¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administrativos

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

espera2

• 02/03/2022 16:42:00.

Una pregunta para los aprobados Administrativos de la CAM

Hola, aprobé esta oposición, pero ahora estoy de interina en una vacante vinculada a una ope en un puesto superior y querría seguir trabajando aquí. Mi pregunta es si puedo dejar la plaza de Administrativo c1 en excedencia por incompatibilidad y no tomar posesión en mi plaza cuando nos asignen un destino, o estoy obligada a tomar posesión y dejar el interinaje?
Por favor, si alguien se encuentra en mi misma situación y sabe lo que hay que hacer, le agradecería mucho la información.
Gracias. Un saludo

20 RESPUESTAS AL MENSAJE

Opomas33

• 06/03/2022 9:19:00.

RE:Una pregunta para los aprobados Administrativos de la CAM

Hola, sí puedes hacerlo. Creo que en el acto de toma de posesión pides la excedencia. De todas formas si quieres puedes unirte al grupo de aprobados de Telegram, hay varios compañeros que lo van a hacer y además nos estamos ayudando con las ubicaciones de destinos y otras dudas. En este mismo foro hay un hilo de la administradora del grupo para pedirle que te añada.
[--https://www.buscaoposiciones.com/red/foro/mensaje2.asp?idtitu=1id=8934608--]

bolerocanalaa

• 07/03/2022 13:57:00.

Buenos días,
Puedes hacer la consulta a situacionesadministrativa@madrid.org.
Un saludo,

espera2

• 08/03/2022 15:51:00.

Muchas gracias por vuestra respuesta. Ya me han confirmado en esa dirección de correo que se puede hacer en la toma de posesión.
Un saludo

Kaizen

• 09/03/2022 9:21:00.

Muy buenas espera2.

Te dejan permanecer en excedencia por incompatibilidad y quedarte en otro puesto como interina? Sin tener ninguna otra plaza en propiedad?
Pensé que aprobando de nuevas, sin tener ninguna otra plaza en propiedad en otra Administración, tenías que tomar posesión y quedarte con la nueva plaza.

CANDACEFLYNN

WINTER IS COMING

• 09/03/2022 10:34:00.

Yo además tengo una duda a este respecto: ¿en qué situación quedan esas plazas que no se van a ocupar al pedir los aprobados la excedencia? Imagino que se cubrirán con interinos pero con qué nombramiento? Concurso de méritos? Por cuánto tiempo?
Muchas gracias!

Damitilla

• 14/03/2022 14:07:00.

Las plazas que quedan en excedencia y que los aprobados no van a ocupar, pueden ser cubiertas por funcionarios interinos, con el nombramiento de interinos como se hace normalmente, el concurso de meritos es el sistema de provisión de plazas para funcionarios de carrera. Las plazas se pueden cubrir por concurso o por libre designacion. LEn caso de que el funcionario de carrera no ocupe dicha plaza, se puede pedir un interino que haga el trabajo mientas el de carrera no lo hace. En el art. 10 del TREBEP se regula todo el tema de los interinos, modificado dicho artículo por la nueva ley aprobada en Cortes sobre temporalidad en empleo público.

NURITAONE

YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA

• 15/03/2022 8:49:00.

Candaceflyn, es como ha dicho Damitilla. La interinidad ahora no podrá durar más de 3 años, salvo que la plaza esté vinculada a un proceso selectivo que ya se esté celebrando, ahí durará hasta que finalice.
Espera2 es como te han dicho. Yo lo consulté porque estoy de interina en un cuerpo Superior y me dijeron que se podía hacer.
Bueno en mi caso no pude concurrir al último, pero que podéis hacerlo. Cuando vayas a tomar posesión solicitas a la vez el pase a excedencia por incompatibilidad, unidad de acto, así tú puedes acceder a esta situación y si hay interino en ese puesto, no cesa.

Niset

• 27/03/2022 22:20:00.

Hola los aprobados me recomendaríais una academia por favor ? Gracias ! Y enhorabuena

Yolmar1416

• 29/03/2022 7:06:00.

Hola buenos dias!! Estoy intentando mandar la documentación a la Comunidad de Madrid para poder estar en la bolsa y no puedo adjuntar los documentos, os ha pasado a alguno más???

NURITAONE

• 29/03/2022 18:51:00.

Seguramente porque sean ficheros que no tienen la extensión concreta.
Si ves que te da problemas mandalo por el registro electrónico de la AGENCIA. Ese da menos problema con los ficheros

CANDACEFLYNN

WINTER IS COMING

• 02/04/2022 8:17:00.

Buenos días, a ver si alguno de vosotros me puede ayudar a entender todo este sarao. He visto en la publicación de los nombramientos y asignación de puestos que, "milagrosamente", se han asignado puestos a aprobados de promoción interna que no aparecían entre los ofertados, en concreto 7, dejando sin asignar 7 puestos que sí estaban ofertados. Había 93 puestos y 93 aprobados.
¿Cómo es eso posible? ¿Cómo ha llegado a conocimiento de estos aprobados la existencia de esos puestos?
Uno de los 7 puestos ofertados y no asignados es el que yo ocupo en la actualidad, puesto que se ha desvinculado de la OPE-17 con fecha de hoy. Curiosamente, este puesto ha pasado por varias vinculaciones a distintas OPES.
O soy muy mal pensada o hay chanchullos...ahí lo dejo.
Por otra parte, tampoco sé qué van a hacer conmigo, porque no se ha asignado el puesto a nadie. No sé aún en qué situación va a quedar el puesto y a qué lo van a vincular.
Si alguien puede arrojar luz al respecto, se lo agradecería

Patri69

• 02/04/2022 17:40:00.

::: --> Editado el dia : 02/04/2022 17:40:40
::: --> Motivo :

Buenas tardes, la razón de que a algunos de los que han aprobado promoción interna no les aparezca asignados ninguno de los puestos ofertados es porque han elegido quedarse en el mismo puesto en el que estaban de auxiliar, y es que sí su puesto era de doble adscripción ( C1/C2) eso lo pueden hacer. Lo que ya no te sé decir es que va a pasar con tu puesto actual y si tú te puedes quedar en él o no. Eso sí, el lunes va a salir una corrección de lo publicado ayer por qué parece que ha habido algún error.

CANDACEFLYNN

WINTER IS COMING

• 03/04/2022 12:12:00.

Gracias, Patri69, no conocía esa circunstancia. Ahora está aclarado

1974 Violeta

• 04/04/2022 17:57:00.

Alabo el gusto del que le haya tocado Manoteras y haya preferido lo q tiene

Agobardo

• 05/04/2022 10:59:00.

Si, parece que los que han quedado sin coger son puestos en residencias.

1974 Violeta

• 07/04/2022 22:18:00.

lo de Manoteras no es porque sea una Residencia.

CLEOPATRA2021

• 17/05/2022 21:16:00.

Hola,
los que pusisteis recurso de alzada, ya habéis recibido la resolución de la Administración o os lo han desestimado por silencio administrativo?

NURITAONE

• 18/05/2022 21:36:00.

Cleopatra seguramente la mayoría las habrán desestimado por silencio. El Tribunal se ampararà en la discrecionalidad técnica y así. Que estimasen recursos de alzada implicaría que aprobados por los pelos del último ejercicio se cayeran y pasaran a estar suspensos.
Bueno en mi caso desestimaron por silencio administrativo mi recurso contra la denegación de cambio de turno, fue más fácil para la comunidad que me jodiese y vaya a la siguiente convocatoria (si es que voy)

SonicMC

Este es mi año! Força!

• 22/05/2022 21:36:00.

Si tenéis carrera y perfil técnico no gasteis vuestro tiempo en el estado, técnico de cortes generales 3500 brtos al mes. mejor ratio presentados número de plazas. en el 23 sale la siguiente con buen número de plazas porque se negocia el plan de empleo. En informacion@senado.es os dan preparadores

NURITAONE

• 23/05/2022 22:50:00.

La gente que tenga carrera y perfil técnico se presentará a las oposiciones superiores y a las inferiores, teniendo en cuenta que el temario de las superiores abarca el de las inferiores

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición