¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

petysgp

http://www.es-facil.com/ganar/alta?Id=64615184

• 29/09/2009 17:08:00.

MECARAPID, TECNIGAP O ALGUNA OTRA?

::: --> Editado el dia : 29/09/2009 17:47:46
::: --> Motivo :

Hola!

Os quería preguntar sobre alguna academia en Madrid buena en Ofimática y/o mecanografía. Y si te dan certificado de asistencia; o cursos baremables online. Si pueden ser intensivos, mejor que mejor. Estoy dudando entre varias opciones, y me ayudaría mucho conocer alguna experiencia a poder ser de primera mano.

Muchísimas gracias!

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

GATOS

ESTO VA MEJORANDO!!!

• 30/09/2009 20:29:00.

RE:MECARAPID, TECNIGAP O ALGUNA OTRA?

VALE, YO ESTUVE EN MECARAPID EN CUATRO CAMINOS Y BUENO, TE PONEN UNOS CASCOS Y UN PAPEL DELANTE Y A ESCRIBIR CON LA VELOCIDAD DE LA CINTA. EN TECNIGAP YO NO HE ESTADO Y EN ADAMS EMPECÉ CON LA MECANOGRAFÍA Y LOS INTENSIVOS NO SÉ CÓMO PUEDEN SER. EN CUANTO A LA OFIMÁTICA, ESTUVE EN ADAMS Y DEPENDE DE CON QUIÉN TE TOQUE, YO DI CON UNA QUE NO TENÍA NI IDEA PERO ME APUNTÉ A FALLA Y FUE PEOR PORQUE EL EXAMEN DE WORD ERA SENCILLO Y EN FALLA LOS PONÍAN MUY COMPLICADOS CON LO CUAL, EN EL EXAMEN SENCILLO EMPECÉ A VER DIFICULTADES DONDE NO LAS HABÍA. MI CONSEJO ES QUE LA MECA POR TU CUENTA O TE BAJES ALGÚN PROGRAMA DE INTERNET Y EL WORD EN UNA ACADEMIA DE OPOSICIONES PORQUE TE ENSEÑAN TRUCOS PERO HUYE DE LO MUY COMPLICADO, ES MI EXPERIENCIA

Kaizen

• 30/09/2009 22:52:00.

Siento no compartir la opinión de GATOS:

Para mí Mecarapid tiene un método rudimentario pero efectivo. Es cierto que si te bajas un buen programa y tienes mucha autodisciplina, te lo puedes preparar por tu cuenta, y gratis.
Yo como no soy excesivamente constante para ciertas cosas, estuve allí y en unos meses me fue genial.

En lo que respecta a ofimática, estuve en Adams para ofimática de Administrativos (no sé si tuve a la misma profe que GATOS, se llamaba C.....) y de nivel muy justito y bajito.
En cambio estuve en Faya (con Antonio, que supongo que lo tuvo GATOS) y fenomenal. Es cierto que mete mucha caña y el nivel es alto, pero es que si controlas lo que se da y te manejas, el examen parece facilísimo (vamos, que no hay que buscar 5 pies al gato, mejor ir pasado de nivel que no llegar).

Isa2220

• 13/10/2009 17:42:00.

www.fmte.es

MARI E

• 15/10/2009 21:33:00.

Yo no te aconsejo fmte. Te hacen cambiar todo el sistema de mecanografiado por lo cual es un proceso largo y complicado. Y si por casualidad lo tienes que dejar por falta de tiempo te quedas que no sabes escribir ni a tu manera ni a la suya. Yo estuve 8 meses y no lo terminé.

annasui

• 15/10/2009 22:14:00.

Hola Kaizen, he visto que mecarapid hay varias por madrid ¿son todas los mismo? quiero decir el mismo sistema... profesores etc. Y otra importante pregunta; ¿que tipo de teclado es el del examen? yo vario bastante entre el duro y el blando, practico con ambos pero no se si es buena idea. Estoy en 280-300 y me cuesta mucho subir, hago unos 30 minutos al día. ¿me podrías aconsejar algún programa que esté bien? estube buscando y no encontré nada para conseguir mayor velocidad.

Muchas gracias y un saludo.

Kaizen

• 16/10/2009 11:38:00.

annasui, Mecarapid es una franquicia, con lo cual en teoría es el mismo método en todos los sitios (como explico más arriba, al menos hace 3-4 años el método era muy rudimentario pero efectivo, muy basado en la constancia). Para quien sea poco constante (como yo) y tenga esas pelas, lo recomiendo.
En tu caso, que tienes bastantes pulsaciones, no sé hasta qué punto te merece la pena academia (si acaso para subir hasta 350 ppm, que era el máximo que ofrecían). Lo demás es práctica y más práctica.

En el examen de Ayuntamiento no tengo ni idea. Yo recomiendo cambiar de teclado para habituarse a todo tipo de ellos.

En cuanto a programas, no te puedo recomendar ninguno. Me bajé varios y no los usé y lo único que conseguí fue que me entraran virus :-S

En fin, mucha práctica!!

annasui

• 16/10/2009 16:20:00.

gracias Kaizen.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición