¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid

711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005

valerivilla

El esfuerzo al final siempre da sus frutos

• 09/01/2009 12:00:00.

Academia Mecarapid

Hola me han dicho que de todas las academias de Madrid, pàra preparar la meca esta es la mejor ya que te aseguran llegar a las 300 pulsaciones, alguien se las está preparando con ellos o conoce a alguien que haya estado con ellos, y puede confirmar si es verdad.,
Gracias.

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

mirella65

ese toro enamorado de la luna

• 12/01/2009 11:13:00.

RE:Academia Mecarapid

Hola, quería decirte que yo estuve en esa academia en Cuatro Caminos y es un verdadero desastre. No es que te enseñen a escribir deprisa, lo que hacen es que como te dan un mismo texto para tu nivel, lo que haces es aprendertelo de memoria. Por eso se acaba por escribir rápido, pero ojo, ese texto.

NO TE APUNTES EN ELLA.

cosima1979

mi perro iker es muy cariñoso y gorgi tambien

• 13/01/2009 13:33:00.

Yo me he apuntado y me parece que está bastante bien, la mecanografía no tiene nada más que dedicarle tiempo y ellos te dan un año para alcanzar las 350 pulsaciones pudiendo ir todos los días que quieras y las horas que quieras , el precio es 350 euros hasta que alcances las pulsaciones, me parece bastante bien, de todas formas yo estoy empezando ya os contaré.

cosima1979

mi perro iker es muy cariñoso y gorgi tambien

• 13/01/2009 13:34:00.

Mi academia está en paseo de las delicias 30 no es la de cuatro caminos , no se si habrá muchas diferencias , ¿alguien ha estado en la mía?

Kaizen

• 14/01/2009 10:59:00.

Hola cosima1979 (y demás foreros),

Yo estuve precisamente en Mecarapid del Paseo de las Delicias (al lado del metro de Palos de la Frontera y cerca de Atocha) entre febrero y octubre de 2006.

A mí me gustó bastante la academia. Partí de cero (no sabía escribir más que con 2 dedos y siempre mirando al teclado), y en ese tiempo llegué a las 350 ppm (aunque realmente no se dan esas, daba unas 330 ppm).

El método es audiovisual. Te ponen un texto (es el mismo para ciertos niveles, pero va cambiando según avanzas las lecciones) y con unos cascos y cassette (si, un poco rudimentario :-S ), vas siguiendo el ritmo de la cinta. Al principio estás 10 días practicando las posiciones con una máquina de las antiguas, para coger más fuerza en los dedos. Luego se pasa a ordenador, que ya se nota más blando y suave, y como es con lo que te vas a examinar, mejor que mejor.

Lo positivo es que el horario es muy muy amplio, y puedes ir varias horas al día si quieres (al principio iba 2 horas, pero llega un momento en que los dedos se resienten y existe peligro de tendinitis, con lo cual no es muy recomendable forzar la máquina).
Si se es constante, se consigue si o si (tienes un año de margen).

Lo malo, los ordenadores eran un poco antiguos, el Windows era el 3.11, y lo de los cascos y cassettes, lo veo un poco prehistórico, pero al final lo que cuenta es el resultado, y en ese sentido no me puedo quejar (ojo, segurísimo que habrá academias buenas y mejores que ésta).

Perdón por el ladrillaco.

Saludos,

d1234

• 14/01/2009 14:09:00.

El año pasado me prepare la mecanografia en mecarapid de Cuatro Caminos, y la verdad es que quede muy satisfecha, no tenia ni idea de manejar un teclado y sali con muchisima soltura.

Lo que si es cierto, es que se limitan a enseñarte las teclas de las letras, las de los numeros y simbolos ni los tocan y para la preparacion de una oposicion hay que saber manejar todo el teclado.

Yo te aconsejo que te apuntes a Mecarapid para aprender a manejar todos los dedos, pero apuntate al minimo de pulsaciones y despues ve a una academia que te prepare para el examen.

Marga1972

• 09/02/2009 15:58:00.

Hola a tod@s; Yo estoy en la Meca-Rapid de Atocha y la verdad es que estoy muy contenta he conseguido en 3 meses lo que llevaba años intentando hacer sola (no me lo puedo ni creer) me apunté a 350 pulsaciones y en 3 meses llevo 250-275 (tengo hasta un año max.) a partir de ahora si que es verdad que ya no me cunde tanto porque te cansas mucho más, además según me dijeron las chicas (por cierto bastante majas) a partir de las 300 empezamos a hacer pruebas o ejercicios de velocidad, que son según ellas exactamente igual que los que después nos saldrán en el examen, (eso me parece bastante bien) he conocido a una chica que va por estas pruebas y tienen tela marinera.

Ahh, los cascos y los cassset son todos nuevos los han cambiado esta semana, porque la verdad ya hacía falta ;-).

También me apunté al curso de Word que tienen especial para oposiciones y la verdad muy contenta (a mi ritmo), estuve un mes entero una vez finalizado el curso haciendo unos ejercicios opcionales que son supuestos de Word y que tienen tela marinera yo os doy mi ok (bueno ya veré los resultados) aunque mi sensación (creo) es que me estoy preparando muy bien.

Suerte para todos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición