Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 09/02/2009 14:44:00.
ME PODEIS AYUDA?, QUE DIFERENCIA HAY ENTRE LAS CONFERENCIAS SECTORIALES,COMISION BILATERAL DE COLABORACION Y LOS CONVENIOS DE COLABORACION?.
EN LA LEY DICE QUE LAS RELACIONES DE COLABORACION ENTRE LAS ADMINISTRACIONES PUEDEN SER BILATERALES, MULTILATERALES, DE AMBITO GENERAL O SECTORIAL,NO SE MUY BIEN A QUE SE REFIERE¡¡¡
ALGUIEN ME LO PODRIA ACLARAR?
Hola 128!
Según art.5 de ley 30/1992: Tenemos 2 órganos de cooperación:1. las Comisiones Bilaterales de Cooperación que tienen ambito general y composición bilateral y su creación es por acuerdo. 2.Las Conferencias Sectoriales que tienen composición multilateral y ámbito sectoria, éste se denominará Convenio cuando se firme por el Ministro o Ministros competentes y por titulares de órganos de gobierno de CCAA.
Sin embargo, cuando habla de Convenios de Colaboración en art.6 (ya no te puedo decir si engloba a los anteriores) sólo que puede pasar a convertirse en Protocolos Generales o Consorcio.
Esa es mi duda. Espero haberte ayudado algo.
• 11/02/2009 23:18:00.
Gracias Deus,no me queda muy claro y es que esta ley es un lio hay algunas cosas que no se sabe a que se refieren,por que entonces tanto las comisiones , como las conferencias como los convenios son utilizados entre la administracion central y la de las comunidades autonomas, lo unico que cambiara son las materias que rigen,no....
De todas formas cuando dicen composicion bilateral es que forma parte adm central y adm comunidad,y cuando dice que son de composicion multilateral forman parte otros entes..........
pufffff es un lio.
Muchas gracias de todas formas.a ver si alguien mas da su opinion.