¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

diosacris

Qué poquito nos queda!!!!

• 17/01/2010 16:09:00.

Entrada en vigor de las ordenanzas

En el art 65.2 de la LRBRL dice que entrarán a los 15 días desde su publicación en el BOP; en cambio, en el reglamento de servicios de las corporaciones locales, el art 7 dice lo siguiente:

"Las disposiciones acordadas por las Corporaciones Locales para regir con carácter general revestirán la forma de ordenanza o reglamento.
La vigencia de los mismos se iniciará a los veinte días de haberse anunciado en el Boletín Oficial de la Provincia la aprobación definitiva, o a contar de la publicación si así se decretare expresamente."

¿ A quien hacemos caso?

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

liquidtension

• 17/01/2010 16:18:00.

RE:Entrada en vigor de las ordenanzas

yo no veo que en el artículo 65 ponga eso; sé a lo que te refieres con lo del reglamento de servicios; es otra trampa. Pero esos 16 días en la ley de bases estas segura de que es para la entrada en vigor, o para que pueda entrar en vigor. Te lo digo porque no veo eso en este artículo:

Artículo 65. Redacción según Ley 11/1999, de 21 de abril.

1. Cuando la Administración del Estado o de las Comunidades Autónomas considere, en el ámbito de las respectivas competencias, que un acto o acuerdo de alguna Entidad local infringe el ordenamiento jurídico, podrá requerirla, invocando expresamente el presente artículo, para que anule dicho acto en el plazo máximo de un mes.

2. El requerimiento deberá ser motivado y expresar la normativa que se estime vulnerada. Se formulará en el plazo de quince días hábiles a partir de la recepción de la comunicación del acuerdo.

3. La Administración del Estado o, en su caso, la de la Comunidad Autónoma, podrá impugnar el acto o acuerdo ante la jurisdicción contencioso-administrativa dentro del plazo señalado para la. interposición del recurso de tal naturaleza señalado en la Ley Reguladora de dicha Jurisdicción, contado desde el día siguiente a aquel en que venza el requerimiento dirigido a la Entidad local, o al de la recepción de la comunicación de la misma rechazando el requerimiento, si se produce dentro del plazo señalado para ello.

4. La Administración del Estado o, en su caso, la de la Comunidad Autónoma, podrá también impugnar directamente el acto o acuerdo ante la jurisdicción contencioso-administrativa, sin necesidad de formular requerimiento, en el plazo señalado en la Ley Reguladora de dicha Jurisdicción.

No séra que quieres decir que es necesario que transcurran 15 días desde que se envió copia a AGE Y CC.AA.¿?¿

diosacris

• 17/01/2010 16:43:00.

disculpa, lo he copiado de mi temario literalmente, y leyéndolo de nuevo lo que quiere decir es que entrarán en vigor pasados 15 días desde su íntegra publicación en el BOP, la verdad es que no se pq hace referencia a ese artículo ....

liquidtension

• 17/01/2010 17:33:00.

entre las preguntas de adams y estos lapsus....jajajaja

rrll81

• 17/01/2010 18:43:00.

tengo un barullo en la cabeza......¿entonces cuando entran en vigor? a ver si me alcaro, porque yo también lo había entendido mal. entonces no hay una regla general de entrada en vigor (sólo que se publique su texto y que se dejen transcurrir los

rrll81

• 17/01/2010 18:44:00.

tengo un barullo en la cabeza......¿entonces cuando entran en vigor? a ver si me alcaro, porque yo también lo había entendido mal. entonces no hay una regla general de entrada en vigor (sólo que se publique su texto y que se dejen transcurrir los ´15 días desde que reciben el acuerdo) por lo tanto la entrada en vigor será lo que diga la propia ordenanza o al día siguiente de su publicación (siempre y cuando se hayan dejan transcurrir esos 15 días).

Aadisa

• 17/01/2010 19:03:00.

Lo que pongo aquí no es de ningún temario, sino transcripción literal de disposiciones de ordenanzas en vigor:

- Cualquier ordenanza no fiscal (p.e. movilidad), Disposición Final:

"1. De conformidad con lo dispuesto en los artículos 56.1, 65.2 y 70.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, la publicación y entrada en vigor de la ordenanza se producirá de la siguiente forma:
a) El acuerdo de aprobación definitiva de la presente ordenanza se comunicará a la Administración del Estado y a la Administración de la Comunidad de Madrid.
b) Transcurrido el plazo de quince días desde la recepción de la comunicación, el acuerdo y la ordenanza se publicarán en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.
c) La ordenanza entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID."

Ordenanza Fiscal General de Gestíón, Recaudación e Inspección de 23/12/2004:
"Disposición Fial Segunda. Entrada en vigor. La presente ordenanza entrará en vigor el día 1 de enero de 2005".

Espero que esto nos aclare algo.

diosacris

• 17/01/2010 19:31:00.

::: --> Editado el dia : 17/01/2010 19:34:32
::: --> Motivo :

vale vale creo que ya lo entiendo. Yo pienso que las ordenanzas fiscales entran en vigor desde el momento de su publicación, mientras que las demás lo hacen una vez publicadas integramente y transcurridos el plazo de 15 días hábiles a partir de su recepcion por la CCAA o la AGE

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición