Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid
709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 17/03/2009 14:36:00.
Hola chicos,
Soy novatilla y me gustaría saber que tiempo tenemos hasta el examen?
Que pueden ser 6 ó 7 meses?
Muuuchas gracias.
• 17/03/2009 15:02:00.
Si, como mínimo serán 6 meses. Ten en cuenta que el plazo para presentar la solicitud finaliza el día 30. A partir de ahí tienen que revisar todo, y se prevee que haya unas 50.000 solicitudes, así que les llevará su tiempo... Después sacan la lista provisional de adminitidos, con un plazo de 10 días para subsanaciones. Revisan las reclamaciones que se hayan hecho y sacan la lista definitiva.
En algunos casos junto con la lista definitiva sacan la fecha del primer examen.
Calculando, yo creo que la 1ª lista no estará hasta mayo y el primer exámen mínimo octubre y a finales, ya que hay que tener en cuenta que agosto a estos efectos, practicamente como si no existiera.
Queda todavía un tiempecillo para poder prepararse, pero sin dormirse en los laureles, que cuando nos queramos dar cuenta, estamos ya sentados delante del examen....
• 17/03/2009 15:16:00.
Muchas gracias .
Habrá que procurar no dormirse en los laureles porque sin constancia no hay ganancia.
El 1er examen son las 90 preguntas tipo test, y el 2º es la prueba de meca y word, es así verdad?
• 19/03/2009 18:56:00.
En teoria es como dice Lovoyaconseguir, pero, y no quiero desanimar a nadie, yo me he presentado a convocatorias en las que el examen ha sido un mes más tarde de haber presentado la instancia, os lo juro, una absoluta faena, aunque no creo que sea el caso.
Por cierto, Lovoyaconseguir, por mi parte pedirte disculpas, y sin malos rollos, por un post pasado, solo que no me gusto o no entendi bien tu tono en el, es solo que me he encontrado con ciertos "opositores subiditos" en este foro, pero no creo que sea tu caso, solo eso por mi parte diculpas si te molesto algo que dije y reconozco, despues de varios dias leyendo lo mismo en el foro, que tienes algo de razón con ciertas personas, solo que las formas quiza no fueron las correctas.
Un saludo y animo!!
aviso a navegantes, para aquellos que dejan de buscar trabajo para prepararse mejor la oposición, o aquellos que aprovechan lo que tengan de prestación de desempleo para dedicarse exclusivamente a prepararse esto.
El proceso selectivo, es decir desde hoy hasta que te pones a trabajar puede llegar casi a los TRES AÑOS, lo digo si tenemos como referencia las convocatorias anteriores, porque una cosa es cuando salen las notas de aprobados y otra muy distinta cuando tomas posesión.
• 20/03/2009 20:11:00.
Os puedo decir que la anterior convocatoria (2005) el plazo para presentar instancias fué en Marzo, el primer ejercicio se celebro los días 21, 24, 25 y 26 de Octubre de 2005; el segundo ejercicio los días 26 y 27 de Febrero de 2006 y la toma de posesión de los 698 fué en mayo de 2007.
Las oposiciones del ayuntamiento no son tan rápidas como puedan ser las del Estado, yo aconsejo compajinar trabajo y oposición porque es como una carrera de fondo, ni tan si quiera con el tope de paro (2 años) tienes suficiente.
• 20/03/2009 21:20:00.
Narutita tu mensaje me ha dejado helado¡. LLevas razón, esto es una carrera de fondo.
Pero me surge una pregunta: como se puede saber la fecha de las pruebas o de los examens?. Vale que la fecha del primer examen se haga publico cuando den la lista de admitidos y excluidos. Pero y las restantes fechas (segundo examen, toma de posesion, etc) como nos enteramos? vamos a tener que estar mirando en internet cada pocos dias durante muchos muchos meses???