¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

ndavy

opositora dudosa

• 14/01/2009 22:27:00.

duda sobre la federacion mecanografica y taquigrafica española

Me gustaria saber la opinion de alguien que haya preparado la mecanografia aqui empezando desde cero y su valoracion despues de la experiencia, si realmente es mejor su metodo que en otras academias como mecarapid...etc. gracias.

19 RESPUESTAS AL MENSAJE

salcet

• 06/02/2009 20:08:00.

RE:duda sobre la federacion mecanografica y taquigrafica española

¿Cómo se puede afirmar que un método es mejor que otros? Únicamente por los resultados obtenidos por los opositores y sus opiniones. Los resultados son objetivos: su porcentaje de aprobados es muy elevado, sobre todo a Cortes Generales. Además, es el único centro que prepara para los campeonatos mundiales de mecanografía (ver página www.intersteno.org). La opinión de los alumnos es más subjetiva. Yo valoro que sepan orientarme en todo momento sobre la posición ante el teclado, la digitación, el por qué de los errores que se cometen y los ejercicios adecuados para corregirlos. Esta es mi opinión.
Espero haberte ayudado.

athesa

• 24/02/2010 9:24:00.

RE:duda sobre la federacion mecanografica y taquigrafica española SALCET

Hola Salcet, como supongo que estás en esta academia.. te quería consultar una duda..
yo preparo ayto madrid, me he apuntado este mes y no se que hacer si seguir aqui o seguir buenamente con el método de siempre,porque en 3 meses no se si me da tiempo a aprender el nuevo y encima con las 300 pulsaciones¿ tu crees que es posible aprenderlo en 3 meses? muchas gracias

Eudoxia

libertad, justicia, igualdad y pluralismo político

• 24/02/2010 9:41:00.

A mi porque me pilla lejos y no tengo dinero, si no, me apuntaba para ver cómo dan clase.

diosacris

Qué poquito nos queda!!!!

• 24/02/2010 10:01:00.

Pues mira, yo no se como será en las academias, al igual que eudoxia me pillan lejos y tampoco tengo dinero.
Yo empecé a prepararme en casa con cursomeca.com hace como un año o así. Cuando llegúe a las 200ppm más o menos dejé de practicar porque veía que el teórico se me venia encima y no me daba tiempo. Asi que cuando acabó el teórico me puse a tope con la meca y el word, y hoy por hoy, ni siquiera ha pasado 1 mes y estoy en las 3.100 pulsaciones con unos 30 fallos aprox. Yo creo que lo mejor en la meca es la constancia y no desesperar cuando no se avanza.

Cotoalamentira

• 24/02/2010 10:33:00.

Yo estuve hace tiempo. Hablé con un caballero que daba clases, me hizo una prueba de velocidad y juro que me hubiera quedado si no fuera porque el tipo comenzó a ponerse apocalíptico, a asegurar que jamás pasaría de las 300 sólo con la práctica, que si tal y que si pascual.

No me gustan los que te pintan todo negro y van de salvadores. No dudo que su método sea efectivo, pero no me dió buena espina.

Me dijo "tienes que sanear tus manos y olvidar lo que sabes de meca, no volver a la línea central cada vez que pulses, luego podremos empezar a trabajar contigo"

Eso de "sanear mis manos" me dió bastante yuyu.

Entrar en esa academia es toda una regresión al pasado : trofeos, banderitas, alcanfor, fotos del creador recibiendo del jefe del Movimiento nacional un premio al buen trabajador, gente peinada a lo "Iñaki Anasagasti".....

Eudoxia

• 24/02/2010 11:34:00.

uys, qué panorama, coto... como si fuera una seeeecta...

Ná, fuera bromas... Supongo que viven de las "rentas" pasadas; es decir, de los premios obtenidos, de su fundador, etc., etc.

Y... eso de ¿sanear las manos? ¿Que no hay que volver a la línea central? ¿Entonces?

Coincido contigo en que no me gustan las personas apocalípticas. Me dan malas vibraciones. Son como vampiros espirituales :)

Daltrey

La dura vida del opositor

• 24/02/2010 12:23:00.

Os cuento mi experiencia:
Yo estuve es esa academia 3 meses, antes de empezar te hacen una prueba mecanografica donde te calculan el numero de pulsaciones que haces en ese momento.
Luego te dicen que el metodo que tu lleves aprendido no vale (yo aprendi en su dia el metodo caballero)bueno pues tienes que aprender el metodo liebana, que es su metodo totalmente diferente a cualquier otro.
Este metodo da resultados? Pues seguro que si, pero cual es el problema, que para asimilarlo y hacer muchas pulsaciones necesitas MUCHO TIEMPO.
A mi me aseguraron antes de hacer la matricula que en tres meses aprendias el metodo, bueno os aseguro que en tres meses no lo aprende nadie. Necesitas mucho mas tiempo. Por este motivo cuando pasaron los tres meses que previamente habia pagado por adelantado (240€ matricula incluida) les dije que me marchaba, por que no me gusta que ninguna academia mienta a los opositores que normalmente estamos en paro o desde luego no nos sobra el dinero, en referencia a aprender el metodo en tres meses de eso os aseguro que ni hablar.
Por supuesto empiezas en maquina de escribir, y en estos tres meses NADIE asimila el metodo y pasa al ordenador. O sea, que yo me marche de alli sin tocar un ordenador (salvo el dia de la prueba). Habia gente de mas de 1 año que esos daban muchas pulsaciones (desde luego alucinabas con ellas/os, pero despues de mucho tiempo)soltando religiosamente la mensualidad.
A estas alturas de la pelicula, empezar de 0 en esta academia, os aseguro que no da tiempo de asimilar el metodo antes del examen (por mucho que se retrase).
Saludos.

athesa

• 24/02/2010 13:28:00.

Vale , muchas gracias.
Es la sensación que me daba, que en tres meses ni de coña coges el método, he estado 2 semanas con un ejercicio en la 1º línea y a eses paso ... lo malo es que tampoco me dejan estar en el ordenador utilizando el método normal...
Pues he tirado 260 euros, no está mal

diosacris

Qué poquito nos queda!!!!

• 24/02/2010 13:33:00.

Y en qué consiste ese "método" que solo ellos saben?? Qué pasa, que se teclea de manera diferente? Es que tengo curiosidad, me hace gracia.

Daltrey

La dura vida del opositor

• 24/02/2010 13:55:00.

pues diosacris, ese metodo es uno como otro cualquiera que una vez los perfeccionas va bien. En el metodo caballero tu partes siempre de la linea central y vuelves en cada pulsación a la linea central, esta gente con su metodo, lo que hacen es dejar como referencia siempre la ultima tecla pulsada entonces ganas esas decimas de segundo entre pulsación y pulsación, logicamente multiplicas esa secuencia de cada letra y ganas muchas pulsaciones, pero el metodo no es facil no se coge rapido, sobre todo si vas con algun metodo aprendido anteriormente, eso supone vicios y es bastante peor que vas sin saber nada.
Todo esto ademas de posición correcta de manos, codos, etc.

Nie

• 24/02/2010 14:03:00.

Hola, suscribo totalmente lo que dice Daltrey. Puede ser que a la larga sea bueno y se consigan muchas pulsaciones pero es a base de muchísimo tiempo y por lo tanto dinero, el método se basa en la colocación de los dedos en el teclado, no perder la guía, no mover el dedo que has pulsado hasta que no tienes que dar otra pulsación.
Por cierto, mecarapid si es para empezar puede que vaya bien, lo desconozco pero si tenéis ya un nivel ni se os ocurra, instalaciones obsoletas, incómodas, cintas del año la polca, retrasos, desinterés absoluto del personal a no ser que sea para cobrar, un auténtico desastre.

GATOS

ESTO VA MEJORANDO!!!

• 25/02/2010 8:56:00.

Yo estuve en Mecarapid de Cuatro Caminos unos cuantos meses y tiene razón Nie. Te dan una cinta, te pones unos auriculares (ya ni los venden en los chinos!!!) y el texto. Pones la cinta y tienes que ir escribiendo el texto a la vez: si lo piensas bien, te puedes grabar tú en tu casa y ponerte con el texto a la vez. El tío de allí ni siquiera te miraba, eso sí, tenías que pagarle religiosamente y no obtuve ningún recibo!!! ah, y las faltas te las cuentas tú mismo!!

athesa

• 25/02/2010 10:11:00.

Yo empecé en Mecarrapid hace un año estuve un mes, pero como no me decían nada aprendí muchos vicios y por eso quiese cambiar a la federación,pero no tenía ni idea de que cabiaba tanto, a mi los dedos se van al centro y eso que toda´via no uso el teclado entero......
Y caballero sigue funcionando?

Eudoxia

• 25/02/2010 10:17:00.

Yo aprendí con MECARAPID.

Pero hace VEINTE AÑOS.

Era un sistema novedoso y la verdad es que logré las 250 en tres meses, eso sí, sin tocar un sólo número, jajajaja
Por lo que contáis el equipo no ha cambiado absolutamente nada.

Fuera bromas.

El sistema a mi me parecía más entretenido que el normal de ir a una academia y darle a la tecla. Como tiendo a ser un poco tímida y no me gusta que estén continuamente a mi lado, pues el que no tuvieras a alguien encima de ti pues me venía de perlas. Sólo trataba con la persona encargada, para darle los ejercicios, intercambiar las cassetes, y pagar.
Yo estaba cómoda. Era como practicar por libre.

Resultados:
- Logré colocar los dedos en su correcta posición. (También es cierto, que tienes que hacer caso a lo que dice la máquina; recuerdo que había gente que le daba igual y miraba al teclado,y ponía los dedos donde quería, en fin.... )
- Conseguí 250 en 3 meses (partiendo de 0).

Ahora bien.

Los números no los practiqué absolutamente nada (o eso creo recordar). Así que la cagué (yo, o el sistema) en ese sentido.

Y, también tenía veinte años menos, y mi prioridad era aprender ya o ya y rápido. Eso sí, me acostumbré a no mirar nada de nada el teclado. (Salvo los dichosos números).

Y, por último, antes no tenía internet. Y, sinceramente, para eso, ya están los programitas que circulan por internet.

Pero esto es lo de siempre... depende de cada uno...

YOYOYO1979

• 25/02/2010 10:20:00.

Lo único a lo que te puede ayudar la academia es a ser constante, dado que pagas una pasta gansa, que sin duda no se corresponde con lo que aprendes, te aseguras que vas a ir todos los días. En casa es más dificil ponerse.
Academias 0, fuerza de voluntad 1000, y si te sobra un poco me la prestas que estoy un poco perrete con esto de la meca.

YOYOYO1979

• 25/02/2010 10:29:00.

Eudoxia, yo conseguí esas 250 pulsaciones (mirando de vez en cuando al teclado) simplemente trabajando, sin haber ido a una academia en mi vida. Lo que no consigo es pasar de las 280, cualquier persona que "sepa" mecanografía, llega a las 350 pulsaciones, que es lo que se "requiere" para ser mecanografo, (profesión a extinguir, por cierto). No creo que este rollo tenga más truco que la práctica, en los programas esos que estamos usando se pueden meter textos con los ejercicios "clásicos" del método ciego. No me imagino que cosas me puede dar la academia, que no me de internet o mecanet, a parte de lo que digo de la "constancia".

Eudoxia

• 25/02/2010 10:38:00.

Ya, pero yo por aquel entonces no había trabajado nunca. No tenía ordenador. No tenía internet. Sólo una olivetti en casa.

Cada uno sabe y conoce cuáles son sus circunstancias.

Yo, hoy por hoy. Me conformo, me basta y me sobra con el Mecanografía 10.
[--http://www.zikitrake.com/--]

patiloo

• 25/02/2010 11:40:00.

Yo estuve como 7 meses, el método es bueno porque es el de la guía, lo que pasa que es muy lento. En mi caso me dejaron un poco abandonada, ( no sé en otros ) de hecho hay días que ni te dicen nada, en 7 meses no me hicieron ni una prueba de velocidad, llegó un momento que se limitaron a darme un libro y venga a copiar, y como no me decían nada pues lo dejé. Si que aumenté mis pulsaciones, pero del tema errores ya es cosa de cada uno y tampoco te dicen nada de como evitarlos, porque según mi opinión al final es cuestión de concentración.
Otra sensación que tuve es que parece que sólo se preocuparan por los opositores de las Cortes y a los demás pues eso, ni caso.

Eudoxia

• 25/02/2010 12:39:00.

Gonzalooo, bueníiiisimo, jejeje

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición