Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid
710.599 mensajes • 396.154 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 28/04/2008 23:45:00.
Hola, estoy en la lista de aprobados sin plaza (número 219) y aunque todavía queda un poco para que me llamen, ya estoy haciendo mis cábalas matemáticas para saber si me conviene coger lo que me ofrezcan en el Ayto. o no.
En mi trabajo actual cobro alrededor de 26.000 euros brutos anuales. En julio me cumple el contrato y me echan, aunque luego me vuelven a llamar para contratarme ya como indefinido. El problema es que no sé el tiempo que puede transcurrir hasta que me vuelvan a llamar, igual son meses como que son años (no más de 2, de todas formas).
Por eso mi mayor preocupación ahora es saber cuánto se cobra en el Ayto. He visto en algún mensaje que se cobra 1200 euros netos al mes. Os agradecería mucho a los que ya estais trabajando allí que me digais cuánto es el bruto anual (con pagas y todo). Muchas gracias y espero entendais mi preocupación.
• 29/04/2008 12:03:00.
Si el salario bruto al mes es de 1400 euros... y dos pagas... Deduzco que el bruto anual no llega a los 20000 euros... puffff.
Teniendo en cuenta la situación que tengo y que describo arriba... ¿qué haríais vosotros?
• 29/04/2008 12:17:00.
Si lo que quieres es ganar pasta, dedícate a la empresa privada, jornadas maratonianas, problemas con las bajas, problemas si tienes niños, menos vacaciones, en cualquier momento a la calle (o porque quieres tener familia, o por que ya estás mayor...).
En la administración pública siempre se ha cobrado menos que en el sector privado (aunque haya también en lo privado sueldos ridículos), pero el horario, las condiciones, la estabilidad... compensa.
Tendrás que hacer la balanza.
Yo ahora renuncio a un puesto mejor pagado, y encima un trabajo bonito, por una interinidad, pero es que trabajar de 8 a 3 no tiene precio ( o de 3 a 10, da igual, es intensivo).
• 29/04/2008 12:24:00.
Estoy con thyone. Es una decisión que tienes que valorar tú. Yo, personalmente, sí me he arriesgado a renunciar a un sueldo algo superior al tuyo y a dejar un contrato indefinido de muchos años, por una interinidad, para ganar en salud y en vida familiar. Pero nadie mejor que uno mismo para conocer su situación laboral, económica, personal,...
• 29/04/2008 12:36:00.
Pues si, calcula 1400 x 14 pagas y te sale la cuenta más o menos 20.000 euros anuales brutos.
Luego tienes ayudas para gafas, dentista, etc, que creo que anda por los 600 euros anuales, más beneficios sociales como ayuda piscina, estudios, etc.....Moscosos 9 este año, dos puentes, el horario.
Cada uno sabe sus circunstancias, yo con los ojos cerrados y eso que me van a fastidiar los planes del verano, pero que le vamos a hacer.
• 29/04/2008 12:49:00.
Yo estoy en que es la mejor opción, estoy empezando a estudiar y tengo la sensación que no voy a ser capaz de estudiarme todo como para aprobar, pero por lo menos lo intentaré quiero tener hijos y lo privado no esta por la labor de facilitarnos las cosas.
• 29/04/2008 12:52:00.
Muchas gracias por los consejos...
Pero es que donde estoy también se disfrutan de unas condiciones inmejorables (casi como funcionario). Aparte del sueldo que os he indicado, tenemos 15 días al año de "reducción de jornada industrial", es decir, que te los puedes coger esos días cómo y cuándo quieras y remunerados, claro (es como si tuviera 45 días de vacaciones al año), luego tengo jornada intensiva también de 14:00 a 22:00 horas, todos los puentes del año y vacaciones en navidad de 10 días... Pufff, no sé qué hacer. Además, estoy a 5 minutos de casa andando.
• 29/04/2008 13:06:00.
Entonces Caroan tampoco le des más vuelta, si tienes esas condiciones y tienes posibilidades de quedar como indefinido piensa que esto es para 1 año, lo tuyo puede durarte toda la vida.
• 29/04/2008 16:22:00.
pues yo he llamado esta mañana y al final no he aceptado. estoy trabajando ya de interina y mis condiciones son por todos lados mejores q en el ayuntamiento. a mi personalmente no me compensaba el cambio, pero si estuviera en la empresa privada no me lo pensaba dos veces. una vez que estas dentro y trabajas en la administracion, sea la que sea, las condiciones son muy buenas, sobre todo para las mujeres, no tanto las economicas, pero es de sobra conocido el tema de los moscosos, horarios, vacaciones etc etc. animo a todos y los que acepteis ya nos contareis que tal os va. un saludo.