¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

por compasion

• 03/08/2006 12:51:00.

CAM mecanografia, pido algun consejo a cisnes

Bueno, con la mente en la CM,...mi talon de aquiles en el AYto fue (como la de la mayoría de los patos frustraos) la MECA de los cojons...

Pidoos a los afortunados cisnes que me aconsejeis:
1-primo velocidad sobre fallos
2- voy corrigiendo
3- voy mas lento que seguro
tengo un nivel medio alto de fallos y una velocidad entorno a las 3000 brutas, como mejoro los fallos...???
Preguntas y mas preguntas???

GRACIAS CHiC@S

16 RESPUESTAS AL MENSAJE

YP0308

• 03/08/2006 13:08:00.

RE:CAM mecanografia, pido algun consejo a cisnes

Yo también tenía bastantes fallos y he aprobado, así es que no sé, no sé. Pero vamos que te aconsejo que bajes bastante los fallos por si acaso. En la academia nos decían que para bajar los fallos además de ir un poco más lento e ir subiendo pulsaciones poco a poco con menos fallos, y hacer textos en otro idioma por ejemplo alemán, yo me compré un periódico, no sé si ya lo harás tu eso. Y hay que dedicarle tiempo, porque cuesta subirlas.

guardatufe

• 03/08/2006 13:12:00.

Dos cositas y a muerte con ellas:
Apaga la pantalla de tu ordenador cuando entrenes al menos media horita y despacito. ( viene increíble )
y otra.....para reducir fallos repite muuuucho palabras sueltas, pero siempre la misma....osea 20 líneas seguidas poniendo "caballo" ( por decir algo ", luego otras 20 con otra, otras 20 con otra, y así.
Lo que yo hacía era lo siguiente:
Media hora con textos de examen normal.
Media hora con palabras sueltas.
Y media hora con textos de examen con la pantalla apagada o en su defecto con un folio pegado en la pantalla para corregir el vicio de mirar y corregir.
La máquina no tiene na, solo machacar machacar y machacar, osea que a ello que ya verás como subes pulsaciones y reduces fallos.
Mucho animo!!

Otito

• 03/08/2006 13:44:00.

A mí en la academia me aconsejaron para bajar los errores:
-- hacer textos de idiomas.
-- hacer sopas de letras: te coges las soluciones de las sopas de letras y las copias. Hay algunas que son letra a letra y otras que son silaba a silaba. En ambos caso, tienes que dar un enter entre ellas.
-- hacer todos los días método. Un días practicas una línea de letras del teclado, al día siguiente otra, ....

No sé si te he ayudado o no. Lo que si es fundamental es que practiques todos los días de la semana, y que descanses uno. Eso nos lo decian en la academía y yo creo que era bueno.

Suerte.

PAZZEL

nos quedamos en tierra firme..

• 03/08/2006 13:44:00.

hazme caso en una cosa, no soy cisne, pero mis pulsaciones actuales son 420 y tengo al rededor de 5 fallos.
ABECEDARIO pa'lante y pa'tras. Sin parar. y mucha técnica, palabras sueltas mezcladas con números.. etc, sin parar.

Cuchufrito

• 03/08/2006 13:47:00.

Lo primero que tienes que hacer es olvidarte de corregir: Cada vez que corriges una letra gastas dos pulsaciones, una la del retroceso y otra cuando la vuelves a escribir por ejemp. si has corregido 40 faltas hubieras podido tener al menos 80 pulsaciones más por tanto olvídate de corregir, es mejor procurar hacer menos fallos aunque vayas más despacio al principio luego vuelves a subir de velocidad y encima sin faltas.

Yo me quité la manía de corregir poniendo una chincheta bocaarriba con celo en la tecla del retroceso. Mano de santo corriges 3 al cuarto chinchetazo que te llevas en el meñique te lo empiezas a pensar y a los 2 días con este sistema ni se te vuelve a pasar por la cabeza el corregir, te lo aseguro por propia experiencia.

Otro truco que yo utilizaba era ponerme unos guantes de latex para escribir, es una mierda, pero cuando te los quitas vuelas.

Y no se me ocurre nada más, nada más que machacar y machacar.

Cuchufrito

• 03/08/2006 14:02:00.

Ah se me olvidaba...más trucos:

Váis a pensar que estoy un poco loco pero a mí me han idos todos bien, ya que he llegado a tener 475 ppm en diez minutos y unos 10 ó 12 fallos sólo.

Vamos a ver...el truco es simular las condiciones que te vas a encontrar en el examen, porque todos sabemos que no es lo mismo, practicar en casa que el día del examen con los nervios y el ruido y etc.

Yo me ponía música alta para desconcentrarme mientras practicaba o algún programa en la tele que me gustara.

También abría la ventana para que hiciera frío y así simular el temblor de manos de examen por los nervios, o me tomaba varios cafés. (imagínate).

Otra cosa que la mayoría hacemos mal: el examen es de 10 minutos no? pues no sirve de nada tirarte escribiendo 2 horas. No es lo mismo prepararte para los 100 metros lisos que para una maratón. Yo escribía 10 minutos a tope, descansaba otros 10 ó 15 (haciéndome un psicotécnico por ejemplo) y volvía a escribir otros diez y así.

Si recuerdo algún "truco" más lo pongo.

Ciao y suerte!

Cuchufrito

• 03/08/2006 14:11:00.

Más cosas: practica texto legales para que te vayas habituando a las palabrejas, porque los textos que suelen poner son de corte jurídico. Yo me copiaba el BOE, las Bases de la oposición (y así de paso te las lees)...y también me he copiado muchas veces la 30/92, el Estatuto de Madrid y la Constitución y así matas 2 pájaros de un tiro estudias y haces meca o también si te haces resúmenes y esas cosas pues te los haces a meca y encima practicas hasta word. ;-). Si haces esto rezarás para que te caigan en el examen palabras como Constitución, Ayuntamiento, administración, etc. Y suelen caer mucho eh.

Lindess

• 03/08/2006 17:08:00.

El portatil ni lo toques. Dale caña al PC de sobremesa... Si tienes que usar el portátil, te llevas también el teclado del otro y se lo enchufas...

(Amos, es mi opinión, a mi me ha ido mu mal el jodio portatil)

Lindess

• 03/08/2006 17:11:00.

Por cierto, buenísimos los consejos que han dado por ahí.

Yo tenía 400 pmn y unos 15 fallos. Lo que hacía era obligarme a mí misma a ir más despacio. Sobran pulsaciones, sólo hay que asegurar lo que se escribe. Porque lo q me daba miedo eran los nervios del exámen, el terrible, tremendo y asombroso hiperultrarrecontra temblor de manos, saltarme una línea, dar al bloq mayus...

Pero me habrían ido de puta madre esos consejos... Hay algunos imaginativos y muy muy buenos.

ticris

• 03/08/2006 17:27:00.

El consejo de los guantes de latex me ha encantado. Lo voy a probar a ver qué tal. Me parece muy original y con estos trucos te motivas. Gracias.

Cuchufrito

• 03/08/2006 17:57:00.

No uses el portátil porque las teclas son de membrana y es totalmente distinto.

También se me ha olvidado deciros que si podéis practicar con varios teclados distintos mejor pero NUNCA EL PORTÁTIL.

Y otro "truco" más que se me viene a la mente. ¿Te estás leyendo una novela o un libro? ¿Para qué lo vas a leer si puedes copiártelo a máquina?...y así lo haces menos coñazo.

Lo de los guantes cuesta bastante al principio pero es efectivo. Si me acuerdo de más cosas más os pongo pero no se lo digáis a nadie jeje que esto es como cuando le pilláis a un mago los trucos...ya me entendéis.

por compasion

• 04/08/2006 9:45:00.

gracias por vuestros consejos, aunque al final me veo tipo capítulo de Mr.Bean:
con los guantes de latex puestos, escribiendo versos satánicos hacia atras, mientras tomo barriles de cafe, bajo el sonido de teclas ametrellando en intervalos de 10 minutos,con la ventana abierta y el tigre y la nieve entrando y los dedos amoratados, tirando el portatil por la ventana,etc.....jejeje
de verdad que gracias e intentaré poner vuestros consejos -eso si uno a uno- en práctica
por compa

Grimya

Don't mistake coincidence for fate

• 04/08/2006 9:58:00.

::: --> Editado el dia : 04/08/2006 10:09:37
::: --> Motivo :

Personalmente te diría que ni una cosa ni otra, es decir, ni superduro ni superblando. Intenta encontra un teclado lo más parecido a los que vas a utilizar en el examen. En la CAM tienen teclados negros Dell tirando a blandos, aunque me parece que ahora están cambiando los ordenadores y no sé si en ICM, que es donde se suele hacer los exámenes de informática de la CAM, los habrán cambiado porque hace tiempo que no voy por ahí.

Mi truquito para practicar es un poco tonto pero a mi me vino bien para ir cogiendo velocidad. Cuando iba sentada en el metro ( o en cualquier sitio) me iba escribiendo en las rodillas como si tuviese un teclado todo lo que veía delante, que si los cartelitos de fomento de la lectura, los nombres de las estaciones, lo que estaba diciendo la gente de al lado... mis compañeros de trabajo que también iban conmigo en el metro me decían que me estaba quedando pa'lla' pero por lo menos así movía los dedos durante media hora más al día y sin la presión de escribir en un teclado, sólo por coger agilidad. También te recomendaría que te cortases al cero las uñas porque como las tengas un pelín largas olvídate.

Ah y se me olvidaba, si puedes practicar técnicas de lectura rápida mejor. Me di cuenta que si vas leyendo el texto que escribes normalmente vas oyendo una vocecita en tu cabeza de lo que lees, si consigues eliminar esa vocecita ( con técnicas de lectura rápida se puede aunque es complicadillo) consigues que la información en lugar de pasar de los ojos al cerebro y luego a las manos vaya como quien dice de los ojos a las manos directamente y cuando lo conseguía iba mucho más rápido y además con menos errores. Te recomiendo practicar con textos legales porque es el estilo que han puesto estos años en meca.

Para California: si todavía no sabes escribir con todos los dedos para empezar te recomiendo que practiques con Mecawin o algún otro programa de esos. Mecawin tiene un juego de velocidad que te viene muy bien para aumentar rápidamente las pulsaciones y además lecciones para practicar el método ciego, yo antes no conseguía dar los números y símbolos sin mirar y en poco tiempo lo conseguí.

Besos pa'to's

Superincreible

Regreso para quedarme... o eso espero

• 04/08/2006 10:45:00.

Fenomenal compilación de recetas y trucos, sí señor. Pero sabed una cosa, no hay ninguna que sea mágica y no todos tenemos las mismas aptitudes para esto.
Y luego..., bueno como ha dicho Lindess los jodidos nervios, la mala suerte, en fin, circunstancias propias de examen.
Pensar que a mi me pedian consejos por mi teórico dominio del teclado y que la he debido cagar saltándome algún párrafo o algo así... porca miseria!

Cuchufrito

• 04/08/2006 11:48:00.

jajajaja, yo también me veía a veces como un capítulo de Mr. Bean. Y también me pasaba que iba escribiendo mentalmente todo lo que oía, de hecho, se convirtió un poco en obsesión que no podía controlar, estaba viendo algo en la tele y no podía el no escribirlo mentalmente y hasta me rallaba porque iban muy deprisa y me perdía jajaja de hecho me empezó a preocupar un poco.

Lo más importante es practicar y practicar de una manera o de otra.

CACHITA

• 04/08/2006 13:23:00.

Otro consejo: si lo que tienes miedo es a que te tiemblen los dedos en los primeros minutos del examen, empieza a contarte las pulsaciones en lugar de 10 minutos, sólo 9, y si en esos nueve minutos llegas a las pulsaciones que piden, ello te da seguridad para decir: me tiemblan, no importe, me puedo permitir el lujo de perder un minuto para controlar el temblor. A mi, el pensar eso, me ayudaba a relajarme t a no agobiarme.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición