Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Hola a todos !!! Agradecería mucho que alguien me dijera en qué consiste el segundo examen del Ayuntamiento de Tres Cantos. No me he presentado nunca a un Ayuntamiento y no sé si será una prueba Office, desarrollar varias preguntas, etc.
Muchas gracias y un saludo.
Buenas! Normalmente un caso práctico es aplicar la ley a un caso que te exponen, hay libros para ayudarte a estudirar esos casos.
Todo depende de lo exigente que sea el tribunal, saludos.
Muchas gracias, Loli, muchos saludos !!!
• 18/08/2009 9:46:00.
Hola Loli, te agradecería si pudieses concretar dónde encontrar esos libros a los que te refieres o la editorial de alguno de ellos.
Muchas gracias
[--http://www.boe.es/boe/dias/2009/08/15/pdfs/BOE-A-2009-13520.pdf--]
CONVOCATORIA EN TRES CANTOS AUXILIARES
CONVOCATORIA VILLANUEVA DEL PARDILLO: [--http://www.boe.es/boe/dias/2009/08/08/pdfs/BOE-A-2009-13231.pdf--]
• 18/08/2009 12:30:00.
Hola a todos:
Yo de casualidad el jueves vi las bases que salieron publicadas en el BOCM. Como os habeis enterado que ya esta publicado en el BOE porque en la pagina del Ayuntamiento de Tres Cantos no aparece nada
• 18/08/2009 19:54:00.
Yo me he enterado por las alertas de buscaoposiciones.
En la página del ayuntamiento está la solicitud pero ¿cómo se acreditan los méritos de antigüedad en otras Administraciones Públicas? ¿Y dónde están las tasas y la cuenta para ingresarlas?
Lo bueno es que hay lista de espera de interinos.
• 18/08/2009 20:53:00.
En la solicitud te indica el importe, si no recuerdo mal son 11,35 y a eso hay que sumar 0,35 por cada copia compulsada que presentes. Entiendo que las plazas son para los interinos, y en cierto modo me parece logico pero es un poco descarado. EL banco donde ingresar es en Caja Madrid.
• 18/08/2009 23:07:00.
No quiero decir nada pero se huele desde lejos que es para consolidar a los interinos porque en las bases aunque dicen concurso-oposicion, tiene la coletilla de "consolidacion". Me parece bien que los interinos sean funcionarios porque lo que me fastidia que hagan perder el tiempo y sobre todo el dinero a la gente. Me parece ya raro que tampoco lo cuelguen en la pagina web, y va a ser bastante dificil enterarse cuando saldra la lista de admitidos y no digamos la fecha del examen. Yo me presentare para ir familiarizandome con examenes y tengo claro que no voy para aprobar pero me parece fatal que hastas alturas existan "mamoneos" en las convocatorias.
• 18/08/2009 23:17:00.
Si alguien que viva alli, y de casualidad ve en el tablon como va la convocatoria que avise porque me parece que no nos vamos a enterar con facilidad.
• 19/08/2009 9:00:00.
No deis todo el pescado por vendido, tambien en el Ayto. de Madrid decian que las 115 de consolidación eran para las personas que les había salido la plaza y luego se ha demostrado que por lo menos 20 de esas personas van a quedar fuera.
Yo no me voy a presentar porque estoy empecinada en aprobar las de Madrid pero si os aconsejo que vayais a por todas no simplemente para ver que pasa.
• 19/08/2009 10:52:00.
Hola a todos, os comento lo de las 12 plazas que ha sacado el ayuntamiento, estas plazas corresponden a 12 interinos que llevan entre 5 y 7 años, aunque no sólo están ellos de interinos hay unos cuantos más y de hecho hay más plazas que acaban de ocupar interinos de la bolsa que se formó en el 2008 que no las van a sacar a oposición y van a seguir ocupándolas los mismos. Las Bases se han hecho para ellos porque el concurso sólo lo pueden ganar ellos ni uno más, lo que ocurre que este ayto. no es el de Madrid en el que pueden sacar plazas de consolidación y plazas libres por eso en las bases indican que es turno libre para que todo el quiera se presente aunque realmente es para consolidación que es por lo que llevan luchando tiempo.
No es por desanimaros pero aprovechad el tiempo en otras en las que no haya concurso-oposición y sobre todo la palabra "CONSOLIDACIÓN"
• 19/08/2009 14:33:00.
Esta cantado que es para los interinos pero primero tienen que aprobar la parte de la oposicio, supongo que no sera muy complicada para que ellos aprueben y asi pasar a la fase concurso que esta claro que esta hecha para que aprueben.
En cierto modo lo veo normal porque supongo que para estar de interinos aprobarian una anterior convocatoria y si llevban tiempo trabajando pues entiendo que las plazas sean para ellos. Eso si, tendran que aprobar el examen. Yo si me presentare (si es que me entero ) para ver lo que se cuece
• 19/08/2009 15:20:00.
¿La segunda parte en qué consiste, en aplicar la Ley de Procedimiento Administrativo seguramente, no? Porque un Auxiliar tampoco es que maneje muchas más. ¿Se hace el mismo día que la otra?
Yo sí me presentaré por si entro en la bolsa de trabajo que visto lo visto es la única forma de enchufarse en los ayuntamientos.
• 20/08/2009 15:52:00.
alguien que haya hechado la solicitud, que documentacion habies presentado????????? -leyendo de nuevo las bases me fijo que piden fotocopia del dni pero al entregar la solicitud no me la pidieron.
• 20/08/2009 19:02:00.
La verdad que es increible. Yo tambien al leer lo de funcionario de carrera me quede un poco estrañada. Siguen sin colgar las bases en la web ¡¡¡¡ ES INCREIBLE!!!!!. Yo me presentare y no aprobare pero si me gustaria que alguien que no trabaje en Tres Cantos si lo hiciera. Yo creo que el examen no tendra que ser muy dificil para asegurar que lo interinos aprueben. No es por ser pesada pero alguien que viva por alli que nos mantenga informados
• 21/08/2009 10:38:00.
Hola Vire, has comentado que no has aportado el DNI, pues bien eso es motivo de exclusión así que tendrás que estar pendiente cuando salgan las listas provisionales para que en los días que dejan para subsanar lo puedas aportar, porque no tienen la obligación de pedirte la documentación para eso están las bases. Otra cosa, no has aportado los documentos de títulos, diplomas, etc...? porque eso lo tenias que aportar con la solicitud, las tasas, dni y el pago de los 8,15€ de la compulsa de documentos.
Te recomiendo que la próxima ocasión si tienes cualquier duda llames al Ayto. y hables con personal y ellos si están obligados a informarte.
• 21/08/2009 11:16:00.
¿8,15 de compulsa de documentos? ¿Qué compulsa? Si yo llevo todo compulsado ya.
Madre mía, qué cara más dura.
Las tasas se pagan con un modelo específico que dan en el ayuntamiento ¿no?
• 21/08/2009 12:48:00.
8,15????????????????? de donde sacas esta importe?????????? segun venia en el reverso de la solicitud es 0,35€ por cada fotocopia compulsada. Es increible. Es cierto que no estan obligados pero yo en otros Ayuntamientos donde he echado solicitudes te decian los documentos.
• 21/08/2009 13:11:00.
Yo el otro día llame al ayuntamiento y me dijeron que la tasa es de 11 euros y pico. Y según estoy leyendo aki, aparte de estos 11 euros, hay que pagar 0,35 por cada fotocopia que te compulsen?? Y eso donde se paga?? Me refiero: en el banco junto con la tasa de examen o el dinero de las fotocopias se paga en efectivo en el mismo registro según te vayan compulsando las copias???
Esto es un lío... Encima esto de que no informen a través de la web... muy poca información.....
• 21/08/2009 13:39:00.
A ver el que haya entregado ya la documentación compulsada no tiene que pagar de nuevo la compulsa, pero el que no la tenga compulsada para presentarlo en el registro tiene que haber pagado previamente en caja madrid con el impreso de autoliquidación que os dan en atencion al vecino del ayuntamiento las tasas que son 11,65 y si os fijais en el cuadro de tarifas pone en el código de tarifa 1J COMPULSA DE DOCUMENTOS PARA PRUEBAS SELECTIVAS DE PERSONAL CONVOCADAS POR EL AYUNTAMIENTO, POR EL CONJUNTO DE DOCUMENTOS = 8,15 €, no obstante imagino que dará igual si habéis pagado 0,35 €/cada una,
• 21/08/2009 19:00:00.
Hola a tod@s, querría exponeros mi opinión sobre lo que algunos habéis estado comentando acerca del concurso-oposición. En primer lugar, está claro que ni uno de fuera va a conseguir plaza. No obstante, creo que deben presentarse todos los que tengan un gran interés en trabajar en el Ayuntamiento de Tres Cantos (es mi caso porque vivo en esta localidad).
El año pasado, por ejemplo, me presenté a las de la UNED. Eran 92 plazas, concurso-oposición e igualmente ni dios de fuera entró. Las 92 plazas fueron para interinos. Creo que hay que asumir que para entrar en determinados sitios muy demandados y con poca oferta el proceso es el siguiente:
1. Entras como interino a través de la bolsa de empleo una vez que has aprobado los examenes pero no has obtenido plaza.
2. Acumulas puntos por interinidad.
3. Te vuelves a presentar a la siguiente convocatoria, ya con más posibilidades.
Aunque supongo que hablo de cosas que todos sabéis, quería dejarlo por escrito para animar a que se presenten a los que estén realmente interesados en trabajar en Tres Cantos.
Saluditos.
• 21/08/2009 19:59:00.
Yo tengo preparado para presentarlo el lunes:
Fotocopia del DNI
Fotocopia ya compulsada de la titulación
Certificado de haber realizado varios cursos de Word y Excell impartidos por la Comunidad de Madrid
A esto le añadiré el impreso de autoliquidación de tasas y la solicitud.
En principio no tendría que pagar nada por compulsas ¿no?
• 22/08/2009 9:33:00.
Esta claro que en las bases viene todo pero lo de las tasas no. Esto es ya para montar el pollo alli. No te explican nada, ni lo que tienes que pagar. Se limitan a darte la solicitud y que vayas a pagar y claro esta el del banco no tiene ni idea. Si hay que pagar esos 8 pico que decis a parte de la tasa de examen ...... INCREIBLE. Me parece que yo no me voy a presentar
• 25/08/2009 11:48:00.
Buenas!
Por fin he posido hablar con el departamento de personal de este ayuntamiento.
El tema de las tasas hay que recogerlo en el registro del ayuntamiento de (09.00 a 14.00 h) de lunes a viernes y en el documento vereis el precio de las tasas.
Luego se paga 0.35 € por fotocopia que compulses. (existe una casilla)
Hay que realizar el pago en Caja Madrid.
La instancia está en el siguiente enlace.
[--http://www.trescantos.es/aytto/index.jsp--]
Gestiones y tramites online,una vez dentro clickar formularios (a la derecha) y allí buscar SOLICITUD DE ADMISIÓN A PRUEBAS SELECTIVAS
El examen será "ya mismo" palabras textuales de la funcionaria. Le he insistido en fecha y me dice que en octubre se iniciará.
• 25/08/2009 12:22:00.
Gracias urruty. Lo del examen ya mismo me lo esperaba porque los interinos seguro que conocían la convocatoria desde hace meses mientras que el resto de gente nos hemos enterado en agosto, de rebote al no estar en la web del ayuntamiento y con sólo 1 mes para prepararlo.
Más claro el agua pero aún así, allá que vamos.
• 25/08/2009 17:43:00.
Estaba claro que es para ya. Los que vivais por alli, nos olvideis de mantenernos informados.
• 25/08/2009 18:23:00.
Tengo entendido que tienen que publicar en el BOCM las listas de admitidos y excluídos y la fecha de examen.
• 26/08/2009 13:02:00.
Bueno, aclaro dudas sobre esto:
Las tasas de examen son 11,65€.
Luego por cada documento que os compulsen se paga 0,35€. Lo de los 8,15€ es si presentas más de 24 documentos, entonces pagas por presentar un lote, no un documento solo. Si tenéis menos de 24 documentos pues a 0,35€ por cada uno.
La fotocopia del DNI la compulsan luego 0,35€ mínimos.
Se paga directamente en Caja Madrid, no hace falta impreso de autoliquidación. La cuenta es:
2038 2457 34 6000499345
vais directamente y pagáis lo que corresponda indicando vuestro nombre y DNI en el campo de ingreso realizado por....
La solicitud está en internet y lo podéis presentar en el registro del ayuntamiento o en cualquiera la Comunidad de Madrid dirigido a RRHH del Ayuntamiento según me han comentado.
Eso es todo.
• 26/08/2009 13:38:00.
Javidel, es tal y como indicas, pero además según me informaron ayer en el Ayuntamiento, si presentas la documentación en otro registro que no sea el de Tres Cantos, no pagas los 35 cent. por cada compulsa, solo pagas por tanto, los 11,65 de tasas de examen, y te compulsan las copias igualmente.
• 28/08/2009 19:21:00.
BUENAS JAVIDEL:
GRACIAS POR AÑADIRME COMO AMIGA. SOY NOVATA Y NO SE COMO FUNCIONA ESTE FORO. RESPECTO A LAS OPOSIC.DE TRES CANTOS:
HOY HE LLAMADO Y ME DICEN QUE NO HAY QUE COMPULSAR LA FOTOCOPIA DEL DNI. ADEMAS POR EL TELEFONO CASI NO QUIEREN DAR INFORMACION. ME ACERCARE POR ALLI Y ME VAN A TENER QUE AGUANTAR EN EL MOSTRADOR HACIENDO PREGUNTAS. CUANTO TIEMPO TARDARA EN SALIR? Y UNA DUDA..... SE HACEN LOS DOS EXAMENES A LA VEZ??? O PRIMERO TE CONVOCAN PARA EL TEST Y LUEGO EL PRACTICO?? TOY MUY VERDE EN ESTO.......GRACIAS
Lo normal a no ser q las bases indiquen lo contrario es poner fecha de primer examen y luego ya los aprobados, en otra fecha les convocan al segundo examen, pero lee bien en las bases q es como la ley de cada oposicion en concreto, y sino en el ayto de tres cantos llamas y q te lo expliquen.
Las listas de admitidos y fecha examen creo q están obligados a publicarlas en su web, de todos modos, si ahí no las veis en el BOCM seguro q las ponen.
Es concurso oposicion asi q los interinos tendrán puntos y juegan con ventaja pero todo depende de si los hay, en otras q yo he visto han interinos q sacan plazas y otras personas q también sin tener ni un punto, y al menos si sacan bolsa ya te van llamando para trabajar, yo en otras no saque plaza por no tener puntos y sacar poca nota, pero como aprobé el primer examen estoy en la bolsa y van llamando a gente para contratos de trabajo de 6 meses, y de más, el mío fue de año y pico, y claro ese tiempo ya te da algunos puntos para la siguiente vez q salgan en este y a veces en otros organismos.
12 AUXILIAR ADMINISTRATIVO -AYTO. TRES CANTOS
Grupo: Graduado escolar / FP I
Tipo: Concurso-oposición
Ámbito: Local/Madrid
Solicitudes: Desde 16/08/2009 Hasta 05/09/2009
[--http://www.mad.es/boletines/BOCM03080900.pdf--]
[--http://www.mad.es/boletines/BOE1508092.pdf--]
• 03/09/2009 18:32:00.
Alguien ha entregado la documentación en un registro diferente al del Ayuntamiento de Tres Cantos? Me han dicho que pruebe pero que como no tengo el impreso de las tasas, que mejor que vaya allí directamente.
Si alguien ha utilizado otro registro me puede decir que ha hecho con lo de las tasas, si con el recibo del banco valdría y si te compulsan los docuementos allí?
Gracias
• 04/09/2009 1:21:00.
No hay impreso para las tasas, se paga directamente en el banco y presentas el justificante.
Yo fui hasta Tres Cantos como un tonto por eso y luego no me hizo falta. El número de cuenta lo puse en un mensaje hace 1 semana. Con la solicutud de internet y el recibo del banco te vale. Las compulsas según dijeron, si te las hacen en otro registro no hay que pagarlas.
• 09/09/2009 1:10:00.
Gracias CCord, a ver si nos vamos enterando entre todos de las novedades de esta convocatoria.
bueno chico/as todos los que nos presentemos al menos pondremos en práctica todo lo que estudiamos, y nunca se sabe??
La Editorial donde yo estudio la mayor parte de las oposiciones es de MAD, que puedes adquirir los libros por internet.
Yo ya llevo meses de interina haciendo sustituciones y fue con una bolsa de empleo habiendo aprobado 2 exámenes, hay que intentarlo siempre.
ANIMO A TODOS/AS.
HASTA PRONTO
• 15/09/2009 13:06:00.
Hola a todos, soy nueva en este foro y tambien en esto de las oposiciones, yo tambien me presento a las de Tres Cantos (aunque sé que son para los interinos, pero por lo menos por si entro en la bolsa de trabajo...)
un pregunta, sabéis como prepararos los casos prácticos? hay algún temario especifico de casos prácticos? o alguna ley? como lo vais a hacer?
de momento no han salido las listas, ahora me voy a acerccar al ayuntamiento y si me entero de algo os lo cuento
saludos a todos/as
• 17/09/2009 13:12:00.
¿Habéis encontrado algún libro que cubra la parte específica del programa?. Gracias.
Un saludo.
• 21/09/2009 12:07:00.
Buenas! acabo de hablar con el departamento de personal de Tres Cantos y me comentan que la próxima semana publicaran la lista de admitivos y excluidos.
Por otra parte me informan que las pruebas se realizaran entre la última semana de octubre y la primera de noviembre
saludos
• 21/09/2009 15:35:00.
Personalmente no me sorprende que alguien interino suspende. Lo he visto ya dos veces porque hay gente que se confía. Mi objetivo personal es pasar los dos examenes para poder entrar en lista de empleo.
El tema de méritos está complicados
Saludos
• 21/09/2009 16:45:00.
y como os estais preparando los casos practicos? hay algun libro?
fui al ayuntamiento y hable con recursos humanos, pero dicen que no saben nada que los unico que no es con ordenaros y que imaginan que los casos practicos los sacaran del temario, pero yo no lo veo tan claro...
alguien sabe por donde mirarlo? hay algo parecido?
saludos
• 21/09/2009 22:02:00.
Yo supongo que el caso práctico será de la 30/1992, procedimiento administrativo en plan recursos, plazos y poco más, que esto es para auxiliares, no el grupo A2.
• 22/09/2009 12:28:00.
También puede que el segundo examen sea un test sobre Word... Desde luego en las academias no tienen ni idea de a qué se refiere el Ayuntamiento de Tres Cantos. En las bases pone que va a estar relacionado con "los contenidos del temario". Si es así, Javidel podría tener razón. De todo lo que entra, el procedimiento administrativo es lo que tiene más aplicación práctica o quizá lo único que tiene aplicación práctica. Bueno, ya veremos que se les ocurre.
Saluditos.
• 28/09/2009 21:41:00.
¿Se sabe algo de esta gente?
• 29/09/2009 19:03:00.
Las listas de admitidos solo las van a poner en el Ayuntamiento o las publicarán en algún sitio? Si alguien sabe algo que lo ponga por favor. Porque ir hasta allí todos los días es una tortura.
Agradecería que cualquier noticia que tengáis la comentéis por aquí.
En cuanto al caso práctico a mi me dijeron que sería algo sencillo, como redactar un bando o algo similar, pero a ver quién se fía.
Creeís que las preguntas del test serán muy complicadas, es que me parecen demasiados temas y no sé si habrá que estudiarlos a fondo o por encima.
• 30/09/2009 10:15:00.
¿Redactar un bando? ¿Y eso en qué ley viene? Buah, a huevo para los interinos como siempre.
• 30/09/2009 13:09:00.
Javidel, yo también me quedé pasmada cuándo el que me cogió el teléfono me dijo eso pero a saber con qué nos sorprenden. Yo creo que ni ellos mismos lo saben.
Habrá que llamar sin parar para que alguien aclare algo, porque en las bases no explican nada.
ALguien sabe si ya han salido las listas?
• 08/10/2009 8:46:00.
hola chicos/as
he llamado al ayuntamiento y me han dicho que ya estan las listas, que estan "no se donde" para que las publiquen en el BOCM. Me han dicho que para que no haya lio de plazos no las van a publicar en todas partes a la vez, asi que cuando las publiquen en el BOCM lo haran ese mismo dia en internet y en tablon del ayuntamiento. que es esta semana seguro porque ya estan, lo mas tarde el sabado dia 10.
un beso
• 08/10/2009 9:38:00.
mas o menos sabeis como van los plazos después de salir las listas?, mínimo un mes digo yo, para las subsanaciones 10 días y entre una cosa y otra........en la convocatoria pone que con las listas provisionales irá la fecha del primer examen, espero que mínimo un mes....si alguien puede orientarme....gracias
::: --> Editado el dia : 08/10/2009 13:46:03
::: --> Motivo :
Hola, ya está en el bocm únicamente el listado de excluidos PROVISIONALES, esperemos que en la página web del ayto, salga la lista de admitidos provisionales,
Saludos..
Pequeña aclaración, como dicen las bases en el punto 9.1 la fecha del examen no se sabrá hasta que no se publiquen la relación de aspirantes DEFINITIVOS, no con la provisional, por lo que habrá que esperar para salir de dudas
Comienzo y desarrollo de las pruebas
9.1. El lugar, fecha y hora de la celebración del primer ejercicio
se fijará en la resolución de la Alcaldía o del primer teniente de alcalde
donde declare la admisión y exclusión definitiva de los aspirantes.
saludos
• 13/10/2009 14:39:00.
He llamado al departamento de personal y me comentan que la lista publicada de excluidos en el BOCM el pasado jueves 8 de octubre queda anulada por error. Me han comunicado que en 24/48 horas se publicará por urgencia en el BOCM la lista correcta. A partir de esa publicación tenemos que contar los 10 días para subsanar.
Cuando se publique la lista DEFINITIVA se publicará las fechas de las pruebas
saludos
• 13/10/2009 19:05:00.
¿Y las listas de admitidos cuando piensan colgarlas?
• 13/10/2009 19:28:00.
Colgaran la lista de admitidos cuando salga publicada en el BOCM la lista correcta de los excluidos.
• 19/10/2009 17:32:00.
Ya han colgado la lista provisional de admitidos y excluidos con la subsanación de errores.
Si os enteráis de algo más, como fecha, tipo de exámen (2ª parte) escribirlo, por favor.
• 29/10/2009 20:58:00.
¿Alguna novedad de esta gente?
• 02/11/2009 13:19:00.
Hola a todos!. Alguien sabe algo de si está ya la lista de admitidos definitiva o la fecha del exámen?? Me tienen en un sinvivir...
• 04/11/2009 9:52:00.
Muchas gracias CCord, he intentado hablar con ellos pero no me lo cogía nadie...
Pues a esperar un poco más..
• 12/11/2009 14:10:00.
Os comento una información extraoficial, el exámen será casi seguro el día 28 de Noviembre. Me imagino que si mañana sacan las listas definitivas podremos confirmar este dato.
A estudiar, que no queda nada....
• 13/11/2009 14:05:00.
Pues LADYTOUS tenía una fuenta fededigna!! Han publicado las lista y la fecha del primer examen.
Nos veremos el sábado 28 de noviembre.
Suerte!!!
• 16/11/2009 10:56:00.
Entonces nos presentamos todos el sabado 28 a las 11:30? y cuando es el segundo ejercicio? o son los dos el mismo dia?
alguien lo sabe?
• 16/11/2009 15:41:00.
Si lees el apartado quinto del decreto publicado dice: "se convoca a los aspirantes en llamamiento único para el primer ejercicio de la fase de oposición para el día 28 de noviembre de 2009 a las 11,30 horas"
Saludos
• 19/11/2009 14:40:00.
Ya, gracias, es que lo que no se es cuando es el 2º ejercicio, (es la primera vez que me presento a unas oposiciones) no se si ese dia se hacen los dos o ese dia nos enteramos de la fecha del segundo o cuando salga la lista de aprobados ahí pone la fecha del segundo...
• 24/11/2009 17:07:00.
Hola a todos, ya quedan pocos días para el exámen y no veo que la gente hable mucho del tema, supongo que será porque todo el mundo se sabe el temario perfecto y nadie tiene dudas.:)
A mí me surgen un montón pero hasta que no llegue el día ...... Creéis que las preguntas serán muy complicadas? Tengo la sensación de que me estoy dejando un montón de cosas sin mirar.
A ver si os animáis y comentáis que tal lo lleváis y como lo veéis?
Suerte a todos
• 25/11/2009 9:30:00.
Yo estoy mirando un poco del tema local que lo tengo abandonado. No creo que sea muy complicado al ser consolidación pero a saber lo que se sacan, son muchas preguntas.
• 25/11/2009 13:48:00.
Vergonzoso el procedimiento de 12 aux. administrativos en Tres Cantos "no pQue vergüenza, no publican el concurso. Una cosa es que a 12 personas interinas se le faciliten las cosas, hasta puedo llegar a entender que se les haga un concurso para ellas pero........que no publiquen las notas del concurso antes de la celebración del primer examen, eso ya es vergonzoso, un robo.
No a todos se nos trata con el mismo rasero, a ellas se les facilita todo, les dan nota por tener carrera, para auxiliar administrativo. Precisamente se les faciliata a las que pertenecen activamente a los sindicatos que se supone que nos defienden a todos.
Pero.......a los que nos lo curramos, y entramos como se entra, ESTUDIANDO, nada, ni siquiera se nos da el derecho de saber de antemano a qué nos enfrentamos (nota concurso)
Parece ser que las señoritas trabajadoras de Personal no tienen claro que sean capaces de sacar un , que el lo que se exige para poder aplicar el concurso, por lo que no se publica el mismo hasta que no se sepa la nota que sacan........es tremendo
No hay Respuestas
• 26/11/2009 20:03:00.
Una pregunta, el ayuntamiento de Tres Cantos, es gran población o Régimen Común???
Gracias.
• 26/11/2009 23:58:00.
Tiene 40.606 habitantes según los datos del INE del año 2008 así que nada.
• 28/11/2009 16:08:00.
Bueno, vaya cachondeo de examen. Mira que ponerse a hacer las fotocopias cuando ha terminado el llamamiento y con todo el mundo ya sentado, lamentable.
Lo de los ayuntamientos es para denunciarlo.
• 28/11/2009 18:50:00.
bUENO. ¿Alguién sabe de que va ir el 2º examen? algún chivatazo...
• 29/11/2009 12:28:00.
¿Nadie comenta nada del cachondeo de ayer? A mí el examen me pareció fácil, estaba claro que buscan darle puntos a los interinos.
La famosa pregunta 52 según nos dijo un señor que parecía el jefe de los cuidadores "se anula, ale", lamentable que no sepan distinguir entre el Pleno del Ayuntamiento y el de la Diputación, ains...
Luego había otra pregunta con dos respuestas iguales y bueno, un desastre o un paripé para que los que todos sabemos confirmen sus puestos pero oye, a eso aspiramos todos ¿no? Algún día nos tocará un chollo de estos jaja
• 30/11/2009 8:21:00.
A mi me pareció inaceptable: mas de una hora para colocarnos en las mesas; mesas de 4 en las que se podía copiar perfectamente; nos tuvieron como media hora con el examen en la mesa, en teoría sin darlo la vuelta, y había gente entrando y saliendo e incluso con apuntes encima de la mesa y escribiendo....en fin, que el que tuviera un libro pudo copiar perfectamente todas las preguntas porque no controlaban nada...
Fue un auténtico desastre de organización, y lo que es peor, una tomadura de pelo para los opositores.
Y lo de la pregunta 52, tremendo, sólo tenía una errata en el nº de habitantes y la anulan; en cambio había un montón de preguntas mal redactadas ¿qué van a hacer con ellas? yo, desde luego, impugnarlas en cuanto publiquen las preguntas (si lo hacen, porque si no, como no te dan copia de nada, a ver quien se acuerda....)
Creo que no debemos consentir que nos tomen el pelo de esta manera, y que debemos reclamar para que estas cosas no vuelvan a ocurrir.
• 30/11/2009 10:15:00.
Totalmente de acuerdo, una vergüenza...
Y en cuanto a las listas... cuántos días- semanas suelen pasar hasta la publicación de los resultados???
Pues si, una verdadera verguenza!!! y ¿que opinais de la " marca " que nos hacían en los dos sobres cuando terminamos el examen? porque segun parece a todos nos hicieron una especie de "A" asi que si se desgrapa... ¿como saben de quien es el examen? ¿No os parece sospechoso? Me dá a mi que hubo a 12 a los que les hicieron otra marca y son a quienes les van a dar la plaza... no se... me pareció todo mal.
Un saludo
• 30/11/2009 20:12:00.
::: --> Editado el dia : 30/11/2009 20:13:08
Es verdad, no entiendo por qué no metimos el sobre pequeño dentro del sobre grande.O que cada cuidador tuviera una letra asignada y en cada sobre hubieran puesto A.1, al siguiente A.2 y así si se sueltan se sabe cuál casa con cuál.
De verdad que no he visto un examen más chapucero en la vida, ¿a quién se le olvidó hacer las fotocopias del examen el día antes? Lamentable, y el segundo examen tiene que ser de traca el "caso práctico". Vamos, que los interinos tienen que ser muy tontos para no sacar la plaza.
• 30/11/2009 20:24:00.
Pues chicos siento deciros que yo no soy interina y en mi sobre me pusieron una letra C, así que no tengo ni idea de cómo va lo de las marcas de los sobres.
En mi clase eramos muy pocos porque eramos del final y la gente ni hablaba, me da rabia leer por aquí que la gente se hablaba y hasta alguno os apuntásteis las respuestas. Nosotros eramos tan pocos que la cuidadora no nos quitaba ojo.
Menuda chapuza general, las preguntas estaban redactadas fatal y a mí me hacían dudar muchísmo. A ver cuando salgan las notas lo que nos encontramos.
Por cierto en mi clase salvo 2 chicas que parecía que se enteraban de que estaban en un exámen, el resto parecía que iban a pasar el rato porque las preguntas que hacían eran para alucinar, que cuántas preguntas son? cuál es la página del ayuntamiento para mirar las notas? que cómo puntuan?.
No sé pero yo me miré la convocatoria de arriba abajo y ese tipo de cosas se supone que uno ya las debe saber antes de sentarse a contestar no?
No sé demasiadas cosas raras.
• 01/12/2009 21:00:00.
Si me permitís, ahí van algunas reflexiones sobre los últimos comentarios:
1.º Como sabemos todos, se trata de un procedimiento de consolidación, como lo dicen expresamente las bases y la convocatoria y lo permite el EBEP. A mi no me beneficia y me gusta como al que menos este tipo de convocatorias, pero estareis de acuerdo en que la ley lo ampara (quejas al respecto, a las Cortes Generales) y no se engaña a nadie. Otra cosa es que se haya mezclado consolidación y bolsa, craso error.
2.º Normal que se anule la pregunta 52, incumple las bases porque ninguna respuesta es correcta. En cuanto a otras con erratas o repeticiones, mientras solamente haya una respuesta correcta de un total de cuatro se cumplen las bases, y si no, pues mejor para nosotros. Por ejemplo, si hay dos respuestas iguales correctas debe anularse, si no, impugnación al canto.
3.º El local no era el más adecuado, ni mucho menos, para la magnitud del examen. No obstante, me consta que era el más amplio del que podía disponer el Ayuntamiento, que el problema de las mesas afectó solamente a una de las salas, si bien la más grande, y que, en cuanto a lo de copiar, en este tipo de procedimientos somos los aspirantes los primeros interesados en que no se copie, vamos, digo yo.
4.º En cuanto al retraso, me consta que todo el tribunal trabajó a tope desde las 8:30 de esa mañana para llegar a tiempo. Si las fotocopias no se prepararon antes fue porque: a) el examen se montó esa misma mañana con la finalidad fundamental de preservar su secreto y evitar cualquier filtración, b) varios PCs e impresoras del centro no funcionaron debidamente por diversos motivos (contraseñas, falta de tinta..., puede sonar tonto, pero supongo que no es igual trabajar en casa propia, la consistorial, donde sabes donde está todo y cómo funciona, que en la del vecino) y c) la impresión de 15 folios para casi cuatrocientos aspirantes es algo que en esas condiciones lleva su tiempo. En suma, es lamentable lo sucedido, pero conociendo un poco el contexto y el hecho de que el tribunal se constituyera por decisión política solo dos días antes del examen creo que se debe disculpar al menos en parte los tiempos. Al menos yo, en los tiempos que corren, prefiero una hora y media de retraso a un examen cerrado tres o cuatro días antes.
5.º Hasta donde yo se, desde que se dió la vuelta a los exámenes hasta su entrega no se produjo ninguna irregularidad, que es el periodo que de verdad importa. Lo de no dejar apuntar las respuestas ha sido una torpeza por parte del tribunal, ya veremos si con los actos posteriores se compensa con más transparencia demostrando que solamente fue eso, una torpeza.
6.º Lo de las erratas, se explica por lo dicho en 4.º. Habrá que protestar si alguna nos perjudica, pero en el contexto de dificultad del examen, no sé yo...
7.º Las letras apuntadas en los sobres, de A a E si no recuerdo mal, identifican cada una de las cinco aulas en que se celebró el examen, ni más ni menos, no hay que buscar conspiraciones de ningún tipo. Lo normal es que con posterioridad se hayan numerado, lo que de confirmarse es un nuevo signo de imparcialidad puesto que es más facil identificar a un número y letra apuntados a la vez, que unas horas más tarde. Personalmente me parece más practico grapar el sobre pequeño por fuera, para que quede perfectamente unido al grande haciendo dificil cambios de ningún tipo.
Confiemos que, visto lo visto, hayan aprendido y que con las calificaciones del primero y la preparación del segundo la cosa mejore.
• 02/12/2009 10:21:00.
Vaya, un representante del ayuntamiento de Tres Cantos...ah no, que es un "opositorlibre" jajajaja
Los exámanes deberían haber estado hechos a las 11:30, todo lo que fuera después: CHAPUZA Y FALTA DE PREVISIÓN.
Por cierto, un colegio tiene muchas clases para meter a la gente, mínimo 18 con 20 sillas. ¿Por qué todos en el comedor en mesas de 4 y sillas para niños?
Lamentable.
• 02/12/2009 17:15:00.
Hola. En la página del ayuntamiento han colgado ya el examen corregido. Saludos.
• 02/12/2009 17:48:00.
Me parece muy bien que hayan colgado la plantilla , para los que sacaron sus respuestas apuntadas en la mano, por fin se la pueden lavar. Yo no apunte nada, y no me se de memoria las respuestas , con lo que me da igual, me tendre que fiar de que corrigen bien ¿o no?
• 03/12/2009 13:54:00.
Por vuestros comentarios entiendo que no os habeis presentado a muchos examenes de ayuntamientos.
Lo del sobre pequeño y grande es generalizado, collado villalba,boalo........y en ninguno te dejan llevarte las contestaciones.En todos he tenido que esperar y en el caso de Collado Villalba estuvimos esperando mas de dos horas y eso que se hizo en la Universidad CARLOS III,pero fuimos más de los esperados.
Y si no cambia, en el del Ayuntamiento de Madrid tampoco.
En cuanto a los interinos que estaban molestos porque solo se daba puntos a la licenciatura, yo tambien lo estoy, lo suyo es dar puntos segun la titulacion obtenida, no olvidemos que estamos en oposiciones de auxiliares administrativos.(por cierto la mayoria de los interinos presentados tiene puntos por licenciatura)
En el Ayuntamiento de Tres Cantos hay mas de 12 interinos, 12 plazas son las que se han ofertado pero interinos hay mas de 12.
A los interinos que les dan puntos por antigüedad son a los interinos que aprobaron la última convocatoria.Aprobaron sin plaza, como puede que nos pase a la mayoria de nosotros.
Todo hay que tomarselo con filosofía e intentar no quemarnos hasta conseguir nuestro propósito.
Por cierto el segundo ejercicio que esta en las bases del ayuntamiento de Tres Cantos ya se ha estado pidiendo en otros ayuntamientos con anterioridad.
`
Mucha suerte a todos. Saludos
• 04/12/2009 12:42:00.
no puedo descargarme la plantilla del examen.
Alguien podría mandármela por mail?? pati_gargo@hotmail.com
Gracias!!
• 04/12/2009 18:05:00.
Vale, ya tengo la plantilla, muchas gracias!!!
• 11/12/2009 12:40:00.
¿Alguien sabe cuando salen las notas?
• 16/12/2009 20:05:00.
Creo que las notas saldrán a finales de esta semana, aunque ya les vale, están tardando lo suyo.
Por cierto me he dado cuenta de que hay una pregunta que se podría recurrir ya que las 4 contestaciones serían correctas, a vosotros que os parece, os la pongo aquí:
24. Las Administraciones Públicas se rigen en su actuación por los criterios siguientes:
a. Transparencia y participación.
b. Eficiencia y servicios a los ciudadanos.
c. Cooperación y colaboración.
d. Las respuestas a) y b) son correctas.
dan por buena la b) pero para mí están bien todas.
• 17/12/2009 10:30:00.
Pues yo me inclino por impugnar esta
80. A efectos del la ley, todo el suelo se encuentra en alguna de las siguientes situaciones básicas:
a) Rural o urbanizado.
b) Urbanizable, no urbanizable o rústico.
c) Urbanizable o rústico.
d) Urbanizable o no urbanizable
porque dice a efectos de la Ley, pero no especifica de cuál.... es según el texto refundido que da lugar a la ley del suelo...
• 17/12/2009 10:33:00.
en esa que dices Ladytous si que es cierto que es la B, yo la cagué, puse otra no recuerdo cuál...pero es verdad que es la B, lo deja bien claro la ley 30, ahora no tengo los apuntes y no recuerdo exactamente, pero creo que la C sería en su relacion con otras administraciones...
• 17/12/2009 14:18:00.
Reikelondon mi argumento para decir que en la 24 todas son correctas es porque el enunciado no especifica en sus relaciones con quién, con otras administraciones o con los ciudadanos, porque dependiendo de a quién se refiera serían válidas unas u otras no?
En la 80 no me acuerdo ni lo que contesté pero la dude mucho.
• 18/12/2009 15:40:00.
¿Sabéis si las notas y fecha del siguiente examen las públican en su página web, o tenemos que ir al ayuntamiento a verlas?
Gracias
• 21/12/2009 19:18:00.
Buenas! Yo llamé el viernes al departamento de RRHH y me comentaron que ellos no saben cuando saldran las notas porque lo lleva el tribunal. Le comenté que alguna cosa deberían saber y me dijo no.
Lo que sí me confirmó es que saldrían publicadas en la web juntamente con la fecha del segundo examen.
Así que... a esperar un poquito más. A este paso se nos junta con el examen del Ayuntamiento de Madrid.
Saludos
Hola acabo de hablar con el ayuntamiento de tres cantos y me comenta el chico que me ha cogido el teléfono que mañana se produce la apertura de sobres eso significa que juntan el examen (ya corregido) con el nombre del opositor que lo ha realizado, por lo que ya queda menos para saber la nota del primero, ESTIMO que para la semana que viene lo cuelguen en su página web, dado que esta semana con las fiestas navideñas....
un saludo y suerte para todos...
• 22/12/2009 15:42:00.
El anuncio está colgado en la web del Ayuntamiento, pero, aunq creo q lo pone bien clarito, me resulta raro q nos convoquen a todos allí. Supongo q si no vas no pasa absolutamente nada porq colgarán las listas más adelante en interner, pero la curiosidad ya pica...
¿Vais a ir?
• 22/12/2009 18:49:00.
Pues yo personalmente no puedo ir... además me molesta porque llamé el lunes y no me dijeron nada de esto.
Estoy fuera de Madrid..., y ahora no sé que hacer.
Intentaré llamar para saber si colgaran las notas en la web.
• 23/12/2009 17:27:00.
Para los que no hayáis podido ir, os comento cómo ha sido la historia:
Nos han tenido esperando al menos 45 minutos, cosa ya normal en esta oposición, por lo visto una parte del Tribunal estaba reunido con el Alcalde.
En el mismo hall del colegio han puesto una mesa, y por clases o grupos del A- B-C-D-E, creo que eran esas las letras, han ido abriendo sobres y diciendo las notas en voz alta, sólo de los aprobados.
Han comentado dos cosas importantes: que hoy antes de las 7 colgaban las notas, no sé si las de todos o solo las de los aprobados y que ell segundo examen será para la primera semana de febrero.
Y como curiosidad personal, he observadi que todas las interinas (porque mayoritariamente eran mujeres) y la gente de la bolsa de empleo que estaba allí, han celebrado cada nota que han sacado y curiosamente la media era de 7 y 8, que claro siendo el proceso que es no me choca pero me resulta de lo más curioso.
Así que para los que no hayáis podido ir, tranquilos que ponen las notas hoy, o por lo menos eso han dicho.
Si alguien tiene alguna pregunta que la ponga.
Ah! una última cosa, había muchos aprobados. Dicen que el exámen era muy fácil, yo creo que lo fácil era copiar.....
• 23/12/2009 18:59:00.
Muchísimas gracias por la información LADYTOUS!!!
Esperaré a que cuelguen las notas.
• 23/12/2009 21:51:00.
Pues no están las notas y no creo que mañana ni pasado las cuelguen.
• 25/12/2009 13:05:00.
Ya están colgadas las notas. Suerte.
• 26/12/2009 19:17:00.
si, hemos aprobado muchos, no se cuantos ni cuantos nos presentamos exactamente., ahora lo malo es que no tenemos ni idea de en que consiste el caso practico del siguiente examen....
• 26/12/2009 21:22:00.
pues dijeron que no se podia escribir absolutamente nada, ninguna anotacion ni nada de nada...y creo recordar que dijeron que si, que si se encontraban algo podrian anularlo, por la transparencia y esas cosas...
• 26/12/2009 22:15:00.
Pues yo a la pregunta esa que anularon le pegué un tachón de la rabia que me dió que me la modificasen 3 veces y estoy aprobado jaja
Supongo que poner el nombre no es lo mismo ya que se va a la porra el "sistema" de identificación de exámenes.
Sobre el segundo no tengo ni idea de cómo será pero en otras convocatorias de ayuntamientos he visto que hacen lo mismo. A saber con qué nos salen aunque me imagino que será o aplicar la 30/1992 en cuanto a plazos o explicar cómo se aprueba una ordenanza, digo yo.
• 30/12/2009 16:43:00.
Alguién ha hecho algún examen parecido al segundo de Tres Cantos?
Es que nunca he hecho algo parecido para un examen de aux. administrativo.
No se si será resolución de un proceso administrativo, una diligencia... etc
Creo que venden unos libros para enseñarte. Sabeis de alguna editorial..
mil gracias.
• 31/12/2009 11:26:00.
si, alguien sabe de algun libro para poder comprarlo??
• 13/01/2010 18:29:00.
¿Alguien sabe cuando será el segundo examen y en qué consiste?
Gracias
a mi me gustaria que os metierais en vuestro foro.
• 09/02/2010 14:44:00.
Santos1978, perdona que te pregunte pero cuál se supone que es nuestro foro?
• 09/02/2010 19:40:00.
::: --> Editado el dia : 09/02/2010 19:46:09
¿Cómo creéis que será el 2º examen?
• 16/02/2010 18:47:00.
Alguien sabe como puede ser el 2º examen
• 17/02/2010 19:49:00.
Yo creo que sólo lo saben los interinos, que suelten prenda jajaja
• 20/02/2010 17:52:00.
¿ningún comentario sobre el 2º examen"pracico" que se ha hecho hoy en Tres Cantos?
• 20/02/2010 23:15:00.
Han preguntado qué hay que solicitar para poner una terraza - velador en un bar con soporte fijo del toldo y jardineras. ¿A que mola?
• 21/02/2010 14:51:00.
Os parece un buen supuesto práctico para auxiliares?
A mi me parece una verguenza y que nos han ninguneado a los 200 que fuimos al examen.
Deberiamos reclamar.
Nadie me ha dado vela en este entierro y puedo entender que a priori la pregunta parezca una putada. Pero si la respuesta correcta es "una licencia urbanistica" pues, coño, casi por eliminación....que otra cosa podria ser.....vamos digo yo....
• 21/02/2010 16:42:00.
Pues si santos una licencia urbanistica,¿Y que documentos hay que aportar para que te la concedan?. Además tiene una terraza que se va a poner en la calle y esta rodeada por jardineras.....
eso es otra cosa, habia leido antes que la pregunta era "que habia que pedir?", pero si la pregunta es "¿que documentos hay que presentar" pues si, desde luego es una jodienda de pregunta.
que tomadura de pelo, que verguenza,
preguntaron que que documentación hay que presentar para poner una terraza con jardineras y para poner un soporte metalico, preguntan que quien es el encargado en el ayuntamiento de tres cantos de legitimar la licencia? yo en esta estuve a punto de ponerles ¿tu puñetera madre quizas?
desde luego yo voy a tomar cartas en el asunto, porque desde luego en el anexo 1 no especifica que esa ordenanza de tres cantos sea parte del temario que entra para el examen, pero porque no les dan las plazas directamente a los interinos y no nos hacen perder una mañana entera?
y encima no te creas que te daban opciones no, para que si lo puedes desarrollar tu de tu puño y letra? que espectaculo allí todos mirandonos, porque claro solo escribian los interinos y algunos como yo que al final decidimos escribir un peliculón por que era aburridisimo estar mirando, estoy que trino
• 22/02/2010 1:16:00.
::: --> Editado el dia : 22/02/2010 1:16:57
Te pedían los documentos que había que presentar, es una vergüenza. ¿Dónde viene eso en el temario?
Segundo ejercicio: consistirá en la resolución, por parte de los opositores, de un supuesto de carácter práctico elegido por el tribunal mediante sorteo entre tres casos prácticos dirigido a apreciar la capacidad de los aspirantes para llevar a cabo las tareas propias relacionadas con las funciones del puesto de trabajo y con los contenidos del temario.
Tenemos que impugnar este examen, si quieren que los interinos se saquen la plaza al menos que se lo curren un poco.
Contad conmigo. Supongo que habrá que esperar a que pongan las notas para reclamar ¿no?
• 22/02/2010 11:19:00.
Estoy con vosotros, una pasada de examen. Por otro lado, no se ha favorecido a los interinos. Ellos no tenían ni idea de que iba a caer el tema de las ordenanzas de Tres Cantos. Algunos de los interinos de Tres Cantos son amigos mios porque yo también he trabajado en Tres Cantos, y os digo que más de uno salió llorando del examen porque se están jugando la plaza. La mayoría de nosotros vamos a ver si quedamos en bolsa pero ellos se juegan el pan. Insisto, los interinos no han tenido ninguna ventaja en esta oposición. Y se verá en las notas. Un saludo y suerte a todos. B.
• 22/02/2010 12:30:00.
Pues en mi mesa había un interino, vamos digo yo que sería interino, porque cuando me iba, ví que había puesto punto por punto todo lo que había que entregar. O trabaja en ese departamento en concreto o tiene un bar y conoce el tema o se lo habían soplado.
hola, nadie sabe cuándo van a poner las notas del segundo examen, que tampoco se podía escribir tanto, o es que no sé saben ellos las respuestas??? yo llamo pero dicen que no saben nada que están con ello, alguien sabe algo más??, a ver si nos llevamos alguna alegría antes del via crucis de s santa.Gracias.
SIENTO EL RETRASO CHICOS, QUE OS DIJE Q COLGARIA EL RECURSO QUE YO IBA A PRESENTAR, HAY DE PLAZO HASTA EL DÍA 20, LOS QUE PODAIS LLEVARLO AL REGISTRO HOY MISMO MEJOR YA QUE EL 19 ES FESTIVO Y SUPONGO QUE LOS RESGISTROS ESTARÁN CERRADOS.(TB VALE CORREOS RECORDARLO)
Esto es lo que yo voy a presentar si os sirve me alegro, cada uno verá si quiere cambiar algo o enviarlo tal cual a mi no me importa que lo copieis, a ver si entre todos hacemos fuerza, menudo tongo.
BUENO MUCHA SUERTE A TODOS Y ENHORABUENA A LOS APROBADOS DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID, A LOS Q NO RECORDARLES Q ESTO ES UNA CARRERA DE FONDO, ES UNA CERTEZA QUE ACABAREIS CONSIGUIENDOLO SI NO OS RENDIS, ADELANTE CAPEONES.
----------------
RECURSO DE ALZADA
A la Concejal Delegada de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Tres Cantos Doña Araceli Temprado Pastor, Área de Personal.
D.............................., con DNI número .....................y mediante el presente escrito manifiesto mi voluntad de impugnar el segundo ejercicio de la fase de oposición del proceso selectivo para proveer mediante concurso-oposición 12 plazas de auxiliar administrativo del Ayuntamiento de Tres Cantos, celebrado el día 20 de febrero de 2010 a las 12:30 en CEIP Antonio Osuna, situado en el Sector Islas nº26 en Tres Cantos, y cuyas bases específicas fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, con fecha 3 de agosto de 2009.
La razón de esta impugnación se debe a que el contenido de este ejercicio no se ajusta a lo que establece el programa que rige el proceso selectivo. Según las bases de la convocatoria y cito textualmente: “Segundo ejercicio: consistirá en la resolución, por parte de los opositores, de un supuesto de carácter práctico elegido por el tribunal mediante sorteo entre tres casos prácticos dirigido a apreciar la capacidad de los aspirantes para llevar a cabo las tareas propias relacionadas con las funciones del puesto de trabajo y con los contenidos del temario...”. Sin embargo, para resolver este cuestionario correctamente era necesario tener conocimientos de una normativa en este caso una Ordenanza que no se encuentra contemplada en el temario de la convocatoria.
Aunque se haya vulnerado uno de los derechos que contempla el art. 35 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas, en concreto el de obtener copia de los documentos que deban obrar en el procedimiento (pues en ningún momento se nos facilitaron las preguntas del examen en sí ni una copia con nuestro examen relleno) puedo comentar sucintamente el contenido del mismo:
El segundo ejercicio constó de varias preguntas, sobre unas 5, con un espacio en blanco predeterminado para contestar. Las distintas preguntas versaban sobre los documentos que hay que presentar cuando se quiere instalar una terraza-velador, la documentación que sería necesaria si esta terraza estuviera delimitada con jardineras, si hubiera que poner un soporte fijo metálico, etc. Atendiendo al anexo I de las Bases de esta convocatoria entendemos claramente fuera de temario dichas preguntas pues es materia de una ordenanza específica de este Ayuntamiento y que no figura en el programa del anexo I.
Además, es importante añadir, que el objeto de este tipo de ejercicios según la normativa actual es el de tener carácter práctico, y lo que en realidad se realiza es un supuesto que es de contenido teórico exclusivamente donde no se demuestra la capacidad para realizar las funciones del puesto, solo los conocimientos que se tienen sobre una materia, que en este proceso, era objeto de valoración en el primer ejercicio de la fase de oposición.
Por tanto, solicito que sea anulado, conforme al art. 63 de la mencionada Ley 30/92, el segundo ejercicio de la fase de oposición, procediéndose a la repetición del mismo, y esta vez, ajustándose al temario establecido en las bases para estar en igualdad de condiciones que los funcionarios interinos de la entidad local, pues además éstos gozan, ya de por sí, y por su condición, de una ventaja en la fase de concurso por haber prestado servicios en dicho Ayuntamiento, entendiendo que la fase de oposición tiene que mostrar una absoluta igualdad de condiciones y transparencia para todos los opositores. Es justo y acorde a derecho exigir justicia y responsable enmendar un error.
jueves, 18 de marzo de 2010 FMDO.
• 18/03/2010 15:24:00.
Pero como es que ya se puede recurrir? Tendremos que esperar a que salgan las notas, no??
yo entiendo que sí, que primero hay que esperar las notas y luego recurrir el anuncio con las mismas, no obstante habla de impugnar el propio examen, que fue el día 20 de Febrero, y entiendo que dice hasta el 20 de Marzo, pq el recurso de reposición se tiene un mes para presentarlo...
Seguiremos esperando, salu2
• 29/03/2010 20:02:00.
YA han COLGADO LOS RESULTADOS DEL 2º EXA.
• 30/03/2010 12:50:00.
Muy astutos, ponen un 5 a casi todos para así tener gente en la bolsa por si les hace falta porque si hubieramos tenido que aprobar lo tenían claro.
Vaya cachondeo. Por cierto, anda que no cantan los 12 interinos jajaja
• 30/03/2010 14:52:00.
Mucho les han tenido que inflar la nota, pues muy pocos tienen puntos por concurso, ya que en las bases pone que sólo puntuan los interinos anteriores a 2006, y eso de Tres Cantos, pues de otras administraciones tienen que ser funcionarios de carrera, a ver que funcionario de carrera va a seguir opositando, además los puntos son muy pocos pues me parece que es 0,05 por mes trabajado, sin embargo dan 3 puntos por licenciatura, así que me parece que tal y como están las cosas, serán los licenciados los que se harán con las plazas, antes que los interinos, yo personalmente estoy encantada, pues es la primera vez que una fase de concurso me beneficia, y de hecho, si no hubiese muchos licenciados delante de mi, podría tener alguna oportunidad, aunque prefiero no hacerme ilusiones pues seguro que hay bastantes como para dejarme sin plaza, pero la esperanza es lo último que se pierde, seguramente habrá que conformarse con un buen puesto en la bolsa.
• 30/03/2010 23:02:00.
Creo que se comentó que las 12 plazas eran de interinos que llevan ya años de interinos y que luego hay otros interinos más recientes pero que sus plazas no se habían convocado. Vamos, que pocos de esos 12 se quedarán sin plaza pero a saber.
Sabe alguien si van a publicar algún anuncio con las notas definitivas y con el concurso, para saber en qué puesto estamos de la bolsa??, gracias.
• 13/04/2010 15:39:00.
he llamado y al parecer no cuenta el concurso para la bolsa de trabajo.
sí, van a sacar un listado para la bolsa, aunque esto me lo dijo el de información, luego el tribunal hará lo que le dé la gana.
me tienen hartos, vaya timo.
Esta clarisimo que solo despuntan las notas de los interinos, al resto de los aprobados nos han puesto un 5 para disimular porque yo os digo que puse la ordenanza de Madrid y otras cosas , osea que no tiene nada q ver y me han puesto un 5, y asi 2 pajaros de un tiro:
-Por un lado crean un bolsa de interinos q no creo que se mueva en absoluto pero por si acaso oye no viene mal y
-Disimulan que no parezca que iban a aprobar unicamente ellos porque el tema del 2º no estaba contemplado en las bases.
Estoy harta que las administraciones subestimen a los opositores, sobre todo a gente que ha demostrado xq aprobó el primero que sabe perfectamente de que va esto de las oposiciones y tontos precisamente no somos, que si la mayoría de los q ahora son del tribunal tuviesen que examinarse ahora para aprobarlas, ya veriamos cuantos se quedaban fuera que son unos carcas la mayoría.
Conclusión, ahora que me sale gratis, me voy al Contencioso que no pierdo nada, uno más uno menos.
Saludos.
Pues ya os han dicho más que a mí, pues yo he llamado 2 veces, y en información erre que erre que el Tribunal no contesta x teléfono, sólo por escrito, pero creo recordar que en las bases ponía claramente que el concurso es para todos los que aprueben el 2º ejercicio, con lo que nada de que no lo tienen en cuenta no te fastidia¡¡¡¡, pues yo ya he solicitado dicha información por escrito, por si acaso.
Hay que ser insistentes aunque se consiga poco o nada. Escribirles y que os contesten.
Salu2
• 16/04/2010 0:53:00.
¿Y cómo piensan ordenar la bolsa si no cuentan los méritos del concurso? ¿Sólo con los dos exámenes? Buah, qué canteo de oposición, esto parece el timo de la estampita.
• 24/04/2010 21:30:00.
Pero si así es mejor no? javidel
hola, a todos/as, que ya veo poco movimiento en este foro, yo sigo insistiendo, a ver si sacan el anuncio con el orden de la bolsa o algo, alguien que viva por allí se puede acercar a preguntar, por si le hacen más caso que por teléfono, es que vaya cara que tienen esta gente.
Gracias.
• 03/05/2010 12:30:00.
Ya ha salido la relación de aprobados y la fase de concurso.
Enhorabuena a los premiados que seguirán en sus puestos pero ya con título de funcionario.
• 03/05/2010 15:53:00.
Podemos hablar entonces de que la bolsa de empleo puede empezar a moverse en cualquier momento???
Si es así, y alquien sabe algo, o mejor todavía, si los que encabezan la lista tienen alguna noticia al respecto, agradeceremos que nos aviséis, para ver cómo va el tema...
• 03/05/2010 22:55:00.
Alguien me puede explicar cómo han calculado la nota del concurso? Porque yo tengo una licenciatura y me han puesto 0,36, y por muchos cálculos que hago no me sale que el 40% de la nota sobre 3 sea ese.
Vamos que o no me entero o es que no me han contado ni la licenciatura ni un curso que tengo de 350H que por lo menos puntua otros 0,50 puntos.
Y la verdad pasaría a estar en el quinto lugar de la bolsa.
Os agradezco que me ayudéis.
• 04/05/2010 16:17:00.
Ladytous, conviene repasarse las reglas de 3 y los conceptos básicos de Matemáticas. Efectivamente si tú tienes 3 puntos por licenciatura y otros 0,5 puntos por el curso de 350 H tienes en total 3,50 puntos, sobre un total de 38 puntos (que a su vez es el 40% del valor, o sea 4 puntos finales). Luego la "cuenta" será:
(3,5/38)4= y el resultado es....... 0.368 ¡Tachín!
Pr lo que parece que está bien
• 04/05/2010 19:49:00.
Gracias por la aclaración, lo de los 4 puntos no lo sabía. Creía que se hacia el 40% de los puntos que tuvieses.Igual que en la primera parte que se hace el 60% de la nota que hubieses sacado.
Ya lo he entendido....