Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid
709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 23/01/2010 16:20:00.
buenas!
repasando el EBEP me he encontrado una cosa que no entiendo, referida a la suspensión de funciones, artículo 90. Dice que la suspensión determinará la perdida de puesto de trabajo cuando exceda de 6 meses. Más abajo dice que las suspensión firme por sanción disciplinaria no podrá exceder de 6 años...
no lo entiendo, si al pasar de 6 meses te hace perder el puesto, como dicen luego que no puede exceder de 6 años? alguien que me lo explique por favor, seguro que es fácil pero estoy cegada de tanta letra y ya no lo veo!!
gracias, un saludo y ánimo, que queda muuuuy poquito!!
Hola, a ver cómo te lo explico para que lo entiendas:
La suspensión firme es por sentencia dictada en:
1-causa criminal
2- en virtud de sanción disciplinaria cometida por falta grave o muy grave, y aquí es donde te dicre que la duración de la suspensión dura como máximo 6 años. Es decir estás 6 años sin poder trabajar y con la pérdida del puesto de trabajo claro.
No sé si te lo he aclarado
saludos.
• 23/01/2010 17:53:00.
Creo que los 6 meses se refiere a la suspensión provisional...
• 23/01/2010 18:10:00.
lo siento pero sigo sin enterarme. por ejemplo:
a) te suspenden de manera provisional (no pierdes el puesto) durante 4 meses, pasados vuelves a tu puesto.
b) te suspenden 7 meses, según eso pierdes el puesto porque es más de 6 meses
c) te suspenden de manera firme 3 años, cuando pasan esos 3, ¿vuelves a tu puesto o ya los has perdido para siempre? porque según lo de que mas de 6 meses supone pérdida lo habrás perdido , pero si en cuanto te suspendan más de 6 meses ya pierdes el puesto, ¿para que ponen la limitación de máximo 6 años, si lo has perdido igual?
no se si me he explicado. como lo veis vosotras? gracias de todos modos por responder, sobre todo con tan poco tiempo para el examen! un saludo
• 23/01/2010 18:23:00.
ah!! entonces pierdes tu puesto, o sea tu silla, pero no tu trabajo como funcionario? vale, lo siento es que no lo estaba viendo, ya tengo las neuronas saturadas... muchas gracias por la paciencia y mucha suerte en el examen!
Así es, pierdes digamos tu silla pero podrás optar por otro puesto en otro edificio o localidad.
• 23/01/2010 20:15:00.
que alguien me corrija si me equivoco pero yo creo que no es que si es mas de 6 añs dejes de ser funcionario sino que no te pueden imponer una suspensión por más de 6 años.
tranquilos que al final a ningun funcionario lo echan por vago o incompetente que sea, incluso la separación de servicio en alguna circunstancia es subsanable. asi nos va...
• 24/01/2010 10:19:00.
muchas gracias, ahora ya lo he entendido todo! saludos y muchas suerte en el examen