¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

diosacris

Qué poquito nos queda!!!!

• 04/11/2009 11:13:00.

Regímenes de la Seguridad Social

::: --> Editado el dia : 04/11/2009 11:18:56
::: --> Motivo :

¿Un trabajador puede estar incluído en un régimen especial de la seguridad social y en el general de la misma? Mi duda viene porque en la ley pone que los funcionarios estarán incluídos en un régimen especial, pero a su vez, luego dice que los funcionarios del estado trasladados a las CCAA (entre otros) estarán incluídos en el régimen general. Por lo tanto me da a entender que dichos funcionarios están incluídos en ambos regímenes ....

Se que las personas comprendidas en el campo de aplicación del sistema de la seguridad social no podrán estar incluidas por un mismo trabajo, con carácter obligatorio, en otros regímenes de previsión distintos de los intergran dicho sistema, pero por ejemplo, el régimen especial y general de los funcionarios que he mencionado anteriormente está incluído en el mismo sistema de seguridad social ...
no se si me explico.

Pero luego, en exclusiones, dice q no estarán incluidos los que den lugar a inclusión en un régimen especial. Entonces, no se por qué dicen que los funcionarios que he mencionado antes pertenecen al régimen general, si todos los funcionarios están incluídos en el régimen especial??? no entiendo nada!!

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

addells1978

• 04/11/2009 21:37:00.

RE:Regímenes de la Seguridad Social

No todos los funcionarios pertenecen al régimen especial, solo los del estado, los de CC.AA y locales pertenecen al régimen general., por lo tanto los del Estado destinados a las CC.AA pasan al régimen general.

diosacris

Qué poquito nos queda!!!!

• 05/11/2009 10:00:00.

RE:Regímenes de la Seguridad Social

muchas gracias por tu respuesta :)

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición