¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

138

• 09/02/2009 14:44:00.

DUDA CONFERENCIAS SECTORIALES Y CONVENIOS COLABORACION

ME PODEIS AYUDA?, QUE DIFERENCIA HAY ENTRE LAS CONFERENCIAS SECTORIALES,COMISION BILATERAL DE COLABORACION Y LOS CONVENIOS DE COLABORACION?.
EN LA LEY DICE QUE LAS RELACIONES DE COLABORACION ENTRE LAS ADMINISTRACIONES PUEDEN SER BILATERALES, MULTILATERALES, DE AMBITO GENERAL O SECTORIAL,NO SE MUY BIEN A QUE SE REFIERE¡¡¡
ALGUIEN ME LO PODRIA ACLARAR?

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

DEUS

LO QUE EL VIENTO SE LLEVO

• 10/02/2009 23:47:00.

RE:DUDA CONFERENCIAS SECTORIALES Y CONVENIOS COLABORACION

Hola 128!
Según art.5 de ley 30/1992: Tenemos 2 órganos de cooperación:1. las Comisiones Bilaterales de Cooperación que tienen ambito general y composición bilateral y su creación es por acuerdo. 2.Las Conferencias Sectoriales que tienen composición multilateral y ámbito sectoria, éste se denominará Convenio cuando se firme por el Ministro o Ministros competentes y por titulares de órganos de gobierno de CCAA.

Sin embargo, cuando habla de Convenios de Colaboración en art.6 (ya no te puedo decir si engloba a los anteriores) sólo que puede pasar a convertirse en Protocolos Generales o Consorcio.

Esa es mi duda. Espero haberte ayudado algo.

138

• 11/02/2009 23:18:00.

RE:DUDA CONFERENCIAS SECTORIALES Y CONVENIOS COLABORACION

Gracias Deus,no me queda muy claro y es que esta ley es un lio hay algunas cosas que no se sabe a que se refieren,por que entonces tanto las comisiones , como las conferencias como los convenios son utilizados entre la administracion central y la de las comunidades autonomas, lo unico que cambiara son las materias que rigen,no....

De todas formas cuando dicen composicion bilateral es que forma parte adm central y adm comunidad,y cuando dice que son de composicion multilateral forman parte otros entes..........
pufffff es un lio.
Muchas gracias de todas formas.a ver si alguien mas da su opinion.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición