Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 28/04/2009 13:27:00.
Me gustaría que alguien me dijera, con respecto al "refrendo" si se ha modificado algo con respecto a la distribución que el Rey hace del presupuesto asignado, llevo varios años preparando oposiciones y me he encontrado en un temario que he adquirido en Febrero, que para esto necesita refrendo. Según la C.E. dice que el Rey dispone libremente de él, por lo que yo siempre he entendido que no necesita refrendo.
• 28/04/2009 13:35:00.
Pues no lo sé, pero como le tuviera que refrendar yo, iban a pasar mas hambre.... jejej
• 28/04/2009 13:53:00.
A mí no me consta que se haya modificado eso. ¿En qué temario lo has leído?
Yo tengo el de Adams de febrero '09 y según éste, lo de "distribución de la cantidad global que recibe de los presupuestos generales del Estado para sostenimiento de su familia y su casa" no necesita refrendo.
Saludos!
• 28/04/2009 13:54:00.
A la casa real se le asigna una cantidad económica procedente de los presupuestos generales del estado, y estos deben de ser aprobados por las cortes, creo que por mayoría absoluta.
Todos los actos del rey deben de ser refrendados, excepto la administracion de los bienes de su casa y nombramiento y separacion de los miembros civiles de su casa,
Vamos que en su casa puede hacer lo que quiera, pero fuera de ella necesita refrendo.
• 28/04/2009 13:55:00.
Bueno, hablando un poquito en serio ya, supongo que lo que necesita refrendo es la asignación de la cantidad globar, vamos que la casa real solicitará una cantidad y luego se aprobará en los presupuestos generales, pero la distribución de ésta, una vez asignada es libre.
Un saludo
• 28/04/2009 15:32:00.