Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administrativos
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Hola. ¿Qué tal lleváis el examen? Yo no lo llevo mal, pero quería preguntaros si las Cortes regulan en algún punto si hubiera que repetir examen por la pandemia. He estado mirando y en la web de sindicatos dice que hay derecho a otro examen o a posponerlo siempre que se notifique antes del examen para que puedan avisar a todos los opositores o bien te hacen convocatoria extraordinaria. Sin embargo, las Cortes no regulan esto en ninguna de sus convocatorias por lo que veo. La Comunidad de Madrid sí. Estamos en una situación extraordinaria y es mala fecha el día 15 después de las fiestas y tantos contagios sin restricciones. En las Cortes cómo actúan en estos casos porque en sus convocatorias no dicen nada ni en la nuestra que es del 2020 y ya había pandemia ni en otras que están convocando este año por lo que veo en su web?? Gracias.
[--https://www.fespugtmadrid.es/2020/11/que-sucede-si...o-por-covid-19/--]
• 03/01/2022 13:27:00.
Posponer examenes ya se hizo en marzo de 2020 en todas las administraciones y el retraso en todos los procesos selectivos fue brutal
Lo que se ha hecho en todas las administraciones es adoptar un protocolo en la mayoría de las oposiciones es lo siguiente:
-El día del examen se ha de acudir con mascarilla FFP2. Se coloca a los opositores respetando la distancia de Seguridad, y las aulas están con las ventanas abiertas.
-Los opositores han de presentar una declaración responsable firmada en la que manifiestan que no presentan síntomas compatibles con covid y que no han mantenido contacto estrechó con positivo.
-Algunas administraciones incluyen la toma de temperatura al entrar.
-Si en el aula el opositor presenta síntomas compatibles, ha de comunicarlo inmediatamente al vigilante, y será trasladado a un aula especial.
-Los opositores que no puedan concurrir a examen por covid o por contacto estrecho con positivo en covid podrán examinarse en otro momento.
La situación no es la misma que en la primera ola ni de lejos. Con el cumplimiento del Protocolo es suficiente
Hola, Nuritaone. He buscado en distintas administraciones y muchas no lo legislan en convocatoria. Mira en las propias Cortes Generales hubo un aspirante que por causa mayor se retrasó un ejercicio, creo que es lo más justo para todos, porque da al resto el mismo tiempo y se evitan alegaciones. En ese ejercicio, anularon el segundo por situación de fuerza mayor, no dice que fuera covid. Pero unido a lo del sindicato que he puesto antes, eso es ya un antecedente de que las Cortes obran de manera segura y correcta.
[--https://www.congreso.es/docu/opos/Resol19112020_taqui2019.pdf--]
Y en otras administraciones igual, hasta tienen protocolos aunque no lo pongan en su convocatoria, así que es de suponer que las Cortes obran como ya hicieron:
[--https://empleopublico.jcyl.es/web/es/empleo-public...elebracion.html--]
Lo suyo es retrasarlo o emplazar a los opositores con covid otro día, da igual que la situación sea diferente, hay casi 200 muertos diarios.
Yo me cuido pero también me junto estas fechas con la familia y nunca se sabe si se puede dar positivo. Suerte NURITAONE Y nos vemos el día 15!
• 04/01/2022 22:47:00.
Hola SonicMC no firmé esta convocatoria pero te hablo desde la experiencia de las que he realizado este año, que han sido tanto a nivel autonómico (dos CCAA) como a nivel estatal (una del Consejo General del poder judicial y otra del Ministerio interior) y todas han seguido el mismo protocolo.
Los covid se examinaron en fecha posterior.
Ánimo y a darlo todo el 15