Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid
709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 15/01/2010 9:35:00.
pues si, tengo esa duda, según el plazo para contestar a una consulta urbanística normal, son 15 dias pero hábiles o naturales?? yo creo q son hábiles no? según ley 30/92 se aplica q si no indica q el plazo sea en dias naturales son hábiles pero no se si la regla es para resto de leyes...
Gracias!!
• 15/01/2010 10:23:00.
la regla es para todos los procedimientos de las administraciones públicas, exceptuando las leyes que regulen un procedimiento especial, por ejemplo el procedimiento disciplinario. creo recordar que los procedimientos urbanísticos también se rigen por esa ley, pero no se si en la norma hace alguna mención especifica sobre los plazos.
• 15/01/2010 13:03:00.
Gracias, eso pensaba yo pero me estaba ya rallando con el tema....
• 15/01/2010 18:06:00.
::: --> Editado el dia : 15/01/2010 18:07:41
::: --> Motivo :
Consultas urbanísticas comunes: plazo de 15 días HABILES para contestarlas (se entienden que son hábiles mientras no se diga otra cosa).
Consultas urbanísticas especiales: plazo de 1 mes para contestarlas.
Una apreciación
En el caso de que la consulta urbanística común requiera de un informe PRECEPTIVO de otros servicios municipales, este informe debe hacerse antes de 15 días desde la fecha en el que dichos servicios municipales reciban la petición de informe. Por lo tanto, estamos diciendo que la Consulta urbanística común se puede ir hasta los 30 días, como mucho.
Recapitulando:
Consulta urbanística común, sin informe preceptivo: 15 días para contestarla.
Consulta urbanística común, con informe preceptivo: 15 días para contestarla + 15 días para informe preceptivo, si es el caso= 30 días, siempre hábiles.
Y ahora una preguntita, a ver quien se ha leído lo anterior:
¿Cual es el plazo máximo para contestar a una consulta urbanística común, pudiéndose dar la posibilidad de tener que evacuar un informe preceptivo?
a) 15 días hábiles, en cualquier caso
b) 15 días naturales
c) 30 días como máximo
Otro apunte, en las Consultas Urbanísticas ESPECIALES el plazo es de 1 mes, como he dicho.
Si necesita informe preceptivo de otros servicios municipales, entonces 10 días para hacer ese informe.
El plazo total para contestar las Consultas urbanísticas especiales no puede ser superior a 40 días.
Algo tengo que saber de esto, que trabajo con licencias.
Mucha salud,
Juan
PD: La respuesta correcta a la anterior pregunta sería la C
• 15/01/2010 18:20:00.
Gracias por la apreciación! lo tenía en cuenta pero muchas gracias!