¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

alina06

• 02/11/2006 18:29:00.

validez del certificado médico oficial

Hola chicos, por si teníais esta duda (yo la tenía) mirad este enlace:
http://www.elmedicointeractivo.com/formacion_acre2004/tema19/legales3.htm

Es un documento muy largo, pero os lo localizo. En el punto "Obligaciones legales relacionadas con la documentación", en el "Articulo 18. Derechos de acceso a la historia clínica", cuando habla de las características del certificado médico oficial, en el punto g dice textualmente:
"g) El certificado médico oficial sirve para dar fe de un estado de salud actual y contemporáneo, que se constata en la fecha de petición y expedición del documento. Es decir, el certificado médico tiene un periodo de vigencia, que en general se considera que es de un mes desde la fecha de expedición."

Espero que os sirva para haceros los cálculos de cuándo lo tenéis que pedir.

Muchos besos para todos, los que lo han ("hemos") conseguido y a los demás, mucho ánimo porque la próxima es la vuestra. Yo la anterior convocatoria la suspendí, y en esta siguiente he aprobado.

Mucho ánimo, la clave está en la constancia. No lo dejéis ahora, porque pronto tendréis el éxito.

Besos.

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

alina06

• 02/11/2006 19:09:00.

RE:validez del certificado médico oficial

Otra cosa que también pone en el documento es que los médicos de atención primaria están obligados a hacerlo de forma gratuita ya que se considera prestación sanitaria.

Lo pone en el punto e) que también os transcribo: "Los médicos de asistencia privada podrán percibir de los interesados honorarios por los reconocimientos y actuaciones realizados para poder emitirlo. Los médicos que prestan asistencia en centros públicos o por cuenta de terceros nunca podrán cobrar honorarios, quedando la emisión del certificado dentro del concepto de prestación sanitaria."

Pues yo creo que es todo.

No me canso de decir que ENHORABUENA A TODOS y GRACIAS POR SER COMO SOIS.

Muchos besos para todos.

sandriita

• 03/11/2006 9:14:00.

hola! yo fui el otro día a hacerme el certificado a mi medico de cabecera de la upam y me dijo q no tenían obligación de hacerlos pero q bueno, me lo haría por hacer el favor. fue gratuito.

fanAyS

• 03/11/2006 9:24:00.

Gracias Alina06, pero creo que al final, por mucho que diga que el médico de cabecera lo debe hacer obligatoriamente, te lo hará o no si le da la gana.

Yo voy esta tarde pero no se si será mejor esperarse a que salga la publicación en el BOAM, aunque si sale la semana que viene..., pero es que quiero ir quitándome cosas que hacer cuanto antes.

Estoy ahora más nerviosa que cuando esperaba la lista definitiva, ¿a alquien le ocurre lo mismo que a mi?.

caosplin

• 03/11/2006 9:31:00.

Bueno, son nervios distintos. De todas formas empiezo a pensar que es la manera natural de ser mía, si no es por una cosa es por otra, pero el caso es estar nerviosa.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición