Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administrativos
719.983 mensajes • 397.068 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 03/05/2026 8:14:00.
Buenas! Estoy montando grupo específico para Administrativo de Cortes Generales (no hay casi nada activo 128517).
La idea es compartir temario, test y dudas.
Si alguien la prepara en serio, que me escriba por privado y le paso enlace 128588
[--https://t.me/opoCortesGenerales--]
• 03/05/2026 10:32:00.
Tienes un post debajo del tuyo. En él ya se indica que los ejercicios no finalizarán hasta diciembre de 2027 y entraremos como Administrativos en 2027
Además de otras cositas interesantes sobre el sitio de trabajo
Respecto al temario, va a ser fácil. La otra vez se quedaron sin gente. Lo pondran pa tontos.
• 10/05/2026 15:11:00.
Hola. Fue fácil, la verdad. Íbamos muy bien preparados, la verdad, han sido muchos meses. Y algunos venimos de hace ya un par de convocatorias.
Decían que la letrada que pone el examen pasa de todo y es cierto, dicen que el Senado los pone muy fáciles siempre y es verdad pero es que quieren que pasemos todos porque no quieren sacar oposición en unos añitos. Cuando nos pasen la plantilla la pongo aquí o si queréis hacemos una nosotros por ver si hay algo que impugnar. Poca asistencia a pesar de darnos más tiempo que a los letrados casi jajajajaja
SUERTE! Dejamos este hilo para comentar este y el resto de exámenes. Gracias Yoana, qué tal por cierto.
Para el segundo, ¿alguien ha hecho alguno de José Enrique? Comentan que es bueno, ya voy a dos academias pero no sé si por refuerzo vendría bien. Si alguno me puede decir algo.
• 10/05/2026 18:37:00.
Hola!!
Es cierto que ha sido muy fácil la verdad…A mí me ha salido regulero, por la parte de gramática que es lo que más me cuesta…
De momento nadie se ha animado al grupo.
No sé si conocéis academias, me planteo apuntarme a alguna para futuras
• 10/05/2026 23:29:00.
Síiii. Os lo dije. Que no querían la escabechina anterior. También nos han dado mucho tiempo joder. La verdad que me parece que los letrados necesitan más tiempo y mira a nosotros. De letrados solo aprobó uno. Preguntas por academias...pues ahora virne Ujieres, están esperando a que esta avance para que no se solapen plazas y estaba convocada para abril...pero no han querido los de Recursos Humanos del Senado por esta oposición y por otros motivos en los que no entro (ujieres de allí que no tienen mucho trabajo y no la falta de personal que en el Congreso)...pero saldrá para septiembre, te recomiendo esta academia
[--https://oposiciones-ujier.es/--]
Y es online.
Hasta septiembre no es el de ordenador, y bien entrado que los políticos hasta finales...no cuentes con ellos...
Comentan que el tercero en diciembre y luego idiomas. Si no nos presentamos entramos antes. Porque planifican mayo. Pero si no vamos a idiomas que es chorra y lo decimos, y si entregamos los papeles q pidan en los primeros días...nos nombran antes de mayo de 2027.
Ánimo, suerte!!
• 11/05/2026 0:04:00.
Otra cosa. El segundo va a ser fácil. Pondrán el corte en el tercero. Quieren a los 60. El plan de empleo nuevo autoexigía más opos seguidas por lo q pretendía el congreso...pero el senado pepero que tenemos no lo va a permitir. En cuanto llegue el gallego cero oposiciones. El corte estará en el tercero que será fácil porq las letradas no son dos coquitos precisamente...así que esta oposición está chupada. Y mi preparador creyendo que aprobábamos 30.
• 11/05/2026 12:14:00.
Métete en el grupo de telegram y así hablamos que aquí es un rollo, y le damos vida!
[--https://t.me/opoCortesGenerales--]
Yo creo que estás no he pasado. Así que me prepararé las de ujier.
Una pena que a corto plazo no vaya a haber más
• 11/05/2026 17:30:00.
::: --> Editado el dia : 11/05/2026 17:33:28
::: --> Motivo :
Vais a ser la vergüenza de la Cámara. Algún trabajador está muy interesado en que su familiar apruebe esta oposición... por eso se retrasa y da más tiempo en ejercicios que a los propios opositores a letrados.
Este examen lo hace un niño de parvulario y si no habéis aprobado habiendo estudiado, no podeis con ninguna otra oposición. Sin corte, no llegando a 1 cuarto de presentados...si esta Casa está hecha para los familiares y colegas de sus trabajadores. Primero eran las promociones de familiares y colegas. Alguno escapaba y lo pagaba teniendo que pirarse de la Casa. Luego, las últimas promociones de trepas administrativos vamos a la promoción de lerdos 2027. Quién será la mano q mangonea esta oposición. Pero vamos que un rato lerdos son los q se presentan...joer les dan más tiempo q a un letrado
• 12/05/2026 22:28:00.
Manda huevos los errores d las plantillas. Y van y se las cargan y se quedan tan anchos diciendo que las otras dos estaban mal. Y eso que son las Cortes!!!
Menos mal q una d las inútiles se jubila ya, pero quedan otros en RRHH. Q inútiles!!! Vaya banda y la letrada directora de RRHH tan tranquila de la banda d ineptos que la contemplan.
Joder. Q profesionalidad tienen. Son una joya, vamos.
Presentados unos 300. Aprueban por lo q comentan unos 140.
• 13/05/2026 15:52:00.
Lo grave es que esa es una plantilla provisional, a expensas de las reclamaciones, y la han puesto como definitiva. Son unos borriquitos.
• 13/05/2026 17:19:00.
Bueno...pero viene del Congreso. No han sido ni capaces de sacar la nueva promoción de ujieres. La letrada del Senado quiere los 60 administrativos. En el Congreso son lentitos y algo lerdos el nuevo equipo. La verdad
• 17/05/2026 16:38:00.
Para quienes hayan suspendido este primero, que seran pocos...aquí os dejo la academia de un compañero ujier que prepara online y es el mejor y más específico. Muy bueno en psicotécnicos sobre todo porque es lo fundamental. El derecho será más sencillo
[--https://oposiciones-ujier.es/--]
• 21/05/2026 23:46:00.
Vuestro examen es en septiembre como dice F0Congreso, no se anula ninguna respuesta de las reclamaciones y creen que el último será para noviembre. Y el de idiomas pues en una semana desde este último, que es optativo. Así que entráis en marzo de 2027. Un poco tarde porque algunas direcciones están desesperadas no solo de parlamentario, también de Administrativo y Relaciones Internacionales.
SUERTEEEE! A ver si acaba la vuestra y convocan Ujieres ))))
• 22/05/2026 1:22:00.
El segundo es la segunda semana de julio. Y menos mal. No nos pueden tener todo el verano así porque efectivamente una opoaición se prepara entera no por ejercicios, esto no es el instituto. No nos van a dar 4 o 5 meses para un examen de ordenador Yo espero que esto acabe pronto porque es infumable todo el puto verano con el ordenador. Por mí hubiéramos hecho ya en junio el ordenador y en julio el otro...vaya puto verano nos espera con el calor. Si al menos hicieran en julio aunque sea el segundo...estoy hasta los huevos...y solo han pasado 20 días del examen... tanto tardar es un desgaste para el opositor. Espero q como tarde acabe en septiembre todo esto. Porque el de idiomas ya es optativo, y si no nos presentamos antes entramos...los papeles pronto para ser nombrados cuanto antes. Esto es ya un desgaste mental y física y el verano no va a hacer sino que incrementarlo.
Harán lo que les venga bien por temas políticos. Es lo que tiene que Recursos Humanos permita un tribunal político..que dependemos de sus agendas. Otro gallo cantaría en estas oposiciones si fueran como el resto. Las reuniones del tribunal se enlentecerán con la diputación permanente si hay elecciones.
• 22/05/2026 11:03:00.
Pues me parece a mí que te quedas todo el veranito dándole al teclado en la playa. Lo lleva el Congreso y quien dirige esa sección se ahoga en un vaso de agua, no asume sus responsabilidades y echa balones fuera por lo que se oye. Solo le preocupa pasearse y que se la vea con el Tribunal. Ese departamento está muerto. Mira la de ujieres: hasta que no acaben las que hay ahora en proceso y los concursos que han salido hace nada...no la convocan, no tienen capacidad para tanto: son funcionarios!!!
• 25/05/2026 11:38:00.
::: --> Editado el dia : 27/05/2026 15:57:51
---
• 12/06/2026 14:46:00.
Que el lunes salen las notas....si la jefa de servicio se digna a ello, porque más lenta no la hemos visto. Así que apretad chicos el segundo desde ya...
• 16/06/2026 10:00:00.
::: --> Editado el dia : 16/06/2026 10:02:31
Desde hace 5 días reunidos y las notas sin salir. La inutilidad de quien dirige Seleccion Congreso es enorme. Yo en estos casos lo veo tan claro como obligarla a renunciar y poner a todo. Si es q se ahoga en un vaso de agua. Con el recurso de técnicos....
Lo peor es ver a los compis nerviosos sin noticias y sabiendo que ya lo tienen. Pero eso a ese negociado le da igual. Poner el cazo a fin de mes. Luego subes a preguntarla algo y ni lo pregunta....te dice y lo preguntaré.. así va todo