¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administrativos

709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Buburuza

• 19/04/2022 0:35:00.

Licenciada en CC administrativas, especialización Administración Pública, R

Hola a todos. Soy procedente de Rumania y tengo un título de licenciada en CC administrativas obtenido en Rumania, duración 4 años, 270 créditos. ¿Podría trabajar en España después de homologar mis títulos?
¿Qué salidas laborales tendría?
Tengo residencia permanente, llevo 14 años en España.
¿Me podría presentar a las oposiciones de administrativo o auxiliar administrativo o tendré que hacer algún curso más ?
¡Muchísimas gracias por adelantado, por vuestras respuestas ¡

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

NURITAONE

YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA

• 19/04/2022 18:01:00.

RE:Licenciada en CC administrativas, especialización Administración Pública

::: --> Editado el dia : 19/04/2022 18:02:24
::: --> Motivo :

Hola buburuza claro que si que puedes trabajar y sí que te puedes presentar a las oposiciones.
Las salidas laborales no te puedo decir, porque no se si tu carrera es como ADE (Administración y dirección de empresas) o como la de ciencias de la administración pública.

Te puedes presentar en oposiciones a auxiliar y administrativo.
Para A2 y A1 muchas exigen la homologación, otras no dicen nada.

Buburuza

• 20/04/2022 4:31:00.

¡Gracias por tu respuesta!
Entonces lo más recomendable sería hablar con las academias habilitadas para preparar las oposiciones y preguntar ahí si hace falta homologar mi título. Menciono que el título lo tengo solo traducido por un traductor jurado.
Un saludo

NURITAONE

• 25/04/2022 16:25:00.

Hola burubuza para auxiliar y administrativo no te hace falta.
Para las superiores sí. De todas formas preguntaría en academia
La traducción jurada no surte los mismos efectos que la convalidación, pues gente con licenciatura de países hispanohablantes también ha de convalidarla

Buburuza

• 28/04/2022 10:57:00.

¡Hola Nuritaoane!
Pregunté en dos academias y me dijeron que hace falta la homologación pero como suele tardar un año y medio y la preparación para las oposiciones casi lo mismo podría inscribirme .
Lo raro fue que en una academia me dijeron que para aux. administrativo o administrativo es requisito imprescindible ser ciudadano español y en otra academia dijeron que también pueden opositar los ciudadanos de la Unión Europea que en mi caso Rumania si es miembro.
La verdad, no se que hacer, esperar primero que salga la homologación y después inscribirme a una academia o empezar ya con la homologación y con una academia de imposiciónes. ¿Que consejo me darias?
Y otra pregunta: después de aprobar los exámenes de las oposiciones, ¿ que hay que hacer?

Hsoler

• 16/05/2022 22:43:00.

Hola Buburuza,
Ten cuidado porque a mi me ha pasado hace 1 semana, que me presenté a unas oposiciones para administrativo, en las que exigian titulo de baxillerato, y como no lo tengo homologado, presenté mi titulo homologado de Licenciado en Económicas de Brasil (este si que está homologado).
Pues bien, gané las oposiciones, pero al final, el tribunal ha dicho que, como no presenté baxillerato, mi título de Licenciado sirvió para acceder al proceso selectivo, pero no puede puntuar como mérito, por lo que perdi la plaza.
O sea que, si puedes homologar también el baxillerato, mejor.
Saludos,

NURITAONE

• 17/05/2022 19:01:00.

Hsoler lo que te han hecho es ilegal y debes recurriría. Tu título lo presentaste para acreditar que tenías mínimo el bachillerato, pero lo presentaste también como mérito. Es arbitrario y se han pasado la ley por el ojete

NURITAONE

• 17/05/2022 19:03:00.

De hecho hsoler yo que tú investigaría a quien han metido porque lo mismo han cometido delito

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición