¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid

709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005

nessky

• 15/02/2010 11:26:00.

EXAMEN PARA DOS PERSONAS QUE NO PUDIERON HACERLO

¿¿ Q ES ESTO DE Q AHORA CONSIENTAN POR CAUSA DEBIDAMENTE JUSTIFICADA, CASI UN MES DESPUÉS DE NUESTRO EXAMEN, UN NUEVO EXAMEN A DOS PERSONAS??? ESTÁ COLGADO EN MUNIMADRID...

[--http://www.munimadrid.es/UnidadWeb/Contenidos/Opos...cio1erExtra.pdf--]

85 RESPUESTAS AL MENSAJE

m279

Se tú el cambio que quieres ver en el mundo Gandhi

• 15/02/2010 11:54:00.

RE:EXAMEN PARA DOS PERSONAS QUE NO PUDIERON HACERLO

jajaja estoy viendo el pdf y me estoy partiendo jajajaja dice textualmente ..que
tendrá lugar en la Sede de la Dirección General de Gestión de Recursos Humanos.. osea ya ni pabellones ni nada ya sentaditos, mejor dicho sentaditas, abrigaditas, con calefaccion, con cafe y pastitas jajajajajajjaajjajaja, vaya cara que tienen jajajaja. Al carlos ese le deben haber hecho una buena "escalada" jajaja.

ala sigo con lo mio del procedimiento este.

jajajajajjja a pesar de ser una causa de fuerza mayor es la monda que hagan el examen luego jajajjjaajja, se puede presentar una alegacion para repetir el examen porque no me iba bien el boligrafo azul o negro? jajajajajjaajajajaj

jorgemad

• 15/02/2010 11:54:00.

Es algo habitual nessky, siempre aparece alguien que tiene alguna escusa que el tribunal considera que ha sido de fuerza mayor, enfermedades graves, partos,....
Si te consuela, la mayoría de las veces se los cargan, al menos yo he hecho seguimiento a estos en otras convocatorias de la Comunidad y se los cargan.

ZGYRA

la victoria pertenece al más perseverante

• 15/02/2010 11:56:00.

Me parece de vergüenza. Los motivos debieran publicarlos para entender los demás de esta distinción. Si estas chicas resultan aprobadas lo mínimo que se puede pensar es en un TONGO delante de todas las narices de todo el mundo. A la tal Almudena, que debiera estar en estado de gestación, el pasado 22/01/2010 se le denegó el cambio de turno. Debió de dar a la luz o algo semejante con lo que es causa de fuerza mayor ¿puede ser esta la razón?
Y la tal Susana, del turno de discapacidad, pidió una adaptación que le fue concedida, en publicación del 19/01/2010. ¿Su motivo de no presentarse? A saber.
¿Qué pensáis de todo esto?

m279

• 15/02/2010 12:05:00.

::: --> Editado el dia : 15/02/2010 12:10:16
::: --> Motivo :

jajaja que me meo jajaja

y por cierto, yo porque me presento a las siguientes pero ahora vais a tener que esperar a las plantillas de esos 2 examenes a alguna posible correccion de errores de esas plantillas, osea ¿todo el mundo que se ha presentado tiene que esperar por un par de espabiladas? jajajajajajjajaaja

y ya para empezar bien la semana me veo esto en la web del ayto de mi tierra jajajaja [--http://compartir.ciudadalcala.org/--] ¿quien decia eso de españa va bien? jajajajaja

ZGYRA

• 15/02/2010 12:11:00.

Las "espabiladas" que hablamos si tienen su causa justificada debieran, si leen este foro, defenderse y así todos nos callaríamos y las consolaríamos por su mala "suerte" de no examinarse con el resto. Si no, no nos queda otra de pensar mal, muy mal. Y el "bendito" tribunal que ha esperado 11 días en pronunciarse ¿por qué no publica las causas? Igual que se comenta que tal o cual ha pedida adaptación por discapacidad, que las personas X puedan entrar al examen sin esperar turno por su estado de gestación (una de ellas es la que hace el examen el día 17), no veo que se pueda alterar la confidencialidad de datos personales.
Esperemos que tb estos exámenes se publiquen como el resto.

NARCOSIS

• 15/02/2010 12:15:00.

"espabiladas"
"vaya cara que tienen"
"sentaditas, abrigaditas, con calefaccion, con cafe y pastitas"

Creo que no tenéis la suficiente información como para poner a caer de un burro a estas personas. Puede ser que haya tongo o supertongazo, pero ¿lo sabéis? Pues si la duda de los motivos de "fuerza mayor" os corroe la existencia y no os deja dormir, pues reclamad, id a hablar con el tribunal o lo que proceda.
Pero no teneis ni PUTA IDEA de lo que les haya podido pasar o inventarse.

Colombina

• 15/02/2010 12:31:00.

NO SEAIS MALOS NO SEAIS ASI.La verdad es que esta muy de moda opinar sin saber, lanzarse como lobos al ganado cada vez que alguien hace uso de sus "DERECHOS", esta gente sabía perfectamente la mecánica y conocía que era posible un procedimiento determinado legalmente para acceder al mismo derecho que todos nosotros examinados esos 4 días, todos tenemos los mismos derechos, y si estas personas han luchado y han llevado un largo camino para efectuar el examen y les han ESTIMADO las razones por algo será, porque el tribunal no va a estar haciendo examenens así porque sí, igual ha pasado como en Justicia que existe Sentencia Firme y existe una cosa llamada Ejecución de la Sentencia que es obligatoria, o igual simplemente en un recurso de alzada han estimado su derecho a presentarse y si han concurrido razones lo suficientemente fundadas en derecho como para que las estime el tribunal RESPETARLO LEÑE!!!!

QUE ALGUNA VEZ PODEIS SER VOSOTROS ESAS PERSONAS, y ya sabeis que si haceis uso de vuestras acciones legales podeis conseguirlo.

Un saludito a todos y Besitos.

Colombina

• 15/02/2010 12:32:00.

Y mira a mi me da igual esperar uno que dos meses asi preparamos mejor el segundo examen SI ES QUE NO MIRAIS EL LADO POSITIVO DE LAS COSAS

ZGYRA

• 15/02/2010 12:34:00.

Narcosis: creo que es evidente la "DISTINCIÓN", y tb estamos diciendo que mucha culpa puede tener el tribunal por no enunciar la causa, sin necesidad de detalles, lo que da pie a todo tipo de conjeturas.
Una de ellas como tb se ha dicho que casi seguro que es por causa del embarazo, es decir, que llegó a término y esperemos felizmente. Y tal vez, sea este su motivo, por otro lado, muy muy justificado. Desde luego, si es este el caso, no me extraña que le diera tiempo a dar a luz pues demoraron bastante la fecha de examen. Con todo esto, cualquier mujer hubiera hecho lo mismo, no vas a perder el derecho a examinarte si la ley, en ello, te ampara.

Colombina

• 15/02/2010 12:35:00.

Ah bueno se me olvidaba responder a la chiquilla ZGYRA :

El tribunal no publica las causas porque EXISTE una Ley llamada LEY ORGÁNICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARACTER PERSONAL y no va a divulgar las causas porque son datos personales inaccesibles a terceros, solo pueden acceder a ellos los propios interesados, inmaginaros que son causas superchungas que afectan a derechos íntimos o vete tu a saber.

Ainssssss

m279

• 15/02/2010 12:45:00.

colombina no me negaras que no es muy normal el que todos vosotros tengais ahora que esperar por un par de espabiladas y digo espabiladas porque hay que ser muy lista sea el motivo que sea para que hagan eso, vamos en vez de tribunal parece un circo jajaja pero bueno mejor dejar el tema.

por otro lado colombina no estamos en el tema de justicia este es el tema de auxiliar administrativo ayto. de madrid asi que deja el coro jajaja.

Supuesto: Imaginaros que yo que vivo en un pueblo de Sevilla el dia del examen no puedo ir porque RENFE se ha puesto en huelga pero solo afecta a la linea sevilla madrid, vamos al ave, y ahora no uno sino a muchos nos hacen el examen luego (evidentemente lo harian porque una huelga de RENFE no es una huelga de la panaderia de la esquina jajaja ni es dar a luz esta claro)....... y ahora resulta que tu colombina apruebas todo pero te quedas sin plaza POR UNA POSICION y cuando ves el listado de plazas ves que yo estoy por encima tuya, no agrada verdad?

y cuando decia lo de las pastitas y lo de abrigaditas y to eso es porque no van a coger mucho transporte ni van a pasar mucho frio en la ''''''direccion de rr.hh.''''' no por otra cosa joe jajajaja, a mi me parece bien que se le haga el examen pero en las mismas condiciones no ahora en plan comodo jajajaja es que es la repanocha jajaja

ligeia1979

• 15/02/2010 12:46:00.

A mí lo que me da rabia simplemente es que tooodo el proceso se va a ralentizar aún más...
Yo calculaba que tal vez en las dos primeras semanas de febrero tuvieramos listas con notas y esto lo retrasará todo...

interina00

• 15/02/2010 12:51:00.

no entiendo como ponéis a parir a esa gente sin saber de que va la cosa. Las causas pueden ser de todo tipo un parto o simplemente una boda, imaginate que tienes tu boda programada desde hace un año o así y justo te toca ese día, que haces? cancelas todo por el examen?
en fin, chanchullos habrá en todos sitios, pero tampoco hay que juzgar y descalificar de ese modo sin saber toda la historia.

NARCOSIS

• 15/02/2010 12:52:00.

m279 y zgyra

lo vuestro no tiene nombre
no mereceis ni una palabra más.

m279

• 15/02/2010 12:53:00.

en realidad ligeia si luego viene (imagino que vendra si no ya seria un tongo total) la publicacion del cuestionario, la plantilla o plantillas, la correccion de esas plantillas si las hay y demas, ......... osea ¿miles de personas esperando por dos? vale, pero mira el lado positivo como dice COLOMBINA cuanto mas tarden mas tiempo teneis para prepararos el word y la mecanografia.

ligeia1979

• 15/02/2010 13:08:00.

Yo no entro a discutir el tema de por qué se les concede porque obviamente no sabemos y supongo que será algo muy grave y que ha quedado demostrado.

Pero llegar tarde, se me ha roto el coche o tengo una boda me parecería mu fuerte. Por fuerza mayor entiendo temas hospitalarios y defunciones. Es muy injusto que alguien esté preparando una opo y ese día le pase algo de fuerza mayor (hospitalario y defunciones insisto) y no se le de opción a otro examen.

Yo no quiero más tiempo para word y meca jaja, quiero menos para que los que no se lo habían preparado ya vayan más flojos ;)
Quiero menos tiempo para todo en general, que esto de las opos es demasiado laaargo

caroan

• 15/02/2010 13:09:00.

Iba a contestar largo y tendido pero creo que no merece la pena... Sólamente, para CALLAR MUCHAS BOCAS diré que yo conozco personalmente a una de las citadas y deciros que tiene causa JUSTIFICADÍSIMA para hacerlo... Y los motivos no os interesa a nadie...

ZGYRA

• 15/02/2010 13:25:00.

Me imagino que tendrán motivos justificadísimos. No se puede pensar de otra manera. Hay que estar en su lugar, si es el caso, para entender la necesidad de postponerlo. Casi seguro que hubieran preferido hacerlo con todos los demás. Y ójala no hayan sido causas negativas.
Nadie estamos exentos que hubiera pasado algo en el último momento a nuestra persona o a alguien allegado.
Los motivos no nos interesan pero sí, que se trate su proceso como el resto: publicidad en los cuestionarios y en plantilla de respuestas.
Se deben callar bocas a los que hablamos de más y sin saber. Seguramente nos estamos excediendo y aventurando: estamos en un proceso en el que nos jugamos mucho y muchos nos lo hemos currado. A ellas no las excluyo.
Sólo esperemos que los que mandan callar el día de mañana no les toque a ell@s.

rioga79

Arrieros somos...

• 15/02/2010 13:32:00.

Yo creo que si alguien tiene la posibilidad de hacer un chanchullo no lo haría de esta manera, seguro que si lo hacen serán mucho más discretos... me pongo en su lugar y a mi me gustaría que me dejasen hacer el examen...

ligeia1979

• 15/02/2010 13:35:00.

Pues sí rioga, es tan sencillo como ponerse en el lugar del otro... es muy típico eso de pensar mal, ser egoísta etc...
Yo lo entiendo, jeje, simplemente me "fastidia" porque retrasa el proceso unas semanas más... pero se asume, acepta y demás... Y por supuesto no van a hacer un examen para dos personas en la pipa!

rioga79

Arrieros somos...

• 15/02/2010 13:37:00.

jejejeje, pues que mala suerte que no vayan a la Pipa, es una gran experiencia... eso que se pierden...

DDK

a por todas

• 15/02/2010 13:46:00.

Pues a mi también me fastidia por el retraso q vamos a tener en las notas y en todo el proceso, como si no estuviera retrasado ya...

Y lo q también me fastidia esque en la resolución del último exámen decia algo asi como q si estabas enfermo o causas ajenas no podias hacer el exámen q te fastidiabas a menos q te pusieras muy jodido en el propio exámen y no pudieras continuar, vamos q si yo me rompo un brazo 1 semana antes del 2º examen tambien me van a esperar a mi? pues va a ser q no...

interina00

• 15/02/2010 14:06:00.

no te digo que sea una de las causas, era solo un ejemplo...

lo que me alucina es el nivel de alarma que se crea con todo esto. Por dos personas os joden una oposición?? ahora resulta que si suspende la gente es por esto??¿

Esto no es nuevo y ha ocurrido en otras oposiciones, y no digo que todos los procesos sean limpios, pero tampoco creo que haya tongo por todos lados.

En fin de vergüenza tu forma de contestarme beicha.

Opositora Ananke

Sin palabras

• 15/02/2010 14:42:00.

Puede entender que esas dos personas no hayan podido hacer el examen antes y lo hagan después.
Pero lo que no entiendo es que, si todos tuvimos que esperar a que se terminaran todos los exámenes para colgar las plantillas de los mismos y sus respuestas, ¿por qué estas dos personas no han tenido que esperar?. ¿No somos todos iguales ante la ley?.
Tenían que haber colgado las plantillas después de que se examinaran estasdos personas.

Sé que esto no cambia nada de nuestras notas, pero si nuestros derechos, ya que no lo aplican igual para todos.

Santos1978

Vuelva usted mañana...

• 15/02/2010 14:44:00.

Hola, he empezado a leer este hilo y me surge la duda de si regalan un jamón o un viaje a Cancún al que muestre menos humanidad y más mala baba.

Ya puestos, vamos a suponer, que una de estas personas ha perdido a su hijo de 6 meses de vida. Id a su casa a decirle que es una ZORRA por retrasar 1 o 2 semanas el examen....

thyone

• 15/02/2010 16:04:00.

A ver, los inteligentes (y lo digo de coña, por favor, no os ofendais demasiado los que os sintais aludidos) que dicen "pues si tienes una boda no vas y punto"
Para casarse, hay que pedir día, restaurante... de todo con practicamente un año (suele ser así). Con lo cual puede ser que el examen te toque el día de tu boda (conozco un caso, en otra opo, y como no la había preparado, pues no tuvo ningún problema en no examinarse y sí casarse).
Vamos, que vale que no vayas a la boda de tu tío segundo del pueblo, o incluso de tu hermana o de un hijo, pero me parece a mí que si el que se casa es el que se tiene que examinar, la elección va a ser bien difícil.
Otros ejemplos: apendicitis (no creo que nadie se la provoque para no presentarse a un examen) y procesos agudos similares.
Accidente de tráfico
Secuestro (aunque sea un secuestro express, si se puede demostrar...)
Juicio (es obligatorio comparecer)
Miembro de mesa electoral (imagino, es inexcusable, creo)
Y si nos ponemos a pensar, seguro que muchísimas cosas más.

Santos1978

Vuelva usted mañana...

• 15/02/2010 16:07:00.

de acuerdo en todos los motivos, salvo el de la boda precisamente, aunque sea la de uno mismo.
Por cierto, si el 2º examen cae en julio, que no sea el 11 de julio, que estaré en Sudáfrica viendo a España en la final del mundial.
Me consta que mucha gente se ha casado sin ilusión, pero a la final del mundial todo el mundo va con ilusión. Si aceptamos las bodas, como excusa para retrasar un examen, dame un motivo para que una final de futbol.

Meter en causa de FUERZA MAYOR un acto de OCIO como es una boda, sería absolutamente bochornoso.

interina00

• 15/02/2010 16:17:00.

a eso me referia yo thyone, a tu propia boda, pues la fecha la fijas con muchisima antelacion y a dos o tres meses no puedes cambiarla..
Solo lo ponía como ejemplo, no digo q sea una causa, pero ya ves, aquí se tiran a la yugular....En fin alla cada uno con su tiempo.

Santos1978

Vuelva usted mañana...

• 15/02/2010 16:20:00.

Si lo dices por mi, yo no me he tirado a la yugular. Simplemento reitero que la boda es un acto de OCIO ya que para casarse bastá con pasarse por un registro civil, por lo tanto posponer un proceso selectivo por una boda me parecería de país tercermundista.....uy madre...a ver si vamos a ser eso....

interina00

• 15/02/2010 16:23:00.

no me referia a ti santos1978, tu mensaje se ha colado antes

interina00

• 15/02/2010 16:26:00.

quiero decir, que estaba dandole la razon a thyone pero antes has contestado tu.

gafapasta

• 15/02/2010 16:35:00.

JAJAJA "Me consta que mucha gente se ha casado sin ilusión, pero a la final del mundial todo el mundo va con ilusión." Santos 1978
"De lo que no se puede hablar, es mejor callar" Wittgenstein
Dos razonamientos que dejan este hilo finiquitau...

mistri82

• 15/02/2010 16:40:00.

Como algun@s de este hilo saquen plaza... bendito compañerismo!!

interina00

• 15/02/2010 16:44:00.

y vuelta la mula al trigo....chica como decirte que era un puñetero ejemplo?? mira me canso de explicar veinte veces lo mismo.

Santos1978

Vuelva usted mañana...

• 15/02/2010 16:45:00.

gafapasta, mi ejemplo de la final de mundial es perfectamente valido.
Es indiscutible que mucha gente se casa sin ilusión, lo que es más raro es que alguien se gaste 1.000 Euros para ver a su selección en la final del mundial y vaya sin ilusion.

Desde ese punto de vista, la excusa de la final del mundial es más valida que la de la boda.

"el pueblo tira de refranes y frases hechas cuando no sabe razonar sus argumentos" El maestro Don Jose Ortega y Gasset. (va por ti, gafapasta)

gafapasta

• 15/02/2010 17:49:00.

Si, es curioso que Gasset no hablara del nulo sentido del humor de la élite intelectual a la que él creía pertenecer y que parece que tu también, porque si no habrías entendido que lo que yo queria decir es que tu frase me parece una verdad como un templo a la vez que graciosa, y que el tema en general es bastante fatuo.
Pero siento que te ofendieras... gratuitamente

totele1968

Vive y deja vivir...

• 15/02/2010 18:01:00.

Como reza aquello.. Igualdad, mérito y capacidad y publicidad.
Está claro que existe una ley de protección de datos de carácter personal, pero aunque fuera el caso de que se hubiera muerto algún familiar como se ha dicho por ahí, no creo que se vulnere ningún derecho a la intimidad por poner CAUSA: DEFUNCIÓN; si es por boda propia y el tribunal lo considera como fuerza mayor, pues bien CAUSA: CONTRAER MATRIMONIO. Si estas personas consideraran esto como vulneración de derechos pues entonces que no pidan precisamente hacer uso del derecho al examen ¿no?.
Es la única forma de que la gente no se mosquee y piense en cosas raras.

Santos1978

Vuelva usted mañana...

• 15/02/2010 18:14:00.

vaya, hombre. Pues disculpa, gafapasta.
Al decir ·de lo que no se puede hablar, es mejor callar" pensaba que decias que yo no debía hablar de estas cosas.
En fin, comprende que uno está harto de que su ironia y sarcasmo no se entienda, y para una vez que si se entiende, la fastidio yo.
Mis disculpas. Alguien que cita a Wittgenstein merece todo mi respeto.

NARCOSIS

• 15/02/2010 18:28:00.

espero sinceramente que de una vez por todas se haga como en otras pruebas selectivas:
Que las listas no son públicas, tú accedes a las listas de admitidos, de notas y de resultados con tu DNI, y sólo ves tus cosas, y las de nadie más.
No sabes ni los que se presentan ni las notas que sacan. Y así: fin de la polémica

m279

• 15/02/2010 19:48:00.

y yo me pregunto. ¿habra en algun lugar una legislacion o algo parecido que establezca cuales son todos los motivos de fuerza mayor para no poder asistir a unas pruebas (en este caso oposiciones)?

ya me he quedado con esa duda.

Luis1966

• 15/02/2010 20:14:00.

Las causas de fuerza mayor son tenidas en cuenta por el Tribunal con absoluta libertad de criterio, lo dicen las bases. (Base 7.4)

Cuando se hacen están convocatorias es que existen razones suficientes y de peso como para que el Tribunal tome esa decisión. Desde luego que lo que no se hace en ningún caso es publicar en un anuncio las razones que motivaron "la fuerza mayor" de esas personas para no poder presentarse en el día en que fue convocado, pero seguro que están debidamente justificadas. Y os aseguro que a ninguno de vosotros os gustaría estar en su pellejo.

Os recuerdo que todavía estamos en periodo de reclamaciones y hasta que no se contesten las miles que habeis presentado, no se puede continuar el proceso ¿A que ese tiempo de espera no importa? Como es gratuito presentarlo en los Registro pues venga de reclamar aunque se que no tengo razon, pues todas las que tengo mal las impugno o anulo por si cuela. Ese si que es un tiempo tonto que hacemos perder al Tribunal.

Kerko

• 15/02/2010 20:17:00.

Estoy anonadado por lo que he leido en este hilo, al principio pensé incluso que estabais bromeando.
Menuda insolidaridad, menuda humanidad, luego seguro que algunos serán de los que mandan un sms para la reconstrucción de Haití y se sienten buenas personas por ello.

El que considere una injusticia que examinen a una persona que ha tenido un aborto el día del examen o que haya sufrido un accidente o que se le ha muerto su marido, madre, padre, hermano es un sinvergüenza.

Por eso todos los días que voy en el autobús hay un montón de ancianos, discapacitados e incluso embarazadas que tienen que ir de pie porque hay gente de este tipo de pensamiento que va indebidamente sentada quitándoles su asiento.

El % de gentuza en este país es bochornoso, eso sí, luego mandais un sms por Haití y os sentís el Nobel de la Paz.

Parece que 500 plazas no son suficientes para vosotros que os sentís en peligro porque estas dos pobres personas que seguramente tienen un motivo justificadísimo, les han concedido la posibilidad de presentarse al examen,
Presentarse, no signigica regalarles una plaza.

Mañana seguramente a los que os quejais de esta "injusticis" os veré sentaditos en el autobus mientras los viejos van haciendo de bola de pinball resistiendo como pueden los frenazos y acelerones.
Derroche de solidaridad y educación, si señor.

m279

• 15/02/2010 20:26:00.

luis, esta claro que si, que ya se ha hablado, que ya sabemos que son dos pivas que no pudieron por lo que sea, vale, todo ok hasta aqui.
yo solo me preguntaba si hay algun texto legislativo donde se pueda ver que es lo que puede ser causa de fuerza mayor PERO ALGO LEGAL no ponerse aqui a ver si esto es de fuerza mayor o no.

y kerko, los ancianos? te ha salido muy bonito el discursito, aunque esto no tiene nada que ver con lo que se hablaba en fin, por cierto el mismo kerko chabon del irc?

Kerko

• 15/02/2010 20:39:00.

El tribunal es un órgano colegiado que actua de acuerdo con las leyes y que por supuesto puede aplicar medidas discreccionales en hechos o situaciones extraordinarias.
Es un órgano colegiado, con gente a la que se presupone capacidad y no una cuadrilla que se ha reunido para hacer lo que le viene en gana.

Y por supuesto los miembros del tribunal son personas y tienen su humanidad y si han concedido esa oportunidad a esas dos personas ten muy seguro que lo merecían y estaba suficientemente justificado, y ojo, amparado por la legislación.

No se que carajos de marcos legales tan explícitos necesitas, te vuelvo a repetir si te parecen insuficientes 500 plazas.

Lo de los ancianos no es un discurso es la realidad social y educacional de este país, si frecuentas el transporte público lo sabrás.

m279

• 15/02/2010 20:54:00.

osea que no existe ningun texto legal sobre los motivos que pueden ser CAUSA Y OBJETO de no poder asistir a una prueba selectiva del ayuntamiento de Madrid?

Lo pregunto unicamente por ssaberlo, yo estoy estudiando ahora para las proximas no me he presentado nunca para Madrid, pero es por saber si existe tal documento porque como se ha comentado mas arriba quizas me puede tocar a mi el no poder asistir por alguna causa. Es por lo unico por lo que preguntaba si habia o existia una especie de lista con faltas graves, etc, .. algo asi no se.

YOYOYO1979

• 15/02/2010 21:01:00.

no seais así leñe

rioga79

Arrieros somos...

• 15/02/2010 21:10:00.

A lo mejor te sirve saber que la fuerza mayor se basa en hechos que no se pueden evitar y que no se pueden prever

...nadie responderá de aquellos sucesos que no hubieran podido preverse, o que, previstos, fueran inevitables....(art. 1105C.c)

Más arriba ya te han dicho que la apreciación de estas condiciones le corresponde al Tribunal...

No existe, creo, una enumeración taxativa, sería inútil...

Luis1966

• 15/02/2010 22:18:00.

Se entiende por fuerza mayor toda situación o acontecimiento imprevisible y excepcional, o independiente de la voluntad de las partes contratantes, que impida a cualquiera de las partes contratantes llevar a cabo alguna de sus obligaciones contractuales, que no es imputable a una falta o negligencia de una de ellas y que no pudiera haberse evitado aplicando la mayor diligencia posible.

rioga79

Arrieros somos...

• 15/02/2010 22:29:00.

Puff, si, mucho mejor...

DDK

a por todas

• 15/02/2010 22:32:00.

VUELVO A REPETIR, Q SI YO 1 SEMANA ANTES DEL 2º EXAMEN ME ROMPO UN BRAZO ME TENGO Q JODER Y PUNTO, Q NO ES PROBLEMA DEL TRIBUNAL NI NADA, A MENOS ESO SE DABA A ENTENDER EN LA RESOLUCION DE LAS OPOSICIONES DEL 2005

YOYOYO1979

• 15/02/2010 22:43:00.

La parte contratante de la primera parte sera considerada como la parte contratante de la primera parte

rioga79

Arrieros somos...

• 15/02/2010 22:47:00.

DDK eso será porque el que se rompió el brazo no puso la diligencia debida en su cuidado;)

rioga79

Arrieros somos...

• 15/02/2010 22:50:00.

fue una noche de juerga, después de celebrar su gran nota en el primer examen

PAHU

• 15/02/2010 23:18:00.

Uff,
yo sólo os digo que NO me gustaría estar en el pellejo de las dos chicas en cuestión, lo primero por su causa mayor, sea enfermedad o boda...ji ji y lo segundo porque, después de leídos ciertos comentarios...estarán un poquito asustadas... (

estaría bien que algunos pensarais antes de contestar (COMO EN EL EXAMEN...), si os equivocais tendreis que restar un 0.33

cruza los dedos, santos
narcosis, totalmente deacuerdo con la consulta de listas de un modo más personal (que pongan contraseñas, juassssss)

us9901

• 16/02/2010 8:58:00.

a mi solo me mosquea una cosa. si son causas de fuerza mayor ( término incorrecto ), como pudieron acreditarlo con suficiente antelación??

A mi me parece un cachondeo, ciertamente siento los problemas que hayan podido tener, que seguro que son muy loables, pero no deberían permitir hacerlas el examen un mes despues, joder, es que esto parece jauja. No es cuestión ni de humanidad ni de leches, sino de sentido común, si has tenido un problema pues todos lo sentimos mucho, pero te esperas a la siguiente convocatoria. Consentiría uno o dos días despues, pero un mes???? y que examen la van a hacer?? estaba preparado?? que pasa para ellas con el plazo de diez de dias para impugnar?? tambien tieneen un plazo aparte o qué ????
Pienso causar fuerza mayor para el segundo examen y así tener un mes más para practicar.... no??!!

vespasiano1967

Para ganar hay que sufrir

• 16/02/2010 9:11:00.

Pues porque no te das un ostia, en coche o en moto, y asi te dan mas tiempo,
para estudiar el segundo examen,? us9901, O porque no provocas, el estar
de parto , el mismo dia del examen.......?
Nomalmente estas excepciones son por causas mayores, y no por tonterías,
asi que dejar de hacer apología, de cosas importantes,
Que seguramente, estas personas, no hacen el examen, un mes mas tarde,
por gusto.......

rioga79

Arrieros somos...

• 16/02/2010 10:26:00.

Fuerza Mayor es un término incorrecto?

SIBILINA

• 16/02/2010 10:29:00.

Desde luego no puedo entender como no comprenden algunas personas que un parto, una operación, etc. Es algo no predecible e inevitable.
Creo que aqui hay algun alien que se reproduce por esporas o quizás KYLEXY.

opositora1965

• 16/02/2010 11:30:00.

Hay que respetar a todo el mundo como bien dice alguien en el foro pueden ser 1000 causas super justificadas y de causa mayor.
De todas formas creo que de las 582 plazas por lo menos una cuarta parte están dadas a dedo. No opinais igual?

Aadisa

• 16/02/2010 11:39:00.

En la medida en que no se ha expuesto la causa de estos examenes extraordinarios, cabe pensar de todo. De hecho, con respecto al turno de minsvalía se hicieron públicas las concesiones y denegaciones de las adaptaciones requeridas y de su conceción o no.

De lo que no cabe ninguna duda, es que a todos nos hubiera gustado que con un mes de antelación hubieran publicado las preguntas que nos iban a poner. Que, ya que han tardado un año en hacer el primer examen, bien podría haberse retrasado un mes en poner las preguntas y las plantillas, para no beneficiar o perjudicar a nadie.

La verdad, que el oscurantismo nunca huele bien.

vespasiano1967

• 16/02/2010 11:50:00.

Opositor1985, como se pueden dar las plazas a dedo?

Es posible, con examenes tipo text, dar plazas a dedo?

Se puede engañar a la maquina que corrige, ??

No leo, mas que tonterías, y necesitamos tranquiliarnos...

momoshan

• 16/02/2010 11:55:00.

Voy a dar mi opinión. En primer lugar por dos examenes no se va a ralentizar, son solo dos examenes no 50. No penseis que para este mes esten las notas porque no van a estar, que las cosas del ayuntamiento van despacio.
En segundo lugar, no juzgueis a esas chicas porque no hayan podido hacer el examen, sus motivos han podido ser perfectamente parto que no puedes programarlo o temas sanitarios. En el caso de concurrir a una mesa electoral creo que te dejan ausentarte de ella para hacer un examen, la oposicion es causa justificada en el tema elctoral.

opositora1965

• 16/02/2010 11:56:00.

Pues que quieres que te diga no se trata de una máquina correctora de exámenes hay muchos mas formas de dar plazas a dedo, y yo estoy convencido de ello. Como dice el refrán piensa mal y acertarás, pero toda la vida ha habido enchufes y los seguirá habiendo., aunque nos jorobe.

vespasiano1967

• 16/02/2010 12:09:00.

Pero para haber enchufe, tienes que hacer primero el examan, y aprobarlo.,
sino como te van a dar una plaza a dedo.
Salvo que alguien del tribunal te diera las preguntas a ti, solamente, y eso lo veo
improbable. y yo diría que bastante dificil.
No estan las cosas , en estos tiempos que corremos, como para arriesgarse a
dar plazas a dedo, o ayudar a determinadas personas, puesto que corre en
peligro el puesto del que lo haya hecho.

Y si no que alguien me ponga un caso hipotetico, de como se pueden dar unas
plazas, o un plaza a dedo, con examenes por medio.......

us9901

• 16/02/2010 12:09:00.

No hombre no.. vespasiano, no te lo tomes como algo personal... esto es un foro y cada uno opina lo que le da la gana, ni más ni menos. Y a mi, que insisto en que sus causas para no hacer el ejercicio serán muy loables, pues no me parece justo que hagan otro día el examen; esto no es el colegio. De otro lado la apreciación de la causa es muy subjetiva, reza " absoluta libertad de criterio".

Que si nos ponemos tontos, también podemos ir a recusar a los miembros del tribunal porque te garantizo que más de uno de los que se examinó es familiar o amigo.... y así ya rematamos la faena.

Personalmente me da exactamente igual que vengan dos a examinarse, sobre todo entre treinta y tantos mil, dos mas, que más da.., pero en esta convocatoria al ayuntamiento se han saltado a la torera todas las normas reglamentarias habidas y por haber, con la excusa de que se presentaba mucha gente.

Me encanta ver a la gente que traga con todo, hipócritas ..

Empezad por tolerar las opiniones de los demás.. sería un comienzo para más de uno.

vespasiano1967

• 16/02/2010 12:18:00.

Ah , si dices que el tribunal, no esta actuando bien, ya es otra cosa, yo solo
me refería , a no poder hacer el examen, con causa mayor justificada, eso no me
parece mal. ........

YOYOYO1979

• 16/02/2010 12:39:00.

Pues de las dos que se presentan, una estaba en el listado para cambio de turno por gestación avanzada y no se lo concedieron. O sea que lo más probable es que se pusiera de parto, que es muy fácilmente demostrable: tu vas un día con un bombo enorme y al siguiente con el clip de famobil entre los brazos. No ser suspicaces, además, que después de tener un clip te bajan las pulsacíones en word un montón y te sube la cantidad de ojeras y leche materna. A ver como se enfrenta esta chica contra los/las raikonen del teclado, esos que pulsan la tecla con el simple desplazamiento del aire bajo sus dedos, esos que con su velocidad vencen al propio teclado y a la pantalla, que no es capaz de reproducir los caracteres al ritmo al que teclean, esos que en su cabalgar imparable detienen el tiempo y suben la temperatura de la mesa sobre la que se apoyan, esos que avanzan, cabalgan, vencen, esos que no tienen miedo, esos, ¡¡¡nosotros!!!
(y me preguntas que es poesía clavando sobre mi tu pupila azul......)

annasui

• 16/02/2010 13:53:00.

si es que cuando el .....nio no tiene que hacer mata moscas con el .... Muy bueno yoyoyo, pobre chica!

ZGYRA

• 16/02/2010 13:57:00.

Si es que lo que tiene que hacer este "bendito" tribunal que nos ha tocado es recompensar todas estas aparentes "irregularidades" que nos tenemos que tragar con una nota de corte, mínimo la de la última convocatoria, y así, puestos un 2º ejercicio factible. Si es posible que alguien de ese tribunal lea nuestros foros y se apiade de todos nosotros.

Colombina

• 16/02/2010 23:44:00.

Madre mia Asi va España.....................no coments los que sois justos y solidarios me entendereis, la verdad es que viendo como es la gente no me extraña que estas dos chicas digan OS JODEIS JO-DE-ROS, QUE LO QUE CUENTA ES QUE NOS HAN HECHO EL EXAMEN Y ESO ES LO QUE CUENTA AL FIN Y AL CABO DIGAIS LO QUE DIGAIS.

Weno a ver que pasa.

Saludos.

marilynmanson

Tinieblas iluminan el final del túnel

• 17/02/2010 1:34:00.

Si hay personas a quienes asiste el derecho para beneficiarse de un cambio de turno, pues lo tienen y punto; y al que no le guste que patalee, aunque sería más sencillo callarse, aparte de más correcto y educado.

Veo desconocimiento de cómo funciona el ayuntamiento y el sentido común. Es imposible que para dos personas se vuelvan a utilizar los pabellones de la casa de campo reservados para multitudes. Parece ser que no sabéis algunos que las covocatorias en las que concurren pocas personas siempre se han hecho en la plaza de la villa o en cualquier otra dependencia......Jamás se han utilizado los pabellones para menos de 50 personas.

Aadisa

• 17/02/2010 4:59:00.

El camio de turno es una cosa, el cambio de mes es otra. En su caso, también se les podría haber adelantado el examen 1 mes o dos ¿o no?.

La duda que me queda es si "A MI" se me hubiera muerto mi madre (un suponer, Dios no lo quiera), o me hubiera puesto de parto (que al fin y al cabo es algo dichoso ), si me habrían concedido el cambio de turno y un mes mas por estress emocional o baja maternal, etc.

Yo insisto, no se puede hacer semejante excepción sin la más mínima explicación a los demás. Por que también podría ser la hija de un concejal que se hubiera quedado recientemente en paro, o necesitara un mes más para estudiar.

vespasiano1967

• 17/02/2010 8:17:00.

Hombre , lo justo , es que hicieran público, cual fue la causa, igual que pasó con
los del turno de discapacidad, .....

apg1979

• 17/02/2010 10:45:00.

¿cómo puede haber gente que ponga a parir a estas personas que se examinan más tarde si ni siquiera saben por qué ? Increible, si el tribunal a considerado esa opoción es por causa completamente justificable, vaya tela los que pensais así, espero no encontrarme con vosotros por el camino...
En vez de criticar esto séría más lógica que lo hicierais con el tema de tantos llamamientos y en días diferentes, lo suyo sería todos el mismo examen y el mismo dia. Aunque sean examenes parecidos no son iguales, hay si que hay desigualdades.

vespasiano1967

• 17/02/2010 11:07:00.

o el corte , hacerse en el segundo examen,.
Pero si todo es público, las causas deberían ser públicas, a diferencia, de que
esten bien justificadas. Eso es independiente.
Eso daría, que no hubiera mal entendidos...y se harían las cosas bien.

lauravalle

A estudiar que es para toda la vida!!!!!

• 17/02/2010 11:24:00.

No me parece normal que se ponga como se pone de vuelta y media a dos personas que por motivos justificados no hayan podido hacer el examen y digo motivos justificados porque aunque no conozco los motivos ni a esas personas estamos hablando de una oposición!!!!!!!!!!! no de un examen de insituto!!!!!!!!!

Solo quería deciros que más vale que no nos pase nunca a ninguno ninguna cosa de ese estilo..., hay que tener un poco más de humanidad....

momoshan

• 17/02/2010 11:34:00.

Estoy de acuerdo con apg1979, si demeriamos opnar sobre los examenes en diferentes turnos y distintos examenes porque no es igualdad y ademas yo que hice el examen en domingo tenia mas tiempò para estuidiar pero los primeros dos disd menso y no es justo.
Lauravalle bien dicho que sacan cosas donde no las hay.

wevi

• 18/02/2010 9:48:00.

Yo creo que si les han concedido hacer el exámen a posteriori sus motivos justificadísimos habrán tenido. Lo que me parece fatal es que se hayan publicado las plantillas, porque esto implica que tienen ventaja sobre los demás, aunque quiero pensar que precisamente debido a esto su exámen habrá sido más difícil, no?

De todos modos, os propongo algo, esperemos a las notas y si sacan 85 cada una nos planteamos lo del tongo, vale?

tartaruguiña

• 18/02/2010 12:10:00.

NORMAL que sospechemos, y más en un ayuntamiento, si estamos acostumbrados a ver mierda por todas partes, la seguiremos viendo incluso cuando no la haya.

En fin, a las plazas que había, restemos dos...

YOYOYO1979

• 18/02/2010 12:34:00.

Pues yo confío en la honestidad del tribunal y en la legalidad del proceso, además que aquí la gente va a estar muy pendiente de la nota de esas dos personas, y como saquen 90 preguntas de 90 seguro que alguien empezará a buscar "apellidos" parecidos a los suyos en los miembros del tribunal o en cargos del ayto.

Donde yo vivo ya se montó un follón por unas oposiciones y el resultado fue un concejal menos, en Madrid no creo que se puedan hacer esos chanchullos.

Y digo yo que aunque saquen un 10 en el primero, ¿tendrán que hacer el segundo no?.

12344848

salaºmalijujn

• 18/02/2010 12:52:00.

Hola todos o as
Me parece increible que habiendo 33000 opositores, se hiciera un examen en día diferente por que estos dos opositores no pudieron presentarse, otra cosa que es el Tribunal de la oposición los hubiera rechazado porque no cumplían los requisitos, a mi la verdad que esto me huele a tongo, que la verdad sea otra cosa y les hayan hecho un examen a la medida.
Un saludo.

generator

• 18/02/2010 13:33:00.

No he visto más inseguridad, incomprensión y estupidez en un post. Madre del amor hermoso.

Santos1978

Vuelva usted mañana...

• 18/02/2010 14:00:00.

Te ratifico generator....salvo lo de la estupidez para que no se me ofendan y crearme más enemigos.
Por cierto, si yo quisiera hacer chanchullos en el ayto. desde luego no lo colgaría en la web...

YOYOYO1979

• 18/02/2010 16:14:00.

Yo también ratifico a generator salvo en lo de la inseguridad y la incomprensión, lo que tenemos (por que me incluyo) es mucha estupidez y aburrimiento, y creo que todo es fruto de que no sabemos la fecha del siguiente examen, si no no estaríamos a estas gaitas seguro. Usemos nuestra estupidez de forma constructiva!!!!

rioga79

Arrieros somos...

• 18/02/2010 16:31:00.

yo tb me apunto

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición