¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid

711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005

desipe

• 27/08/2006 17:08:00.

Cual creeis que es la oposicion mas facil de entre estas:

Hola, estaba interesado en estudiar una oposicion y como soy un poco melon!! me queria meter en alguna que haya mas posibilidades de aprobar que en otras, de entre estas: Seria de Aux. Administrativo para Madrid.
De entre la Comunidad de MAdrid, ayuntamiento o Estado. De estas cual creis que es mas facil???
Gracias

13 RESPUESTAS AL MENSAJE

filmmaker

• 27/08/2006 23:09:00.

RE:Cual creeis que es la oposicion mas facil de entre estas:

Hola!
Yo te recomendaría que te estudiaras las del ayuntamiento que son las que mas temas tiene, al menos casi la mitad son comunes con las otras dos oposiciones y siempre vas a tener mas posiblidades de aprobar alguna de las 3.
Como fácil, en mi opinión te diría que la de estado, ya que no entran temas de estatutos o no profundizas en local... pero no tendrías posibilidades de aprobar en ayto o en comunidad.
Un saludo

prasmir

Prasmir

• 28/08/2006 9:36:00.

Yo te recomendaría las de CAM o Estado pq las del ayuntamiento tiene muchos temas que únicamente te vale para esas. Vamos, que mientras en CAM o Estado hay 16 temas en estas hay 35 (mas o menos, tampoco me acuerdo de la cifra exacta). Y mientras en Estado salen todos los años en el ayuntamiento pueden salir cada infinito.

Vamos, que yo veo muchísimo pero muchísimo mas fácil sacar las del Estado que cualquier otras. Además hay mas plazas, mil y pico mas o menos. Lo malo, que creo que se cobra menos, pero bueno, para empezar no está mal.

FATIMA32

• 31/08/2006 0:02:00.

CAM

Mi recomendación : empieza por CAM que son 10 temas, y continua con Ayuntamiento que son 35 de los cuales 10 ya te habras estudiado, tendras más posibilidades y no sera tan pesado como empezar directamente con ayuntamiento.

A mi no me fue mal, pero ante todo mucha paciencia quien la sigue la consigue.

Animo.

BRUJITA2

se puede conseguir.......

• 31/08/2006 18:59:00.

LA MAS FACIL ES ESTADO PERO OJO QUE TIENES QUE QUEDAR EN UN NUMERO NO MUY MALO PARA QUE PUEDAS COGER MADRID. YO TE RECOMIENDO AYUNTAMIENTO DE MADRID PORQUE DE AHI PUEDES PREPARARTE LAS OTRAS 2. ESTADO TIENE UNOS 30 TEMAS, CAM 10 Y AYUNTAMIENTO, LA QUE MAS, 35 PERO HAY QUE DECIR QUE LOS TEMAS DE AYUNTAMIENTO SON UN POQUITO MAS EXTENSOS QUE LOS OTROS. NO TE FIES PORQUE CAM TIENE 10 TEMAS PERO EN EXTENSION ES POCO MENOS QUE AYUNTAMIENTO. LO BUENO, ES QUE SALEN TODOS LOS AÑOS EN CAM Y ESTADO Y PARA AYUNTAMIENTO TARDAN UNOS 3 AÑOS DE MEDIA HASTA AHORA (LO QUE NO QUIERE DECIR QUE CAMBIE EN UN FUTURO) SUERTE!

BRUJITA2

• 31/08/2006 19:02:00.

ME OLVIDE DE OTRA COSITA MAS: SI PREPARAS TEMAS DE AYUNTAMIENTO LUEGO PUEDES PRESENTARTE A TODAS LAS QUE SALGAN DE PUEBLOS DE MADRID PORQUE EL TEMARIO ES EL MISMO EXCEPTO EN ALGUNOS PUEBLOS QUE METEN 1 TEMA SOBRE SU LOCALIDAD

milachuck

• 01/09/2006 12:22:00.

buenas....
una preguntilla respecto a este tema. ¿Si me preparo el tema para ayuntamiento no tengo que prepararme nada mas para la cam?
gracias

vcris

• 01/09/2006 13:13:00.

En mi opinión Ayuntamiento y Comunidad son por el estilo, depende de lo que a cada uno se le dé mejor. El Ayuntamiento tiene bastante más temario, pero en la última convocatoria no tuvimos psicotécnicos, y para el que no se le dé bien pues es una ventaja.
Yo creo que lo más fácil es Estado, me da a mí la impresión que la gente va con algo menos de nivel que en el Ayuntamiento y CAM, pero también es verdad que tienes que poder elegir Madrid. Aunque yo conozco gente en el Estado y no es tan difícil porque también hay mucha gente que pide otros destinos, donde viven por ejemplo, que se presenta gente de todas partes.

vcris

• 01/09/2006 15:25:00.

Tdos los temas de la comunidad entran en el ayuntamiento, y unos pocos más. Lo único es que el tema de recursos humanos, o como lo llaméis, cambia porque la CAM tiene una ley propia para sus funcionarios, la "Ley de la Función Pública de la Comunidad de Madrid".

BRUJITA2

• 02/09/2006 0:32:00.

Si preparas ayuntamiento y luego CAM tienes que estudiar 3 temas: personal, contencioso-administrativo y el tema de archivos(este último también entra en Estado). Por cierto, en Estado es en la que menos se gana con diferencia aunque merece la pena si no tienes nada...

salanata

• 05/09/2006 13:41:00.

La más fácil la de Estado sin lugar a dudas, yo he hecho todas

antiguo

No Registrado

• 11/09/2006 10:20:00.
• No registrado.

buenas a todos. acabo de leer esto y casi me da un infarto. soy totalmente novato en esto y me queria apuntar esta semana mismo a una academia para prepararme las de ayuntamiento de madrid, pero acabo de leer en este post que no convocan plazas todos los años, mi gozo en un pozo.
sabeis si para el 2007 convocaran plazas o ya lo han hecho este año 2006, esque no tengo ni idea.
gracias de antemano por responder.
si las de cam las convocan todos los años, y me presento para el 2007, se cobra mucho menos que en el ayto.?
esque ya que queria prepararme las del ayto., que es donde mas se cobra, que tambien es importante, si no salen plazas pues al menos presentarme a la cam, que se comenta que en el estado se cobra bastante menos que en cam o ayto.

gracias a todos de antemano.

deisy

• 11/09/2006 11:17:00.

Hola fasgor,

te cuento lo q me han dicho en la academia por si te sirve de algo, porq yo tb soy novata novatisima...por lo visto tienen previsto convocar las del ayuntam en octubre aprox, de ahi al examen me dijeron q van unos 5 o 6 meses... asi q supongo q estamos de suerte y q las hemos pillado a tiempo...pero no te puedo decir mas...yo empiezo este mes la academia...ya te dire mas segun me vaya enterando.

antiguo

No Registrado

• 11/09/2006 15:11:00.
• No registrado.

bueno, al final, mirando por estos fueros, al ser yo tambien un supernovato, creo que para empezar me voy a decantar por las del estado, que al parecer salen todos los años, son algo mas aacesibles, y salen mas plazas. lo importante y lo dificil al parecer es meter la cabeza, luego ya si se consigue una plaza subir de puesto parece ser que es mas facil que hacerte funcionario.asi que me preparare las del estado casi seguro.
se aceptan opiniones diversas...
saludos a todos, soy muy majos de verdad

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición