¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administrativos

711.526 mensajes • 396.229 usuarios registrados desde el 25/05/2005

angelrat

• 03/04/2024 13:32:00.

Generalitat - Escala administrativa del Cos administratiu

::: --> Editado el dia : 03/04/2024 13:32:45
::: --> Motivo :

Buenos días!

Escribía porque he adquirido ambos tochos de Adams para preparar mis opos del Cos administratiu (tipo C - 25 temas). Me surgen una serie de consultas:

- ¿Es necesario memorizar los artículos (códigos/fechas) de las leyes? Los dos primeros temas de marco constitucional y estatutario se me están volviendo una pesadilla ya de por sí.

- ¿Se sabe una fecha aproximada para el examen/generalmente cuándo se convocan?

La verdad es que estoy un poco cagado pese al entusiasmo inicial. No sé si mi método de estudio es el correcto. Tengo entendido que los libros de Adams se extienden demasiado en esos dos primeros temas pero agradezco orientación de todo tipo.

Un saludo!

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

Loki123

• 01/05/2024 11:54:00.

RE:Generalitat - Escala administrativa del Cos administratiu

Las oposiciones de administrativo son test por lo que lo principal es reconocer la respuesta
correcta y no tanto la memorización. Lo más importante es coger las ideas principales y si tienes
tiempo ya irás profundizando en los detalles. Que te suene bastante todo pero sin necesidad de cantar
el capítulo. No es necesario saberse los números de los artículos, pero al estudiar te se van
quedando sin darte cuenta a medida que vas dando vueltas. Hacer resúmenes de las diferentes leyes
es vital.

La Constitución es relativamente corta, unas 40 páginas lo que los libros de Adams te la explican y
desarrollan un poco más. Y dentro de la constitución hay títulos más preguntables que otros. Y el
Estatuto de Autonomía no es muy extenso.

angelrat

• 07/05/2024 13:32:00.

RE:Generalitat - Escala administrativa del Cos administratiu

Muy buenas tardes,

Muchísimas gracias por vuestras respuestas pormenorizadas. Vaya chasco, veo que no sólo vale con leer el resumen, que también tengo que irme al texto original. :)

Hasta ahora estaba usando esta página como sucedáneo del capítulo respectivo de Adams, ya que lo sintetiza más:
[--https://ajuntament.barcelona.cat/ecologiaurbana/si...a-Catalunya.pdf--]

Entiendo que con esto no tengo ni para empezar, o ya iría valiendo de cara al examen?

No sé hasta qué punto debiera reforzar este tema o es algo accesorio. La verdad es que estoy bastante perdido de cara a cómo afrontar los libros de temario...

Un abrazo a ambos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición