Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 27/07/2009 14:43:00.
Hola soy una de las que entraron en mayo/junio de 2007, alguien sabe algo concreto sobre el tema de pasar de un nivel 12 a un nivel 14 al llevar dos años en el Ayuntamiento. Conozco a gente que lo ha solicitado con instancia general, pero no saben decirme en base a qué solo al rumor que anda por ahí. Agradecería alguna aclaración, mi sindicato no contesta al tema, y resolver esto ayudaría a muchos compañeros. Gracias
Yo mandaría una solicitud de esa información al propio ayuntamiento en el registro y después con el número de solicitud q t den vas mirando en munimadrid.es en el enlace contactar, y dentro en consulta del estado de solicitud.
Espero q t sirva, no se m ocurre otra cosa, yo no estoy trabajando soy opositora aún y mis conocimientos de estas cosas son muy limitados, de todos modos hay varios sindicatos a los q puedes preguntar si no te funciona lo q digo a ver ellos q t recomiendan q hagas, me refiero a ugt, ccoo, etc no se cuantos hay allí
• 27/07/2009 20:07:00.
Buenas tardes compañera, yo lo unico que te puedo decir es que en policia la gente lo solicita atraves de registro dirigido al Area de personal, con la instancia general y lo unico que alegan es haber cumplido 2 años de antiguedad en el Ayuntamiento y con eso lo conceden. Aunque la verdad, en el acuerdo convenio yo no he visto nada, posiblemente venga en los acuerdos de las mesas sectoriales.
• 28/07/2009 14:21:00.
Muchas gracias, yo estoy en policia, y he preguntado por ahí y la gente ha hecho justo lo que tu me has dicho, pero por probar, que en realidad no saben en base a qué y si nos lo concederan.
Lo intentaré y ya colgaré un mensajito con el fin de esto.
• 28/07/2009 16:29:00.
Hola,
soy de la promoción anterior y también estoy en policía, cuando pasaron los dos años automáticamente me subieron al nivel 14, en la nómina la casilla en la que pone grado personal estaba vacía hasta que consolidé el 14, desde entonces en nivel y en grado personal figura 14. Entiendo que si en la nómina te figura como consolidado el 14 no necesitas nada más.
En la ficha personal de AYRE me figura el nivel 14.
• 28/07/2009 16:37:00.
Gracias Xilofon, ¿sabes si tardan mucho?, en la nómina de Julio aún me aparece nivel 12 que es con el que entré.
Me tranquilizas bastante, los que estamos en policia, veo que tenemos pocas posibilidades de movernos, e ir cobrando un poquito más, y como el Ayuntamiento no convoca Administrativos, pues una subidita de nivel viene muy bien en estos tiempos.
• 28/07/2009 17:19:00.
::: --> Editado el dia : 28/07/2009 17:20:12
::: --> Motivo :
Hola a todos.
Yo tambien estoy en policía y lo que si que he consolidado ha sido el grado personal 12, que hasta el mes de Junio en la casilla de la nomina me aparecía vacía, lo solicite enviando una Instancia General y me han mandado una carta a casa indicandome de que lo tenia consolidado, entonces ahora tengo nivel 12 y grado personal 12.
Lo del tema de subir de nivel al 14, a mi me han comentado de que se hace automaticamente al cumplir los dos años, pero tambien me han dicho de que no te lo suben, hay gente que dice que si y gente que dice que no, de que la unica forma de subir de nivel es cambiando de puesto de trabajo a traves de libre designación o concurso de meritos con un nivel superior, tengo una amiga que ha solicitado la subida del nivel al 14 y la han contestado con que se queda con el nivel 12, de que no se lo suben, mi opinión, es que la unica forma de subir de nivel es cambiando de puesto de trabajo.
De todas formas, voy a esperar un par de meses por si diera la casualidad de que nos suben de nivel y si no lo hacen, enviare una Instancia General solicitando la subida, basandome en que tengo compañeras que entrarón en el mismo puesto de trabajo que yo, con el mismo horario y que ellas tienen el nivel 14 y yo el nivel 12 realizando el mismo trabajo.
• 29/07/2009 18:33:00.
hola yo lo he solicitado estoy en madrid salud, y cuando hablé con una chica de recursos humanos y le pregunté cuando se empezaba a cobrar, la verdad que en ningún momento me dijo que no lo fuera hacer y que tardaría dado que éramos muchos los que pertenecíamos a esa convocatoria.
Pero es cierto que por otro lado tengo compañeros que me han dicho que eso de consolidar a un nivel 14 teniendo un 12 pues que no es así si tu puesto es de nivel 12. Supongo que como todo habrá que tener paciencia y estar pendientes.
Por cierto me gustarías saber si alguien puede contarme si ha solicitado una libre designación y si son difíciles de que salgan. Gracias a todos
• 30/07/2009 16:43:00.
Perdona el retraso,
es una pena como funcionan los sindicatos, no digo nuestros sindicatos porque en nuestro caso carecemos de ellos, simplemente se dedican a velar por los intereses del personal interino.
he tenido que buscar la cuestión de los niveles porque no lo encontraba en el convenio vigente.
Te copio el texto en el que se explica:
CUARTO.- CRITERIOS DE CARRERA PROFESIONAL
4.1. NIVEL DE ACCESO.- Con objeto de establecer criterios de carrera
profesional efectiva, similares a otras organizaciones administrativas cuyas características
se asemejan al Ayuntamiento de Madrid y atendiendo a las peculiaridades
de esta Institución, se establece en cada uno de los grupos a los que hace
referencia el art. 25 de la ley 30/84 de Medidas de Reforma para la Función Pública,
un nivel de acceso o de entrada como nivel de complemento de destino mínimo de
ingreso en el correspondiente grupo de titulación y como primer escalón de carrera
administrativa:
GRUPO NIVEL DE ACCESO
A 20
B 18
C 14
D 12
E 11
4.2. NIVEL DE ASCENSO.- Con el fin de establecer un segundo escalón en
la carrera profesional de los/as empleados/as públicos se establece en cada uno
de los grupos a los que hace referencia el art. 25 de la ley 30/84 un nivel de ascenso
como nivel de complemento de destino efectivo correspondiente de los/as funcionarios/
as que hayan permanecido de forma continuada, al menos dos años en
puestos correspondientes al nivel de acceso, y todo ello en línea con lo establecido
en el artículo 41.2 del Reglamento General de Ingreso del personal al servicio
de la Administración General del Estado. El presente apartado no será de aplicación
a los puestos ocupados por funcionarios/as interinos/as que sean nombrados
con posterioridad a la aprobación efectiva del presente Acuerdo.
GRUPO NIVEL DE ASCENSO
A 22
B 20
C 16
D 14
E 12
Esto pertenece al convenio 2000-2003:
[--http://ccooaytomadrid.es/documentos/conveniocolectivo2000_2003.pdf--]
Por desgracia también he encontrado lo siguiente en el convenio actual:
ANEXO III COMPROMISO SOBRE ACTUACIONES A ABORDAR.
Mejora de los niveles de ingreso de personal funcionario y supresión del actual sistema de niveles de ascenso
Por lo que cuentas han aplicado la segunda parte de este compromiso, pero el nivel de acceso lo han mantenido, así que parece que han rebajado las condiciones en policía al menos...
Ahora que lo entiendo más o menos no me extraña que los sindicatos se hagan "los suecos", en policía casi todas las plazas son del nivel mínimo y además ahora no aplican el ascenso!!!, ciertamente es difícil permutar con otro compañero, pero tengo entendido que muchos funcionarios se han movido con libres designaciones o concursos.
Lamentando las malas noticias, un saludo compañera.
• 30/07/2009 17:33:00.
Pues vaya tela, además esta redactadito como un prospecto de farmacia, bien enrevesado para que no lo entendamos.
Bueno, yo, como dicen que el que no llora no mama, pues lo pediré que para que digan que no siempre hay tiempo.
Muchas gracias, muy currado, y es cierto, los sindicatos, son de lo que... por desgracia hay.
• 30/07/2009 19:40:00.
Aqui pongo una plantilla para solicitar cambio de nivel
ILMO. SR.
D./Dña. __________________________________________, titular del DNI nº _______________, funcionario de carrera del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid, con categoría de ______, destinado en la Unidad _________________________________ , sita en la c/ ________________________________, de Madrid, que designa como domicilio a los efectos de notificaciones, ante ese Departamento de Personal comparece y como mejor proceda en derecho
DICE:
Que por medio del presente escrito formula RECLAMACION ADMINISTRATIVA EN MATERIA DE PERSONAL de conformidad con las siguientes:
ALEGACIONES
PRIMERA.- Que la presente reclamación tiene como objeto la solicitud de consolidación del grado personal correspondiente al puesto de destino que ocupa este funcionario, por desempeñar sus funciones con un nivel de Complemento de Destino superior a su grado personal durante más de dos años continuados.
SEGUNDA.- Que como funcionario del Ayuntamiento de Madrid, perteneciente al grupo D, ocupando de manera ininterrumpida por espacio de más de dos años un puesto de trabajo al que corresponde un nivel 14 de complemento de destino, sin embargo ostenta un grado personal 12.
TERCERA.- Que según se establece en la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, en su art. 21.1 d):
“El grado personal se adquiere por el desempeño de uno o más puestos de nivel correspondiente durante dos años continuados o tres con interrupción”.
En los mismos términos regula el grado personal el Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso de Personal al Servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado, donde se recoge en su artículo 70.2:
“Todos los funcionarios de carrera adquirirán un grado personal por el desempeño de uno o más puestos del nivel correspondiente durante dos años continuados o tres con interrupción,...”
Por lo anteriormente expuesto
SOLICITA que teniendo por presentado este escrito se sirva admitirlo, y de conformidad con lo establecido en la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública y en el Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso de Personal al Servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado, se acuerde la consolidación del nivel 14 de Complemento de Destino, correspondiente al puesto de trabajo donde desempeña sus funciones desde hace más de dos años continuados.
Es justicia que respetuosamente se pide en Madrid, a ___ de _______________ de 2008.
Fdo.:_______________________________
Área de Gobierno de Hacienda y Admón. Publica de Ayuntamiento de Madrid. Coordinador Gral. de Recursos Humanos. Dpto. de Gestión de Personal. Unidad Técnica de Asuntos Generales. C/ Bustamante, 16 – 3ª Planta. 28045 MADRID
• 30/07/2009 20:00:00.
A ver, chicos, yo trabajo también en una UID y lo que me han dicho los policías es que ellos entraron con nivel 14 y a los dos años les subían a 16 automáticamente, pero a los que no se lo hicieron así tuvieron que recurrir y recurrir, porque el Ayto. intentaba ahorrarse el dinerito y que el personal desistiera por aburrimiento. Por lo visto, al final tuvieron que ir al Contencioso Admvo., y te terminan dando la razón y pagándote los atrasos.
Yo llame a Bustamente y la mujer que me atendió me dijo que si mi plaza era de nivel 12 yo no podría consolidar más que ese 12. Pero es absurdo porque no puede haber agravios comparativos, y hay compañeros como Xilofón a los que se les subió a grado 14 automáticamente al pasar dos años. Creo que podemos hacer algo porque en nuestra promoción somos muchos, y en concreto que hayamos entrado a UID con nivel 12 (cuando otros compañeros de promoción ingresaron en el mismo puesto sólo que otro distrito con 14) también somos muchos.
La plantilla que ha puesto el compañero a priori me parece bien. Yo llamaré a los sindicatos y si me entero de los pasos a seguir os lo diré.
• 30/07/2009 22:16:00.
Respondiendo a aza8 en cuanto a las libres designaciones diré que yo estuve en policía un año. En todas las libres designaciones que salían ahí estaba yo pidiendo la plaza, vamos, que me tiré como 6 meses intentándolo. En mi caso acabé dando con una plaza en la que ahora estoy de maravilla. Sólo es necesario constancia, yo no conocía a nadie y según comentan es más complicado, pero se puede.
Respecto al nivel, tengo un compañero que también entró en el 2007, se lo puedo preguntar, pero creo recordar que también lo ha pedido.
• 30/07/2009 22:35:00.
Gracias por tu respuesta bybeloch. Pues entonces echaré a ver si tengo suerte con las libres designaciones.
Estaría bien que nosotros compañeros de esta gran promoción tuvieramos un foro nuevo, para expresar nuestras experiencias en el ayuntamiento en estos dos años. A mí desde luego me gustaría. Además compartir experiencias con gente que como yo no se siente contento con su destino y le gustaría cambiarse, o bien gente que está muy contenta con el sitio dónde está.
Gracias a todos
• 31/07/2009 9:57:00.
Los interinos pueden subir de nivel??????
• 31/07/2009 13:10:00.
Confirmado. Hay que pedir la consolidación, no es automática. Se dirige un escrito a Personal solicitandolo y ya está. No hay que aportar ninguna documentación.
Un saludo.
• 31/07/2009 15:25:00.
Bybeloch, tú hablas de consolidar grado. En efecto, yo lo he solicitado y ya lo tengo reflejado. Lo que queremos es subir al 14 (por supuesto nos lo consolidarían después de otros dos años).
• 31/07/2009 16:37:00.
ups, perdón, lo entendí mal.
Intenté cuando estuve en Policía conseguir el 14 porque es verdad que siendo todas UID tienen diferentes niveles. No lo conseguí y las explicaciones no eran claras. Espero que a vosotros os lo aclaren. Siento el error, un saludo.
• 02/09/2009 16:16:00.
Hola a todos, alguien ha echado la instancia que colgo stl67660?, yo la envié el mes pasado y todavía no he recibido respuesta, sigo esperando a ver si me dan alguna contestación, en cuanto me contesten, os cuento.