¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Lala1982

• 26/01/2010 20:03:00.

Ejecucion sudsidiaria.

Hola chicos me surge esta duda tengo la ejcucion subsidiaria en mis pauntes y viene de dos maneras distintas lo busco en la ley y no se bien cuals era la acrtada por un lado tengo:
Supone la conversion de la obligacion declarada en un acto administrativo en una deuda pecuaniaria de dinero. Se aplica a los actosw que conyevan una olbigacion de hacer.
Por otro lado tengo realizacion de actos caracter no personaísimo.

leo elarticulo 98 y habla de los gastos pero no de una pena pecuniaria y en el articulo 97 dice que no se pueden ejecutar penas pecunarias sino lo dice una ley. Que pensais
Gracias

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

mistri82

• 26/01/2010 20:33:00.

RE:Ejecucion sudsidiaria.

yo lo que tengo es que se aplican para actos no personalísimos, algo que se puede hacer en sustitución del obligado, por ejemplo, el derribo de una construcción... de pecunario, nada de nada! lo único que los gastos originados de la ejecución subsidiaria se pueden reclamar por el proced. de apremio sobre el patrimonio.

rrll81

• 26/01/2010 21:36:00.

la ejecución subsidiaria es que cuando una persona tiene una obligación y no la cumple, lo puede hacer la administración (de forma subsidiaria, logicamente no es de carácter personalísimo porque sino sólo lo podría hacer el obligado y no otra persona) a costa del obligado.
no se si me he explicado muy bien porque a estas horas tengo ya lacabeza de tantos datos...

Santos1978

Vuelva usted mañana...

• 26/01/2010 21:39:00.

para los actos personalisimos es cuando interviene la compulsión sobre las personas (que es la forma fina de decir: "que la Poli te puede dar 4 ostias como no hagas algo o dejes de hacer algo)

liquidtension

• 26/01/2010 21:45:00.

La multa coercitiva también vale para actos personalíiiiiiiisimos.

:O

Lo de la compulsión es para que convulsiones hasta que te salgan espumarajos.

Lala1982

• 27/01/2010 14:53:00.

entonces creeis que no tiene ningun gasto pecunario de dinero la ejecucion sudsidiaria, osea que no e suna multa la ejecucion subsidiaria de dinero no?
Gracias

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición