Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 04/02/2010 21:47:00.
Si me decís nombre de profes buenos y qué materia dan mejor que mejor. muchas gracias!
Llevo 3 años preparando oposiciones y he estado en tres academias diferentes, creo por lo tanto tengo criterio sufiente para opinar sobre el tema.
De las tres y lo digo de verdad porque se lo merece, por su implicación en todos los sentidos y por lo bien que tratan y se preocupan de los alumnos la mejor es la academia Aula Madrid, quiero hacer especial mención al profesor Paco, que es un auténtico profesional y que te resuelve cualquier duda le preguntes lo que le preguntes por dificil que pueda parecer,pueden corroborarlo los que han estado con él.
Es sin duda la oferta economicamente más ventajosa, jeje y no dudaria en elegirles si volviera a empezar en este mundo sabiendo ahora lo que se. El motivo de haya gente que pague el doble en una academia como adams es en mi opinión una ignorancia tremenda y una prueba más de que hacemos sin pensar (me incluyo) muchas veces lo que hace la "mayoría" aunque la mayoría a veces esté claramente equivocada.
Mi nota ha sido alta y voy a preparar el 2º sin duda con ellos, ya os contaré a ver si para la preparación del 2º puedo decir lo mismo de ellos.
• 04/02/2010 23:06:00.
Avalo lo dicho. Sólo pondría como pega que el temario es bastante mejorable.
• 04/02/2010 23:54:00.
Suscribo lo dicho por liquid .. y Yohana.
Por cierto liquid estas muy mono en la foto, por fin lo has conseguido, con razon no te idntificaba.
efectivamente el temario es algo mejorable y la verdad da rabia que con todo lo que uno estudia luego porque no se incluyan un par de datos arriba o abajo uno falle alguna pregunta, aunque depende ojo de que tema, por ejemplo haciendas locales es mejor incluso el desarrollo de temas de Aula Madrid y definitivamente olvidaros de que el examen lo ponga el tribunal tomando como referencia ningún temario de ninguna academia concreta, nada de eso, (lo dicen mucho por ahí para venderos la moto cuidado), y repito que los temas 28 y 29 en concreto están mejor que los de adams que yo los e visto los dos.
• 05/02/2010 0:06:00.
No hace falta ir a ningún temario para poner las preguntas, bastante legislación hay.
Cuando dices que es una pena que al no incluirse un par de datos se falle alguna pregunta, ¿ te refieres a algo en concreto?
saludos.
• 05/02/2010 0:34:00.
Por los precios que he visto es mas caro aula( 175€ y 34 horas) que adams( 155 y 36 horas). Ya se que Adams son unos piratas, pero me parece que no son los únicos. Trabasse cobran 220 y te hacen rebaja de 20 euros si eres parado
• 05/02/2010 9:26:00.
Hola chicos estoy con vosotros, Paco es un profesor estupendo y Jose Antonio aunque al principio parece un poco lenta su clase cuando llegamos a repasar local, ahí se veía que es una máquina, le preguntes lo que le preguntes lo sabe (yo a él le he preguntado muchas cosas por email y en una hora me respondia).
Yo he sacado un 70,30. ¿Podíais decir que habéis sacado vosotros para ver que tal nos fue en la academia?
• 05/02/2010 9:37:00.
yo en aula madrid me estuve preparando las de comunidad de madrid, despues de la ultima convocatoria aprobe el primer examen con adams (el profesor es estupendo, no se enrolla explica todo muy bien, seriedad...) y unos meses despues cuando rumoreaban q si saldría otra convocatoria me apunte a aulamadrid, por cercania del trabajo. El temario decir q yo no tuve q comprar porq me dijeron q valía el de adams...asi q ese seguí y alguna ley complementaria aparte...
los meses q tuve paso de todo, la profesora se quedo embarazada y empezo a faltar, traían cada dia un sustituto y se perdía mucho tiempo....pero ojo!! esto pasa en todas en ADAMS tambien, pero claro aulamadrid hace dos años era nueva y no tenía mucho personal...por eso me cambie a ADAMS para hacer ayto...y tuve suerte con el profesor, no ha faltado nada mas que dos dias creo recordar en año y pico y era bastante bueno a no ser q a veces se enrrollaba bastante porq los alumnos hacían preguntas bastante fuera de lugar como y cuando aprobemos cuanto cobramos? q puesto elijo y todas estas cosas q a mi parecer tienes otras formas de informarte o hacerlo el primer dia de clase pero no cada dos por tres...
asi q como ves no se si te sirvo de ayuda porq creo q todo depende mas q de la academia, del profesor q te toque...yo me he apuntado a ADAMS para word..
• 05/02/2010 10:54:00.
Han sido los primeros en publicar el Link de las respuestas reales del Ayuntamiento.
• 05/02/2010 11:10:00.
Yo comento mi experiencia de cara al examen, que creo que es lo que importa: En constitución y local tengo todas bien (asignaturas dadas por Jose Antonio), en la parte de los temas del 24 al 31, que los dio Paco, también tengo todas acertadas. Mi fallo ha sido informática, que soy un patán (nos dieron esta parte en 4 horas, a toda caña). Y procedimiento administrativo, pero fue totalmente culpa mía, y de los que pusieron las preguntas, porque no he visto preguntas más perras de procedimiento en otros cuestionarios. Y del tema del estanquero-funcionario ya ni hablamos. Fue el número 8.
Quizá el punto fuerte de la academia, sean materias como local, constitución y los temas de haciendas, bienes...De todas formas, por muy buena que sea la academia y los profesores, si uno no estudia....Si uno estudia, y a éso le suma un buen temario casero, mejor que mejor.
• 05/02/2010 12:15:00.
En todo caso no sirven experiencias pasadas, o no del todo, lo digo porque a lo mejor preparando word no son tan buenos como en el infierno( Adams).
No obstante, mi experiencia en Adams en mecanografia dejó bstante que desear pues te ponían un programita y hala a seguir la lección y por eso bastante caro.
Además en teoria muy bien pero lo heterogéneo del curso hacía que fuesemos la ritmo del más lento y se perdiese mucho tiempo, eso es normal, pero que en diciembre( comenzamos en abril) fuesemos todavía por el tema 15 no tiene nombre, tanto es así que la ley de capitalidad apenas la vimos por encima y sin detenernos mucho la verdad. y nos quedamos en el tema 26 a mitad explicado por esquemas, no vimos ni temas de archivos y registros ni Haciendas locales ni función interventora que visto el examen resultó más importante que el tema 26( contratos).
Lo más probable que apunte en aulamadrid por centrico y horario, ademas que el detalle de publicar las notas les hace ganar puntos, no como en Adams que si quieres ver plantillas te vas a sus instalaciones.
Obviamente sacar buen resultado depende de cada uno, y la academia no es más que un apoyo, y van todas a sacarnos la pasta, pero la verdad que Adams me ha decepcionado bastante. Y no no vale malo conocido que bueno por conocer
Y cuando en la propia academia te dicen que meca y office miremos la academia que queramos...
He llamado a Adams porque lo decía hacherregue mira a mi que me extrañaba y efectivamente, los 155 euros de su curso del word son pero al mes y va a durar unos 4 meses, hasta que salga el examen por lo tanto ¿cuanto te sale el cursito? aparte en aula Madrid son 7 semanas es decir que son casi dos meses y el precio 155 son para las 7 semanas, es en su totalidad, no "al mes" como los otros listillos, que buen marquetíng tienen los jodios. Mira yo no voy hablar ni bien ni mal de Adams porque tienen cosas buenas y menos buenas, pero hombre seamos realistas clama al cielo lo de los precios en mi opinión una auténtica tomadura de pelo.
Por cierto para los que estén interesados el porfesor Jose Antonio de local es majisimo y se implica un montón, yo le he enviado e-mails también con dudas e incluso en día festivo ojo al dato y me ha respondido en ese mismo día, sabe un montón también.
Ana la de adms es muy maja también, sabe muy bien que cosas son las más importantes y suele dejartelo bien claro, en fin, que yo estoy contenta hasta con la recepcionista que es super amable, pero vamos que yo soy muy sincera, como en word me vaya mal también lo pienso decir no tengo ningun interes en dejar a ninguna academia ni bien ni mal q yo no me llevo comisión, jeje.
Lo del temario, e visto algún detalle que se les ha escapado es verdad en tema 15 por ejmplo y que ha salido en algun examen pero también en el temario de adams ocurre, por ejemplo, a mi que me expliquen los de adams en que pag de su temario viene lo q son: anticipos de caja fija, pagos a justificar, quien rinde o aprueba la cuenta general....ect, ect, y eso ha salido en alguna convocatoria de este año y anteriores, osea que sinos ponemos quisquillosos.....
espero haber ayudado.
Saluditos
• 05/02/2010 12:53:00.
Lo de anticipo de caja fija no es que haya salido otros años, me ha tocado a mi en el cuestionario 7 y efectivamente, no viene en el temario de Adams, estuve corrigiendo el examen cuando salieron los cuestionarios libros en ristre y no vi nada al respecto.
Si el precio me dices que es por curso y éste no termina al mes he ahí la trampa claro, no obstante seguro que en aulamadrid el precio es por curso y no por mes? por cierto hay que añadirle 29€ de temario.
En todo caso, la preparación de word creo que no requiere tanto esfuerzo como el teórico, creo que es posible en un mes sacar adelante el texto de word que te pongan y lo de las pulsaciones no partiendo de cero creo que es factible llegar a 280 ppm.
De hecho en Adams algun que otro profesor nos decía que estos temas lo dejaba a nuestro criterio
En cuanto a teoria, Pues al menos el prof que me tocó a mi no tuvo muy en cuenta la ley de capitalidad más allá de la fecha y cuatro cosas más, y prefirió empezar y dejar a medias el tema de contratos en lugar de poder terminar el de haciendas locales e intervención o el de archivos y registros.
No obstante la trampa nos la metieron cuando en junio o julio nos interrumpieron las clases teoricas para meternos los dos temas de informática que francamente no ha servido para nada, al menos en el cuestionario 7 de las cuatro preguntas no sé si estaban contempladas en temario.
Por otra parte podían haber sacado las plantillas con respuestas igual que lo hemos hecho en este foro, además a ningún profesor le hubiera costado mucho sólo ponerse, pero claro igual a más de uno que ya se ha apuntado para prepararse el segundo ejercicio igual se le quitaban las ganas, y al fin y al cabo es un negocio