Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 08/04/2009 17:16:00.
Hola, mi categoria es Aux. Administrativo, pretendo que con este foro crear un nuevo hilo, o mantener este, para estar en contacto todas las personas (independientemente de la categoria), que estemos en la misma situación. Os reproduzco un e-mail que envíe a la mayoría de los sindicatos en relación a la firma del convenio en la disposición adicional cuarta que habla de las consolidaciones:
Soy Auxiliar Administrativo INTERINO con fecha de entrada el 16/12/2002. Quisiera haceros una consulta o vuestra opinión sobre la siguiente cuestión.
En relación a la Disposición Adicional sobre el proceso de consolidación de empleo según el convenio que quieren aplicar dice:
- "Plazas de carácter estructural dotadas presupuestariamente y que se encuentren desempeñadas interinamente o temporalmente por personal funcionario con anterioridad al 1 de enero de 2005, SIEMPRE QUE DICHAS PLAZAS PERTENEZCAN A CATEGORÍAS QUE NO HAYAN SIDO OBJETO DE CONVOCATORÍA ALGUNA PARA SU DEFINITIVA COBERTURA EN EL PERIODO ENTRE ENERO DE 1999 Y ENERO DE 2007".
- Plazas de carácter estructural dotadas presupuestariamente y que se encuentren desempeñadas interinamente o temporalmente por personal funcionario con anterioridad al 1 de enero de 2005, SIEMPRE QUE NO SE ENCUENTREN COMPROMETIDAS PARA LA EJECUCIÓN DE OFERTAS DE EMPLEO PÚBLICO DE AÑOS ANTERIORES AL 2008".
Mis preguntas sobre este "tema" son las siguientes.
La lectura que hago de estas cláusulas del convenio es que no quieren que podamos integrarnos en el proceso de consolidación en la categoría de Auxiliar Administrativo, entiendo que hay una clara DISCRIMINACIÓN Y AGRAVIO COMPARATIVO, no ya con las demás categorias que sí podrán incluirse en el proceso de consolidación, sino dentro de nuestra categoría. ¿Por qué en el proceso de consolidación que se está ejecutando actualemnte (1999), si pueden acceder a ello los Auxiliares Administrativos?. Estos Auxiliares Administrativos también han tenido oportunidad de presentarse a oposiciónes ya que anteriror al 1999, se han convocado bastantes oposiciones. Por lo tanto por qué unos ¿si y otros no?.
Qué misterio tiene que las convocatorias sean del periodo comprendido entre ENERO DE 1999 A ENERO DE 2007, si alguna convocatoria se ha realizado el 1 de FEBRERO DE 2007 ¿esa categoría si podría incluirse?, Realmente no lo entiendo por qué no se hace por años naturales, que tienen ya pensados las personas que puedan acceder, también existe DISCRIMINACIÓN Y AGRAVIO COMPARATIVO con esta cláusula.
¿Dónde esta escrito el compromiso de las plazas en ejecución de ofertas de empleo público?. Creo que antiguamente si existia las ofertas de empleo adscritas a plazas concretas, pero debido a las presiones que existian a la hora de cubrir las plazas había sus mas y sus menos, por lo que decidieron no adscribir plazas a las ofertas de empleo, ¿Por qué ahora sí hay una adscripción de la plaza? ¿que está hecho a próposito para poder emplearlo ahora?.
El EBEP, dice que se podrán realizar procesos de consolidación de empleo con las plazas ocupadas con interinos....... anterior al 01/01/2005, pero en ningún momento pone ninguna restricción o condicionamiento para poder acceder a este proceso. Por lo tanto el desarrollo de esta Ley debería ser mediante un Reglamento que al día de hoy no existe y un convenio no puede contradecir o delimitar el acceso que si prevee una Ley. ¿Por qué aplican una restricción de acceso que afecta desfavorablemente a cientos de trabajadores?. Creo que va en contra de Ley por lo que se podría recurrir donde proceda.
Personalmente y mi opinión sobre los procesos de consolidación, entiendo que funcionarios de carrera, tengan sus pegas sobre estos procesos, pero creo que se está desvirtuando esta situación, parece ya que con el simple hecho de ser incluido en un proceso de consolidación ya es automáticamente funcionario, y hay que recordar que hay que pasar un exámen y presentar los méritos en mi categoría, también soy sincero que este exámen no es igual que un proceso normal, pero por una vez tengo la oportunidad de aprovechar el mal funcionamiento, desidia, o falta de interés de la Administración a la hora de convocar y ejecutar las ofertas de empleo, si las ofertas de empleo estuvieran ejecutadas en tiempo y forma, ahora mismo no tendríamos este problema, tanto el Ayuntamiento como nosotros.
Resumiendo, esto es lo que yo "leo" sobre esta disposición, no se si estaré equivocado o no, o si tendré razón legalmente no lo se, pero moralmente creo que si, por lo que os agradecería que me informaráis si esto es así.
Sobre esta pregunta me contestaron todos y (a nivel particular de la persona que me contestó) me dan la razón, pero..... como el convenio ya está firmado y requetefirmado que se jodan los que les perjudiquen.
Sobre la carta a la que haces referencia yo personalmente no tengo conocimiento que exista una carta firmada por la Concejala de Personal "con esa condición", y me extraña muy muy mucho, de que pueda existir, pero no obstante si eso fuese así, tendríamos la sartén por el mango. Yo más bien creo que ese tema de la carta fue una persona que escribió en el foro de los posis que iban a tomar posesión este bulo, para cabrearlos y joder la marrana, pero te vuelvo a decir que me tengo mis dudas de que exista.
Resumiendo: Voy a crear un nuevo hilo llamado PERSONAL AFECTADO POR LA NO CONSOLIDACIÓN y espero que podamos opinar todos, dando ideas, soluciones e información, lo que sí pediría es evitar los malos rollos y las descalificaciones entre unos y otros y las informaciones esas del tipo "tengo un familiar que está metido en esto y me ha dicho que a lo mejor, posiblemente y casí con toda seguridad, van a fusilar a todos los interinos para acabar con el problema".
Un saludo a todo/as
• 08/04/2009 18:05:00.
Tu lo has dicho van ha fusilar a todos los inquilinos, hasta compañeros activistas, que por casualidades del destino actualmente ocupan puestos de confianza, estan de acuerdo con las fusilaciones de los mismos, compañeros que han luchado activamente por los derechos de los obreros y de los oprimidos, compañeros que se han cambiado de chaqueta y que se han camufaldo como simpatizantes del PP de toda la vida, engañando, mintiendo y medrando para subir, cueste lo que cueste y caiga quién caiga, ahora hablan con desprecio de los interinos y del resto de los compañeros funcionarios, que son unos vagos.
Estos mismos compañeros (Comunistas de sangre) estan a favor del despido inmediato de todos los interinos, salvo los de los cuerpos superiores, también estan a favor de un control ferreo de horarios a todos los funcionarios menos a ellos porque están cansados.
• 08/04/2009 18:55:00.
Amigo pakitorr, en bien común de tu problemática, te sugiero que seas más claro. Estás contando algo de regimen interno del interinado, pero de una forma tan embrollante y ladrillesca que no se entiende nada salvo por los que estáis metidos en el ajo. No es que no sea un tema interesante, puesto que muchos acabarán/acabaremos siendo interinos después de esta oposición y tus problemas serán nuestros problemas, pero intenta que sea más claro tu mensaje por el bien de todos (salvo que el obtuso sea yo,claro :)
Un saludo.
• 08/04/2009 19:32:00.
Ya en el título del tema lo pongo bien claro PERSONAL AFECTADO......., por lo que hago referencia a todas las personas que tengan este problema y por lo nos afecta tal y como dices al régimen interno del interinado. Si, puedo estar de acuerdo que lo he expresado un poco embrollante, pero todos los que estamos metidos en este lío, creo que sí lo han entendido, intentaré resumirlo lo más posible.
La Corporación y los Sindicatos SE NIEGAN EN ROTUNDO a consolidarnos.
El Estatuto Básico del Empleado Público, SI NOS OFRECE ESTA POSIBILIDAD al personal que cumpla los siguientes requisitos:
- Que sea interino
- Que su ingreso sea anterior al 01/01/2005
- Que la plaza esté dotada presupuestariamente.
En mi caso concreto, cumplo con estos requisitos y creo que el 90% de todos los interinos cumplimos estos requisitos.
Hay otros compañeros que sí LOS HAN INCLUIDO EN UN PROCESO DE CONSOLIDACIÓN.
Resumiendo QUIEN COÑO SON LOS DE LOS SINDICATOS PARA FIRMAR UN ACUERDO EN CONTRA DE UNA LEY QUE AFECTA DESFAVORABLEMENTE A MIS INTERESES.
No voy a consentir que el Ayuntamiento-UGT-CCOO-CSIF, pretenda librarse de miles de personas, por una clausula que ellos han puesto en un acuerdo-convenio (porque hay que tener en cuenta que es un Acuerdo, aquí no existe convenio)
Espero haber sido un poco más claro y se entienda lo que propongo. De todas formas aquella persona que no le afecte este tema o no tenga ningún tipo de interés en el creo que no le interesará de lo que estamos hablando.
• 08/04/2009 20:21:00.
Para pakitorr
Te puedo decir que este tema ya esta un poco quemado, soy unas de las 178 que cesaron en mayo 2007, despues de 6 años largos de trabajo.
En una reunión antes de elecciones con la anterior concejal de personal ahora concejal presidente de latina con los sindicatos mayoritarios y uno minoteritario, te puedo decir que ella misma planteó la posibilidad de dejarnos ya que el EBEP reconocia la posiblidad de que interinos con fecha de ingreso anterior al 2005 "podrian tener derecho" a un proceso de consolidación y en su lugar ir cesando a los mas nuevos, ejemplo parados de larga duración que contrataron a traves del INEM y que nunca, hasta ese momento se habían preparado una oposición. Los sindicatos mayoritarios como CC00, UGT y CESIF dijeron que no que eso ya se había decidido en una mesa de empleo y que no había vuelta a tras.
Se elaboraron listas, en teoria con los más antiguos, para cesar a los 178; que sorpresa no sólo estaban mal ya que incluia a personas que había tomado posesión en enero de 2007, en 2005, etc. sino que por arte de magía las plazas iban cambiando de un día para otro.
CCOO nos comentó que debiaramos estarles agradecidos por no haber sido cesados todos los mas antigüos.
En resumen y siendo constructivos, nosotros hemos creado una especie de plataforma para exigir un nuevo proceso de consolidación, para todos, indipendiente de categoría o cuerpo. Estamos en contacto con sindicatos y partidos politicos para que nos apoyen.
Sobre lo del acuerdo firmado CCOO se desbancó de la firma del convenio, pero da igual la corporación lo ha aprobado porque si y nos lo aplica desde el primer día
• 08/04/2009 20:41:00.
Hola Marutita, ha esa reunion a que haces de referencia es deL año 2004?..Si es asi, seria muy interesante si tuvieras lalgun documento de esa reunion, es una manera de cnseguir que los ceses habidos(posi) y por supuesto, los vuestrs seais readmitidos..Hay un un buffet de abogados que solo les hace falta eso, para ganar todo..y por supusto poner la primera piedra para parar esta privatizacion escandalosa y dar un primer paso a esa consolidacion.ES UNA MANERA DE TERMINAR CON LOS ESTOMAGOS AGRADECIDOS DE ESOS SINDICATOS QUE HABLAIS Y QUE SEHAN VENDIDO POR UNOS EUROS Y A COSTA DE LA DIGNIDAD DE LOS TRABAJADORES DE ESTE AYUNTAMIENTO.PORQUE LO ULTIMO QUE SE DEBE PERDER ES LA DIGNIDAD Y MENOS CUANDO SU PERDIDA ES DEBIDA AL ENGAÑO DE ESOS SINDICATOS.
• 08/04/2009 20:44:00.
Por cierto, esos parados de larga duracion del INEM, si no lo sabeis,son afiliados de CCOO, UGT, hay teneis el interes de esos sindicatos
• 09/04/2009 7:30:00.
Marutita, ya se que es un tema que viene de atrás, pero no por eso va a estar quemado, es un problema que al día de hoy subsiste y por lo tanto debemos de seguir luchando, unirnos en un frente común y tener un línea de actuación única y clara. No tenía ni idea que había formado una plataforma para exigir un proceso de consolidación, y como yo, creo que pueda ser que mucha gente tampoco lo sepa, por eso sería bueno unirnos, tampoco sabía que hay un buffet, que tiene conocimiento del caso. Poco a poco podemos ir reuniendo docuemntación que nos pueda servir en en el día de mañana para darle en los morros a todos estos apoltronados.
Marutita, comentarte, que yo asistí a la concentración que se hizo en la plaza la Villa, cuando os cesaron, aunque no sé si fue por el día lluvioso o por que ví que no había mucha unión, asistimos muy muy poquitos, por lo que me desmarqué totalmente de la lucha.
Un saludo.
• 10/04/2009 20:19:00.
Pakitorr, tienes razon eramos 4, la verdad es que el día no nos ayudó. Pero es que todavía había gente que pensaba que con las elecciones, tanto sindicales como municipales, los ceses se iban a parar. Después de estaconcentración nos recibió David de Lucas y no se explicaba el porque los sindicatos habían firmado eses acuerdo, ya que esos mismos sindicatos, en Getafe, sin ir mas lejos apoyaron la consolidación y salió adelante.
Lo mismo que han pensado los compañeros POSIS que han cesado hace pocos días. Pero no hay previstasmás consolidaciones, ahora si nos movemos creo que tenemos el tiempo a nuestro favor para movilizar tanto a partidos políticos como a sindicatos y que nos apoyen en esta demanda.
Y si estuvistes, yo personalmente te lo agradezco, ya que es importante que adquiramos conciencia de grupo (todos los interinos).
• 12/04/2009 11:30:00.
Hola NARUTITA, ha esa reunion a que haces de referencia es deL año 2004?..Si es asi, seria muy interesante si tuvieras lalgun documento de esa reunion, es una manera de cnseguir que los ceses habidos(posi) y por supuesto, los vuestrs seais readmitidos..Hay un un buffet de abogados que solo les hace falta eso, para ganar todo..y por supusto poner la primera piedra para parar esta privatizacion escandalosa y dar un primer paso a esa consolidacion.ES UNA MANERA DE TERMINAR CON LOS ESTOMAGOS AGRADECIDOS DE ESOS SINDICATOS QUE HABLAIS Y QUE SEHAN VENDIDO POR UNOS EUROS Y A COSTA DE LA DIGNIDAD DE LOS TRABAJADORES DE ESTE AYUNTAMIENTO.PORQUE LO ULTIMO QUE SE DEBE PERDER ES LA DIGNIDAD Y MENOS CUANDO SU PERDIDA ES DEBIDA AL ENGAÑO DE ESOS SINDICATOS.
• 12/04/2009 12:35:00.
Hoal rayo1965, creo que me has cogido la idea con lo que pretendo con este foro, unificar la lucha para defender nuestra dignidad y lo que nos corresponde por derecho y por ley, la consolidación. Como siempre he dicho deberíamos de reunir toda la información, documentación, etc de la que dispongamos, como pueda ser la documentación de la reunión a la que hace referencia Narutita, la carta que se supuestamente hay, firmada por la concejala de personal, referente a los interinos, y toda las informaciones que dispongamos para poder utilizarlas a nuestro favor. Eso sí agradecería que fuera documentación e infromación veraz, no suposiciones, bulos o informaciones de fuentes poco fiables.
Narutita, no hay que agradecer nada, creo que el compromiso de apoyo y ayuda al que lo necesita en los momentos que lo necesita es lo mejor que podemos tener los humanos, únicamente y sin ánimo de reproche, en aquella ocasión ví mucha división entre los propios compañeros, quizá tal y como dices fue por las falsas esperanzas que les dieron a algunos o vete tú a saber por qué.
Un saludo.
• 12/04/2009 13:34:00.
No es una carta, fué una reunión en la que estaban CCOO, UGT, CSIF, y algun compañero del CITAM, fué una conversación que se mantuvo en una mesa de empleo, de la cual hubo dos o tres actas de la misma, firmadas incluso por personas que ni tan siquiaera estuvieron en esa mesa de empleo. En definitiva un desproposito.
Me gustaria saber que abogado lleva vuestro caso, ya que en un principio muchos nos desalentaron por una simple palabra "la administración podrá" en vez de decir "deberá".
Yo mi caso lo tengo en el contencioso, hasta febrero de 2010 no tengo fecha de juicio, pero pienso como vosotros sentados no ganeremos nada, tenemos que lucha por nuestros puestos de trabajo, ya que no tenemos culpa de la inadtividad de la administración.
• 12/04/2009 15:25:00.
::: --> Editado el dia : 12/04/2009 15:29:14
::: --> Motivo :
Hola PAKITORR,si efectivamene la idea te la he cogido...y con eso llevo luchando hace tiempo..efectivamente, toda la documentacion que se puede conseguir es buena y necesaria...Efectivamente hay que ser grupo, para conseguirlo..ademas estamos en buen momento, para luchar contra esto...y efctivamente, apoyarnos en los grupos politicos y en todos los sindicatos,menos en CCOO,UGT y CSIF..y a estos tres sindicatos, darles un golpe de castigo, desafiliarse..con eso valdria,para que cambiaran, porque, estos sindicatos estan con mayoria muy relativa y a pocos puntos de otros sindicatos, los cuales si estan luchando contra estas INJUSTICIAS Y CONTRA LA CORPORACION, Y POR SU PUESTO SIN VENDER AL TRABAJADOR...
Y ahora me dirigo a NARUTITA, entiendo que no hay carta..pero si actas de una reunion celebrada en el 2004, en la que se trato ese tema, de que los interinos con mas de 5 años, no serian EXPULSADOS? si es asi, con eso puede valer..pero ahora..¿como conseguir ese acta?...dices que CITAM, estuvo?..tenia entendido que solo CCOO, UGT, CSIF...NARUTITA, creo que tu sabes bastante de este tema..y por supuesto todo eso que puedas saber..o que tengas documentalmente y que tu creas que es vanal, sin importancia, si pudiera tener acceso, posiblemente, se pueda utilizar con bastantes visos de exito...Ya se, que muchos de vuestros contencosos de auiliar, saldran en el 2010, desconozco, que fundamentos expondran vuestros abogados, y claro esta, estaria muy bien, tener acceseo a esa defensa, que mas o menos seria la misma que para los ceses de los POSIS, porque el procedimieno que la Corporacion, ha llevado con estos ultimos es un calco de la manera de expulsar a los auxiliares, pero con una diferencia, ellos (los POSIS), en principio no iran a ninguna bolsa de trabajo preferente y no hay visos de que sean de nuevo admintidos.Por eso, a ese documento, que llevo solicitando, es algo valioso en este caso y por supuesto en lo vuestro.
SALUD PARA QUE EL LUCHE
• 13/04/2009 9:51:00.
...Y en el BUFFET de abogados ese se puede pedir todo lo que se quiera?
Yo voy y me pongo como el tenazas...
• 13/04/2009 11:00:00.
::: --> Editado el dia : 13/04/2009 12:23:48
Que os parece si nos vamos facilitando datos para ver cuantos somos en realidad y ver la posibilidad de trabajar todos juntos, aunque sólo sea por aquello de que la unión hace la fuerza. Os dejo una carta que estamos haciendo llegar a los principales grupos politicos por si os quereis sumar:
A los grupos políticos: PP, PSOE e IU.
Me dirijo a Vds. considerando la representación política que ostentan en el Ayuntamiento de Madrid para poner en su conocimiento la situación en la que nos encontramos numerosos empleados de este Ayuntamiento y solicitar su apoyo.
Trabajo como Auxiliar Administrativo en el Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Madrid desde el año 2001,fui de los interinos cesados en mayo de 2007, y me he incorporado otra vez en abril del 2008 y sigo en mismo Departamento, en el mismo puesto y desarrollando las mismas funciones.
He sido excluida del proceso de consolidación realizado por haber entrado en el año 2001, ya que la consolidación era hasta diciembre del 1998-
Después de casi 7 años empleado en el Ayuntamiento, con la aprobación del actual Convenio no voy a poder acceder a consolidar mi puesto de trabajo.
A pesar de lo previsto en el Estatuto Básico del Empleado Público en materia de consolidación de empleo, con la firma del Convenio, tanto la Corporación como los Sindicatos firmantes del Convenio niegan a casi todos los interinos el reconocimiento de nuestra situación de larga duración, nuestro trabajo y nuestra experiencia profesional en esta Administración.
Los procesos de consolidación aprobados antes de la firma del Convenio favorecieron la consolidación de los interinos nombrados hasta el 31 de diciembre de 1998. Incluso, se favoreció la consolidación de empleados que aún nombrados interinos con posterioridad al año 1998 estaban trabajando contratados como asistencias técnicas antes del 31 de diciembre de 1998. Hubieran tenido la oportunidad o no, de haber aprobado las oposiciones previamente hubieran sido convocadas para sus categorías. Decisión que honra tanto a la Corporación Municipal como a la Mesa de empleo formada por los Sindicatos puesto que, efectivamente, todos ellos eran empleados municipales con antigüedad anterior al 31 de diciembre de 1998.
Sin embargo, con la aplicación del actual Convenio, se decide que los actuales interinos nombrados a partir de 1998 seamos cesados; empezando por los más antiguos, es decir, por los que tendrían mayores derechos adquiridos. Y se nos va a cesar a todos.
Para cubrir unas plazas correspondientes a unas ofertas públicas de empleo aprobadas en los años 2005-2006 se van a aplicar unos criterios contenidos en un Convenio aprobado a finales del año 2008. Se nos niega la expectativa de la consolidación, no se contempla la aplicación de ninguna disposición transitoria y se nos aplican nuevas reglas de juego.
En las ofertas públicas de empleo no se indican cuales son las plazas convocadas pero desde la Dirección General de Relaciones Laborales se da por supuesto que están todas las de los funcionarios interinos nombradas hasta su publicación. 429 plazas en el caso del Personal de Oficios. Servicios Internos (POSI). 58 plazas de Técnicos de la Administración General (Rama Jurídica) (TAG-jurídicos). 589 plazas en el caso de Auxiliares Administrativos. (AUX ADMVOS). Y lo mismo sucederá con más plazas de otras categorías ofertadas antes de la aprobación del Convenio. Todos, pendientes del inicio de los procesos de consolidación ante la expectativa creada dados los precedentes y la aprobación del Estatuto del Empleado Público en el año 2007.
A los POSI se les está cesando ya. En unas semanas estarán todos cesados. Los TAG-jurídicos se examinan en unos días, a los ocho meses de publicar las notas del proceso de consolidación, al que en su mayoría se presentaron y aprobaron sin obtener plaza debido a la insuficiencia de las plazas ofertadas. Y en unos meses, se celebrarán las oposiciones de los AUX ADMVOS. En definitiva: en un breve plazo de tiempo estaremos todos cesados. Se va cesar a un colectivo de unos 1100 empleados del Ayuntamiento de Madrid que está trabajando, bien mediante contratos de interino desde un inicio bien mediante contratos iniciales de Asistencia Técnica reconvertidos a contratos de interino, todos ellos desde los años 1999-2000. Todos, empleados con anterioridad al 1 de enero de 2005.
¿Pueden hacer algo los grupos políticos por mi y por todos nosotros?
Consta en el Convenio, de la forma más natural, un proceso de consolidación para aquellas categorías que no han tenido previamente convocatoria de oposiciones. ¿Tal vez, los trabajadores de los años noventa y anteriores al 31 de diciembre de 1998 eran de una duración más larga y, cualitativamente, mejor a la nuestra? A fecha 20 de febrero de 2003, fecha en la que se aprobaron las Bases Generales por las que se habrían de regir los procesos de consolidación, los últimos empleados nombrados interinos antes del 31 de diciembre de 1998 apenas llevaban trabajando más de 4 años aunque otros llevaran trabajando hasta 10 o más. Y, ahora, los empleados desde el año 1999-2000 llevaríamos 10 años trabajando.
Espero y esperamos todos, una respuesta de apoyo y de reconsideración. Somos muchas las personas y familias afectadas y creemos merecer las mismas oportunidades que nuestros compañeros. Por agravio comparativo y porque el estatuto contempla la posibilidad de hacer procesos de consolidación de empleo. ¿Por qué no acogerse a la facultad que proporciona el Estatuto Básico del Empleado público a la Administración que posibilita efectuar convocatorias de consolidación de empleo a plazas desempeñadas interina o temporalmente con anterioridad a 1 de enero de 2005 con los mismos criterios empleados en la consolidación efectuada a los empleados anteriores al 31 de diciembre de 1998?
LA CONSOLIDACIÓN NO ES IMPROCEDENTE. ¿Por qué frustrar la posibilidad de consolidar para los empleados anteriores a 1999 que no pudieron consolidar por considerar interrumpida la relación laboral o cualquier otra causa o para los empleados que desde los años 1999 - 2000 llevan hasta alrededor de 10 años trabajando ininterrumpidamente para el Ayuntamiento de Madrid?
Os solicitamos apoyo; que os planteéis dirigiros al Equipo de Gobierno para que reconsidere la oportunidad de contemplar una CONSOLIDACIÓN DE EMPLEO en condiciones similares a la acordada para los empleados anteriores al 31 de diciembre de 1998. Y, PARA LOS TRABAJADORES YA CESADOS Y QUE SE VAYAN A CESAR, que se contemple alguna fórmula que valore el tiempo trabajado para esta administración municipal. Cualquier alternativa que llegara a adoptarse siempre sería mejor que el dejar a los trabajadores cesados sin empleo.
Atentamente,
NOMBRE .
DPTO
• 13/04/2009 13:16:00.
Perdonad que sea un poco plasta, pero a lo mejor os interesa asistir:
Somos un grupo de interinos del Área de Urbanismo que hemos decidido movilizarnos para conseguir una segunda consolidación de empleo para todas las categorías.
Hemos contactado con UGT, CCOO y CITAM, nos falta contactar con el resto de sindicatos pero estamos en ello. En la entrevista que tuvimos con UGT y CCOO, les dijimos que íbamos a hacer un escrito dirigido al Coordinador de Recursos Humanos para que se negocie una segunda consolidación (apoyándonos en el Estatuto Básico del Empleado Público) y adjuntaríamos el máximo de firmas posible de interinos; nos han dicho que defenderán esta segunda consolidación en la mesa de negociación.
Cuando tengamos el escrito os lo haremos llegar para que podáis firmarlo. CITAM también nos apoya y nos deja su local para que nos podamos reunir.
De momento convocamos una asamblea a todos los interinos para el día 22 de abril a las 17,00 de la tarde en el local de CITAM C/ Acanto, 22 Planta 13 Metro Méndez Álvaro.
Es importantísimo que asistáis, nos estamos jugando nuestro puesto de trabajo.
Por favor haz llegar este correo a todos los interinos que conozcas.
• 13/04/2009 16:21:00.
::: --> Editado el dia : 13/04/2009 17:31:18
::: -- Editado el dia : 13/04/2009 16:23:27
::: -- Motivo :
NARUTITA, entiendo que no hay carta..pero si actas de una reunion celebrada en el 2004, en la que se trato ese tema, de que los interinos con mas de 5 años, no serian EXPULSADOS? si es asi, con eso puede valer..pero ahora..¿como conseguir ese acta?...dices que CITAM, estuvo?..tenia entendido que solo CCOO, UGT, CSIF...NARUTITA, creo que tu sabes bastante de este tema..y por supuesto todo eso que puedas saber..o que tengas documentalmente y que tu creas que es vanal, sin importancia, si pudiera tener acceso, posiblemente, se pueda utilizar con bastantes visos de exito...Ya se, que muchos de vuestros contencosos de auiliar, saldran en el 2010, desconozco, que fundamentos expondran vuestros abogados, y claro esta, estaria muy bien, tener acceseo a esa defensa, que mas o menos seria la misma que para los ceses de los POSIS, porque el procedimieno que la Corporacion, ha llevado con estos ultimos es un calco de la manera de expulsar a los auxiliares, pero con una diferencia, ellos (los POSIS), en principio no iran a ninguna bolsa de trabajo preferente y no hay visos de que sean de nuevo admintidos.Por eso, a ese documento, que llevo solicitando, es algo valioso en este caso y por supuesto en lo vuestro.
Por cierto, NARUTITA, y te lo digo con todo mi respecto...¿dices que CCOO y UGT, van a tratar una segunda consolidacion?..mira eso no se lo creen ni ellos....OS HAN ENGAÑADO DE NUEVO..DONDE HOY DIGO MAÑANA DIGO DIEGO...CCOO, ESTA ROTUNDAMANENTE CEGADA EN ELMINAR A TODOS LOS INTERINOS DE ESTE AYUNTAMIENTO..POR FAVOR QUE ESTO OS QUEDE CLARO...MUY CLARO...CUIDADO CON LOS SINDICATOS LLAMADOS DE CLASE...ME RIO DE ESE CALIFICATIVO...
• 13/04/2009 19:12:00.
Empiezo a notar un poco de crispación, tenemos que tener claro que aquí sólo hay un único frente y dos bandos, nosotros (todos unidos) y el ayuntamiento-sindicatos. Posiblemente Narutita, disponga de más información quizá porque le ha tocado vivir en sus propias carnes el cese o porque lleva más tiempo que nosotros, pero vamos a presuponer la buena fe de todos y de todas las informaciones que aquí vertemos, aunque también tengo que apoyar lo que dice Rayo1965 en el sentido de que CCOO y UGT nos van a apoyar y llevarlo a la mesa de negociación, hay alquien que aquí está mintiendo(de los sindicatos), porque yo he hablado con ellos, más concretamente con UGT y su postura al día 16 de marzo era que, ellos habían "luchado" por las consolidaciones tanto las que se estaban realizando ahora como en estas del año 2005, y que no iban a mover ni un dedo más por los que se quedaban fuere de las consolidaciones, por lo tanto o me estan engañando a mí o te están engañando a tí Narutita. Yo no sé si en la reunión celebrada en el 2004 estuvo el sindicato CITAM, pero sí se que es prácticamente el único que se está moviendo por nosotros, es más si tenéis posibilidades podéis entrar en la página WEB de este sindicato y podréis ver las diferentes actuaciones que han llevado a cabo a favor nuestro.
Creo que estamos entrando en una dinámica de dimes y diretes y así no solucionamos nada. Yo pido, que si la persona (que sí lee este foro) tiene la "presunta carta" firmada por la Concejala de Personal dónde dice que los interinos de más de 5 años no serían cesado, que por favor nos haga llegar una copia de la forma que crea más conveniente, a parte de ser valiosisima esta información y perdonar que sea muy esceptico en este tema, saldría yo de dudas, porque sigo manteniendo que esta carta no existe, ojalá esté equivocado.
Un saludo.
• 13/04/2009 20:12:00.
PAKITOR, CITAM no estuvo en esa reunion del 2004 y de verdad, y estoy contigo, el unico sindicato que esta luchando, por los interinos y la consolidacion es ese sindicato..
• 13/04/2009 20:48:00.
::: --> Editado el dia : 13/04/2009 20:51:30
::: -- Editado el dia : 13/04/2009 20:50:46
::: -- Motivo :
Sólo deciros una cosa efectivamente en las mesas de empleo del 2003-2004 donde se fraguó todo el tema de la consolidación no estuvo CITAM porque no tenía representación; donde si estuvo CITAM fué en las reuniones de marzo-abril 2007. Logicamente en ningún acta figura la convesación en la que la anterior Concejal de Personal pretendia cambiar las reglas del juego ya que el EBEP nos dejaba una puerta abierta a la consolidación (hay gente que a mi me merece mucho respeto que si estuvo delante en esa conversación). Efectivamente los sindicatos de clase (no se de cual, para mi entender y sin animo de faltar unos sinverguenzas vendidos) dijeron que no, que ya se aprobaron en 2003 las bases que regirian los procesos de consolidación, que en aquella mesa de empleo se decidió cesar a los más antigüos y que así quedaría.
En una posterior mesa de empleo creo recordar de fecha 2 de abril de 2007, se sentaron las bases para los ceses de los 178 auxiliares y como deberia ser la toma de posesión de los nuevos.
No trato de liar a nadie simplemente os comento que en abril tendremos una reunión que seria interesante que asistieramos todos los auxiliares administrativos interinos, aunque solo sea por aquello de que la unión hace la fuerza.
Con respecto a los apoyos de los sindicatos, porque no utilizarles a ellos igual que ellos tan devergonzadamente nos utilizan.
Pakitorr, te puedo decir que compañeras de urbanismo se estan movilizando y tienen entrevistas concertadas con sindicatos mayoritarios.
De CITAM no digo nada ya que son los únicos que dieron la cara por nosotros y por los que estan llegando desgraciadamente detras.
No teneís que venir a la reunión si no quereis, simplemente os vi interesados y quise haceros participes de las acciones que algunos ya estamos tomando.
• 13/04/2009 21:03:00.
Habéis probado con el messenger?:)Bueno,sector aparte, buena suerte en lo vuestro.
(es en tono de broma ehhh?)
• 14/04/2009 15:01:00.
Sabéis si el día 16 hay alguna reunión en USO o CGT ???Gracias.
Yo por mi parte si acudiré el día 22 a ver que nos cuentan. Un saludo.
• 14/04/2009 22:48:00.
Por si es de vuestro interes y sin intentar presionar a nadie, simplemente manteneros informados del documento que estamos haciendo circular por todas las dependencias. Cuantas más firmas de interinos recojamos mejor.
El que no esté de acuerdo con no firmarlo tiene suficiente, de todas maneras en la reunión del día 22 se hablará del tema con mas calma.
Los interinos del Ayuntamiento de Madrid, que figuramos en el listado adjunto, firmantes
EXPONEMOS:
1º.- La ley 7/2007, de 12 de abril de 2007, del Estatuto Básico del Empleado Público, dispone en su Art. 10 que las plazas vacantes desempeñadas por funcionarios interinos, nombrados como tales para el desempeño de funciones propias de funcionarios de carrera en plazas vacantes cuando no sea posible su cobertura por funcionarios de carrera, deberán incluirse en la oferta de empleo correspondiente al ejercicio en que se produce su nombramiento y, si no fuera posible, en la siguiente, salvo que se decida su amortización. Y, el Art. 70 dispone que la oferta de empleo público deberá desarrollarse dentro del plazo improrrogable de tres años.
2º.- Con fecha 10 de abril de 2003, el Boletín del Ayuntamiento de Madrid, publicó la aprobación por el Ayuntamiento Pleno del Pre-acuerdo suscrito el 14 de febrero de 2003 entre el Ayuntamiento de Madrid y las Organizaciones Sindicales por el que se articula el Proceso Especial para la Consolidación del Empleo Temporal. En él, se contempla que con carácter general se entenderá que es de larga duración la prestación de servicios con fecha de inicio anterior al 1 de junio de 1998; ampliado, posteriormente, hasta el 31 de diciembre de 1998.
La ley 7/2007, de 12 de abril de 2007 , del Estatuto Básico del Empleado Público, dispone en el apartado 1 de su Disposición Transitoria Cuarta “Consolidación de empleo temporal” que “las Administraciones Públicas podrán efectuar convocatorias de consolidación de empleo a puestos o plazas de carácter estructural correspondientes a sus distintos cuerpos, escalas o categorías, que estén dotados presupuestariamente y se encuentren desempeñados interina o temporalmente con anterioridad a 1 de enero de 2005”.
3º.- Todos nosotros venimos prestando nuestros servicios al Ayuntamiento de Madrid tanto mediante contratos de asistencia técnica como mediante contratos de funcionario interino desde hace varios años y, actualmente, seguimos desempeñando nuestro trabajo de forma interina o temporal. No podemos dejar de resaltar que, sistemáticamente, la jurisprudencia viene reconociendo como contrataciones de carácter laboral las asistencias técnicas en estas condiciones; asistencias, que en algunos casos sobrepasan los cinco años. Y que, el propio Ayuntamiento de Madrid también las ha reconocido en los procesos de consolidación aprobados.
4º.- Consideramos que como interinos de larga duración, al igual que todos los compañeros cesados y nuevamente contratados - (Auxiliares Administrativos, Aparejadores o cualquiera que fuere su categoría) -, el Estatuto Básico del Empleado Público vela por la estabilidad de nuestro empleo así como favorece su consolidación, sin distinciones ni exclusiones.
5º.- No puede pasar desapercibido que el Ayuntamiento no convoca con regularidad oposiciones en ninguna categoría y que, con su inactividad en cuanto a la convocatoria de todas las oposiciones que debiera, ha generado un colectivo numeroso de interinos de larga duración. Y, cierto es, que todos nosotros venimos a trabajar cada día desde hace años.
En virtud de lo expuesto,
• al amparo de los dispuesto en el Estatuto Básico del Empleado Público PROPONEMOS al Ayuntamiento de Madrid, haciendo uso de nuestro derecho de pedir la estabilidad en el empleo, la regularización de los funcionarios interinos de larga duración con la apertura de un segundo PROCESO DE CONSOLIDACIÓN complementario al aprobado en el año 2003 para todos los trabajadores de larga duración que prestamos nuestros servicios a este ayuntamiento, que actualmente estamos desempeñando el trabajo de forma interina o temporal, y en las mismas condiciones que las contempladas en los procesos de consolidación aprobados. PARA TODAS LAS CATEGORÍAS, INDEPENDIENTEMENTE DE OPOSICIONES PREVIAS CONVOCADAS O NO PARA CADA CATEGORÍA E INDEPENDIENTEMENTE DE QUE SE ENCUENTREN COMPROMETIDAS O NO PARA LA EJECUCIÓN DE OFERTAS DE EMPLEO DE AÑOS ANTERIORES. Tal y como se hizo en el proceso de consolidación anterior.
• y por ello SOLICITAMOS al Coordinador General de Recursos Humanos que tenga por presentada esta propuesta, la tome en consideración y de traslado de la misma a la Mesa General de Negociación con los Sindicatos para su debate y aceptación; lo que conlleva, el bloqueo de las plazas de todos los interinos de larga duración y el inicio de este segundo Proceso de Consolidación.
Madrid, a 8 de abril de 2009
ÁREA DE GOBIERNO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
COORDINADOR GENERAL DE RECURSOS HUMANOS
PROPUESTA DE ESTABILIDAD EN EL EMPLEO Y CONSOLIDACIÓN DE EMPLEO TEMPORAL ACORDE CON LO ESTABLECIDO EN EL ESTATUTO BÁSICO DEL EMPLEADO PÚBLICO, Ley 7/2007, de 12 de abril de 2007
• 14/04/2009 23:42:00.
::: --> Editado el dia : 14/04/2009 23:57:20
NARUTITA, me parece mUy correcto ese escrito..pero solo va enfocado a como muchas veces pones a los interinos que actualmente seguis trabajando...¿pero que paso con los cesados hace poco POSI?..creo que estais viendo las orejas al lobo y es a mi entender..un escrito egoista para..salvar y permitrme la expresion, "el culo"..los que quedaIs todavia en situacion de interinidad..Y sinceramente..creo que ese no es el planteamiento..el plateamiento..es mas general...BASTA LA PRIVATIZACION, CONSOLIDACION PARA TODOS..INCLUIDOS TODOS LOS CESADOS..A LOS QUE TAMBIEN TODOS ESOS ARTICULOS DEL ESTATUTO QUE MENCIONAS, ERAN TAMBIEN PARA ELLOS HASTA HACE 15 DIAS QUE CESARON..NO HABLO DE UNA CONSLIDACION GRATUITA, SINO BAJO LOS BAREMOS ESTALBECIDOS DE MERITOS Y CAPACIDAD...SINCERAMENTE Y REPITO, ES MUY CORRECTO EL ESCRITO PERO OS OLVIDAIS A PERSONAS, QUE HASTA HACE UNOS DIAS ERAN COMPAÑEROS VUESTROS Y QUE HAN TENIDO LA MALA SUERTE, DE NO CONTINUAR..POR QUE SU DIGNIDAD COMO TABAJADOR FUE VENDIDA POR LOS SINDICATOS(YA SABEMOS CUALES) A LA CRPORACION, POR PREVENDAS.
• 15/04/2009 9:14:00.
PARA RAYO1965
No nos hemos olvidado para nada de estas personas. En el punto 4 hace referencia a ellas. De todas maneras aún no hemos hecho nada con el escrito y como todo en la vida es mejorable y se puede pulir para que estemos todos incluidos.
Fijate si no nos hemos olvidado que los que fuimos cesados en 2007 hemos ido a todas las reuniones y manifestaciones de posis para hacer un poco de mas bulto y que la administración se diera cuenta que esto no es cosa de cuatro y que todo va a quedar en nada.
De todas maneras CITAM sigue luchando por estos compañeros, igual que hizo con los auxiliares, para que sean readmitidos.
• 17/04/2009 17:39:00.
A mi el escrito me parece bien aunque imagino que todos podemos aportar algo más para que sea más convincente.
Nos vemos en CITAM.
• 21/04/2009 14:54:00.
En especial a Narutita
Mira, omo ya hemos comentado el este foro, yo tenia compañeros POSI que han cesado durante este mes de Abril.Nadie de los auxiliares que conozco (y repito que conozco) les han apoyado en sus reivindicaciones. Es más, les trataban como a gente llorosa y sin derechos ( que esperas, ya sabes que sois interinos)
Ellos han creado una plataforma para hacer valer sus derechos (frente al despido, a las irregularidades detectadas, que son muchas, etc.)
Mi consejo es que os pongais en contacto con ellos, a través de la plataforma palatorfma posidespedidos.
Un saludo
• 21/04/2009 17:00:00.
Siento decirte INFORMAO, que a lo mejor no conoces a todo el mundo, pero hay un grupo de unas 15 personas, que fuimos cesados en 2007, que hemos ido en apoyo de estos compañeros, ya que nosotros habíamos pasado por lo mismo y no queriamos hacer como hicieron con nosotros, entre otros muchos posis, que ahora han sido cesados, y que con la escusa de no significarse y no querer meterse en lios, no nos apoyó.
Tampoco debe sentarte mal que muchos auxiliares no apoyen a estos compañeros, y no es por criticar pero en las reuniones no estaban ni por asomo todos los que han sido cesados, tu crees que si a ellos no les interesa, les va a interesar a unos compañeros que han aprobado su oposición y no tienen nada que perder y que ademas piensan que si ellos han aprobado, que se molesten los demas en aprobar.
• 21/12/2009 18:55:00.
up
• 06/05/2010 22:33:00.
Q PASO AL FINAL CON ESTO?
• 07/05/2010 9:16:00.
Te resumo la contestación de varios recursos interpuestos:
AYUNTAMIENTO DE MADRID-SINDICATOS
FUNDAMENTOS DE HECHO:
¿Qué coño decís?.
FUNDAMENTOS DE DERECHO:
Art. 1 de mi Ley.... "Iros todos a la mierda"....
RESOLUCIÓN:
Subiros aquí y pedaleáis.
Ala a mamarla....
Esto es el final de la historia.
No sabía nada de esto, madre mía, me parece bastante fuerte, siento q no os hayan servido los recursos, quizá encontreis gente en la misma situación por si teneis más alternativas en el foro de funcionarios del ayuntamiento de madrid, yo entro bastante y hay interinos, funcionarios con plaza unos 150 y el resto opositores, en fin es una idea, a mi lo que me confunde son los ceses y que de algunas bolsas estén llamando a gente.