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FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid
711.205 mensajes • 396.206 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 25/02/2010 11:55:00.
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hola, segun esta web
[--http://office.microsoft.com/es-es/word/HP051866643...=CH060831553082--]
describe los siguientes metodos para hacer muchas cosas por combinaciones de teclas lo cual os puede resultar mas rapido enel examen
tambien dice que es para un teclado americano, yo he probado la inmensa mayoria en un teclado castellano y va perfecto, lo pongo todo desplegado para que puedan si quieren copiarlo y ponerlo en un .doc para que lo tengan a mano o incluso imprimirlo, como gusten
ya me cuentan..
Las teclas de método abreviado descritas en este tema de Ayuda se refieren a la distribución de teclado de EE.UU. La disposición de las teclas en otros teclados puede no coincidir con la del teclado americano.
Para aquellos métodos abreviados de teclado en los que se presionan dos o más teclas de forma simultánea, las teclas que hay que presionar se separan con un signo más (+) en la Ayuda de Microsoft Word. Para aquellos métodos abreviados de teclado en los que se presiona una tecla y otra inmediatamente después, las teclas que hay que presionar se separan con una coma (,).
Para imprimir este tema, presione la tecla TAB para seleccionar Mostrar todo, presione ENTRAR y, a continuación, presione CTRL+P.
Panel de tareas Ayuda y ventana de Ayuda
Utilizar el panel de tareas Ayuda y la ventana de Ayuda
El panel de tareas Ayuda proporciona acceso a todo el contenido de la Ayuda de Office y aparece como parte de Microsoft Word. La ventana de Ayuda muestra temas y otro contenido de la Ayuda y aparece como una ventana junto a Word, pero independiente del programa.
En el panel de tareas Ayuda
F1
Mostrar el panel de tareas Ayuda
F6
Cambiar entre el panel de tareas Ayuda y Word.
TAB
Seleccionar el siguiente elemento del panel de tareas Ayuda.
MAYÚS+TAB
Seleccionar el elemento anterior del panel de tareas Ayuda.
ENTRAR
Realizar la acción para el elemento seleccionado.
FLECHA ABAJO y FLECHA ARRIBA
En una tabla de contenido, seleccionar el elemento siguiente y anterior, respectivamente.
FLECHA DERECHA y FLECHA IZQUIERDA
En una tabla de contenido, expandir y contraer el elemento seleccionado, respectivamente.
ALT+FLECHA IZQUIERDA
Volver al panel de tareas anterior.
ALT+FLECHA DERECHA
Ir al siguiente panel de tareas.
CTRL+BARRA ESPACIADORA
Abrir el menú de los paneles de tareas.
CTRL+F1
Cerrar y volver a abrir el panel de tareas actual.
FLECHA DERECHA
Expandir una lista +/-.
FLECHA IZQUIERDA
Contraer una lista +/-.
En la ventana de ayuda
TAB
Seleccionar el siguiente hipervínculo o texto oculto, Mostrar todo u Ocultar todo en la parte superior de un tema.
MAYÚS+TAB
Seleccionar el anterior hipervínculo o texto oculto, o el botón Vista del Explorador situado en la parte superior de un artículo del sitio Web de Microsoft Office.
ENTRAR
Realizar la acción seleccionada: Mostrar todo, Ocultar todo, texto oculto o hipervínculo.
ALT+FLECHA IZQUIERDA
Volver al tema anterior de Ayuda.
ALT+FLECHA DERECHA
Ir al siguiente tema de Ayuda.
CTRL+P
Imprimir el actual tema de Ayuda.
FLECHA ARRIBA y FLECHA ABAJO
Desplazarse un poco hacia arriba y hacia abajo, respectivamente, en el tema de Ayuda activo.
RE PÁG y AV PÁG
Desplazarse mucho hacia arriba y hacia abajo, respectivamente, en el tema de Ayuda activo.
ALT+U
Cambiar la ventana de Ayuda de modo que pase de ser independiente (sin mosaico) a estar conectada (mosaico) a Word.
MAYÚS+F10
Mostrar un menú de comandos de la ventana Ayuda; se necesita que la ventana Ayuda esté seleccionada (haga clic en un elemento de la ventana Ayuda).
Menús, barras de herramientas, paneles de tareas y cuadros de diálogo
Utilizar y tener acceso a menús y barras de herramientas
F10 o ALT
Seleccionar la barra de menús (barra de menús: barra horizontal debajo de la barra de título que contiene los nombres y menús. Una barra de menús puede ser la barra de menús incorporada o una barra de menús personalizada.), o cerrar un menú y un submenú al mismo tiempo.
CTRL+TAB o CTRL+MAYÚS+TAB
Seleccionar un panel de tareas o una barra de herramientas después de presionar F10 o ALT para seleccionar la barra de menús. Si presiona las teclas varias veces, se mueve el foco entre las barras de herramientas, las barras de menús y el panel de tareas abiertos.
TAB o MAYÚS+TAB
Cuando hay una barra de herramientas (barra de herramientas: barra con botones y opciones que se utilizan para ejecutar comandos. Para mostrar una barra de herramientas, haga clic en Personalizar en el menú Herramientas y, a continuación, haga clic en la ficha Barras de herramientas.) o una barra de menús seleccionada, seleccionar el botón o el menú posterior o anterior.
ENTRAR
Abrir el menú seleccionado, o realizar la acción que corresponde al botón o comando seleccionado.
MAYÚS+F10
Mostrar el menú contextual (menú contextual: menú que muestra una lista de comandos relacionados con un elemento determinado. Para mostrar un menú contextual, haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en el elemento, o presione MAYÚS+F10.) del elemento seleccionado.
ALT+BARRA ESPACIADORA
Mostrar el menú contextual de barra de título.
FLECHA ABAJO o FLECHA ARRIBA
Cuando hay un menú o un submenú (submenú: menú que aparece cuando un usuario señala un comando de un menú de nivel superior.) abierto, seleccionar el comando posterior o anterior.
FLECHA IZQUIERDA o FLECHA DERECHA
Seleccionar el menú situado a la izquierda o a la derecha. Cuando hay un submenú abierto, alternar entre el menú principal y el submenú.
INICIO o FIN
Seleccionar el primer o el último comando en el menú o submenú.
ESC
Cerrar un menú abierto. Cuando hay un submenú abierto, cerrar sólo el submenú.
MAYÚS+FLECHA ABAJO
Abrir el menú seleccionado.
CTRL+FLECHA ABAJO
Cuando se abre un menú que no está del todo desplegado, mostrar el conjunto de comandos completo.
ALT+CTRL+= (signo igual)
Agregar un botón de barra de herramientas a un menú. Si utiliza esta tecla de método abreviado y hace clic en un botón de una barra de herramientas, Microsoft Word agregará el botón al menú adecuado. Por ejemplo, haga clic en Viñetas de la barra de herramientas Formato para agregar el comando Viñetas al menú Formato.
ALT+CTRL+- (tecla de guión)
Quitar un comando de un menú. Si utiliza esta tecla de método abreviado y selecciona un comando de menú, quitará dicho comando. Si cambia de opinión, puede volver a agregar el comando al menú.
ALT+CTRL++ (tecla de suma del teclado numérico)
Personalizar la tecla de método abreviado para un comando de menú. Si utiliza esta tecla de método abreviado y selecciona un comando de menú, aparecerá el cuadro de diálogo Personalizar teclado para que pueda agregar, cambiar o quitar la tecla de método abreviado.
Nota Se puede utilizar el teclado para seleccionar un comando de menú de la barra de menús. Presione ALT para activar la barra de menús. Presione la letra subrayada del nombre del menú que contiene el comando que desee utilizar. En el menú que aparece, presione la letra subrayada del nombre del comando que desee.
Tener acceso a y utilizar paneles de tareas
CTRL+F1
Abrir el panel de tareas u ocultar el panel de tareas activo.
F6
Moverse a un panel de tareas (panel de tareas: ventana de una aplicación Office que proporciona comandos utilizados frecuentemente. Su ubicación y pequeño tamaño le permiten utilizar estos comandos mientras trabaja en los archivos.) desde otro panel en la ventana del programa. (Puede que tenga que presionar F6 más de una vez).
Nota Si al presionar F6 no aparece el panel de tareas que desee, intente presionar la tecla ALT para activar la barra de menús y, a continuación, presionar CTRL+TAB para ir al panel de tareas. Asimismo, si abre un cuadro de diálogo desde el panel de tareas Mostrar formato, puede que el documento en sí esté activo después de cerrar el cuadro de diálogo en lugar del panel de tareas. Puede utilizar la tecla F6 o CTRL+TAB para volver al panel de tareas.
CTRL+TAB
Cuando está activo un menú o una barra de herramientas (barra de herramientas: barra con botones y opciones que se utilizan para ejecutar comandos. Para mostrar una barra de herramientas, haga clic en Personalizar en el menú Herramientas y, a continuación, haga clic en la ficha Barras de herramientas.), desplazarse a un panel de tareas. (Puede que tenga que presionar CTRL+TAB más de una vez).
CTRL+BARRA ESPACIADORA
Abrir el menú de los paneles de tareas.
ALT+INICIO
Ir al panel de tareas Inicio.
ALT+FLECHA IZQUIERDA
Invertir la secuencia de los paneles de tareas que haya abierto.
ALT+FLECHA DERECHA
Repetir la secuencia de los paneles de tareas que haya abierto.
ESC
Cerrar un menú si hay alguno abierto o volver al documento.
TAB o MAYÚS+TAB
Cuando está activo un panel de tareas, seleccionar la opción siguiente o anterior en el panel de tareas.
FLECHA ABAJO o FLECHA ARRIBA
Desplazarse entre las opciones en un submenú seleccionado; desplazarse entre determinadas opciones en un grupo de opciones.
BARRA ESPACIADORA o ENTRAR
Abrir el menú seleccionado o realizar la acción asignada al botón seleccionado.
MAYÚS+F10
Abrir un menú contextual (menú contextual: menú que muestra una lista de comandos relacionados con un elemento determinado. Para mostrar un menú contextual, haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en el elemento, o presione MAYÚS+F10.) en un documento; abrir un menú desplegable para el elemento de galería seleccionado.
INICIO o FIN
Cuando está visible un menú o submenú, seleccionar el primer o último comando en el menú o submenú.
RE PÁG o AV PÁG
Desplazarse dentro de la lista de galería seleccionada.
CTRL+FLECHA DERECHA o CTRL+FLECHA IZQUIERDA
Expandir o contraer un elemento contraíble de la lista de galería.
CTRL+INICIO o CTRL+FIN
Desplazarse a la parte superior o inferior de la lista de galería seleccionada.
Cambiar el tamaño y desplazar barras de herramientas, menús y paneles de tareas
Presione ALT para seleccionar la barra de menús (barra de menús: barra horizontal debajo de la barra de título que contiene los nombres y menús. Una barra de menús puede ser la barra de menús incorporada o una barra de menús personalizada.).
Presione CTRL+TAB varias veces para seleccionar una barra de herramientas (barra de herramientas: barra con botones y opciones que se utilizan para ejecutar comandos. Para mostrar una barra de herramientas, haga clic en Personalizar en el menú Herramientas y, a continuación, haga clic en la ficha Barras de herramientas.) o el panel de tareas (panel de tareas: ventana de una aplicación Office que proporciona comandos utilizados frecuentemente. Su ubicación y pequeño tamaño le permiten utilizar estos comandos mientras trabaja en los archivos.).
Siga uno de estos procedimientos:
Cambiar de tamaño una barra de herramientas
En la barra de herramientas, presione CTRL+BARRA ESPACIADORA para mostrar el menú Opciones de barras de herramientas.
Seleccione el comando Tamaño y, a continuación, presione ENTRAR.
Utilice las teclas de dirección para cambiar de tamaño la barra de herramientas. Presione CTRL + las teclas de dirección para cambiar de tamaño un píxel cada vez.
Mover una barra de herramientas
En la barra de herramientas, presione CTRL+BARRA ESPACIADORA para mostrar el menú Opciones de barras de herramientas.
Seleccione el comando Mover y, a continuación, presione ENTRAR.
Utilice las teclas de dirección para cambiar la posición de la barra de herramientas. Presione CTRL + las teclas de dirección para mover un píxel cada vez. Para desacoplar la barra de herramientas, presione FLECHA ABAJO varias veces. Para acoplar la barra de herramientas verticalmente en el lado izquierdo o derecho, presione la FLECHA IZQUIERDA o DERECHA respectivamente cuando la barra de herramientas esté al lado izquierdo o derecho.
Cambiar de tamaño un panel de tareas
En el panel de tareas, presione CTRL+BARRA ESPACIADORA para mostrar un menú de comandos adicionales.
Utilice la tecla FLECHA ABAJO para seleccionar el comando Tamaño y, a continuación, presione ENTRAR.
Utilice las teclas de dirección para cambiar de tamaño el panel de tareas. Presione CTRL + las teclas de dirección para cambiar el tamaño en un píxel cada vez.
Mover un panel de tareas
En el panel de tareas, presione CTRL+ BARRA ESPACIADORA para mostrar un menú de comandos adicionales.
Utilice la tecla FLECHA ABAJO para seleccionar el comando Mover y, a continuación, presione ENTRAR.
Utilice las teclas de dirección para colocar el panel de tareas. Presione CTRL + las teclas de dirección para mover un píxel cada vez.
Nota Si mueve el panel de tareas al nivel de las barras de herramientas o lo baja al lugar donde se encuentra la barra de estado, el panel se ajusta a las barras y se coloca automáticamente en horizontal. Use las teclas de dirección para alejar el panel de tareas de las barras y colocarlo otra vez en posición vertical.
Cuando haya finalizado de mover o de cambiar el tamaño, presione ESC o ENTRAR.
Utilizar cuadros de diálogo
ALT+F6
Volver al documento desde un cuadro de diálogo abierto para los cuadros de diálogo como Buscar y reemplazar que admitan esta función.
TAB
Ir a la opción o al grupo de opciones siguiente.
MAYÚS+TAB
Ir a la opción o al grupo de opciones anterior.
CTRL+TAB
Pasar a la siguiente ficha de un cuadro de diálogo.
CTRL+MAYÚS+TAB
Pasar a la ficha anterior de un cuadro de diálogo.
Teclas de dirección
Desplazarse entre las opciones de una lista desplegable abierta o entre las opciones de un grupo de opciones.
BARRA ESPACIADORA
Realizar la acción asignada al botón seleccionado; activar o desactivar la casilla de verificación seleccionada.
La primera letra de una opción de una lista desplegable
Abrir la lista si está cerrada y desplazarse a esa opción de la lista.
ALT+ la letra subrayada de una opción
Seleccionar una opción, activar o desactivar una casilla de verificación.
ALT+FLECHA ABAJO
Abrir la lista desplegable seleccionada.
ESC
Cerrar la lista desplegable seleccionada, cancelar un comando y cerrar un cuadro de diálogo.
ENTRAR
Ejecutar el comando seleccionado.
Utilizar cuadros de edición dentro de los cuadros de diálogo
Un cuadro de modificación es un espacio en blanco en el que se escribe o copia una entrada, como el nombre de usuario o la ruta de acceso (ruta de acceso: ruta que utiliza el sistema operativo para ubicar una carpeta o un archivo, por ejemplo, C:\Finanzas\Marzo.doc.) a una carpeta.
INICIO
Desplazarse al principio de la entrada.
FIN
Desplazarse al final de la entrada.
FLECHA IZQUIERDA o FLECHA DERECHA
Desplazarse un carácter a la izquierda o derecha.
CTRL+FLECHA IZQUIERDA
Desplazarse una palabra a la izquierda.
CTRL+FLECHA DERECHA
Desplazarse una palabra a la derecha.
MAYÚS+FLECHA IZQUIERDA
Seleccionar o cancelar la selección de un carácter a la izquierda.
MAYÚS+FLECHA DERECHA
Seleccionar o cancelar la selección de un carácter a la derecha.
CTRL+MAYÚS+FLECHA IZQUIERDA
Seleccionar o cancelar la selección de una palabra a la izquierda.
CTRL+MAYÚS+FLECHA DERECHA
Seleccionar o cancelar la selección de una palabra a la derecha.
MAYÚS+INICIO
Seleccionar desde el punto de inserción hasta el principio de la entrada.
MAYÚS+FIN
Seleccionar desde el punto de inserción hasta el final de la entrada.
Utilizar los cuadros de diálogo Abrir, Guardar como e Insertar imagen
CTRL+F12
Mostrar el cuadro de diálogo Abrir.
F12
Mostrar el cuadro de diálogo Guardar como.
ALT+1
Ir a la carpeta anterior ( ).
ALT+2
Abrir la carpeta que se encuentra un nivel por encima de la carpeta abierta (botón Subir un nivel ).
ALT+3
Cerrar el cuadro de diálogo y abrir la página de búsqueda del World Wide Web (World Wide Web (WWW): rama multimedia de Internet que presenta no sólo texto, sino también gráficos, sonido y vídeo. En el Web, los usuarios pueden saltar fácilmente de un elemento a otro, de una página a otra o de un sitio a otro utilizando hipervínculos.) (botón Buscar en el Web).
ALT+4
Eliminar la carpeta o el archivo seleccionado (botón Eliminar ).
ALT+5
Crear una nueva subcarpeta en la carpeta abierta (botón Crear nueva carpeta ).
ALT+6
Cambiar entre las vistas Lista, Detalles, Propiedades, Vista previa Vistas en miniatura, Mosaicos e Iconos (haga clic en la flecha situada junto a Vistas ).
ALT+7 o ALT+L
Mostrar el menú Herramientas (botón Herramientas).
MAYÚS+F10
Mostrar un menú contextual (menú contextual: menú que muestra una lista de comandos relacionados con un elemento determinado. Para mostrar un menú contextual, haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en el elemento, o presione MAYÚS+F10.) de un elemento seleccionado, como una carpeta o un archivo.
TAB
Desplazarse entre las opciones o áreas del cuadro de diálogo.
F4 o ALT+I
Abrir la lista Buscar en o Guardar en.
F5
Actualizar los archivos visibles en el cuadro de diálogo Abrir o Guardar como (menú Archivo).
Referencia rápida
Tareas comunes que se realizan en un documento de Microsoft Word
CTRL+MAYÚS+ BARRA ESPACIADORA
Crear un espacio de no separación.
CTRL+GUIÓN
Crear un guión de no separación.
CTRL+N
Aplicar negrita a las letras.
CTRL+K
Aplicar cursiva a las letras.
CTRL+S
Aplicar subrayado a las letras.
CTRL+MAYÚS+
Disminuir el tamaño de fuente.
CTRL+MAYÚS+
Aumentar el tamaño de fuente.
CTRL+BARRA ESPACIADORA
Quitar el formato de párrafos o caracteres.
CTRL+C
Copiar el texto u objeto seleccionado.
CTRL+X
Cortar el texto u objeto seleccionado.
CTRL+V
Pegar texto o un objeto.
CTRL+Z
Deshacer la última acción.
CTRL+Y
Rehacer la última acción.
Barra de idioma
Reconocimiento de voz y escritura a mano
ALT izquierda+MAYÚS
Cambiar entre idiomas o distribuciones de teclado.
+V
Activar o desactivar el micrófono.
+T
Cambiar entre el modo Comando Voz y el modo Dictado.
+C
Mostrar una lista de correcciones alternativas.
+H
Activar o desactivar la escritura a mano.
ALT+~
Activar o desactivar el Editor de métodos de entrada (IME) (IME: programa que escribe texto del este asiático (chino tradicional, chino simplificado, japonés o coreano) en programas convirtiendo las pulsaciones de tecla en caracteres completos del este asiático. El IME se trata como un tipo de diseño de teclado alternativo.) japonés en un teclado de 101 teclas.
ALT derecha
Activar o desactivar el IME coreano en un teclado de 101 teclas.
CTRL+BARRA ESPACIADORA
Activar o desactivar el IME chino en un teclado de 101 teclas.
Notas
La combinación de teclas para cambiar el idioma o la distribución del teclado puede establecerse en el cuadro de diálogo Configuración predeterminada de teclas. Para abrir el cuadro de diálogo Configuración predeterminada de teclas, haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en la barra Idioma y, a continuación, haga clic en Configuración. En Preferencias, haga clic en Configuración de teclas.
La tecla del logotipo de Windows ( ) está disponible en la fila de teclas inferior de la mayoría de los teclados.
Correo electrónico
Enviar mensajes de correo electrónico
Utilice las teclas siguientes (si va a enviar un documento o un mensaje por correo electrónico) cuando esté activo el encabezado del correo electrónico. Para activar el encabezado del correo electrónico, presione las teclas MAYÚS+TAB.
ALT+S
Enviar el documento activo (documento activo: documento en el que se está trabajando. Todo el texto que se escriba o los gráficos que se inserten en Microsoft Word aparecerán en el documento activo. La barra de título del documento activo se muestra resaltada.) o mensaje.
CTRL+MAYÚS+B
Abrir la Libreta de direcciones.
ALT+K, CTRL+K
Cuando el punto de inserción está en el encabezado de mensaje, comprobar los nombres en las líneas A, CC y CCO respecto con la Libreta de direcciones.
ALT+. (punto)
Abrir la Libreta de direcciones en el campo Para.
ALT+C
Cuando el punto de inserción está dentro de un encabezado de mensaje, abrir la Libreta de direcciones en el campo CC.
ALT+B
Si el campo CCO está visible, abrir la Libreta de direcciones en dicho campo. Para mostrar el campo CCO, abra la Libreta de direcciones para cualquier campo e inserte o escriba un nombre en el cuadro CCO.
ALT+J
Ir al campo Asunto.
ALT+P
Abrir el cuadro de diálogo Opciones de mensaje de Microsoft Outlook.
CTRL+MAYÚS+G
Crear una marca de mensaje.
TAB
Cuando el punto de inserción está en el encabezado de mensaje, desplazarse al cuadro siguiente en el encabezado del correo electrónico. Cuando está activo el último cuadro en el encabezado del correo electrónico, la tecla TAB mueve el punto de inserción hacia el cuerpo del documento o mensaje.
MAYÚS+TAB
Seleccionar el campo o botón anterior en el encabezado del correo electrónico.
CTRL+TAB
Cuando el punto de inserción está en el encabezado de mensaje, seleccionar el botón Enviar. Entonces, puede utilizar las teclas de dirección para desplazarse a los otros botones. Si desea realizar la acción para el botón o comando seleccionado, presione la tecla ENTRAR.
Trabajar con documentos y páginas Web
Crear, ver y guardar documentos
CTRL+U
Crear un nuevo documento del mismo tipo que el documento actual o más reciente.
CTRL+A
Abrir un documento.
CTRL+R
Cerrar un documento.
ALT+CTRL+V
Dividir la ventana de documento.
ALT+MAYÚS+C
Quitar la división de la ventana de documento.
CTRL+G
Guardar un documento.
Buscar, reemplazar y examinar texto
CTRL+B
Buscar texto, formato y elementos especiales.
ALT+CTRL+Y
Repetir la búsqueda (después de cerrar la ventana Buscar y reemplazar).
CTRL+L
Reemplazar texto, formato específico y elementos especiales.
CTRL+I
Ir a una página, un marcador, una nota al pie, una tabla, un comentario, un gráfico u otra posición.
ALT+CTRL+Z
Cambiar entre documentos o secciones de un documento, y entre un documento y un mensaje de correo electrónico abierto si utiliza Word como editor de correo electrónico.
ALT+CTRL+INICIO
Abrir una lista de opciones de exploración; use las teclas de dirección para seleccionar una opción y, a continuación, presione ENTRAR para explorar un documento usando la opción seleccionada.
Deshacer y rehacer acciones
ESC
Cancelar una acción.
CTRL+Z
Deshacer una acción.
CTRL+Y
Rehacer o repetir una acción.
Cambiar a otra vista
ALT+CTRL+D
Cambiar a la vista Diseño de impresión (vista Diseño de impresión: Una vista de un documento u otro objeto tal y como aparecerá cuando lo imprima. Los elementos como encabezados, pies de página, columnas y cuadros de texto, por ejemplo, aparecerán en sus posiciones reales.).
ALT+CTRL+E
Cambiar a la vista Esquema (vista de esquema: vista que muestra los títulos de un documento con sangría para representar su nivel en la estructura del documento. La vista de esquema también puede utilizarse para trabajar con documentos maestros.).
ALT+CTRL+N
Cambiar a la vista Normal (vista normal: vista que muestra el formato de texto y un diseño de página sencillo. La vista Normal resulta práctica para la mayoría de las tareas de aplicar y modificar formatos.).
ALT+R
Cambiar a la vista Lectura.
ALT+CTRL+MAYÚS+º
Expandir o contraer subdocumentos en un documento maestro.
Vista Esquema
En la vista Esquema, presione
ALT+MAYÚS+FLECHA IZQUIERDA
Aumentar el nivel de un párrafo.
ALT+MAYÚS+FLECHA DERECHA
Disminuir el nivel de un párrafo.
CTRL+MAYÚS+A
Disminuir a texto.
ALT+MAYÚS+FLECHA ARRIBA
Mover los párrafos seleccionados hacia arriba.
ALT+MAYÚS+FLECHA ABAJO
Mover los párrafos seleccionados hacia abajo.
ALT+MAYÚS+SIGNO MÁS
Expandir el texto situado debajo de un título.
ALT+MAYÚS+SIGNO MENOS
Contraer el texto situado debajo de un título.
ALT+MAYÚS+A
Expandir o contraer todo el texto o todos los títulos.
La tecla de barra oblicua (/) en el teclado numérico
Ocultar o mostrar el formato de caracteres.
ALT+MAYÚS+L
Mostrar la primera línea del texto independiente o todo el texto independiente.
ALT+MAYÚS+1
Mostrar todos los títulos con el estilo Título 1.
ALT+MAYÚS+n
Mostrar todos los títulos hasta Título n.
CTRL+TAB
Insertar una marca de tabulación.
Imprimir y vista preliminar de documentos
CTRL+P
Imprimir un documento.
ALT+CTRL+ I
Activar o desactivar la Vista preliminar (vista preliminar: vista que muestra el aspecto que tendrá el documento al imprimirlo.).
Teclas de dirección
Desplazarse por la página de vista preliminar cuando está aumentada.
RE PÁG o AV PÁG
Desplazarse por una página de vista preliminar cuando está reducida.
CTRL+INICIO
Desplazarse hasta la primera página de vista preliminar cuando se encuentra reducida.
CTRL+FIN
Desplazarse hasta la última página de vista preliminar cuando se encuentra reducida.
Revisar documentos
ALT+CTRL+ A
Insertar un comentario (comentario: nota o anotación que un autor o revisor agrega a un documento. Microsoft Word muestra el comentario en un globo en el margen del documento o en el Panel de revisiones.).
CTRL+MAYÚS+E
Activar o desactivar el control de cambios (seguimiento de cambios: marca que muestra dónde se ha realizado una eliminación, inserción u otra modificación en un documento.).
ALT+MAYÚS+C
Cerrar el Panel de revisiones si está abierto.
Vista Diseño de lectura.
INICIO
Ir al principio de un documento.
FIN
Ir al final de un documento.
Número + ENTRAR
Ir al número de página.
CTRL+]
Incrementar el tamaño del texto seleccionado en un punto.
CTRL+[
Reducir el tamaño del texto seleccionado en un punto.
ESC
Salir de la vista Diseño de lectura.
Referencias, notas al pie y notas al final
ALT+MAYÚS+B
Marcar un elemento de tabla de contenido.
ALT+MAYÚS+I
Marcar un elemento de tabla de autoridades (cita).
ALT+MAYÚS+E
Marcar una entrada de índice.
ALT+CTRL+O
Insertar una nota al pie.
ALT+CTRL+D
Insertar una nota al final.
Trabajar con páginas Web
CTRL+ALT+K
Insertar un hipervínculo (hipervínculo: texto con color y subrayado o gráfico en el que se hace clic para ir a un archivo, una ubicación en un archivo, una página Web en World Wide Web o una página Web en una intranet. Los hipervínculos también pueden dirigirse a grupos de noticias y a sitios Gopher, Telnet y FTP.).
ALT+FLECHA IZQUIERDA
Ir a la página anterior.
ALT+FLECHA DERECHA
Ir a la página siguiente.
F9
Actualizar.
Nota Para retroceder o avanzar una página o actualizar una página mediante el teclado, la barra de herramientas Web debe estar visible. Si la barra de herramientas Web no está visible, presione ALT, después V y, a continuación, presione T, utilice las teclas de dirección para seleccionar Web y, después, presione ENTRAR.
Modificar y mover texto y gráficos
Eliminar texto y gráficos
RETROCESO
Eliminar un carácter hacia la izquierda.
CTRL+RETROCESO
Eliminar una palabra hacia la izquierda.
SUPRIMIR
Eliminar un carácter hacia la derecha.
CTRL+SUPR
Eliminar una palabra hacia la derecha.
CTRL+X
Cortar el texto seleccionado y pegarlo en el Portapapeles de Office.
CTRL+Z
Deshacer la última acción.
CTRL+F3
Cortar y pegar en Especial (especial: elemento de Autotexto especial que almacena múltiples eliminaciones. Microsoft Word anexa los elementos unos a otros hasta que se pega el contenido como un grupo en una nueva posición del documento. También puede utilizar el Portapapeles de Microsoft Office para obtener el mismo resultado.).
Copiar y mover texto y gráficos
CTRL+C
Copiar texto o gráficos.
CTRL+C, CTRL+C
Mostrar el Portapapeles de Office.
F2 (después, mueva el punto de inserción y presione ENTRAR)
Mover texto o gráficos.
ALT+F3
Crear autotexto (Autotexto: ubicación de almacenamiento para texto o gráficos que desea utilizar de nuevo, como una cláusula de un contrato estándar o una gran lista de distribución. Cada selección de texto o gráficos se graba como un elemento de Autotexto y se le asigna un nombre exclusivo.).
CTRL+V
Pegar el contenido del Portapapeles de Office.
CTRL+MAYÚS+F3
Pegar el contenido de Especial (especial: elemento de Autotexto especial que almacena múltiples eliminaciones. Microsoft Word anexa los elementos unos a otros hasta que se pega el contenido como un grupo en una nueva posición del documento. También puede utilizar el Portapapeles de Microsoft Office para obtener el mismo resultado.).
ALT+MAYÚS+N
Copiar el encabezado o pie de página que se utilizó en la sección anterior del documento.
Insertar caracteres especiales
CTRL+F9
Un campo
ENTRAR (tras escribir los primeros caracteres del elemento de Autotexto y cuando aparece la información de pantalla)
Un elemento de autotexto (Autotexto: ubicación de almacenamiento para texto o gráficos que desea utilizar de nuevo, como una cláusula de un contrato estándar o una gran lista de distribución. Cada selección de texto o gráficos se graba como un elemento de Autotexto y se le asigna un nombre exclusivo.)
MAYÚS+ENTRAR
Un salto de línea
CTRL+ENTRAR
Un salto de página
CTRL+MAYÚS+ ENTRAR
Un salto de sección
ALT+CTRL+SIGNO MENOS
Un guión largo
CTRL+SIGNO MENOS
Un guión corto
CTRL+GUIÓN
Un guión opcional
CTRL+MAYÚS+GUIÓN
Un guión de no separación
CTRL+MAYÚS+ BARRA ESPACIADORA
Un espacio de no separación
CTRL+ALT+C
El símbolo de copyright
ALT+ CTRL+R
El símbolo de marca registrada
ALT+CTRL+ T
El símbolo de marca comercial
CTRL+ALT+PUNTO
Puntos suspensivos
CTRL+`, `
Unas comillas simples de apertura
CTRL+', '
Unas comillas simples de cierre
CTRL+`, MAYÚS+'
Comillas dobles de apertura
CTRL+', MAYÚS+'
Comillas dobles de cierre
Insertar caracteres mediante códigos de carácter
El código de carácter, ALT+X
Carácter Unicode del código de carácter Unicode (hexadecimal) especificado. Por ejemplo, para insertar el símbolo del euro (), escriba 20AC y, a continuación, mantenga presionada la tecla ALT y presione X.
ALT+el código de carácter (en el teclado numérico)
Carácter ANSI (juego de caracteres ANSI: juego de caracteres de 8 bits utilizado por Microsoft Windows que permite representar hasta 256 caracteres (0-255) usando el teclado. El juego de caracteres ASCII es un subjuego del juego ANSI.) del código de carácter ANSI (decimal) especificado. Por ejemplo, para insertar el símbolo del euro, mantenga presionada la tecla ALT y presione 0128 en el teclado numérico.
Seleccionar texto y gráficos
Seleccione el texto manteniendo presionada la tecla MAYÚS y presionando la tecla que mueva el punto de inserción.
Seleccionar varias áreas que no estén una al lado de otra
Después de realizar la primera selección, mantenga presionada la tecla CTRL y seleccione cualquier otro elemento que desee.
Extender una selección
F8
Activar el modo extendido.
F8 y después presione FLECHA IZQUIERDA o FLECHA DERECHA
Seleccionar el carácter más cercano.
F8 (presione la tecla una vez para seleccionar una palabra, dos veces para seleccionar una frase y así sucesivamente).
Aumentar el tamaño de una selección.
MAYÚS+F8
Reducir el tamaño de una selección.
ESC
Desactivar el modo extendido.
MAYÚS+FLECHA DERECHA
Un carácter a la derecha
MAYÚS+FLECHA IZQUIERDA
Un carácter hacia la izquierda
CTRL+MAYÚS+ FLECHA DERECHA
Hasta el final de una palabra
CTRL+MAYÚS+ FLECHA IZQUIERDA
Hasta el inicio de una palabra
MAYÚS+FIN
Hasta el final de una línea
MAYÚS+INICIO
Al principio de una línea
MAYÚS+FLECHA ABAJO
Una línea hacia abajo
MAYÚS+FLECHA ARRIBA
Una línea hacia arriba
CTRL+MAYÚS+FLECHA ABAJO
Hasta el final de un párrafo
CTRL+MAYÚS+FLECHA ARRIBA
Hasta el principio de un párrafo
MAYÚS+AV PÁG
Una pantalla abajo
MAYÚS+RE PÁG
Una pantalla arriba
CTRL+MAYÚS+INICIO
Al principio de un documento
CTRL+MAYÚS+FIN
Al final de un documento
ALT+CTRL+MAYÚS+AV PÁG
Hasta el final de una ventana
CTRL+E
Hasta incluir el documento entero
CTRL+MAYÚS+F8 y después utilice las teclas de dirección; presione ESC para cancelar el modo de selección
Un bloque de texto vertical
F8+teclas de dirección; presione ESC para cancelar el modo de selección
Hasta una posición específica en un documento
Sugerencia
Si conoce la combinación de teclas para mover el punto de inserción, generalmente puede seleccionar el texto utilizando la misma combinación de teclas mientras mantiene presionada la tecla MAYÚS. Por ejemplo, CTRL+FLECHA DERECHA mueve el punto de inserción hasta la siguiente palabra y CTRL+MAYÚS+FLECHA DERECHA selecciona el texto desde el punto de inserción hasta el principio de la siguiente palabra.
Seleccionar texto y gráficos en una tabla
TAB
Seleccionar el contenido de la celda siguiente.
MAYÚS+TAB
Seleccionar el contenido de la celda anterior.
Mantenga presionada la tecla MAYÚS y presione repetidamente una tecla de dirección
Extender la selección a las celdas adyacentes.
Haga clic en la celda superior o inferior. Mantenga presionada la tecla MAYUS y presione FLECHA ARRIBA o FLECHA ABAJO varias veces.
Seleccionar una columna.
CTRL+MAYÚS+F8 y después utilice las teclas de dirección; presione ESC para cancelar el modo de selección
Extender una selección (o un bloque).
MAYÚS+F8
Quitar la selección.
ALT+5 en el teclado numérico (con la tecla BLOQ NUM desactivada).
Seleccionar una tabla completa.
Mover el punto de inserción
FLECHA IZQUIERDA
Un carácter hacia la izquierda
FLECHA DERECHA
Un carácter a la derecha
CTRL+FLECHA IZQUIERDA
Una palabra hacia la izquierda
CTRL+FLECHA DERECHA
Una palabra hacia la derecha
CTRL+FLECHA ARRIBA
Un párrafo hacia arriba
CTRL+FLECHA ABAJO
Un párrafo hacia abajo
MAYÚS+TAB
Una celda a la izquierda (en una tabla)
TAB
Una celda a la derecha (en una tabla)
FLECHA ARRIBA
Una línea hacia arriba
FLECHA ABAJO
Una línea hacia abajo
FIN
Hasta el final de una línea
INICIO
Al principio de una línea
CTRL+ ALT+RE PÁG
Al principio de la ventana
CTRL+ALT+AV PÁG
Al final de la ventana
RE PÁG
A la pantalla anterior (desplazamiento)
AV PÁG
A la pantalla siguiente (desplazamiento)
CTRL+AV PÁG
Al principio de la página siguiente
CTRL+RE PÁG
Al principio de la página anterior
CTRL+FIN
Al final de un documento
CTRL+INICIO
Al principio de un documento
MAYÚS+F5
A una revisión anterior
MAYÚS+F5
Después de abrir un documento, al lugar donde se encontraba cuando el documento se cerró por última vez
Desplazarse por una tabla
TAB
Siguiente celda de una fila
MAYÚS+TAB
Celda anterior de una fila
ALT+INICIO
Primera celda de una fila
ALT+FIN
Última celda de una fila
ALT+RE PÁG
Primera celda de una columna
ALT+AV PÁG
Última celda de una columna
FLECHA ARRIBA
Fila anterior
FLECHA ABAJO
Fila siguiente
Insertar párrafos y tabulaciones en una tabla
ENTRAR
Párrafos nuevos en una celda
CTRL+TAB
Tabulaciones en una celda
Formato de caracteres y párrafos
Copiar formatos
CTRL+MAYÚS+C
Copiar el formato de un texto.
CTRL+MAYÚS+V
Aplicar el formato copiado a un texto.
Cambiar la fuente o su tamaño
CTRL+MAYÚS+F
Cambiar la fuente.
CTRL+MAYÚS+M
Cambiar el tamaño de fuente.
CTRL+MAYÚS+
Aumentar el tamaño de fuente.
CTRL+MAYÚS+
Disminuir el tamaño de fuente.
ALT+CTRL+
Aumentar en un punto el tamaño de fuente.
ALT+CTRL+
Disminuir en un punto el tamaño de fuente.
Aplicar formatos de carácter
CTRL+M
Cambiar el formato de caracteres (comando Fuente, menú Formato).
MAYÚS+F3
Cambiar mayúsculas y minúsculas.
CTRL+MAYÚS+U
Cambiar todas las letras a mayúsculas.
CTRL+N
Aplicar el formato de negrita.
CTRL+S
Aplicar un subrayado.
CTRL+MAYÚS+P
Subrayar las palabras pero no los espacios.
CTRL+MAYÚS+D
Aplicar doble subrayado.
CTRL+MAYÚS+O
Aplicar el formato de texto oculto.
CTRL+K
Aplicar el formato de cursiva.
CTRL+MAYÚS+L
Aplicar el formato de versales a las letras.
CTRL+SIGNO IGUAL
Aplicar el formato de subíndice (espaciado automático).
CTRL+SIGNO MÁS
Aplicar el formato de superíndice (espaciado automático).
CTRL+BARRA ESPACIADORA
Quitar manualmente el formato de caracteres.
CTRL+MAYÚS+Q
Cambiar la selección a la fuente Symbol.
Ver y copiar formatos de texto
CTRL+"("
Mostrar los caracteres no imprimibles.
MAYÚS+F1 (después, haga clic en el texto cuyo formato desee revisar)
Revisar el formato del texto.
CTRL+MAYÚS+C
Copiar formatos.
CTRL+MAYÚS+V
Pegar formatos.
Definir el interlineado
CTRL+1
Líneas de espaciado simple
CTRL+2
Líneas de espaciado doble
CTRL+5
Definir un espaciado de 1,5 líneas
CTRL+0 (cero)
Agregar o suprimir un espacio de una línea antes de un párrafo
Alinear párrafos
CTRL+T
Centrar un párrafo.
CTRL+J
Justificar un párrafo.
CTRL+Q
Alinear un párrafo a la izquierda.
CTRL+D
Alinear un párrafo a la derecha.
CTRL+H
Aplicar sangría a un párrafo a la izquierda.
CTRL+MAYÚS+R
Quitar la sangría a la izquierda de un párrafo.
CTRL+F
Crear una sangría francesa.
CTRL+MAYÚS+G
Reducir una sangría francesa.
CTRL+W
Quitar el formato de párrafo.
Aplicar estilos de párrafo
CTRL+MAYÚS+E
Aplicar un estilo.
CTRL+O
Iniciar Autoformato.
CTRL+MAYÚS+A
Aplicar el estilo Normal.
CTRL+!
Aplicar el estilo de Título 1.
CTRL+"
Aplicar el estilo de Título 2.
CTRL+MAYÚS+3
Aplicar el estilo de Título 3.
CTRL+MAYÚS+I
Aplicar el estilo de lista.
Dibujos y otros objetos
Insertar y modificar objetos
Insertar un objeto mediante el teclado
Use el teclado para abrir el cuadro de diálogo Objeto (menú Insertar).
Utilice la FLECHA ABAJO para seleccionar un objeto, vaya a Aceptar y, a continuación, presione ENTRAR.
Modificar un objeto mediante el teclado
Con el punto de inserción situado a la izquierda del objeto en el documento, seleccione el objeto presionando las teclas MAYÚS+FLECHA DERECHA.
Presione MAYÚS+F10.
Vaya a Objeto Nombre del objeto, presione ENTRAR y, a continuación, presione ENTRAR otra vez.
Insertar y seleccionar objetos de dibujo
Insertar una Autoforma mediante el teclado
Utilice el teclado para mostrar la barra de herramientas Dibujo si no está visible.
Presione ALT+U para elegir Autoforma en la barra de herramientas Dibujo.
Utilice las teclas de dirección para desplazarse entre las categorías de Autoformas (Autotexto: ubicación de almacenamiento para texto o gráficos que desea utilizar de nuevo, como una cláusula de un contrato estándar o una gran lista de distribución. Cada selección de texto o gráficos se graba como un elemento de Autotexto y se le asigna un nombre exclusivo.) y seleccione la que desee.
Presione CTRL+ENTRAR.
Nota Para modificar la Autoforma, selecciónela y, a continuación, utilice el teclado para seleccionar Autoforma en el menú Formato. Seleccione las opciones que desee en las fichas disponibles.
Insertar un cuadro de texto utilizando el teclado
Utilice el teclado para seleccionar Cuadro de texto en el menú Insertar.
Utilice la tecla de dirección derecha para abrir el submenú, seleccione Horizontal o Vertical y, a continuación, presione CTRL+ENTRAR.
Escriba el texto que desee en el cuadro de texto (cuadro de texto: contenedor móvil de tamaño variable para texto o gráficos. Utilice los cuadros de texto para colocar varios bloques de texto en una página o para dar a un texto una orientación distinta de otro texto en el documento.).
Para volver a modificar el texto en el documento después de terminar de escribir, presione MAYÚS+F10, seleccione Salir de Modificar texto en el menú contextual (menú contextual: menú que muestra una lista de comandos relacionados con un elemento determinado. Para mostrar un menú contextual, haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en el elemento, o presione MAYÚS+F10.) y, a continuación, presione ESC.
Nota Para dar formato al cuadro de texto, por ejemplo, para agregar un color de relleno o cambiar su tamaño, seleccione Cuadro de texto en el menú Formato y, a continuación, seleccione las opciones que desee en las fichas disponibles.
Insertar un objeto de dibujo de WordArt utilizando el teclado
Utilice el teclado para elegir WordArt (menú Insertar, submenú Imagen).
Utilice las teclas de dirección para seleccionar el estilo de WordArt (WordArt: objetos de texto que crea con efectos ya confeccionados en los que puede aplicar opciones de formato adicionales.) que desee y presione ENTRAR.
Escriba el texto que desee y utilice la tecla TAB para seleccionar otras opciones en el cuadro de diálogo.
Presione ENTRAR para insertar el dibujo (objeto de dibujo: cualquier gráfico que dibuje o inserte, que se puede cambiar y mejorar. Los objetos de dibujo son las autoformas, curvas, líneas y WordArt.) WordArt.
Nota Para modificar el dibujo WordArt, seleccione el objeto, elija WordArt en el menú Formato y, a continuación, seleccione las opciones que desee en las fichas disponibles.
Seleccionar un objeto de dibujo utilizando el teclado
Si el punto de inserción se encuentra en el texto del documento, siga este procedimiento:
Presione F10 para activar la barra de menú (barra de menús: barra horizontal debajo de la barra de título que contiene los nombres y menús. Una barra de menús puede ser la barra de menús incorporada o una barra de menús personalizada.).
Presione CTRL+TAB hasta que esté activa la barra de herramientas Dibujo.
Presione la tecla FLECHA DERECHA para elegir Seleccionar objetos .
Presione CTRL+ENTRAR para seleccionar el primer dibujo (objeto de dibujo: cualquier gráfico que dibuje o inserte, que se puede cambiar y mejorar. Los objetos de dibujo son las autoformas, curvas, líneas y WordArt.).
Presione la tecla TAB para avanzar (o MAYÚS+TAB para retroceder) en la pila de objetos hasta que aparezcan los controladores de tamaño en el objeto que desee seleccionar.
Si el punto de inserción se encuentra en el texto del objeto, siga este procedimiento:
Presione MAYÚS+F10 y, a continuación utilice el teclado para elegir Salir de Modificar texto en el menú contextual.
Presione la tecla TAB para avanzar (o MAYÚS+TAB para retroceder) en la pila de objetos hasta que aparezcan los controladores de tamaño en el objeto que desee seleccionar.
Nota Para pasar de seleccionar objetos a modificar texto en el documento, presione ESC.
Modificar objetos de dibujo
Girar un objeto de dibujo utilizando el teclado
Seleccione el dibujo (objeto de dibujo: cualquier gráfico que dibuje o inserte, que se puede cambiar y mejorar. Los objetos de dibujo son las autoformas, curvas, líneas y WordArt.) que desee girar.
Utilice el teclado para elegir el comando para el tipo de objeto que ha seleccionado, por ejemplo, en el menú Formato, elija Autoforma o Cuadro de texto y, a continuación, seleccione la ficha Tamaño.
En Tamaño y giro, utilice la tecla TAB para seleccionar Giro y después escriba la magnitud de giro que desee.
Cambiar la posición de un objeto de dibujo en una página utilizando el teclado
Seleccione el objeto de dibujo (objeto de dibujo: cualquier gráfico que dibuje o inserte, que se puede cambiar y mejorar. Los objetos de dibujo son las autoformas, curvas, líneas y WordArt.) que desee modificar.
Utilice el teclado para elegir el comando para el tipo de objeto que ha seleccionado, por ejemplo, en el menú Formato, elija Autoforma o Cuadro de texto y, a continuación, seleccione la ficha Diseño.
Seleccione las opciones que desee.
Sugerencia
Puede mover el objeto seleccionado hacia arriba, hacia abajo, hacia la izquierda o hacia la derecha manteniendo presionada la tecla CTRL mientras presiona las teclas de dirección.
Cambiar el tamaño de un objeto de dibujo utilizando el teclado
Seleccione el objeto de dibujo (objeto de dibujo: cualquier gráfico que dibuje o inserte, que se puede cambiar y mejorar. Los objetos de dibujo son las autoformas, curvas, líneas y WordArt.) que desee modificar.
Utilice el teclado para elegir el comando para el tipo de objeto que ha seleccionado, por ejemplo, en el menú Formato, elija Autoforma o Cuadro de texto y, a continuación, seleccione la ficha Tamaño.
Seleccione las opciones que desee.
Copiar los atributos de un objeto de dibujo utilizando el teclado
Seleccione el dibujo (objeto de dibujo: cualquier gráfico que dibuje o inserte, que se puede cambiar y mejorar. Los objetos de dibujo son las autoformas, curvas, líneas y WordArt.) con los atributos que desee copiar.
Si selecciona una Autoforma (Autoformas: grupo de formas ya elaboradas que incluye formas básicas, como rectángulos y círculos, más una gran variedad de líneas y conectores, flechas de bloque, símbolos de diagrama de flujo, cintas y estrellas, y llamadas.) que contenga texto, copiará el aspecto y el estilo del texto, así como los atributos de la autoforma.
Presione las teclas CTRL+MAYÚS+C para copiar los atributos del objeto.
Presione la tecla TAB o MAYÚS+TAB para seleccionar el objeto al que desee copiar los atributos.
Presione CTRL+MAYÚS+V.
Combinar correspondencia y campos
Realizar una combinación de correspondencia
Nota Debe iniciar el panel Combinar correspondencia (menú Herramientas, comando Cartas y correspondencia, subcomando Combinar correspondencia) para poder utilizar estos comandos.
ALT+MAYÚS+R
Obtener una vista previa de una combinación de correspondencia.
ALT+MAYÚS+D
Combinar un documento.
ALT+MAYÚS+I
Imprimir el documento combinado.
ALT+MAYÚS+M
Modificar un documento de datos para combinar correspondencia.
ALT+MAYÚS+O
Insertar un campo de combinación.
Trabajar con campos
ALT+MAYÚS+F
Insertar un campo (campo: conjunto de códigos que indican a Microsoft Word que inserte texto, gráficos, números de página y otro material en un documento automáticamente. Por ejemplo, el campo DATE inserta la fecha actual.) de FECHA.
CTRL+MAYÚS+Y
Insertar un campo LISTNUM.
ALT+MAYÚS+P
Insertar un campo de PÁGINA.
ALT+MAYÚS+H
Insertar un campo de HORA.
CTRL+F9
Insertar un campo vacío.
CTRL+MAYÚS+F7
Actualizar la información vinculada en un documento de origen de Microsoft Word.
F9
Actualizar los campos seleccionados.
CTRL+MAYÚS+F9
Desvincular un campo.
MAYÚS+F9
Cambiar entre un código de campo (código de campo: texto de marcador de posición que muestra dónde aparecerá la información especificada del origen de datos; los elementos de un campo pueden generar un resultado de campo. El código de campo incluye los caracteres de campo, el tipo de campo e instrucciones.) seleccionado y su resultado (campo de resultado: texto o gráfico que se inserta en un documento cuando Microsoft Word realiza instrucciones de campos. Cuando imprima el documento o cuando oculte los códigos de campo, los resultados de campo sustituirán a los códigos de campo.).
ALT+F9
Cambiar entre todos los códigos de campo y sus resultados.
ALT+MAYÚS+F9
Ejecutar GOTOBUTTON o MACROBUTTON desde el campo que muestra los resultados de campo.
F11
Ir al campo siguiente.
MAYÚS+F11
Ir al campo anterior.
CTRL+F11
Bloquear un campo.
CTRL+MAYÚS+F11
Desbloquear un campo.
Combinaciones de teclas
Teclas de función
F1
Obtener ayuda o visitar Microsoft Office Online.
F2
Mover texto o gráficos.
F3
Insertar un elemento de Autotexto (Autotexto: ubicación de almacenamiento para texto o gráficos que desea utilizar de nuevo, como una cláusula de un contrato estándar o una gran lista de distribución. Cada selección de texto o gráficos se graba como un elemento de Autotexto y se le asigna un nombre exclusivo.) (después de que Microsoft Word muestre el elemento).
F4
Repetir la última acción.
F5
Elegir el comando Ir a (menú Edición).
F6
Ir al panel o marco siguiente.
F7
Elegir el comando Ortografía (menú Herramientas).
F8
Extender una selección.
F9
Actualizar los campos seleccionados.
F10
Activar la barra de menú.
F11
Ir al campo siguiente.
F12
Elegir el comando Guardar como (menú Archivo).
MAYÚS+Tecla de función
MAYÚS+F1
Iniciar la ayuda contextual o mostrar el formato.
MAYÚS+F2
Copiar texto.
MAYÚS+F3
Cambiar mayúsculas o minúsculas.
MAYÚS+F4
Repetir una acción de Buscar o Ir a.
MAYÚS+F5
Desplazarse al último cambio.
MAYÚS+F6
Ir al panel o marco anterior.
MAYÚS+F7
Elegir el comando Sinónimos (menú Herramientas, submenú Idioma).
MAYÚS+F8
Comprimir una selección.
MAYÚS+F9
Pasar de un código de campo a su resultado y viceversa.
MAYÚS+F10
Mostrar un menú contextual.
MAYÚS+F11
Ir al campo anterior.
MAYÚS+F12
Elegir el comando Guardar (menú Archivo).
CTRL+Tecla de función
ALT+C
Elegir el comando Vista preliminar (menú Archivo).
CTRL+F3
Cortar y pegar en Especial (especial: elemento de Autotexto especial que almacena múltiples eliminaciones. Microsoft Word anexa los elementos unos a otros hasta que se pega el contenido como un grupo en una nueva posición del documento. También puede utilizar el Portapapeles de Microsoft Office para obtener el mismo resultado.).
CTRL+F4
Cerrar la ventana.
CTRL+F5
Restaurar el tamaño de la ventana del documento (por ejemplo, después de maximizarla).
CTRL+F6
Ir a la siguiente ventana.
CTRL+F7
Elegir el comando Mover (menú contextual de barra de título).
CTRL+F8
Elegir el comando Tamaño (menú contextual de barra de título).
CTRL+F9
Insertar un campo vacío.
CTRL+F10
Maximizar la ventana del documento.
CTRL+F11
Bloquear un campo.
CTRL+F12
Elegir el comando Abrir (menú Archivo).
CTRL+MAYÚS+Tecla de función
CTRL+MAYÚS+F3
Insertar el contenido de Especial (especial: elemento de Autotexto especial que almacena múltiples eliminaciones. Microsoft Word anexa los elementos unos a otros hasta que se pega el contenido como un grupo en una nueva posición del documento. También puede utilizar el Portapapeles de Microsoft Office para obtener el mismo resultado.).
CTRL+MAYÚS+F5
Modificar un marcador.
CTRL+MAYÚS+F6
Ir a la ventana anterior.
CTRL+MAYÚS+F7
Actualizar la información vinculada en un documento de origen de Microsoft Word.
CTRL+MAYÚS+F8
Extender una selección o un bloque (a continuación, presione una tecla de dirección).
CTRL+MAYÚS+F9
Desvincular un campo.
CTRL+MAYÚS+F11
Desbloquear un campo.
CTRL+MAYÚS+F12
Elegir el comando Imprimir (menú Archivo).
ALT+Tecla de función
ALT+F1
Ir al campo siguiente.
ALT+F3
Crear un elemento de Autotexto (Autotexto: ubicación de almacenamiento para texto o gráficos que desea utilizar de nuevo, como una cláusula de un contrato estándar o una gran lista de distribución. Cada selección de texto o gráficos se graba como un elemento de Autotexto y se le asigna un nombre exclusivo.).
ALT+F4
Salir de Microsoft Word.
ALT+F5
Restaurar el tamaño de la ventana del programa.
ALT+F6
Volver a un documento desde un cuadro de diálogo abierto para cuadros de diálogo como Buscar y reemplazar que admitan esta función.
ALT+F7
Buscar el siguiente error de ortografía o gramatical. La casilla de verificación Revisar ortografía mientras escribe debe estar activada (menú Herramientas, cuadro de diálogo Opciones, ficha Ortografía y gramática).
ALT+F8
Ejecutar una macro.
ALT+F9
Pasar de todos los códigos de campo a sus resultados y viceversa.
ALT+F10
Maximizar la ventana del programa.
ALT+F11
Mostrar código de Microsoft Visual Basic.
ALT+MAYÚS+Tecla de función
ALT+MAYÚS+F1
Ir al campo anterior.
ALT+MAYÚS+F2
Elegir el comando Guardar (menú Archivo).
ALT+MAYÚS+F9
Ejecutar GOTOBUTTON o MACROBUTTON desde el campo que muestra los resultados de campo.
ALT+MAYÚS+F10
Muestra el menú o el mensaje para una etiqueta inteligente. Si hay más de una etiqueta inteligente, cambia a la siguiente etiqueta inteligente y muestra su menú o mensaje.
ALT+MAYÚS+F11
Iniciar el Editor de secuencias de comandos de Microsoft.
CTRL+ALT+Tecla de función
CTRL+ALT+F1
Mostrar la información del sistema de Microsoft.
CTRL+ALT+F2
Comando Abrir (menú Archivo).
• 25/02/2010 12:35:00.
• Mensajes: 30
• Registrado: octubre 2009.
A ti no hay que perderte de vista m279, eres una fuente de información inagotable.
• 25/02/2010 12:38:00.
• Mensajes: 36
• Desde: Alcalá de Guadaíra.
• Registrado: febrero 2010.
es solo por ayudaros en lo que pueda y en este caso en lo que me encuentre por la web jajajaja fue una casualidad la verdad jajaja
mientras os sirva en el exameny podais ir mas rapido mejor, vamos pienso yo no se, quien quiera que use el "maus" jajaja
• 25/02/2010 12:43:00.
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• Registrado: febrero 2010.
Muchas gracias!!!
• 25/02/2010 12:43:00.
• Mensajes: 54
• Desde: Pozuelo de Alarcón.
• Registrado: septiembre 2008.
muchas gracias m279, mola, se intuye tu acento andaluz!
mucho ánimo con el temario!
• 25/02/2010 12:53:00.
• Mensajes: 80
• Registrado: octubre 2009.
Muy bueno, también hay una macro hecha que te dice todos los atajos de teclado.
Me voy a ocupar de que este post no caiga para abajo con un ¡up! diario.
• 25/02/2010 12:54:00.
• Mensajes: 80
• Registrado: octubre 2009.
Ah, y gracias m279!!!
• 25/02/2010 13:08:00.
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• Desde: Alcalá de Guadaíra.
• Registrado: febrero 2010.
de na hombre gracias a vosotros(as) ya ve por mi por pone esto no pasa na de na jajajja
hay otra forma mejo de que esto no este siempre subiendo y es que EL MODERADOR DE AQUI LE PONGA UNA CHINCHETA IGUAL QUE EL PRIMER MENSAJE DE ESTO DEL AYTO. PERO EL MODERADOR ME PARECE A MI QUE PASA UN POCO BASTANTE DEL TEMA SABES jajajaja
• 25/02/2010 13:13:00.
• Mensajes: 36
• Desde: Alcalá de Guadaíra.
• Registrado: febrero 2010.
yo si por mi fuera pondria chinchetas por ejemplo a cosas del temario como un mensaje que anda por ahi que dice todas las leyes, reglamentos, ordenanzas, no se yo pondria chinchetas a cosas que les puede interesar a mucha gente, de hecho en otros mensajes de justicia y de otros sitios de esta web lo hacen asi pero no se yo veo que el moderador aqui pasa un poco o no se, bueno es su web y su historia no la mia claro esta.
a pasarlo bien, moderador incluido jajajja
• 25/02/2010 13:16:00.
• Mensajes: 30
• Registrado: octubre 2009.
ah, pero ¿hay moderador?
Xd
• 25/02/2010 15:38:00.
• Mensajes: 31
• Registrado: octubre 2009.
Gracias m279!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
• 26/02/2010 13:20:00.
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• Registrado: octubre 2009.
up
• 26/02/2010 14:07:00.
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• Desde: Alcalá de Guadaíra.
• Registrado: febrero 2010.
de up poco jajajaj, de todas formas gracias eudoxia aunque en realidad es por y para vosotros(as) a mi me coge todavia lejos el examen practico, nole pregunte a mi gato aun por el teorico mio jajaja, lo que si me dijo es que el practico vuestro es a partir de dia 22 de marzo de este año, asi que poneros las pilas que queda menos de un mes jajaja
y el administrador que al parecer hasta existe como vive en otra galaxia pues como que pasa de MADRID jajajja
• 02/03/2010 18:56:00.
• Mensajes: 36
• Desde: Alcalá de Guadaíra.
• Registrado: febrero 2010.
::: --> Editado el dia : 02/03/2010 18:57:00
::: --> Motivo :
lo subo a ver si el administrador lo lee porque lee menos que moratinos en un cumbre en dubai jajaja
edito para decir esto - y aparte de leerlo y si la gente lo ve a bien que lo pueda poner fijo.
• 09/03/2010 13:59:00.
• Mensajes: 36
• Desde: Alcalá de Guadaíra.
• Registrado: febrero 2010.
Alehop! este también para que lo tengais a mano por si se os pierden las fotocopias jajaja es broma jajajaja :))
Hablamos.. :))
• 11/04/2010 12:19:00.
• Mensajes: 36
• Desde: Alcalá de Guadaíra.
• Registrado: febrero 2010.
Hola,
Subo ésto para que l@s que practicáis con el Word pues os venga bien.
Ala, a seguir estudiando (lo digo por mi eh jajajaja)
Saluditos :)
• 17/04/2010 14:17:00.
• Mensajes: 36
• Desde: Alcalá de Guadaíra.
• Registrado: febrero 2010.
Alehop! Para que tengais más cerca el listado de atajos de teclado, muy útil en el examen para ganarle tiempo al ratón, en mi opinión claro jajajaja
Saluditos ;)
• 23/04/2010 22:40:00.
• Mensajes: 36
• Desde: Alcalá de Guadaíra.
• Registrado: febrero 2010.
Idem al mensaje anterior, lo subo para que los tengais mas a mano los atajos de teclado.
Hablamos ;)