Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administrativos
711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 30/11/2020 14:25:00.
Hola a todos, ¿alguien se está preparando estas oposiciones?
¿Qué temario estáis utilizando?
Muchas gracias.
• 03/12/2020 22:29:00.
¿No se ha presentado nadie?
• 05/12/2020 10:05:00.
::: --> Editado el dia : 05/12/2020 10:06:41
::: --> Motivo :
Buenos días.
Me he registrado para contaros mi experiencia en la anterior convocatoria, y porqué no he presentado la instancia para esta.
Aprobé los dos primeros exámenes y con bastante buena nota, e hice el tercero que me salió bastante bien, había estudiado un montón aunque la pregunta de las 20 Unidades administrativas de la Secretaría General del Senado, era casi imposible hacerla bien solo con estudiarte la plantilla orgánica.
En la lectura iba muy animado, porque pensaba que era un mero trámite, ya que el examen ya estaba hecho y solo había que leerlo.
A la entrada al Senado, el señor que iba delante de mí se pasó un buen rato charlando con los ujieres del punto de control que estaba en un mostrador pequeñito a la izquierda según pasabas el detector de metales de la entrada, le llamaban por su nombre por lo que es evidente que tenían confianza con él, de hecho estuvo tanto tiempo hablando, y yo mientras esperando con impaciencia para entrar, porque llegaba con el tiempo un poco justo, que me mosquee que me tuvieran allí esperando.
La sala donde hacíamos la lectura estaba en una planta inferior bajando unas escaleras, y otra vez este señor ahí parado en medio hablando con otra ujier, y esta le deseaba suerte en la lectura aunque no la necesitaba le decía, vamos que ese señor también se presentaba.
No podía ser otro ujier que se presentaba por el turno restringido, porque era el primer día de lectura y ellos leían en el último.
Mi lectura fue bastante bien, al principio muy nervioso más de lo que me esperaba, pero la presidenta me interrumpió para decirme que parara un momento y me tranquilizara, paré, bebí un poco de agua, y desde ese momento todo fue bien hasta el final.
Con la descarga de la adrenalina de terminar, al salir no sabía muy bien a donde ir, así que me metí de público, a ver que tal lo hacían los siguientes, en mi lectura había creo que eran otros 5 opositores de oyentes.
Al tocarle el turno al señor que comentaba antes, me llamó la atención lo tranquilo que estaba, pero en su lectura pude comprobar que su examen había sido muy muy flojo, con muchos errores de bulto, e incluso con una de las preguntas en blanco por completo, eso sí la pregunta de las Unidades del Senado la clavó no falló ni una, eso solo puedes hacerlo si trabajas ya en el Senado, por lo que supuse que sería personal eventual de los que están contratados para hacer labores de asesoramiento a Senadores o grupos parlamentarios.
Cual es mi sorpresa cuando al salir las listas de aprobados mi nombre no estaba, y él si había aprobado, no con muy buena nota pero había aprobado. Por cierto el enlace a esta lista de aprobados del tercer examen está roto desde hace mucho tiempo y no lo arreglan, que casualidad.
Yo no sé si en esas circunstancias solo aprobó ese señor o si entre los 54 aprobados del tercer examen había alguno más, pero no me sobra ni el tiempo ni el dinero para que me tomen el pelo.
Por suerte yo ya soy funcionario de carrera de otra Administración y solo me presentaba para mejorar el sueldo, aunque las condiciones laborales y los horarios son mucho peores que donde estoy ahora, porque lo de hacer dos tardes obligatorias a la semana hasta las 19:30 es un horror, sobre todo si tienes niños pequeños como es mi caso, eso si no tienes la mala suerte de que te toque un turno completo de tarde, que en ese caso ves a tus hijos para llevarles al colegio y poco más.
Seguramente penséis que me lo he inventado y me he registrado solo para desmoralizar a la gente que se quiere presentar, nada más lejos de mi intención, creo que he dado detalles que solo conocería si me hubiera presentado realmente a esa lectura, y lo que he contado es lo que sucedió, quien no tenga más opciones que se prepare a muerte que la mayoría de los aprobados seguro que aprobó limpiamente, pero si tenéis otras opciones para opositar no pongáis todos los huevos en la misma cesta, porque aquí seguramente haya algún huevo podrido.
• 05/12/2020 22:58:00.
Solo dos centros preparan con garantía. Ambos en Madrid.
Viendo lo q m dicen q hay dentro yo no me presentaría.
Estoy seguro d q es elitismo y hasta para vosotras,machismo.
• 09/12/2020 11:19:00.
Cuanto más despotricáis de las condiciones en esta oposición, más ganas transmitís para prepararla con más intensidad. Yo creo que no os dais cuenta.
Gracias por la motivación. )
• 09/12/2020 22:34:00.
::: --> Editado el dia : 09/12/2020 23:37:37
::: -- Editado el dia : 09/12/2020 22:35:32
::: -- Motivo :
Hola, conozco a una persona que aprobó las últimas. Según esta persona no están dadas. Al menos vio como muchos de sus compañeros aprobaron, ahora bien, hubo quien aprobó sin preparador el tercero, según me cuenta y quien aprobó siendo becarios y eventuales, como os dicen en otro hilo. Pero otros tantos a la segunda.
Lo que sí me ha dicho es que el problema viene al trabajar, mucho enchufado, baguetes, conocidos de directores y jefes a los que les permiten incluso no ir, estudiar allí o bajar al preparador allí mismo en horario de trabajo para preparar otras opos, no hacer tardes, las vacaciones cuando quieren....en definitiva mucha desigualdad y agravio... y el resto pringando. Así que esas tardes que lloráis si estáis enchufados muchas veces os la pasan.
Me cuenta que como nos toque un jefe inútil o un compañero que no curre, nos va tocar a los que, si aprobamos, no conocemos a nadie, hacer todo el currele aunque sea de cuerpo técnico. Dicen que hacen muchas promesas a los nuevos diciendoles que les ascienden para que les hagan el trabajo a jefes inútiles y directores que no ejercen como tales. Vamos mano de obra a la que engañan prometiendo puestos qur luego no les dan por la antigüedad de los que no trabajan. Opositar a estas sí pero nada de entrar dándolo todo que es abusivo a veces. Con engaños y promesas que luego no pasan porque les dan más puntos a los viejos.
Las plazas de promoción dadas por "libres designaciones" encubiertas, lo que hace imposible ascender...vamos que, sinceramente, yo voy a intentarlo aunque no creo que dentro sea el mejor sitio. Dice que es endogámico y eso sí si entramos que nada de currar deprisa ni mucho, sino más bien todo lo contrario. Ese es el truco: entrar de funcionario, poquito, mal y nada de querer resaltar e ir de listos, que en Cortes como se entre currando la hemos cagado porque nos van a traer fritos. De un departamento de 5, lo mismo curran 3, si hay suerte.
Sinceramente, yo creo que merece la pena, pero debemos entrar sabiendo lo que hay: mucho personal obsoleto y una administración que no avanza.
Dicho esto, ánimo, sabiendo como hemos de comportarnos si es que aprobamos. Poquito y mal si puede ser porque total no vamos a ascender en 10 años. Dice que casi mejor que nos presentemos a técnicos, esta persona está en ello. pero de veras que al contrario, creo que por el sueldo merece mucho la pena, dentro es saber manejarnos tal que no nos dejemos timar con el trabajo, horas extras porque otros no curren.... Entrar de funcionarios de toda la vida, como este amigo mío dice: "resabiados". Dicho esto...a hincar codos
Somos tontos! jjajaaja
Ánimo, cuándo creéis que será el primero? En mi academia dicen para septiembre de 2021. Que no les da tiempo a las listas antes. Y eso como pronto. Creen que para el último trimestre del año.
A ver si hacemos grupo de estudio con todo lo que aprendamos y ponemos en común de las distintas academias. Qué os parece.
Para defraudado: inténtalo si te quedaste ahora puedes. Mi mejor amigo entró y él estaba en academia junto a más gente y todos entraron, o casi todos, si es verdad que había becarios, asistentes laborales de políticos...pero él entró. NO es que sea la repanocha ni el mejor ambiente, pero como dice....me llevo 2000 pavos netos al mes. Eso sí, mucho jefe inútil que se aprovecha de la carrera que los admvos tienen para exprimirles la sangre, horas extras no recuperadas....
De veras, defraudado, creo que deberías intentarlo, si llegaste al tercero....mi colega a pesar de todo, me anima a ello
• 14/12/2020 23:36:00.
::: --> Editado el dia : 14/12/2020 23:47:15
Zen. No despotrico. Hace años me presenté a ujieres suspendí. ahora igual. y administrativos tambn. Pero sé por ujieres nuevos que les tratan mal. la mayoría estudian en su tiempo libre y nada mas llegar concursan porq no aguantan la exclavitud que tienen. Administrativos q curran por los jefes ineptos pero que ponen cazo a fin de mes. Todo eso se cuenta de las Cortes. Dependerá del sitio pero hay mucho familiar allí dentro par mi gusto...hermanos hijos primos
y encima políticos en el tribunal. No sé por q no lo recurren. Y al q curra lo fuerzan. Contado por 1 ujier. No creo que para los admvos sea menos
Y luego los dinosaurios que se van a jubilar y no dan palo al agua.
pero hala vosotros opositar y perder tienpo y vida allí. para mí vle mucho
• 05/02/2021 19:28:00.
Como en todas las administraciones
• 01/03/2021 17:49:00.
¿Con lo de la esclavitud te refieres a administrativos, ujieres, ambos?
La lectura del tercer examen de la convocatoria anterior fue en el Congreso, no en el Senado.
Alguien está en academia?? Qué opción recomendais??
• 15/04/2021 23:27:00.
Pregunta técnica, alguna idea de cuándo salen las listas provisionales. Gracias a quien pueda orientarme...
Saludos.
• 29/04/2021 16:17:00.
::: --> Editado el dia : 29/04/2021 20:31:09
Yo diría que después del verano. No es que se les vea con mucha prisa, ¿no? Estaremos mayoritariamente vacunados.