Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 07/04/2009 11:43:00.
Primero queria daros las gracias a todos por este foro, ya que es mi primera oposicion y me esta siendo muy util para saber por donde coger todo esto.
Y queria saber si alguien me puede recomendar algun temario que sea en papel, vaya que no sea un tocho de libro. Es que prefiero estudiar por "apuntes", vamos en papel que pueda subrayar y guarrear a mi manera.
Muchas gracias y seguire por aqui.
• 07/04/2009 17:59:00.
Bueno, si te sirve mi opinión, yo tengo el temario de Adams en una modalidad que tienen ellos para meter en carpeta de anillas, de manera que al final lo estudias en hojas sueltas, no en el tocho como bien dices, que para estudiar es incómodo que no veas.
Por lo que dices, entiendo que pides los típicos apuntes como los que teníamos en la facultad, y creo que no los vas a encontrar, porque todos los temarios que hay hechos de esta y yo creo que todas las opos son en libros. Luego ya cada unos se va organizando sus esquemas a su manera, pero claro ya cada uno a su gusto, porque igual mis esquemas no te sirven a tí para aclarte... No se si me explico....
Respecto a lo que dices de subrayar y guarrear.... pues que quieres que te diga, pero un libro de oposición, no es algo que yo por lo menos tenga intención de mantener impoluto, más que nada porque dentro de unos años no valdrá para nada, ya que habrán cambiado por lo menos una tercera parte (si no más) de las leyes que vengan en él.
Como ejemplo, los cambios entre el temario del 2005 y el de este año, para empezar, 4 temas nuevos y bastantes más, aunque tienen el mismo nombre, se basan en leyes distintas.
No obstante, yo te hablo desde el temario que conozco que es el de Adams, he leído por aquí opiniones respecto a otros, como el de Trabasse, Jurispericia, etc... pero ya no te puedo decir que "formato" tienen. A ver si alguien que los tenga o los haya visto te puede decir.
Mucho ánimo en el duro camino que has emprendido, y por aquí nos vemos.
• 08/04/2009 8:13:00.
Yo al final me he comprado el de Jurispericia, y a lo mejor te va bien. Es bastante bastante completo, y muy sencillo de encuadernación. Son folios con letra Arial al 10, formato muy sencillo, y encuadernación sencillita de cartón. Personalmente, yo, lo que hago, es quitarle la encuadernación (aunque parezca una burrada lo de cargarse un libro, como son folios queda muy bien) con cuidadito, lo separo por temas, y me llevo cada uno en plan dossier (que son dos tomos y pesa mucho). En el fondo, este libro es como un montón de apuntes pasados a word y bien ordenados.
Te aconsejo que te pases por algún sitio y eches un ojo a los temarios que veas, y elijas el que te pueda ir mejor.
• 08/04/2009 9:21:00.
Thyone, el de jurispericia solo se puede comprar en la academia? y cuanto cuesta?
• 08/04/2009 9:24:00.
Y en comparacion en cuanto a contenido es mejor el de jurispericia o el de adams?
• 08/04/2009 12:58:00.
Yo lo he comprado por web, haces el pedido y en dos días lo tienes en casa. 50 euros + 6 de gastos de envío. Se podrá comprar también en la academia y no sé donde más (busca su página y llama).
A mí me gusta más el de jurispericia, pero hay gente que prefiere otros, es cuestión de gustos (me gusta más que el de adams, por formato y por contenido).
• 14/04/2009 9:44:00.
Muchas gracias a todos por contestarme.
Lovoyaconseguir, en realidad no me referia a apuntes a mano como en la uni, sino a lo que tu me cuentas que tiene Adams. Vamos que quiero apuntes a ordenador pero en folios que pueda sacar, subrayar y trabajar con ellos.
Veras mi hermana lleva años opositando a Trabajadora social, y tiene los temarios de Trabasse que son en carpetas de anillas y creo que se trabaja mejor con esos. Lo que pasa es que no creo que Trabasse este tan puesta en Administrativo como en Trabajo social.
En definitiva, que voy a mirar los precios de Adams y de Jurispericia y cogere uno de los dos.
Muchas gracias a todos, y seguire por aqui.