que esto por fin se acaba!!!

Mi duda es cuándo abrirán la bolsa de interinos, si será justo cuando hagan el examen o cuando salga la nota. Y si hay que hacer algo para estar en la bolsa o ya simplemente van girando de los que se hayan ido quedando sin plaza o cómo. Pensaba que una vez que se hacía el examen la bolsa quedaba formada y solo había que esperar pero me llegan informaciones sobre qué hay que apuntarse h no se cómo. Gracias!!!!

bolerocanalaa

• 09/06/2021 14:03:00.

Hola Takemetothewild, imagino que tendrá que salir las notas de aprobados, ya que el resto que va al tercer examen quedaría en bolsa (los primeros).
Luego, en el mismo enlace donde viene toda la información de la convocatoria aparecerá un apartado donde nos soliciten documentación para formar parte de esa bolsa (supongo que el título de bachiller o equivalente).
Suerte a todos igualmente

Unoquepasaporaqui

• 10/06/2021 15:14:00.

Retrasado hasta el 23 de octubre.

[--https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/d...icio_admvos.pdf--]

Esto es una vergüenza absoluta. Deberíamos petar el buzón del opositor a mails mostrándoles nuestra indignación. Es lo mínimo que se merecen. No se puede tratar a la gente así.

NURITAONE

• 10/06/2021 17:37:00.

Este proceso está siendo vergonzoso de verdad. No entiendo el motivo del nuevo retraso. El último examen lo hicimos hace 15 meses.

Pacolagarto

Lo que no son pesetas son puñetas

• 11/06/2021 10:02:00.

Buenos días compañeros, aunque casi no intervengo suelo pasar por aquí de cuando en cuando y leer vuestros comentarios.

Después de sufrir todo este proceso selectivo plagado de irregularidades ahora nos sorprenden con este último comunicado de retraso en la celebración del tercer examen... brutal, demoledor... no voy a ahondar en lo que ya habéis comentado, estoy totalmente de acuerdo.

Alegan razones técnicas y organizativas a dos semanas de la celebración del examen... interpreto que lo mismo no hay examen, o no hay sitio para celebrar el examen o ambas cosas... es decir, o son incapaces de organizar un examen, incapacidad que ha quedado manifiesta en los dos anteriores, o simplemente no han hecho otra cosa que fijar la fecha y nada más.

Esto es inadmisible, qué va a ser lo próximo?, un nuevo aplazamiento hasta enero de 2022?, anular el proceso selectivo?. Lo que parece claro es que se han quitado de encima el problema retrasando el examen cuatro meses y dudo muchísimo que este verano estén organizando nada.

Propongo una queja conjunta ante el Defensor del Pueblo, cuantos más seamos mejor. Qué opináis al respecto?

Inseguro77

• 12/06/2021 21:13:00.

Buenas, yo he anulado cumpleaños de mis padres por tener que estudiar (ya con más de 80 años y después del covid, más de un año casi sin verlos). Igualmente, he dicho que no a quedadas con amigos que no veía desde más de un año, por tener que estudiar. Y ahora van y lo retrasan a octubre. FLIPO en colores.
Tengo el mismo cabreo que vosotros, pero no nos van a hacer ni caso. Si os sirve hacer la queja a través del DP pues bien, pero ya sabéis que no es vinculante. Les va a dar igual.
Para ser efectivos, habría que poner una demanda en JCA. Es lo único que serviría y no se ni cómo plantearla. Ni idea.
El funcionario es un soldado que tiene que estar a lo que le digan, sea o no justo. Vaya kk

NURITAONE

• 13/06/2021 16:37:00.

Sinceramente para ir a un contencioso habría que agotar la vía administrativa previa, o bien por responsabilidad patrimonial o bien por vía de hecho, porque la vía de hecho es muy difícil de demostrar ante los tribunales.
El retraso a quien más está perjudicando en este momento, y hablo solo a nivel económico y laboral, que es lo más importante es a quien no tiene trabajo o tiene un trabajo que en un mes se va a la calle o bien tienen una interinidad muy corta y sin saber si le volverán a llamar
A este proceso concurren también personas que o bien tienen contrato indefinido, interinidad larga o ya tienen plaza de funcionario de carrera, en ese caso el retraso a nivel económico y laboral no les perjudica, o les perjudica mucho menos

Inseguro77

• 14/06/2021 19:29:00.

Bien visto Nuritaone. Yo por eso haría una vista gorda. En fin, que es que no hay nada que hacer. Que nos va a dar igual. Mejor concentrarse y a sacarlo lo mejor posible, con todas las tormentas en contra. Suerte a todos

NURITAONE

• 15/06/2021 0:28:00.

Efectivamente inseguro, es como dices pero una vez hecho el examen lo suyo es que interpusiéramos una reclamación de responsabilidad patrimonial, que tienen 6 meses para resolver.
Y dentro de esa responsabilidad exigir también la disciplinaria
Y como la comunidad no resolverá, ahí sí tenemos vía libre para el contencioso

NURITAONE

• 23/08/2021 15:48:00.

Bueno a día de hoy todavía no sabemos cómo harán la distribución para la realización del examen, me imagino se tendrá que llevar a cabo en diferentes sesiones.
Casualmente he sido convocada para la realización del primer examen de otra oposición para el 23 de octubre también, lo único que esta última, a diferencia de administrativos de comunidad, tiene fijada ya la hora de realización.
En fin, ánimo, y a por todas

josegonza

• 14/09/2021 18:12:00.

::: --> Editado el dia : 14/09/2021 18:12:24

Estoy contigoa los que mas perjudica esto es a los que no tenemos trabajo.

NURITAONE

• 16/09/2021 19:14:00.

Josegonza a quien más perjudica esta situación es realmente a aquellas personas que no tienen trabajo y tienen una situación económica complicada.
Que también hay gente que no tiene trabajo pero su situación económica es normal, no es mala, y se puede permitir estar un tiempo centrado únicamente en las oposiciones.
Pero también hay gente que ha tenido la oportunidad de concurrir a otros procesos y no lo han hecho, con lo que tienen que asumir las consecuencias de la concurrencia a una sola oposición.
Sin embargo muchos han decidido optar también por la AGE y por otras comunidades, para no depender de un sólo procesó selectivo.
También en mi caso gracias a Dios no me falta trabajo en la administración, pero porque ello es el resultado de años de esfuerzo y lucha por conseguir una plaza, también he tenido que esperar muchísimo tiempo para tener interinidades de lo mío y luchando, porque las interinidades comienzan y se acabando

NURITAONE

• 27/09/2021 18:33:00.

Bueno parece que la cosa va avanzando.
Ya han publicado el lugar de realización del examen.
Será en la Escuela Politécnica Superior de la UAM

lexatin

• 04/10/2021 10:55:00.

Cuando pone: "en llamamiento único para todos los aspirantes de todos los turnos de acceso "
eso es que lo vamos a hacer los 250 y pico a la vez ???
¿vosotros lo entendéis así??
Me parece lo mejor...

NURITAONE

• 04/10/2021 18:39:00.

No creo, la convocatoria dice ". Los aspirantes serán convocados para cada ejercicio en llamamiento único, aun-
que haya de dividirse en varias sesiones la realización del ejercicio que así lo requiera, de-
biendo asistir los aspirantes a la sesión a la que hayan sido convocados. Serán excluidos de
la oposición quienes no comparezcan, salvo en los casos alegados y justificados con ante-
rioridad a la realización del ejercicio, debiendo el Tribunal adoptar Resolución motivada a
tal efecto"
Así que lo más seguro es que se realice en varias sesiones

bolerocanalaa

• 14/10/2021 15:01:00.

¿Sabéis si en este examen dejan llevar atril (soporte de papel)?
Gracias

NURITAONE

• 14/10/2021 18:06:00.

No tengo ni idea, llevo sin ir a un examen de informática de opos desde el año maricastaña.
Por cierto, ya ha salido la distribución.
Será el día 23, en varias sesiones

sandramcm

• 15/10/2021 17:14:00.

En el de auxiliares no dejaron. Supongo que será igual aquí

morfina

• 22/10/2021 12:16:00.

Y alguien sabe si te dan los 2 exámenes separados o juntos? Gracias de antemano. Aunque imagino q estaremos todos igual de perdidos

NURITAONE

• 22/10/2021 16:08:00.

A todos los que vayáis al examen de mañana ánimo y suerte.
Yo no voy porque me coincide en hora con otro examen y aunque solicité cambio de turno, no me lo han concedido

morfina

• 23/10/2021 10:43:00.

Gracias Nurita, suerte en el tuyo

NURITAONE

• 23/10/2021 15:33:00.

De todas formas la denegación la voy a recurrir porque no me la han motivado.
Simplemente me dicen que aunque lo he justificado documentalmente, no es causa de fuerza mayor.
Que yo lo único que solicité fue un cambio de turno del examen, no de fecha.
No sé si a alguien más le ha pasado lo mismo

Isidoroespartaco

• 23/10/2021 18:41:00.

Qué tal? Cómo les fue? Yo creo que Word bien y Excel regular

Sandeman

• 23/10/2021 19:04:00.

Yo word bastante bien, me ha parecido muy fácil. Excel bien, no demasiada dificultad, quitando una fórmula, pero muchas instrucciones

morfina

• 23/10/2021 19:48:00.

Sabéis si había alguna hoja oculta en el Excel?

Opomas33

• 23/10/2021 20:35:00.

Que yo sepa el Excel venía en blanco.
Y es verdad tenía bastantes instrucciones y había que leerlas más de una vez para entenderlas

Isidoroespartaco

• 23/10/2021 20:48:00.

Perdonar que insista, es que quiero saber si tengo alguna opción o me centro en auxiliar. Les dio tiempo a hacer el Excel y Word enteros?

morfina

• 23/10/2021 22:08:00.

A mi personalmente, no. Me quedo mucho pendiente de Excel. Entre q no encontraba la hoja...los estilos,los formatos condicionales...si llego al tres mínimo que exigen, me considero afortunada

Milo7927

• 23/10/2021 23:01:00.

Creo recordar que miré si había alguna oculta y no. A lo mejor es porque en la primera instrucción decía que pusieses de nombre a la hoja control. Luego pedía un estilo de celda...

Ali sapo

• 24/10/2021 12:48:00.

A alguien le pasó que no vio las dos últimas hojas dónde estaban la tabla dinámica y el gráfico?

Isidoroespartaco

• 24/10/2021 13:02:00.

Yo si las vi pero ya no tenía tiempo así que no pude hacer mucho. El Word estaba desordenado??? No me acuerdo.

morfina

• 24/10/2021 14:03:00.

Milo, es que no decía q pusieras nombre a la hoja sino q en la hoja con ese nombre realizaras ciertas cosas.
Ali, yo si las vi, pero ya al finalizar.
Isidoro, no recuerdo que el Word estuviera desordenado.
En fin...habrá q intentarlo en la siguiente convocatoria, mientras a por auxiliares

Patri69

• 24/10/2021 14:53:00.

A mí sí que me dió tiempo a acabar Word y Excel, otra cosa es como lo haya acabado, claro. Con el Excel empecé renqueando hasta que me di cuenta que había instrucciones en la hoja izquierda, y se me atascó una fórmula que luego pude buscar y en Word me despistó mucho lo de aplicar el estilo a 26 párrafos, hasta que me dí cuenta que había que aplicarlo a la lista multinivel y a la tabla, pero vamos algo liado estaba, sin parecerme excesivamente complicado si te parabas a leer las instrucciones con un poco de calma. Por lo menos hemos acabado ya, que yo lo necesitaba para empezar a vivir un poco. Mucha suerte a todos con las notas!!!!

Milo7927

• 24/10/2021 16:01:00.

Morfina, pero si dice "en la hoja con nombre" (no recuerdo bien la instrucción, y no hay más hojas. Pues entendía que le teníamos que poner el nombre. Yo pensaba que habría más instrucciones, en word no pedía medidas en la tabla, ni configuraciones. No sé si publican la nota del tercero o el final del proceso.

Ali sapo

• 24/10/2021 17:39:00.

Por favor, si a alguien le ha pasado que no vio las hojas del final del Excel dónde estaban el gráfico y la tabla dinámica, que lo diga. Ya somos varqlo diga, es algo que tenemos que investigar. Parece que en algunos cuadernillos las últimas hojas estaban pegadas.

Torcuato4

• 24/10/2021 19:03:00.

Con respecto al nombre de la Hoja, era la primera instrucción de todas de mi cuadernillo de excel, por lo menos. Luego, obviamente, ya se hacía mención a la misma en el resto de instrucciones.

Suerte a tod@s.

Rakelst

• 24/10/2021 21:04:00.

En mi cuadernillo del examen de Excel no venía dibujada ni la tabla dinámica ni el grafico. A alguien más le ha pasado? Venía dos cuadros en blanco sin datos.

Lauri928

• 25/10/2021 6:10:00.

A mi me paso y a más gente en mi clase y nos dijeron que era así el examen

Isidoroespartaco

• 25/10/2021 7:01:00.

Entiendo que eso nos pasó a todos. Yo por eso no cuento con tener bien el gráfico y la tabla ya que no me dio tiempo de leerlo bien y al no tener el ejemplo no creo ni que usará los datos correctos.

espera2

• 25/10/2021 7:11:00.

En las instrucciones de la primera página ponía que había partes del examen difuminadas.
A mi el word me pareció fácil y el excel no tanto, me quedé en el gráfico y no lo terminé del todo.
Yo creo q el punto de corte lo va a determinar el excel, ya que el word lo habrá hecho prácticamente todo el mundo bien

espera2

• 25/10/2021 7:25:00.

Sabéis si faltó mucha gente? En mi aula faltó una persona y los que vigilan el examen estuvieron esperando un rato y no vino

NURITAONE

• 25/10/2021 12:34:00.

Espera2, si fuiste del turno de las 11.30, yo estaba convocada en ese turno y falté.
Por lo demás, lo más probable es que haya faltado muy poca gente, porque se haya tenido alguna circunstancia que haya impedido ir.
La gran mayoría de los convocados estoy segura de que habrán asistido, por lo que será muy disputado este examen

Isidoroespartaco

• 25/10/2021 14:49:00.

En mi aula faltaron 2. Fui al laboratorio 1 turno 11:30

Rakelst

• 25/10/2021 16:04:00.

Entonces algunas personas si las vieron y otras no, no lo entiendo la verdad...

bolerocanalaa

• 26/10/2021 10:52:00.

Morfina, ¿pero viste las hojas de excel que estaban ocultas?

bolerocanalaa

• 02/11/2021 12:32:00.

¿Sabéis cuánto tardan más o menos en poner los aprobados?
Gracias

Inseguro77

• 02/11/2021 16:20:00.

Yo creo que 2 meses. Deberían tardar 1 pero como hacen las cosas a su manera, pongamos 2 meses

NURITAONE

• 02/11/2021 22:10:00.

Un mes es imposible para corregir 200 exámenes de informática.
Además es posible que tengan que examinarse opositores que no hayan podido acudir al día del examen por parto o covid.
Y también están aquellos que al igual que yo, hemos solicitado cambio de turno del examen por causa justificada, nos lo han denegado y hemos recurrido dicha denegación ante función pública. Si me estiman el recurso me imagino haré el examen

Milo7927

• 05/11/2021 18:57:00.

Nuritaone, ¿podrías decirnos cuándo te contestan o cuándo te examinas? más o menos para saber si corrigen pronto o no. Por lo menos sabemos que se puede alargar. Gracias

Inseguro77

• 06/11/2021 7:58:00.

A mi me dio la sensación que el excel tenía interfaz más moderna, como si fuera una versión superior de Office. Pero claro, ahora no se cómo comprobarlo.

NURITAONE

• 06/11/2021 17:01:00.

::: --> Editado el dia : 06/11/2021 18:39:30
::: --> Motivo : Mensaje repetido

.

NURITAONE

• 06/11/2021 17:08:00.

Milo7927 hace unos días me comunicaron que se trataba de un recurso de alzada y el plazo máximo de resolución era de 3 meses, pero ni de lejos agotarán dicho plazo,. Solicitaron informe al servicio en cuestión, pero el plazo máximo para su emisión es de diez días hábiles. Así que en el momento que lo tengan despacharán mi recurso rápido.
Inseguro77 no creo os hayan puesto una versión superior, pues eso conllevaría la invalidación del examen la comunidad de Madrid no se la juega

bolerocanalaa

• 10/11/2021 10:57:00.

Acaban de publicar los supuestos.

Inseguro77

• 10/11/2021 11:25:00.

::: --> Editado el dia : 10/11/2021 11:25:56

yo estoy alucinando: en mi cuadernillo de excel, el modelo no tenía visibles los contenidos. Sólo se veían los bordes de los objetos... esto es increible!!!
Edito: pero ahora los supuestos sí tienen visible el resultado

bolerocanalaa

• 10/11/2021 12:42:00.

Hola Inseguro77, mi examen de Excel también estaba borroso todo. Me imagino que sería así para todo el mundo.
No se podía visualizar nada. Solo se veía un poco (creo recordar) la fila del encabezado de la tabla, el resto como hecho adrede tapado.

Inseguro77

• 10/11/2021 12:59:00.

En las instrucciones pone que están difuminadas las celdas del modelo. Lo que no entiendo es para qué ponen un modelo ilustrativo del resultado en el que no se ve el resultado. De verdad, no se puede ser más enrevesado y más oculto

CLEOPATRA2021

• 11/11/2021 8:49:00.

Hola! En mi llamamiento nos pusieron los exámenes boca abajo, con lo cual no pudimos leer las instrucciones y yo creo que hicimos el examen un poco a ciegas. No sé si le pasó a alguien más y de ahí el lío de las hojas del gráfico y la tabla dinámica.

bolerocanalaa

• 12/11/2021 11:50:00.

Apertura de plicas el 22 de noviembre para el personal de promoción interna.
Supongo que esa semana saldrá por libre también.

Rakelst

• 12/11/2021 14:09:00.

Por que publican un examen que coincide con el examen que nos dieron? Por que no lo han publicado con esas supuestas celdas difuminados?

Inseguro77

• 13/11/2021 8:14:00.

Rakest, estoy contigo en que es un asunto que es poco claro y fuera de lugar. Deberíamos impugnar el examen. Pero bueno, yo solo no me voy a meter. También creo que deberían mostrarnos que las versiones de office son las que indican las bases, antes de realizar el examen, para comprobar que todos los equipos tienen la versión correcta. Es todo tal oscurantismo... la transparencia luce por su ausencia. Me cuentan otros compañeros que pidieron revisión de examen en Auxiliares y no se lo concedieron (es un derecho que también se puede denunciar). Hacen lo que quieren

NURITAONE

• 13/11/2021 11:15:00.

Lo de que no lo publiquen con las celdas difuminadas, será porque lo mismo lo que han publicado es el resultado que tenía quedar.
Inseguro77 que les hayan negado el derecho a ver su examen es claramente impugnable ante el contencioso, es un derecho que la ley 39 concede al opositor, ya que realmente una oposición es un procedimiento administrativo en el que el opositor es el interesado.
Es igual que a mí que me denegaron el cambio de turno solicitado.
En la mayoría de las oposiciones a las que he asistido siempre que he solicitado cambio de turno de forma justificarse me (como ahora) me lo han concedido. La última fue a finales de julio, que tuve que solicitar cambio del día de lectura de un examen, ante la inminencia con la que fui convocada) y me lo concedieron.
Suspendí eso sí, pero pude ir a leerlo.
Aquí sin embargo, justificando también que tenía un examen a la misma hora en otra administración, y que solo pedía cambio de hora (no pedía hacerlo otro día) me lo deniegan (denegación que tengo recurrida en alzada), me dicen que no concurría causa de fuerza mayor que me impidiera ir al examen (así sin más)

NURITAONE

• 13/11/2021 11:20:00.

::: --> Editado el dia : 13/11/2021 11:24:07

De todas formas este proceso selectivo se las trae.
3 años y medio casi desde su convocatoria, cuando esto hubiera podido estar terminado en febrero de 2020.
Un año y 3 meses desde la convocatoria hasta el primer examen.
5 meses del primer examen al segundo.
Y más de año y medio del segundo al tercero....
Y ahora nueva convocatoria.
En otras administraciones todo va más rápido; En unas sabes ya desde el momento en que publican la ope cuando van a convocar, y cuando más o menos te puedes examinar (mes arriba o mes abajo) y en otras ya directamente en el momento que convocan indican el día de examen

NURITAONE

• 13/11/2021 17:35:00.

Bolerocanalaa, es imposible que tengan corregidos los exámenes de libre ya en la semana del 22 de noviembre.
Fueron muchos los convocados al examen, así que mínimo 2 meses desde la fecha del mismo fijo, a no ser que esté el Tribunal corrigiendo a full time y mínimo vaya a 10 exámenes por día

morfina

• 16/11/2021 15:57:00.

Hola, bolerocanalaa
Perdona por el retraso. No encontré hoja oculta, así q cambie el nombre a la que había.
Mi modelo también venía difuminado, no me despistó mucho porque como esa hoja no la despegue bien, no lo vi hasta minutos antes de entregar el examen.

NURITAONE

• 23/11/2021 19:43:00.

Ya están los aprobados de PI

lexatin

• 24/11/2021 12:38:00.

El 30 de noviembre a las 17:00 , apertura plicas de Libre. Ya lo han publicado

Creo que esto ya llega a su fin.............. dios mío que calvario!!!
como torturadores.. no tienen precio...

Ánimo y suerte que ya no queda na!!!

NURITAONE

• 24/11/2021 17:53:00.

Así es.
Aunque deseo aprobéis todos, pero principalmente aquellos que tienen una situación económica muy complicada por estar en paro, o por tener un trabajo con un sueldo muy bajo, o tener una situación laboral insostenible.
Distinto es aquellos que tienen una situación laboral estable y un sueldo decente.
Lo digo más que todo porque sólo pueden pasar 83.
De mi recurso aún sigo sin noticias, me imagino que lo desestimarán por silencio administrativo, por eso de que hay nuevas convocatorias en marcha (aunque lo mismo me llevo sorpresa, pues han tardado poco en corregir este último examen, frente a los primeros)

bolerocanalaa

• 25/11/2021 12:59:00.

Perdonad mi ignorancia.
Los que aparezcan aprobados en el tercer examen, ¿son los que han superado la oposición?
Gracias

NURITAONE

• 25/11/2021 16:43:00.

Así es bolerocanalaa, sólo pueden aprobar este examen el mismo número de personas o menos que plazas convocadas pero nunca más.
Cubrirán todas las plazas como han hecho en PI.

Milo7927

• 25/11/2021 18:45:00.

No estoy muy segura porque son 10 de promoción interna y la lista que aparece es de 10 personas, parece que sí.
Lo me genera duda es que son los aprobados del tercer ejercicio, no dice del proceso y según la convocatoria:
9.6. El orden de los aspirantes que hayan superado las pruebas selectivas vendrá determinado
por la suma de las puntuaciones obtenidas en los ejercicios de la oposición, debiendo
ser ordenados desde la mayor a la menor de aquellas puntuaciones.

Dice de los 3 ejercicios de la oposición, en la lista de aprobados hace referencia al tercer ejercicio (Word y Excel), no se menciona nada de los anteriores. Puede que publiquen otra con los definitivos, tengo la duda porque en auxiliares sí aparecían las notas de ambos. A ver si alguien aclara la duda

Milo7927

• 25/11/2021 18:51:00.

Creo que son del tercero solo, no aparecen las calificaciones de cada uno de los ejercicios y la calificación final.

10.3. En la relación definitiva de aspirantes que han superado las pruebas selectivas,
el Tribunal indicará:
a) Número de orden obtenido en el proceso selectivo de acuerdo con la puntuación
total alcanzada nombre, apellidos y número del Documento Nacional de Identidad
o equivalente de cada uno de los aspirantes.
b) Calificaciones obtenidas en cada ejercicio de la oposición.
c) Calificación final.

Zenobia56

• 25/11/2021 20:17:00.

Pero en Promoción interna solo han pasado 10 personas el tercero. Supongo que esas 10 son las que han pasado el proceso y se les hará media de las notas de los 3 exámenes para ver en que posición queda cada uno

Ali sapo

• 25/11/2021 20:19:00.

Milo7972, si fuera como insinúas de que se hace las media de los tres exámenes para ver quién ha aprobado el proceso selectivo, para qué pondrían los diez aprobados del tercer examen de PI?
Pondrían la nota de todo el mundo y luego ya dirían quienes son los que han conseguido plaza ...
Está claro que los diez que han aprobado el tercer examen son los que han sacado plaza

sandramcm

• 25/11/2021 21:22:00.

Los 10 que han publicado son los 10 que han conseguido plaza. En auxiliares fue así y lo que hicieron luego es sumar la nota del primer examen para colocarlos.

Supongo que lo harán igual, pero aquí, sumarán las notas de los tres exámenes.

Milo7927

• 25/11/2021 22:34:00.

::: --> Editado el dia : 25/11/2021 22:38:33

¿Entonces los que superan el proceso son los 77 que han sacado mayor nota en el tercero?
Es la duda por cómo está redactado en la convocatoria... porque no aparece la nota final del proceso, sino la del tercer ejercicio. Era una suposición porque no sé cómo lo hacen

bolerocanalaa

• 26/11/2021 10:20:00.

Claro, era esa mi duda. Si yo leo la convocatoria parece que aprueban los 77 mejores de las tres notas sumadas, no los 77 mejor nota del tercer examen.

Damitilla

• 26/11/2021 10:29:00.

Lo que están publicando ahora son las notas del tercer examen, por eso solamente sale dicha nota en el listado. Pero los que aprueben el tercer examen de la oposición son los que han obtenido plaza. Por ello, si te fijas en la lista de opositores de promoción interna, eran más opositores los que pasaron al tercer examen, pero los que han aprobado el tercer examen son solamente 10, que son las plazas del turno de promoción interna.
Una vez que se hayan resuelto los posibles recursos que se puedan presentar, publicará el tribunal el listado definitivo de aprobados, en el que ya aparecerán las notas de los tres exámenes, puesto que deben estar ordenados por nota para poder luego elegir la plaza.
Por muy buena nota que tengas en los dos primeros exámenes, si el tercero no lo has aprobado, no consigues la plaza.

CANDACEFLYNN

WINTER IS COMING

• 26/11/2021 10:50:00.

La Orden de la convocatoria dice lo siguiente en el punto 8.2:
"La oposición estará integrada por los ejercicios que se indican a continuación,
todos y cada uno de ellos de carácter obligatorio y eliminatorio:"
Así que resuelta la duda, si no se han aprobado los dos primeros no hay nada de qué hablar...

Damitilla

• 26/11/2021 11:34:00.

Eso es. Lo que yo pretendía aclarar es que los que aprueben el tercero serán exactamente el número de plazas de turno libre convocadas y esos son los que serán nombrados funcionarios de carrera. Normalmente, en esta oposición no dejan plazas sin cubrir, así que los que pasen el tercer examen, ya tienen su plaza. Luego, la suma de los tres ejercicios es la que ordena, de mayor a menor, a los aprobados.

bolerocanalaa

• 26/11/2021 12:08:00.

Muchas gracias por la aclaración.

Milo7927

• 26/11/2021 16:48:00.

Entonces, si yo he sacado un 5 en el primero, un 14,66 en el segundo pero el tercero saco un 20, estoy dentro de los aprobados. En cambio si saco un 9,40 en el primero, un 19 en el segundo y el tercero he sacado un 14,90 (lo he pasado pero con nota mínima), entonces no... porque hay muchas más personas de 77 que han sacado más nota que 14,90. Es la cuestión, que si de esa lista que han sacado del tercero de PI se han seleccionado sólo los aspirantes con mejores notas en el Tercero para determinar los que tienen plaza o cómo lo habrán hecho.
De todas formas, ya queda poco. Muchas gracias por las aclaraciones

NURITAONE

• 26/11/2021 18:00:00.

Milo en PI han aprobado los 10 que mejor calificación han tenido en el tercero.
Milo lo que habrán hecho primero es sumar las puntuaciones de cada uno de los supuestos que componían el examen.
Luego ordenan a los aspirantes presentados por orden decreciente de puntuación obtenida en el examen, y el aprobado lo determinará el opositor que haya obtenido el puesto 77 en este examen.
Si este aspirante ha sacado un 15, los que hayan sacado menos se quedan fuera.
En promoción interna las notas he visto que han sido brutales, y en libre pasará lo mismo, la gente ha ido al tercero con un nivel altísimo.
El problema del retraso descomunal de este proceso es que ha dado pie a que la gente haya aprovechado a tope el retraso.
Pero bueno, a los que no paséis, hay ahora 2 nuevas convocatorias en marcha (libre y estabilización), así que eso que llevais de adelanto
Y sigo diciendo que no debía haber pasado tanta gente el primer examen como pasaron. Con que hubieran pasado 500 valía

Milo7927

• 26/11/2021 18:46:00.

Gracias Nuritaone, entonces el mayor peso lo tiene el tercero...
Ánimo a todos, solo quedan 4 días

Damitilla

• 29/11/2021 9:39:00.

Efectivamente Milo, como te ha explicado Nuritaone, el que se obtenga o no la plaza depende del tercer examen, si hay 77 plazas, pues aprobarán las 77 mejores notas del tercer examen. Puede pasar que alguien que tenga una nota muy buena en los dos primeros exámenes, no apruebe al final si el tercer examen no le ha salido bien.... en fin, ya nos queda menos para el desenlace...ánimo y suerte a todos....

Ceci85

• 30/11/2021 18:53:00.

Hola....alguien ha estado en la apertura de plicas del tercer ejercicio? o sabe cual ha sido la nota de corte?

Isidoroespartaco

• 30/11/2021 19:36:00.

Según dicen 15,51. Muy alto.

Ceci85

• 30/11/2021 19:50:00.

Madre mía, pues si que ha sido alto!......gracias Isidoroespartaco!

NURITAONE

• 30/11/2021 21:25:00.

La gente ha llegado con buen nivel a este examen, los retrasos han favorecido a muchos.

CANDACEFLYNN

WINTER IS COMING

• 30/11/2021 21:57:00.

Y la academia que sabía qué tipo de examen iban a poner, que somos ya todos muy “viejos” por aquí

Milo7927

• 30/11/2021 22:29:00.

Es difícil que no hayan puesto exámenes similares en academias, más que nada porque se fijan en los anteriores para hacer simulacros. Desde luego que los simulacros que hacíamos eran mucho más complejos y no daba tiempo a terminarlos. Cualquiera sabe mirando los de auxiliares sabe qué tipo de examen puede caer, pero no lo sabe nadie y te preparan para todo tipo de simulacros.

Rakelst

• 30/11/2021 23:01:00.

Vaya, para tan complicada que era la parte de Excel y un corte tan alto en esta prueba es muy curioso. A mi personalmente no me termina de convencer algunas celdas difuminadas... en mi examen todas estaban difuminadas

Inseguro77

• 01/12/2021 8:10:00.

Y encima sin saber los criterios de corrección, que se supone que todos deberíamos conocer. Como digo, todo muy oculto y "difuminado". Yo creo que he aprobado pero hasta que no vea la lista publicada no me lo creeré

NURITAONE

• 01/12/2021 8:15:00.

Totalmente de acuerdo contigo milo7927, las academias claro que sabían que tipo de examen podían poner.
Yo me apunte de abril a junio para saber que tipo de examen podían poner, pero nada más, este último examen no lo preparé, y mira al final para no ir (y aún no se nada del recurso, me imagino no me contestarán, lo que vendrá a decir "señorita, hay ya una nueva convocatoria en marcha, a la que puede concurrir).

perrgessle

todo es posible para el que sabe esperar

• 01/12/2021 13:24:00.

Salieron los listados de aprobados del tercer ejercicio.

NURITAONE

• 01/12/2021 14:58:00.

Brutales, son unas calificaciones altísimas, varios 10, sin palabras me he quedado.
No se trata de saber, no se trata de ser bueno, se ha rozado la excelencia.
El nivel lo han fijado los opositores claro

NURITAONE

• 01/12/2021 17:52:00.

::: --> Editado el dia : 01/12/2021 18:41:20

A todos los que se han quedado en el camino muchísimo ánimo y a seguir intentándolo, la injusticia en este procedimiento ha sido permitir que tantísima gente pasara el primero.

morfina

• 01/12/2021 18:51:00.

Gracias, Nurita.
Tú sabes cómo va luego la lista de interinos? Es verdad q si estás trabajando ya de interinos te sacan de la lista?
?
Gracias de antemano.

morfina

• 01/12/2021 18:55:00.

Para saber tu nota, si no estás aprobado, imagino q tendrás q pedirla, no?

Milo7927

• 01/12/2021 19:36:00.

morfina, en la Comunidad de Madrid no te sacan de la bolsa lo que hacen es no llamarte si estás trabajando pero permaneces. Puedes preguntar por teléfono o correo, la de auxiliares por lo menos era esta listas.interinos@madrid.org (creo que también gestionan administrativos, si no lo gestionan tal vez pueden decirte dónde preguntar).
Ánimo a todos los que no han sacado la nota, es un bache en el camino... eran pocas plazas, la vais a conseguir.

bolerocanalaa

• 02/12/2021 10:01:00.

Hola a todos
He tenido la suerte de aprobar una plaza de administrativo.
Y me surgen varias dudas por si me podéis resolver.
Primero, no he quedado muy contenta con la nota de Word, ¿tengo que poner recurso de alzada o existe antes una reclamación?
Segundo, cuánto tiempo calculáis que se tarda desde que publicaron ayer la lista de aprobados hasta que te incorporas a tu plaza.
Muchas gracias.

NURITAONE

• 02/12/2021 11:29:00.

Hola Morfina, si es cierto que si estás de interinamente en CAM, directamente te mandan una comunicación diciendo que te saltan.
Pero ojo, cuando publiquen en el BOCA la resolución de constitución de lista de espera, mandad la solicitud y la documentación que ostenta pidan, aunque ya estéis trabajando de interinos, porque si no, os excluyen.
Bolero, yo lo que pediría primero es que te mandaran la puntuación desglosada de tu ejercicio de word, a lo mejor hay algo que pedían que no has ejecutado. De todas formas afortunado eres, muchos se han quedado fuera y tendrán que volver a pasar de nuevo todo el proceso, con la posibilidad de que decidan poner en el primero un corte muy alto (llama la atención que esta vez, varios de los que han aprobado este último examen, era gente que en el primero no habían llegado ni al 6, con un corte en 28 netas, y sin embargo, muchos que en el primer examen sacaron notas muy buenas, en éste último se han quedado fuera por décimas seguro).
Morfina, lo mismo, en tu caso pediría la nota de cada ejercicio desglosada, para reclamar después.
Milo9727, es como dices, gestionan todas las bolsas de Administración General

NURITAONE

• 02/12/2021 11:48:00.

En fin, este proceso ha sido una auténtica locura.
En el primer examen ponen un corte muy bajo, nunca la comunidad de Madrid estableció un corte en la mitad neta de preguntas, siempre fue más alto. Y este último examen lo pasan personas que en el primero pasaron de forma raspadas.
Han tenido muchísima suerte, si en el primero el corte hubiera sido más alto, o si en este examen se hubiera puesto el corte en un 5,la historia hubiera sido distinta, porque si habrían pasado los mejores del proceso selectivo (y no únicamente los mejores del tercer examen.
Quiero decir que los aprobados de este tercer examen no son necesariamente los mejores del proceso selectivo, pues si se sumaron las calificaciones de cada uno de los ejercicios del proceso(tanto de los que han conseguido plaza como de los que no) seguro que muchos de los que han quedado fuera en este examen, quedarían en mejores posiciones que los que lo han pasado

Damitilla

• 02/12/2021 14:20:00.

Tienes toda la razón Nuritaone. Ha sido una locura. Yo no he aprobado el tercero....
Es verdad que pasó mucha gente el primero y tantos dieces en Word me parece alucinante...en la vida había visto yo esas notas....pero bueno, hay que seguir intentándolo...Enhorabuena a los aprobados

NURITAONE

• 02/12/2021 15:31:00.

En muchas administraciones, el último examen lo aprueban más opositores que número de plazas convocadas.
Luego lo que hacen es sumarles las notas de todos los exámenes, ordenar por puntuación, y ya una vez ordenados, si el número de plazas a cubrir son 6, declarar que son los 6 opositores que mejor puntuación han tenido en todo el proceso selectivo los que superan el mismo, y son los propuestos para ser nombrados funcionarios de carrera

OppositionIcan

• 03/12/2021 12:11:00.

Hola a tod@s! Se esta haciendo un grupo en Telegram de aprobados de Administrativos Comunidad de Madrid C1, todo aquel que haya aprobado, y le interese, que me lo comunique por privado y le añado.
Por cierto enhorabuena a los aprobados, y mucho ánimo a los que no tuvieron la suerte, la siguiente será la suya!!

NURITAONE

• 03/12/2021 15:23:00.

Sigo diciendo que muchísimos de los aprobados de este último examen son de los que pasaron el primero porque se puso justo en la mitad netas, si en este examen el aprobado lo hubieran dejado justo en 5 para cada supuesto, la situación sería muy diferente y hoy no estarían celebrando la plaza, y por contra, sí lo estarían celebrando gente que se ha quedado a las puertas, a fin de cuentas los mejores en este proceso selectivo no son los que han conseguido plaza, sino los que en cómputo total han conseguido mejores calificaciones.
Y la siguiente convocatoria.... No se sabe... Que uno haya pasado los 2 primeros exámenes en esta convocatoria no significa que en la siguiente se pase... Lo mismo decide el Tribunal que el primero lo pasen sólo 300, y se presenten el doble de opositores que la vez anterior...

morfina

• 08/12/2021 11:14:00.

Muchas gracias Milo y Nuritaone.
Hace muchos años, por lo menos en Estado, la plaza si q la determinaba la media de todos los exámenes. Pero últimamente en los procesos q veo la plaza la determina el último examen. Entiendo q al tribunal le resulta más cómodo así ( menos trabajo) pero para el opositor es más injusto.

NURITAONE

• 08/12/2021 15:11:00.

En comunidad de Madrid la plaza siempre la ha determinado el último examen.
El problema es que este aspecto no está regulado, por lo que cada administración hace lo que considera oportuno.
Es cierto que muchas administraciones lo que hacen es sumar las notas de todos los exámenes y si son X plazas, serán los X opositores que mejor calificación hayan obtenido en total los que superen el proceso selectivo.
En ese caso si pasarían los mejores del proceso selectivo, y no los mejores del último examen (que muchos no son los mejores del proceso selectivo).
Una persona que en el proceso selectivo ha sacado un 6 en el primer examen, un 5 en el segundo, y el tercero lo aprueba con 15,51, no será mejor que el que haya sacado un 7,5 en el primero, 6 en el segundo y se haya quedado en el último con 15.
Pero mientras el primero, sin ser mejor que el segundo ha obtenido plaza, el segundo, habiendo sido mejor tiene que volver a repetir el proceso selectivo.
Pero el sistema adoptado en administrativos de comunidad es el que lamentablemente han adoptado otras administraciones.
En fin, a todos los que no habéis pasado, la comunidad de Madrid tiene abiertos un montón de procesos selectivos, tanto de administrativos como de otras categorías superiores, y lo mismo vuestra plaza está en una de ellas,.

nenucaSM

la vida te lleva

• 26/01/2022 18:01:00.

Recomendáis alguna academa buena respecto a Adminisrativo de C.Madrid??? parece que no existiera esta oposición por ningún lado y soy nueva con ellas.
Gracias a todos y suerte

bolerocanalaa

• 27/01/2022 18:50:00.

::: --> Editado el dia : 27/01/2022 18:54:26

::: -- Editado el dia : 27/01/2022 18:53:11
::: -- Motivo :

Hola nenucaSM, tengo entendido que la gente estaba muy contenta con la Academia de ProfeJoseLuis (pero es solo de ofimática o eso creo), he visto que la página web es [--https://profejoseluis.es/--]

Un saludo,

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición