¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

albanta

• 16/01/2007 13:57:00.

Sobre las ayudas para dentista, prótesis, gafas.

Os explico mi caso:
El médico me ha recetado unas gafas, y estoy como todos a la espera de ser nombrado funcionario. La verdad es que me gustaría ahorrarme el gasto. Alguien tan amable me podría informar si me cubren este gasto a mes de febrero antes de ser nombrado funcionario, o es necesario ser nombrado funcionario, para gozar de estos "privilegios".
Muchísimas gracias.

12 RESPUESTAS AL MENSAJE

pirricos

http://www.munimadrid.es

• 16/01/2007 15:34:00.

RE:Sobre las ayudas para dentista, prótesis, gafas.

Hola, mi sentido común (aún me queda algo) me dice que hasta que no tomes posesión no eres "fundionario", por lo que si te compras las gafas antes de tomar posesión no podrás pedir que te entre en la acción social de este año (ni de ninguno, claro).

Pero eso lo deduzco yo conmigo mismo, que luego lo mismo es que sí...

prasmir

Prasmir

• 16/01/2007 16:20:00.

Lo que puedes hacer es preguntar en la óptica si tendrían algún inconveniente en darte mas tarde la factura de la compra de esas gafas como si te las hubieses comprado en otro mes. Me explico, si tu te compras las gafas ahora (enero), y luego te incorporas en junio, pues te entraría en la ayuda social aquellas gafas que te compres a partir de junio por lo que necesitarías una factura que dijese que te has comprado las gafas en agosto y no en enero, así que pregunta en la óptica si tendrían algún problema en hacerte este trapi.

A mi me acaba de pasar eso y en las ópticas no han tenido ningún problema en darme una factura de noviembre en vez de en enero del año pasado que fue cuando me las compré.

Q cierto es lo de "Quien hizo la ley hizo la trampa".

albanta

• 16/01/2007 18:54:00.

Pues muchas gracias, preguntaré en la óptica, a ver si me hacen ese trapicheo.

Lindess

• 16/01/2007 20:21:00.

A parte de ser unos MARRULLEROS (que es dinero público, leñe!!) sois unos AGOREROS (¿qué es eso de que nos incorporamos en junio?)

Hoy no hay un buen día opositor, por lo que veo...
A llorar!!

prasmir

Prasmir

• 17/01/2007 9:46:00.

Lindesss, no te asustes, que sólo era un ejemplo, me refiero a lo de la incorporación, no a lo del trapicheo ,ji ji ji.

Pues nada, ánimo y a esperar que aunque no creo que sea para junio, lo que si que parece estar claro es que va para largo.

caroan

• 19/01/2007 11:49:00.

hola, yo quería operarme de la vista y no sé si esperar a ser funcionario interino porque me han comentado que según qué mutualidad de funcionarios, cubren este tipo de operaciones... ¿sabéis algo?

pirricos

http://www.munimadrid.es

• 19/01/2007 12:04:00.

La Comundad lo cubre, pero el ayuntamiento creo que no.

matuca

• 21/01/2007 13:09:00.

El Ayuntamiento no cubre esta operacion, pero hay dos opciones:
1. Para los funcionarios del Ayuntamiento hay un acuerdo con un clinica oftalmologica para que la operacion salga mas barata, 1350 los dos ojos.
2. Bien, operarte donde quieras y luego intentar pasar la factura de la operacion por gastos de gafas, protesis.... si bien pasas la factura como mucho te pagarian el importe anual que hay por este gasto, es decir 544 euros ( que seria lo que te ahorrarias del total de tu operacion).

lauraledes

• 15/01/2008 12:55:00.

para que te den las ayudas tienes que ser funcionario del ayuntamiento o de la comunidad no? y para el deentista que te cubre?gracias

Maryusa

Actuar es solo mentir convenciendo

• 15/01/2008 14:05:00.

yo también tengo una duda, ¿ es necesario que te recete las gafas un médico?, lo digo porque yo normalmente voy a la óptica, me graduan, y me hacen las gafas, y de hecho ahora necesitaría unas nuevas, porque ya no veo ni torta. ¿ Bastaría con la factura de la óptica, o necesito que me lo hayan recetado? Y para el dentista, ¿entra dentro de lo que te pagan las limpiezas dentales, o solo los arreglos llamese empastes y similares?

guacha

• 15/01/2008 18:43:00.

Hola, para pedir la ayuda por gafas basta con que presentes el original de la factura de las mismas y una tarjeta, nota o similar donde indique tu graduación, con eso basta, en caso de que lo hagas a traves de Ayre, tienes que mandar o presentar los originales en Registro,y tardarán unos dos o tres meses en abonartelo en nómina. En cuanto a lo del dentista, yo no lo he necesitado, pero mi compi si le ha bastado con una factura, y se puede incluir cualquier servicio dental.
Espero haberte ayudado.

Maryusa

Actuar es solo mentir convenciendo

• 16/01/2008 14:28:00.

Pues sí, me has ayudado, muchísimas gracias.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición