Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administrativos
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 11/01/2022 13:54:00.
Han publicado las listas definitivas de aprobados de la Comunidad de Madrid
• 13/01/2022 11:09:00.
Así es, y muchos de ellos ni siquiera alcanzaron el 7 en el primer examen. Tuvieron suerte de que en el primer examen la nota de Corte se fijara en la mitad netas, un 5 raspado, porque si se hubiera puesto en un 7, que era lo que se tenía que haber hecho, para evitar que pasaran más de 1000 personas al segundo la historia hubiera sido distinta. Han aprobado los que mejor tercer examen han hecho, pero eso no significa que hayan sido o sean los mejores del proceso selectivo.
• 13/01/2022 16:22:00.
Se te nota ligero pique. Tú no te presentaste al tercer examen Nurita e intentaste que
te lo repitieran. El karma
• 13/01/2022 17:18:00.
Te equivocas. Yo lo que pedí fue un cambio de turno, hacer el examen el mismo día pero en turno diferente, solicitud que que me denegaron. Pero no es pique, sino que es la verdad, porque llevo diciendo desde que salieron los aprobados del primer examen que no tenía que haber pasado tanta gente y os guste o no es algo que tenéis que aceptar, que haber aprobado el último examen no significa haber sido los mejores en la oposición. Si el corte del último examen hubiera sido un 5 pelado, de tal forma que lo hubieran pasado más personas que plazas convocadas y luego se hubiera n sumado notas, de tal forma que el proceso selectivo lo hubieran pasado sólo los 73 que mejor calificación hubieran obtenido en total (ahí si que hubieran sido los mejores del proceso selectivo) la suerte para muchos hubiera sido muy distinta.
En ese caso muchos suspensos estarían aprobados y con plaza, pero por contra, muchos de los que hoy han obtenido plaza, estarían fuera
• 13/01/2022 17:43:00.
Te creerás que me voy a leer ese tocho mensaje.
• 13/01/2022 21:50:00.
Yo creo que cuando una persona decide opositar sabe que las reglas del juego las pone la administración. Puedes estar más o menos de acuerdo pero quejarse no sirve de nada. Es tan fácil como si una persona no está de acuerdo con las reglas no presentarse.
Y no soy ni beneficiada ni perjudicada porque no me he presentado.
• 13/01/2022 22:34:00.
Anteayer, típica respuesta de alguien que no tiene argumentación con la cual rebatir
Sandramcm, generalmente en todas las oposiciones donde se ofertan pocas plazas suelen poner o un examen muy difícil o un Corte alto. Comunidad de Madrid nunca ha puesto un corte en la mitad netas, nunca, y mira que me he presentado a procesos selectivos en CM.
Esta vez sorprendentemente cambian de criteriocriterio: Examen sin dificultad y corte en la mitad netas. No me quejo, sólo estoy diciendo la realidad. Si se hubiera mantenido el criterio de oposiciones anteriores muchos de los hoy aprobados no tendrían plazas porque ni siquiera hubieran pasado el primer examen.
• 14/01/2022 0:36:00.
Nuritaoone ¿no será que tanta palabrería huele a falsedad y no merece la pena perder tiempo leyéndosela? ¿Te crees que la gente es tan manipulable? porque yo no.
• 14/01/2022 12:48:00.
Anteayer, entonces por qué me respondes? Te molesta que diga la verdad, verdad? Yo solo digo lo que es, el primer examen no fue complicado, es cierto que el corte estuvo justo en la mitad netas, y ya de paso dime en que proceso selectivo anterior se ha fijado un corte justo en la mitad netas, porque yo no conozco ninguno.
Acaso no es cierto que en el caso que se hubiera puesto un corte más alto en el primer examen muchos no habrían pasado, entre ellos muchos de los hoy aprobados?
Lo que pasa que molesta que os digan la verdad. Y por cierto con lo de "tanta palabrería huele a falsedad", simplemente con consultar procesos selectivos de otras administraciones puedes comprobarlo, e incluso de la comunidad de Madrid igualmente.
La convocatoria de administrativos de comunidad de Madrid de 2007.
Si mal no recuerdo, de 80 preguntas el corte no recuerdo si fue 42 ó 48, en todo caso sí fue superior a 40 netas, y examen difícil, con preguntas de cultura general.
Todo eso se puede consultar. Tan fácil como eso
• 14/01/2022 13:43:00.
Dadas las funciones del puesto, administrativo, es más justo que el examen que más contara en la nota fuera el tercero, que era de Office. Mucho menos importante es saber la legislación. Aprenderse cuatro plazos como cuándo caducan las notificaciones enviadas se hace ya trabajando.
• 14/01/2022 16:16:00.
::: --> Editado el dia : 14/01/2022 16:18:08
::: --> Motivo :
Buenas tardes!!!
Yo voy a dar mi teoría de por qué el Tribunal paso a tanta gente en el primer examen, y por qué puso esa nota de corte tan baja y fue por la vergüenza que les dio meter la pata con todas las preguntas que tuvieron que anular, casi un 10% del número total. Pero eso no quita para que, efectivamente, en las bases está más que claro el sistema de calificación de los distintos exámenes y como se supera la oposición, y el Tribunal es el que decide cuánta gente pasa los distintos exámenes. Yo me he presentado a estas oposiciones y a las de Cuerpo General Administrativo del Estado y las dos funcionan prácticamente igual.
• 18/01/2022 10:39:00.
Buenos días, alguien que haya aprobado me puede decir si hay algún puesto en Alcalá de Henares en el IES Antonio Machado y el número del puesto? Es para estar preparada porque entonces me cesarán. Gracias
• 18/01/2022 12:18:00.
ATENCIÓN: Hay un grupo en Telegram de Aprobados de Administrativos de la Comunidad de Madrid última convocatoria, todo aquel que haya aprobado y esté interesado que me envié un mensaje privado y le añado al grupo.
• 18/01/2022 13:52:00.
Hola Adeita,
No han salido todavía los puestos.
• 19/01/2022 13:45:00.
Gracias bolerocanalaa. Te agradezco tu respuesta. Estoy un poco angustiada.
• 20/01/2022 19:43:00.
Adeita tranquila, que en el peor de los casos (que salga tu plaza y alguien la pida) tienes unos meses.
Si nadie presenta ningún recurso al listado de aprobados, el tribunal envía el listado de aprobados a Función Pública y ellos pedirán a los aprobados que aporten la documentación y pidan destinos. Y una vez hecho todo, que se va un tiempo en hacerlo, publicar el listado de aprobados con los destinos que les han adjudicado.
En la anterior convocatoria, que las notas del tercer examen se publicaron antes de Navidad, los aprobados tomaron posesión a principios de junio, más o menos. Por otro lado, tienen que constituir la bolsa nueva que supongo que también estarás en ella.
A esto suma todo el lío que deben tener en Función Pública con tanta oposición que se ha convocado antes de fin de año....
Por otro lado, en la última convocatoria de promoción interna de Administrativos publicaron con la lista definitiva de aprobados los destinos. Que yo sepa es la primera vez que lo han hecho.
Espero haberte ayudado un poco :)
• 21/01/2022 9:03:00.
Muchísimas gracias Javire por toda la información. Me tranquilizas algo. Eres muy amable. Un saludo.
• 01/02/2022 13:46:00.
Hola
Alguna noticia sobre la lista de interinos??
• 01/02/2022 18:42:00.
La publicarán una vez se publique en bocm el listado de aprobados. Eso lo harán una vez resuelvan reclamaciones en impugnaciones de las calificaciones del último examen