¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administrativos

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

mcc8913

• 04/05/2021 12:12:00.

Opos administrativo local, DUDAS!

Buenos días,

Me lanzo a escribir este mensaje ya que me estoy planteando iniciar los estudios de opos de corporaciones locales, soy de Tarragona, pero me falta mucha información vital para acabar de atreverme.

Como os decía, soy nuevo en esto y estoy recopilando información. Me he informado en academias pero entre que el precio es una barbaridad y las opiniones que encuentro, no las tengo todas. Luego, en caso de ir por libre, donde puedo encontrar el mejor temario, ya que encuentras de todo.
Si alguien puede echarme un cable se lo agradecería. Luego la edad, tengo 32 y aunque se que no debería importar, lo tengo en cuenta.

Gracias de antemano y lo dicho, cualquier ayuda, sea la que sea es bienvenida. Grupos de watshap o alguna plataforma que tengáis, estaría encantado de participar.

Un saludo!

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

Richiciru

• 04/05/2021 18:37:00.

RE:Opos administrativo local, DUDAS!

Hola, yo también soy de Tarragona. SI quieres un consejo, a no ser que tengas puntos por tiempo trabajado que te puntúe, no pierdas el tiempo en la local de Catalunya, es todo concurso oposición (sólo hay que ver lo que sale en el BOPT).

No sé si es el caso. Si no tienes puntos por tiempo trabajado mejor una oposición pura y dura: AGE, Hacienda, SS, etc. O también la local del resto de España, convoca oposiciones con opción a ganar sin haber sido interino.

Un saludo.

Mai89

• 07/07/2021 18:20:00.

Buenas

Yo estoy como tu quiero empezar a estudiar oposiciones y tengo un montón de dudas entre las del estado o corporaciones locales.

De las estatales me hace dudar que me toque un destino fuera de catalunya, aún así me las estoy planteando, me dan más confianza que las locales.

De academias ninguna me ha convencido lo suficiente pero lo que he leído del temario de Adams me ha gustado y seguramente me lo coja allí. Su temario y ampliarlo directamente de la leyes. Ya más adelante, si todo va bien, me suscribire a opositatest, que también he leído comentarios que me han gustado.

La verdad que un grupo de WhatsApp estaría bien, que ahora cualquier información viene muy bien!!

Susi1993

• 08/07/2021 10:24:00.

Estudia directamente de las leyes. Las puedes encontrar en Internet gratis. Son más completas que cualquier temario de academia.

Fenix8

• 11/07/2021 1:22:00.

Buenas noches, iba a abrir un nuevo tema pero quizás le sacaré más provecho escribiendo desde aquí.
Yo soy de Barcelona, desde hace un tiempo me ronda por la cabeza todo el tema de las oposiciones pero estoy súper perdido y no sé si alguien más experto me puede sacar de dudas.
1) En primer lugar veo que hay diferentes tipo de oposiciones, auxiliar administrativo, administrativo del estado, administrativo de corporaciones locales y es que sinceramente no sé para qué es cada una de ellas, no sé cuál es la más recomendable hacer. La idea que tengo en mi cabeza es la de trabajar en Barcelona para el ayuntamiento o en algún organismo público.
2) También me gustaría saber cada cuánto se suelen hacer este tipo de oposiciones, no quiero estar un año dándolo todo, para que después hagan oposiciones cada 5 años...
3) Y por último, nunca he trabajado para el ayuntamiento, al no tener puntos, tendría opción de ganarme una plaza?

Seguro que tendré mil dudas más, pero para empezar estas son las principales que me rondan por la cabeza. Espero que alguien me pueda ayudar o si alguien considera que sería mejor otro tipo de oposición relacionada con la administración pues estoy abierto a sugerencias. Lo que tengo claro es que me apetece hacer algo.

Muchas gracias de antemano!! :)

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición