¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

JuanInterino

• 17/01/2010 13:11:00.

Pregunta clasificacion funcionarios y FP

¿Alguien me sabe decir donde quedan inmersas las personas que tienen la antigua titulación de "FP segundo grado" en la nueva clasificación de los grupos según el EBEP.

No lo veo claro. En un temario de nombre ahora innombrable ;-) dicen que en el nuevo grupo b la titulación es la de Técnico Superior (ciclo superior de la FP tras su reforma legal).

¿La FPII pertenecería a dicho Ciclo superior de la FP?

Gracias anticipadas.
Juan

17 RESPUESTAS AL MENSAJE

mistri82

• 17/01/2010 13:18:00.

RE:Pregunta clasificacion funcionarios y FP

Según la CAM, el tema de la FP:
A
B.... FP 3º o equivalente
C.....FP 2º o equivalente
D.....FP1º o equivalente
E

Que alguien lo confirme que me voy a echar a llorar con los malditos temas de los funcionarios!! Pero vamos, que está sacado de la 1/86 de 10 abril...

rrll81

• 17/01/2010 13:55:00.

pues no me acuerdo donde lo he visto pero creo que es el b para técnico de grado superior. a para titulación universitaria.

1975marisol

Pelando chumbos...

• 17/01/2010 16:19:00.

A ver yo me lo he estudiado de esta forma:
Grupo A: subgrupo A1 y subgrupo A2, se necesita título universitario de grado, que equivale a la antigua Licenciatura.
Grupo B: se necesita título de técnico superior, que equivale a la antigua Diplomatura.
Grupo C: subgrupo C1, se necesita título de bachiller o técnico, que equivale a la antigua FPII o bachillerato.
subgrupo C2, se necesita título de graduado en educación secundaria, que equivale a la antigua FPI o a efectos laborales(graduado escolar).
Lo que ha hecho el estatuto es eliminar el antiguo grupo E ( certificado de escolaridad).
Si estoy equivocada, por favor agradecería que me corrigan.

JuanInterino

• 17/01/2010 17:11:00.

Madre mía, que lío tenemos con esto (yo el primero)

Mistri, si eso lo has sacado de una ley del 86, es posible que ya no esté vigente, aunque no lo sé.
Beicha, en la relación que pones, me faltaría la FPIII, por lo tanto no me cuadra.
Rll, coincido con lo que dices, pero eso sigue sin resolver la duda de si la FPII está dentro del actual título de técnico superior (que ahora llaman ciclo superior de FP, tras su reforma legal, según el libro de la academia imnombrable).
Marisol, dime de donde te lo has estudiado así, porque resolvería la duda de FPII, pero me entraría una nueva, porque yo creía que tanto diplomados como licenciados entraban en el grupo A (uno en el A1 y otro en el A2).
Confío en que el tribunal haya sido misericordioso y no haya confeccionado preguntas de estas que se confunden con leyes distintas y entradas en vigor condicionadas al plan bolonia, etc., etc.

Muchas gracias a todas, sinceramente.
Juan

1975marisol

Pelando chumbos...

• 17/01/2010 17:45:00.

Hola juaninterino, mira si lees detenidamente el articulo 76 del estatuto (clasificación), verás que tanto el subgrupo A1 como el subgrupo A2, se necesita título universitario de grado que ahora se le llama así pero antiguamente era Licenciatura. Lo de la FP II lo sé porque mi marido trabaja en títulos universitarios (estado) y te aseguro que la tabla de equivalencias está bien como te la he puesto. Antiguamente decíamos: "Fulanito ha estudiado una licenciatura" y yo lo sigo diciendo así, pero ahora hay que decir:"Fulanito ha estudiado un grado superior" que viene a decir lo mismo. espero haberte respondido, si no te he liado más todavía ¿no?.

1975marisol

Pelando chumbos...

• 17/01/2010 18:29:00.

para Beicha.
Los titulados de los módulos de grado superior (antigua FPII) son técnicos ( a secas) quítale la palabra "superior", y la antigua diplomatura se le llama ahora" título de técnico superior". No se si me he explicado? saludos.

mistri82

• 17/01/2010 18:31:00.

Mmmm, a ver, la ley es la 1/1986 de 10 de abril para la función pública de la CAM, pero vaya, con sus modificaciones (de la biblia "noticias jurídicas"). En fin, que en cada ley hay una historia y al final perderemos la cabeza...

Saludos

1975marisol

Pelando chumbos...

• 17/01/2010 18:47:00.

para Mistri:
Me gustaría saber dónde has visto la clasificación que pones más arriba sobre la FP, porque en la ley que dices no viene nada de eso ( es que no lo veo de verdad). gracias.

1975marisol

Pelando chumbos...

• 17/01/2010 19:15:00.

para Beicha.
a ver creo que nos estamos confundiendo las dos. Tu has estudiado la antigua FPII verdad? porque por lo que me estas diciendo has estudiado un módulo de grado superior equivalente a FPII y el antiguo FPI equivaldría al módulo de grado medio. Lo has entendido ahora?, es simplemente un juego de palabras, lo que despista es la palabra "superior". saludos.

JuanInterino

• 17/01/2010 20:05:00.

Gracias a todas.

Por todo lo comentado, deduzco que:
- FPII=C1
- Diplomado=A2
- Licenciado=A1

Lo de Grado y Técnico de Grado Superior estaría pendiente de que se aplique el Plan Bolonia. Pero como no va a ser antes del día 28, que le den.

A ver si esta es la buena. Me está dando un poco de mareo ya este fin de semana aquí encerrado sin salir. Increiblemente tengo ganas de ir mañana a currar, a ver si así despejo la cabeza...
Releo este último párrafo que he escrito y no me creo lo que estoy diciendo de las ganas de ir a trabajar, pero es verdad, con tal de salir de la monotonía del estudio.

1975marisol

Pelando chumbos...

• 17/01/2010 20:12:00.

FPII=C1
DIPLOMADO=B QUEDARÍA COMO ESTABA.
LICENCIADO=A1 Y A2
léete muy bien el artículo 76 del estatuto. En realidad el estatuto pide la misma titulación tanto para el Subgrupo A1 como para el Subgrupo A2. Ya? saludos.

JuanInterino

• 17/01/2010 20:49:00.

Marisol. Estamos de acuerdo que FPII=C1, vale. Que Licenciado=A1 y A2. Vale

Pero lo otro no me cuadra:
La legislación universitaria ha creado los títulos de Grado, Master y Doctorado y el de Grado supone la extinción de los antiguos títulos de Licenciado y de Diplomado. Este último párrafo copiado del temario de la academia innombrable.

Con ello, y dado que para el acceso al grupo A se exige estar en posesión del título universitario de Grado (que es lo que dice el artículo 76 del EBEP, que ya me sé de memoria de tanto mirarlo :-), entonces no puede ser que Diplomado=B. Diplomado debería ser también A1 y A2., como dicen en el temario de la academia innombrable.

El artículo 76 dice que para el B es necesario el título de técnico superior, que no es una carrera universitaria, no tiene nada que ver.
Diplomado (hasta que deje de tener vigencia, cuando los distintos estatutos, reglamentos o acuerdos-convenios se actualicen, así como la propia normativa de educación) es por el momento del grupo A, no puede ser de otro modo.
Gracias por tu/vuestra paciencia.

mistri82

• 17/01/2010 20:54:00.

Marisol! es el artículo 27 (de los funcionarios de la CAM). Te intento dejar el link directo.

Saludos

[--http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/ma-l1-1986.t4.html--]

JuanInterino

• 17/01/2010 21:08:00.

Mistri, pero lo que vale es el EBEP, que está aprobado ¡21 años más tarde! que la Ley de la función pública de la CAM, que en ese aspecto transponía lo que decía la ley estatal que suple ahora precisamente el EBEP.

Creo que lo dejo ya por hoy, no me da la cabeza y el cuerpo para más, buff

mistri82

• 17/01/2010 21:12:00.

Vamos, que lo que sirve es el EBEP y el convenio... pues estoy apañá! más que disgustos me dais!

Muchas gracias por la info! a ver si me da tiempo a remirarlo...

1975marisol

Pelando chumbos...

• 18/01/2010 17:29:00.

para Beicha:
Lo que estás comentando es lo mismo que yo te puse en el mensaje, solamente que al llamarlo ahora "módulo de grado superior" al obtener tu correspondiente título lógicamente pondrá en él: "técnico SUPERIOR en Imagen", pero no nos confundamos con el correspondiente título de técnico Superior para el Grupo B. Es que en las dos titulaciones aparecen la palabra SUPERIOR, y eso nos lleva a la confusión. Saludos.

javito08

• 18/01/2010 19:38:00.

::: --> Editado el dia : 18/01/2010 19:39:26
::: --> Motivo :

En mi opinión, el Estatuto Básico, al modificar los grupos de clasificación de la Ley 30/84, integra la titulación exigida hasta ahora para el acceso al Cuerpo/Escala al que pertenece el Funcionario/a en diferentes grupos y/o subgrupos de clasificación: el Grupo B, para el que exige el Título de Técnico Superior (la desaparecida FP2), y el subgrupo C1, para el que se exige el título de Bachiller o Técnico (la desaparecida FP1).

Para hacer test, testparaopositores.blogspot.com

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición