Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 22/05/2009 10:25:00.
En la ley 7/2007 se establece un plazo de 6 meses para la prescripción de las faltas leves, en la CAM de 2 meses y en el Reglamento de Régimen disciplinario de la Administración del Estado de un mes. ¿Que ley estudiar? ¿todas? ¿exactamente cual sería el aplicable a los funcionarios del ayuntamiento de Madrid? Debemos entender que el Reglmento mejora condiciones y es el aplicable o debemos entender que la ley 7/2007 deja sin efecto lo dispuesto en el Reglamento.....
• 22/05/2009 16:56:00.
Depende de en que examen te lo pregunten.... si el examen es del estado tendras que referirte a la 7/2007, si es de la comunidad pues a ella, y si es del ayuntamiento al reglamento del ayuntamiento
• 22/05/2009 22:49:00.
deberas atenerte a loque diga el EBEP y a lo que ponga en el convenio 2008-2011
• 23/05/2009 12:01:00.
precisamente esto mismo os iba a preguntar yo....
tenia un temario antiguo de adams que ponia:
FALTAS LEVES: 2 MESES
FALTAS GRAVES: 2 AÑOS
FALTAS MUY GRAVES : 6 AÑOS
y me he comprado un nuevo temario actualizado de tecnigap y la verdad esque tengo dudas porque pone que las infracciones prescribirian
leves: 6 meses
graves: 2 años
muy graves : 3 años
dice infracciones, se refiere a las faltas no?? ya dudo de todo....
entonces lo general de los funcionarios no ha cambiado y seguiria siendo lo primero??
y si preguntan del syuntamiento de madrid serái lo 2º??
por favor agradeceria que me lo aclararais
• 24/05/2009 12:28:00.
En primer lugar la pregunta debería de indicar a que tipos de funcionarios se refiere, ya que el artículo 95 del EBEP hace refernecia a la tipificación de las faltas, en función de la Administración que se trate (Cortes Generales, CC.AA.) y los propios convenios, pero no obstante hay que diferenciar también entre PRESCRIPCIÓN DE FALTAS y PRESCRIPCIÓN DE SANCIONES.
Artículo 97 EBEP:
PRESCRIPCIÓN DE FALTAS:
Muy Graves 3 años
Graves 2 años
Leves 6 meses
PRESCRIPCIÓN DE SANCIONES:
Muy Graves 3 años
Graves 2 años
Leves 1 año
Es un poco lioso porque tambíen el art. 96.4 EBEP, dice " Suspensión firme de funciones, o de emplo y sueldo en el cado de PERSONAL LABORAL, con una duración máxima de 6 años"·.
Ahí queda eso, a ver si entre todos somos capaces de aclarar un poco el tema, porque la verdad que si cae esta preguntita es un poco "pregunta trampa", pongas lo que pongas estará maL.
Un saludo.
• 25/05/2009 10:09:00.
Yo me refiero a lo aplicable a los funcionarios del ayuntamiento de madrid, En el ayuntamiento, al menos que yo sepa, no hay un reglamento específico que regule esta materia ya que es competencia del estado su regulación y de las comunidades autonomas las especialidades que considere convenientes respecto a su personal. Según el temario que tengo yo, del cual tampoco es que me fie mucho por cierto, contempla la normtiva del reglamento de régimen disciplinario de funcionarios civiles del estado (como digo para aplicar al personal del ayuntamiento de madrid)
La única diferencia que encuentro en la prescripción de faltas, esta en el plazo de las leves, ya que graves y muy graves son iguales en todas las normas reguladoras.
• 25/05/2009 17:22:00.
He encontrado en la disposición adicional décimo primera del acuerdo convenio del personal funcionario del Ayuntamiento Madrid 2008-2011 lo siguiente:
Régimen Disciplinario
El régimen disciplinario del personal al servicio del Ayuntamiento de Madrid y sus Orgánismos Autonomos se sujetará a lo establecido en el Títuilo VII de la Ley 7/2007 de 12 de abril EBEP...... Por lo tanto no le demos más vueltas y lo que vale es es Estatuto Básico y los plazos a los que hace referencia.
Un saludo.
• 25/05/2009 19:18:00.
Pakitor podias especificar cuales son las prescripciones de las faltas...?'
Lo que pones en el mensaje anterior entonces??
• 27/05/2009 16:49:00.
claro, entonces son 3años, 2 años y 6 meses.