¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administrativos

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

bolerocanalaa

• 10/06/2021 11:45:00.

Aplazado tercer examen administrativo CM

Acaban de publicarlo. Será el 23 de octubre de 2021.

12 RESPUESTAS AL MENSAJE

Torcuato4

• 10/06/2021 13:23:00.

RE:Aplazado tercer examen administrativo CM

Es para mi una gran desgracia volver a escribir en este foro.

La decisión del Tribunal es unánime. Es decir lo que para mi son "gentuza", ha decidido que mi tiempo durante 4 meses más no tiene ningún valor, para jugar con él.

Es la primera vez que veo algo así en mi vida como opositor. La excusa es tan peregrina que resulta hasta ridícula.

Todo el esfuerzo realizado durante este tiempo, no me sirve absolutamente para nada con respecto a la gente que no ha dado ni chapa. Es decir, que ahora habrá sujetos a los que se les concede una prorroga de la friolera de 4 meses para poder subir de nivel, y darme por el culo.

Este proceso no es que sea largo, es que es eterno. Ya no solo se trata del gasto de tiempo y dinero que supone para todos nosotros, sino el coste personal que supone el dedicar otros 4 meses de mi vida sacrificando gran parte de mi vida personal.

Es UNA PUTA VERGÜENZA!!!.

Medios Técnicos? (durante el Estado de Alarma se pudo planificar la modificación del ICM donde se realizan estos exámenes para acondicionar las instalaciones debidamente en UN AÑO) y que puñetas que tienen mil edificios para distribuir de forma segura a la gente.

Medios Organizativos (simplemente puedo decir que si en 1 año y 3 meses el tribunal y la administración ha sido incapaz de sacar un contrato para una empresa, buscar un lugar o dividir en diferentes llamamientos a 250 personas, es que o son muy inútiles o existe una mano negra, porque no me lo explico)

Estoy cabreado no, lo siguiente. porque me están robando la vida con esto.

Estoy hasta el gorro.

Simplemente espero que esto lo lean y se les caiga la cara de vergüenza, que me expliquen exactamente cuando han empezado a moverse para planificar el tercer examen y me justifiquen entonces porque no tienen los medios para realizarlos.

No puedo despedirme sin decir que estoy hasta el rabo de la Administración de la Comunidad de Madrid, y sin darles un gran GRACIAS por su "magnífica" gestión.

Unoquepasaporaqui

• 10/06/2021 15:44:00.

Diría algo... pero creo que lo has dicho tu todo perfectamente Torcuato4. Vaya puta vergüenza

Milo7927

• 10/06/2021 16:09:00.

4 meses... nada menos... vamos para que se tomen unas buenas vacaciones y se reincorporen con tranquilidad. Qué les va a importar a ellos que 250 personas no tengan vacaciones, por no decir todo lo que han ya sacrificado por camino de este proceso. Es sólo un poco más de la falta absoluta de consideración por los opositores, por sus vidas, sus familias, sus trabajos, su tiempo, nada les importa. Y habrá que ver el examen, seguro que se nos caen los lagrimones de lo mucho que hemos estudiado para algo semejante…

vrs78

• 10/06/2021 19:44:00.

::: --> Editado el dia : 10/06/2021 19:59:05
::: --> Motivo :

:
Esto no debería quedarse así.

NURITAONE

YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA

• 11/06/2021 0:09:00.

La verdad que me parece lamentable tantísimo retraso, el cual ya venía de serie con el primer examen. 15 meses desde la convocatoria, y casi 5 meses del primero al segundo.
Que los exámenes los corregía un lector óptico.
Y tenían que haber tumbado a muchisima más gente en el primer examen
Que podían haber realizado el proceso entero en 2019 o como mucho haber finalizado a principios de 2020.
Los que peor parados están siendo son los opositores que actualmente no trabajan en la administración.
Los que ya son funcionarios de carrera ya tienen plaza, y los que somos interinos pues temporalmente tenemos trabajo (eso sí, la interinidad se acaba y luego a saber).
En fin, voy a esta convocatoria de rebote, porque me presenté en la convocatoria de 2007, y no pasé el corte del primer examen por cambiar en el último momento una respuesta (la tenía bien, y pasé a tenerla mal, si no la hubiera cambiado hubiera pasado) .
En mi caso, me va a coincidir este último examen con los primero de otras opos que son de lo mío y que es en lo que trabajo actualmente).
Torcuato, estoy de acuerdo contigo en cada una de tus palabras. Podían haber suscrito un acuerdo con las universidades y con el Estado para una cesión de medios materiales.
Y lo del coste personal estoy de acuerdo también, a mi me ha tocado sufrirlo en distintas etapas, primero me tocó asumir cuando fracasé en la convocatoria de administrativos cam, en el examen de 2008, por lo que he dicho antes, en auxiliar Ayuntamiento Madrid de 2010 cuando hice un buen examen de word, y la meca suspendi porque se me durmieron 3 los dedos de la mano derecha por el túnel carpiano.
Y años después en un examen oral de unas oposiciones, suspenso por excederse del tiempo en uno de los temas.
Y viendo a muchos que injustamente conseguían aprobar.

Pacolagarto

Lo que no son pesetas son puñetas

• 11/06/2021 9:54:00.

Buenos días compañeros, aunque casi no intervengo suelo pasar por aquí de cuando en cuando y leer vuestros comentarios.

Después de sufrir todo este proceso selectivo plagado de irregularidades ahora nos sorprenden con este último comunicado de retraso en la celebración del tercer examen... brutal, demoledor... no voy a ahondar en lo que ya habéis comentado, estoy totalmente de acuerdo.

Alegan razones técnicas y organizativas a dos semanas de la celebración del examen... interpreto que lo mismo no hay examen, o no hay sitio para celebrar el examen o ambas cosas... es decir, o son incapaces de organizar un examen, incapacidad que ha quedado manifiesta en los dos anteriores, o simplemente no han hecho otra cosa que fijar la fecha y nada más.

Esto es inadmisible, qué va a ser lo próximo?, un nuevo aplazamiento hasta enero de 2022?, anular el proceso selectivo?. Lo que parece claro es que se han quitado de encima el problema retrasando el examen cuatro meses y dudo muchísimo que este verano estén organizando nada.

Propongo una queja conjunta ante el Defensor del Pueblo, cuantos más seamos mejor. Qué opináis al respecto?

Unoquepasaporaqui

• 11/06/2021 10:27:00.

Según veo ya ha habido alguna, y bastante reciente:

[--http://www.ccooxustiza.com/2021/05/queja-de-ccoo-a...del-pueblo.html--]

Aquí habría que ponerla:

[--https://www.defensordelpueblo.es/tu-queja/01-description/--]

Pacolagarto

Lo que no son pesetas son puñetas

• 11/06/2021 10:52:00.

perfecto!, sirve como referencia para redactar la queja, podríamos organizarnos y redactar una con el visto bueno de todos los que la suscribamos.

bolerocanalaa

• 11/06/2021 12:33:00.

Me parece perfecto.

NURITAONE

• 12/06/2021 15:38:00.

Es que este proceso perfectamente podía haber finalizado a principios de 2020, los exámenes podían haber sido realizados a lo largo del 2019, nos hubiéramos evitado realizar el examen en 8 de marzo de 2020 (estando la situación como estaba ya con el covid, y todos aglutinados como latas en sardinas esperando a ser llamados).
Yo presenté ya 2 quejas en este proceso al Tribunal de selección una fue precisamente por realizar el segundo examen, estando la situación como estaba, y otra en relación con la tardanza en convocar este último examen.
Este proceso selectivo en sí está resultando un despropósito.
Además del Defensor del pueblo, yo tiraría también por reclamación de responsabilidad patrimonial a la comunidad de Madrid

suna2

• 12/06/2021 21:29:00.

El aplazar este examen además de un despropósito, no cumple la ley.
El artículo 70 del EBEP señala:
En todo caso, la ejecución de la oferta de empleo público o instrumento similar
deberá desarrollarse dentro del plazo improrrogable de tres años.
Este proceso selectivo está recogido en la Orden 174/2018, de 15 de junio.
Los 3 años se cumplen ahora en junio de 2021.

NURITAONE

• 13/06/2021 16:19:00.

::: --> Editado el dia : 13/06/2021 19:50:22
::: --> Motivo :

Suna2, no se cumplen en junio porque el plazo de presentación de instancias finalizó si mal no recuerdo el 18 de julio y además hay que tener en cuenta la suspensión de plazos que operó, en caso de los procesos selectivos, desde el 11 de marzo de 2020 hasta el 31 de mayo ambos inclusive.
Y el artículo 11 del Real Decreto 23/2020,ante la crisis derivada del Covid amplía el periodo de ejecución de 3 años establecido en el 70 TREBP hasta el 31 de diciembre de 2021.
Pero ello no justifica el hecho de que este proceso podía haber finalizado a principios de 2020, y no lo han hecho.
Se ha juntado la dejadez y mala gestión de la comunidad con la situación provocada por el covid

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición