¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid

711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005

nicaren

• 16/03/2009 15:42:00.

ENCUESTA ¿ES POSIBLE MEMORIZAR TODOS LOS TEMAS?

Quiero abrir una encuesta, pues hay veces que estoy decepcionada, contra más estudio menos se.

mis preguntas:

¿Es posible memorizar los 35 temas? fechas, plazos, leyes, nº de artículo.
¿Es posible que cuando empiezo a repasar el 1er tema apenas me acuerdo ya del tema 34?
¿Qué método utilizáis de estudio? memorizáis, leeis una u otra vez, copias varias veces.
¿Cuanto tiempo utilizaís al día para el estudio? 2, 3, 4 horas.

Gracias, a todo los que conteséis, pero es que llevo 2 años preparándome la oposición y es que olvido los temas como por arte de magía, he estado asistiendo a clase, y el profesor insistía en que son temás que si se dejan 15 días se olvidan.

Os pasa a vosotros, que contra más estudias parece que no avanzáis.

Gracias a todos.

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

Gañan25

and the answer my friend, is blowing in the wind

• 16/03/2009 15:57:00.

RE:ENCUESTA ¿ES POSIBLE MEMORIZAR TODOS LOS TEMAS?

Yo creo que si es imposible memorizar todo. No desesperes. Son muchas paginas, muchos temas y muchos conceptos, asi que es normal. No eres el unico al que le pasa. Ademas que el examen es tipo test, no hace falta sabertelo de memoria.

De todas formas... has probado con los test? que tal se te dan?. Si los vas sacando bien, quiere decir que lo que has leido, aunque no te lo sepas de memoria... si que se te va quedando en la cabeza.

Mi metodo es leer, subrayar y hacer esquemas de lo que leo.

nicaren

• 16/03/2009 16:48:00.

Si hago muchos test, y unos me salen mejor que otros. Yo también leo, subrayo y hago esquemas, pero hay tantos conceptos que memorizar, que me parece que solo aprobaran los que tengan una gran memoria de retención.

Kaizen

• 16/03/2009 17:15:00.

::: --> Editado el dia : 16/03/2009 19:10:34
::: --> Motivo :

Hola nicaren,

Como te dice Ganan25, tienes que tener en cuenta que por una parte el examen es tipo test, no tienes que saberte las leyes de memoria, al pie de la letra, coma a coma, etc.

Por otro lado, si vas a academia y haces muchos tests, lo normal es que fueses viendo que muchas veces lees la pregunta y sin leer las respuestas, ya tienes la respuesta; otras veces leyendo las 3 alternativas serás capaz de contestar y en otras podrás descartar una y arriesgarte entre otras dos.

Creo que la mejor forma de estudiar es leerte varias veces el tema, subrayar lo principal y hacerte tus propios apuntes para estudiar. Si tienes tiempo, puedes estudiar directamente del libro, pero como suelen tener bastante paja, vienen bien para aclararte, pero a la hora de estudiar, puedes tirar de tus apuntes que contienen lo esencial.

También es importante tener en cuenta que suelen preguntar la literalidad de la ley, con lo cual no conviene andarse por las ramas. Además en la academia os dirán lo más importante y lo que podéis pasar.

Creo que la clave para aprobar una oposición es constancia en cuanto a horas de estudio al día y durante meses, y sobre todo ser muy organizado. Eso e ir relajado y sin nervios al examen.

Suerte!

Informado

• 18/03/2009 19:13:00.

Hola a todos,
como bien comentais, cada uno tiene su estilo estudiando y ve lo más efectivo. Yo os doy un consejo que a mi me va bien, aparte de subrayar, hacer esquemas, etc.
Si podeis conseguir los examenes de años anteriores, fijaros en como hacen las preguntas.
Hay veces que los temarios tienen tanta paja que no nos fijamos en los datos esenciales y aparte hay temas que se estudian mejor imprimiendote directamente las leyes que por el temario, aunque parezca mentira.
Un saludo, dedicarle mucho tiempo y suerte a todos.

madridppcc

• 18/03/2009 21:33:00.

hola,
a mi me cuesta mucho memorizar todo los temas, si no repaso en un intervalo de tiempo corto, luego cuando me pongo no me acuerdo de casi nada. (la verdad que hay días que me desanimo bastante).
cuanto tiempo más o menos dedicais cada día a estudiar??? yo normalmente 2 horas, y los fines de semana 4 o 5, se que no es mucho pero esque no tengo mucho mas tiempo
cuanto recomendais estudiar cada día??' y cada cuanto repasar???

hanna09

madrileña

• 18/03/2009 22:24:00.

hola chic@s:

la verdad q los temas son muy espesos y pienso que lo mejor es hacer esquemas y test y más test, debe ser algo parecido a la autoescuela,al principio todo te suena a chino, pero con clases y siendo constantes haciendo test acabas memorizando datos, yo es la primera vez q me voy a presentar, asi q tb ando algo perdida, saludos y suerte para todos

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición