Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Pues eso, q me parece q si la nota de corte de estos 2 turnos es la misma o similar, es injusto. Yo conozco a una persona q con una alergia tiene minusvalía y no le impide estudiar más q a los demás o de una forma distinta y con un 60 y pocos tiene una notaza, o una persona con una cojera...Vamos a ver, cosa distinta sería una persona q estuviera medio ciega, aquí no digo ni pío, pero no estos otros casos q expongo y lo siento, pero lo veo injusto también...Ahí queda dicho
• 20/03/2010 12:25:00.
Opino como tú. Si fuera el mismo corte que el nuestro hubierán pasado sólo 4. De todas formas, mira el punto positivo, necesitamos que aprueben un par de personas de ese turno para que las plazas no cubiertas pasen a libres. Seguramente si sólo hubieran pasado esas 4 personas y suspenden el segundo se acumularían para otro proceso selectivo. Así por lo menos, puede ser que arañemos alguna plaza para el turno libre.
• 20/03/2010 12:29:00.
yo no tengo minusvalia, pero voy a dar mi opinión desde mi experiencia.
Por algo que no viene al caso, estuve varios AÑOS con un dolor crónico en una pierna, y te puedo segurar que no me hubiera impedido estudiar sólo una cojera, pero sí el dolor crónico.
Durante esos años, supongamos que sólo hubiera tenido una cojera. No te puedes hacer una idea los problemas de movilidad que tenía. Hacer un trayecto de lo más absurdo era un puto suplicio.
No me parece del todo mal que a estas personas se les facilite un trabajo fijo y yo les daría a algunos hasta una plaza de parking en la puerta.
Si tiene alguien una cojera con un 33% de minusvalía por algo será, digo yo.
Repito que no conozco caso por caso y puede que haya gente que las ingenie para aprovecharse del tema.
Pero a priori, no tenemos derecho a criticar tan a la ligera, este foro tampoco está para eso.
• 20/03/2010 12:30:00.
Lo que no me acuerdo es si el 3% que necesitamos que aprueben para tener más plazas libres es de las 50 reservadas a discapacitados o de las 506 totales. ¿Alguien puede confirmar este dato?
• 20/03/2010 12:39:00.
Si yo también estoy de acuerdo en que se reserven plazas para discapacitados. Pero si tus condiciones psíquicas son las mismas que las mías, la nota de corte debería ser la misma
• 20/03/2010 12:40:00.
Pero, seguro que el corte es 45? Porque la nota más alta es 7,67.
• 20/03/2010 12:44:00.
Pues Abas, entonces los de minusvalia NO psíquica tendrían, según tú, que ir por el turno de libre.
• 20/03/2010 12:54:00.
No es eso lo que he querido decir y creo que me has entendido perfectamente Narcosis.
Yo no doy opiniones a la ligera, las doy con conocimiento de causa, si no me callo. Yo tampoco sé todos los casos, y te he dicho que sé q hay minusvalías q requieren de una ayuda y facilidad, pero otros TE GARANTIZO q no!!!!
Y quizá si q los de minusvalía no psíquica como decís, deberían ir por turno libre. Yo no digo q no les duela y demás, no confundamos las cosas, pero del turno libre estoy segura q muchos también tienen problemas de salud, hijos, y un montón de cosas detrás q impide estudiar más tiempo...q te voy a decir!!!!
• 20/03/2010 13:35:00.
Sabeis exactamente cual ha sido la nota de corte de Minusvalia?
• 20/03/2010 14:02:00.
Hola a todos!!
Si las plazas de los minusválidos no se cubren pasan a libre??
• 20/03/2010 14:19:00.
Qué mal perder tenéis algunos, guardad las energías para la próxima e inminente convocatoria y dejad de tocar las narices a los que han aprobado. No tenéis ni idea de lo que es ser minusválido, y para que te den esa condición no te la dan así como así y menos un 34%, así que por favor donde está la SOLIDARIDAD con los débiles, y a parte leeros las bases el TRIBUNAL está facultado para exigir la nota mínima y claramente pone que se corregirán a parte y previamente PROMOCIÓN INTERNA Y DISCAPACIDAD para garantizar que se cubran esas plazas, siento mucho que este año sea el peor y el más duro pero no lo paguéis con los más débiles.
• 22/03/2010 19:41:00.
Yo acompañe a una amiga que tiene un problema en la cadera (no puede casi caminar) al examen del turno de minusvalia, os puedo decir que se me saltaron las lagrimas cuando vi a algunos de estos opositores con sus graves problemas segun entraban al recinto.
Nada ahora dira alguno que para que se hacen olimpiadas y paraolimpiadas, nada todos juntos y el que quiera una medalla que se la gane como los demas. Y eso de reservar asientos para los discapacitados de eso nada , el que llegue primero se sienta y punto.
Mas estudiar y menos quejarse, que quejarse solo lo hacen los mediocres.
• 22/03/2010 20:21:00.
Creo que estamos perdiendo el norte, pedimos igualdad en los procesos selectivos y nos olvidamos de otro principio fundamental: la solidaridad.
Bastante tienen los que padecen una enfermedad como para que encima nos cuestionemos en foros si se merecen la reserva de plazas para este turno, da que pensar en qué clase de seres humanos nos estamos convirtiendo......
Yo he suspendido por 0,29 decimas y no os podeis (bueno sí) imaginar como me siento, pero tengo mi cabeza en orden, tengo salud y puedo ser independiente, salir de casa yo sola, valerme por mí misma.
Por circunstancias pasé un tiempo en la cama, inválida, me tenían que hacer todo, salir a la calle era una odisea, un calvario, afortunadamente solo fue un tiempo pero me pongo en la piel de los que lo padecen toda su vida y solo puedo solidarizarme con ellos y alegrarme porque sus condiciones sean mas faciles ( al menos en esto )y consigan su plaza.
JODER! (perdón), pero esto ya no tiene nombre... no hay bastante con la caña que se ha dado a los P.I. que ahora les toca al turno de minusvalía????..., esto ya es muy fuerte. Y que conste que yo he suspendido (por si alguien no lo sabe).
• 23/03/2010 11:21:00.
La verdad es que estoy alucinando con lo de la minusvalía. La verdad es que creo que se simplifica mucho el problema de la gente que tiene minusvalía y como se nota que ninguno de lo que hace esos comentarios lo tiene.
Creo que para empezar el hecho de que la minusvalía no sea psíquica, sino física, como un problema de cojera, silla de ruedas, sordera, o cualquier otra no significa que no la tengas, y quizá sea cierto que para estudiar no te impida hacerlo como cualquier otra persona que no tenga, pero creo que el que haya unas plazas para minusvalía es por el hecho de que ese problema, sea físico, sensorial u otro, es que esas personas ven limitada su vida debido a ese problema. Yo tengo minusvalía y la mía es por un problema auditivo, y sí puedo estudiar igual que otra persona, pero cuando uno va a buscar trabajo con dos audífono, uy, vaya, no te miran igual y qué me dices de los idiomas, llevo toda la vida estudiando inglés y mi entendimiento es nulo, y no digo la pronunciación. Y qué me decis de las personas que están en silla de ruedas, o cojas, o con problemas de vista, cuantos compañeros de trabajo tenéis que vayan con muletas.... En mi opinión este es el motivo de que haya plazas para minusvalía, es facilitar en la medida de lo posible que estas personas puedan tener una vida laboral, y con ello una vida personal lo más completa posible, sin tener que estar toda la vida en casa de los padres o bajo el cuidado de los padres porque nadie les da una oportunidad.
Para la persona que dice que otros tienen hijos,.... esas circunstancias las tienes porque las elijes, sin embargo el problema que te ha echo que te den una minusvalía, te viene y tienes que aprender a vivir con él.
Creo que es muy injusto, además yo también pienso que lo que hay que hacer estudiar y no buscar excusas, porque aunque las plazas de minusvalía no existieran, lo mismo tampoco habías aprobado.
Espero que esto sirva de reflexión, no hay que ser tan egoísta.
• 23/03/2010 11:34:00.
::: --> Editado el dia : 23/03/2010 11:35:58
::: --> Motivo :
1º se reservan un numero de plazas para este grupo
2º me gustaria a mi saber que es lo que se considera minusvalia, porque tengo entendido que no está muy claro, se considera minusvalía fibromialgia? por ej? o no se no lo tengo claro
nada mas, quiero decir que me parece bien que tengan reserva de plazas pero la nota de corte deberia ser la misma, no?
• 23/03/2010 11:43:00.
Pues un 33% de minusvalía, sea la que sea, es suficiente minusvalía para que esa persona esté en desigualdad de condiciones contigo... por tanto la reserva de plazas está más que justificada. Y la nota de corte tb, la marcan ellos mismos con sus notas porque no compiten con libre.
En lugar de criticar a minusvalía y promi interna pensad en por qué no habeis pasado. No habeis pasado porque el nivel ha subido tanto que os habeis quedado atrás, así de sencillo. Yo tengo a 900 personas por delante y no le hecho la culpa a nadie, sólo a que ellos han hecho mejor examen que yo.
Estoy más que hartita de ver mensajes insolidarios.
• 23/03/2010 11:53:00.
que yo no digo que no les reserven plazas, me parece genial ojala en todos los trabajos se hiciese asi, no solo en la Admon sino en la privada tb, yo lo que digo es que no tengo muy claros los requisitos para entrar en minusvalia, porque a lo mejor yo misma cumplo esos requisitos y por no estar publicados en ningún sitio, no me presento por ese turno. Para estudiar sirvo como cualquier otro, creo yo, me choca que haya cambiado el criterio de seleccion, me encanta lo solidarios que somos todos, repito puede que yo tb pueda entrar en el cupo de minusvalia, eh? espero ver vuestr solidaridad dia a dia, sobre todo en la calle y no aqui, que es muy facil
::: --> Editado el dia : 23/03/2010 11:55:35
dejad a los minusvalidos suficiente tienen con lo suyo.
• 23/03/2010 12:03:00.
A ver, si los tuvieras ya lo sabrías porque en algún momento de tu vida y pasando tribunales médicos te habrían dado la minusvalía con el % que fuera.
Sí, la solidaridad aquí es muy fácil (¿tú que sabrás cómo somos en la calle?) y aquí, al amparo del anonimato tb es muy fácil especular con el corte de minusvalía...
• 23/03/2010 12:04:00.
Creo q estamos de acuerdo en q hay minusvalías y minusvalías, ya q muchas personas necesariamente necesitan esas plazas para darles unas facilidades en su día a día, aunque también es cierto q muchas de ellas no se sienten afectadas para estudiar y ahi se aprovechan (y quien no lo haria!!!), también es cierto q muchos otros q no somos minusválidos también podemos estar en desventaja con el resto de opositores, por dolores crónicos q no suponen el 33%, por trabajo, cargas familiares, problemas personales y un sin fin de motivos q hace q cada uno tenga q superar dificultades q da ventajas a los otros.
Pero esas plazas estan echas para gente con minusvalía y asi ha de quedar, nosotros no somos quien para decidir si deben tenerlas o no, q cada cual apechuge con los problemas q tiene y se aproveche de las oportunidades q le surjan, como hacemos todos.
• 23/03/2010 12:07:00.
::: --> Editado el dia : 23/03/2010 12:09:38
nunca he considerado que tuviese una minusvalia, nunca he solicitado pension de ningun tipo, pero hoy en dia, tengo entendido que mi problema que ha ido creciendo si se puede considerar asi, pero bueno si tu sabes mas de mi vida que yo, genial! viva la videncia! telepatia.... y que la verdad y por lo que estoy viendo, ojala haya mas plazas, y como tu sabes como soy yo yo se como eres tu,
bueno pues hasta la proxima
• 23/03/2010 12:15:00.
mi ultimo mensaje al respecto, por desgracia en mi familia hay gente enferma, y con minusvalias, de ahi que yo no la tuvisese antes y que ahora seguramente si, para mi desgracia, aunque de momento el grado no es muy alto, para mi felicidad, aunque este año no para el siguiente, si, y obtendre mi plaza por turno de minusvalia aunque mi deseo hubiese sido este año, y por turno libre, ahi queda eso, gracias compis!
• 23/03/2010 12:50:00.
ni caso alejandra, animo con lo tuyo, que ya tienes bastante, no se que hacen ciertos personajillos todo el rato en el foro entrando al trapo de todo, con lo cerca que está el segundo examen, eh? que coraje me da la gente que opina sin saber, verdad? pues lo ciho alejandra, que no te justifiques, un beso
• 23/03/2010 12:57:00.
Leer determinadas cosas da vergüenza ajena.
Ya me crispé bastante cuando determinados personajes se quejaron de lo injusto que era hacer un examen extraordinario a dos personas sin conocer los motivos que seguro fueron justificadísimos.
Una cosa son las tonterías de los pataleos del decretazo y otra insultar o faltar el respeto a todo lo que se ponga por medio......personal de POSI, minusválidos, embarazadas.............¿y mañana quien toca?
Estudiad más la próxima vez y dejad de hacer el ridículo.
• 23/03/2010 13:01:00.
Los del turno libre competimos con los del turno libre y los del cupo de minusvalía con los de minusvalía. y si la otra vez el corte fue el mismo fue porque el nivel fue mayor, igual que esta vez ha sido 68 en el libre, qué le vamos a hacer, el nivel ha sido más alto,
Si en el cupo de minusvalía ha sido más bajo pues nada, es su turno, su cupo, el que se reserva para ellos, a nosotros qué?, lo que tendríamos que hacer es preocuparnos de que en nuestro turno el nivelazo ha sido alto, muy alto, así es que a empollar toca y dejarnos de chorradas.
Repito, ellos tienen una reserva de plazas, pero eso pasa en todas las opos, y a quien no le guste pues que no se presente. Que esta vez el nivel ha sido más bajo, pues como si en la siguiente es más alto, el nivel lo marcan ellos, como nosotros en nuestro turno marcamos el nuestro, Yo conozco gente que se ha sacado 78 , 80 82, vamos a reconocerlo es lo que hay,,
• 23/03/2010 13:03:00.
¿Samuel Beckett? ahh, ya lo pillo, vería que este foro es más absurdo aún que sus obras?
• 23/03/2010 14:27:00.
Jo, trastocaís muchos mensajes. Evidentemente yo estoy a favor de que haya un turno de minusvalía y que esas plazas reservadas sean para ellos. Es de justicia.
Lo que no me parece muy bien, y ahí está el tema, es que no se si a alguien se le ha ocurrido leerse en las bases el apartado 8.1 apartado A párrafo 2:
"En el supuesto de que alguno de los aspirantes con discapacidad que se haya presentado por este cupo de reserva superase los ejercicios correspondientes pero no obtuviera plaza y su puntuación fuera superior a la obtenida por otros aspirantes del sistema de acceso general, será incluido por su orden de puntuación en el sistema de acceso general."
Es decir, por ejemplo yo tengo un 7 con nota de corte de 68 en el primer examen y un 7 en el segundo. Una persona del turno de discapacidad tiene un 7,1 con nota de corte 45 en el primer examen y un 7 en el segundo. Me quedo en el puesto 456 y se supone que entro, pero como han aprobado más de 50 en el turno de discapacidad, todos los que vayan delante de ese opositor obtiene una plaza del turno libre.
Si el corte de minusvalía hubiese estado también en 68 lo vería bien aunque me quedara sin plaza, pero yo para obtener un 7 en el primer examen he tenido que sacar bien descontando errores unas 78 preguntas y esa otra persona 64 aproximadamente y, sin embargo se lleva una plaza del turno libre. ¿De verdad que lo seguís viendo correcto?
• 23/03/2010 14:53:00.
No sé si eso es exactamente así, pero si así fuera, siempre ha sido diferente el turno de discapacidad, eso lo sabemos los que nos presentamos y precisamente por eso, porque lo tienen más difícil.. En cualquier caso insisto en que es un cupo aparte y su corte lo marcan ellos .
En todas las opos es así. Quien no lo acepte que no se presente. Yo he sabido desde siempre que minusvalía tienen su turno y su puntuación, que según los años y según el nivel, tienen un corte que puede ser el mismo o puede ser inferior,. En el Estado siempre es inferior y en CAM también.
Ellos no son nuestros competidores, lo somos nosotros con nosotros, es decir, los del turno libre. Ahi es donde están el grueso de las plazas, y lo cierto es que el nivel ha sido muy alto y nos hemos quedado fuera,
• 24/03/2010 4:05:00.
Abas1976, eso está pensado para que el ir por el turno de discapacidad no pueda perjudicar a alguien que va por ese turno cuando precísamente está para favorecerlo. Es normal que los que vayan por el turno de discapacidad y se hayan quedado fuera de este por falta de plazas, pero hayan sacado más nota que otros del libre obtengan plaza por el turno libre.
Si no hicieran esa previsión podría darse el caso de que una persona que se presente por el turno de discapacitados se quedara sin plaza y si se hubiera presentado por el turno libre habría aprobado porque ha sacado más puntuación que otros que iban por el turno libre.
De todos modos que esto pueda pasar es muy muy difícil y yo nunca lo he visto, pero tiene que estar previsto por si pasa. Además, si la nota final se determina por la suma de los dos ejercicios (creo que será así) es muy difícil que alguien que ha sacado un 45 en el primero pueda superarte en el ejemplo que pones.
• 24/03/2010 9:00:00.
Es fácil que pase si su 5 son 45 preguntas y mi 5 son 68 preguntas. Hombre, yo supongo que en ese caso serían lógicos y lo que harían sería poner igualitaria, en este caso sí la puntuación con el mismo corte, para ver quien debe quedarse la plaza.
Petroskova en tus primeros dos párrafos estoy totalmente de acuerdo, pero siempre que se le concediera una plaza libre al que fuese por turno de discapacidad, hubiese aprobado y no obtenido plaza en su turno, equilibrando el corte en el primer examen con el turno libre. Eso si me parecería justo.
Por lo demás y como siempre he dicho, aunque haya gente que haya intentado interpretar mis mensajes de otra manera, por supuesto que las plazas de turno de discapacidad son para el turno de discapacidad y me toca los pies la nota de corte que tengan, porque yo lucho por las 456 que hay en el turno libre, siempre y cuando el corte diferente no implique que en vez de luchar por 456, luche por 400.
Estoy exponiendo el hecho que se podría dar, aunque yo también pienso que es muy dificil que suceda y por eso, no voy a hacer ya mas comentarios sobre el tema, que luego todo se malinterpreta.
• 24/03/2010 11:38:00.
Solo os puedo decir una cosa, tengo un conocid0 con minusvalía de un 33% desde hace 20 años, puede hacer cualquier actividad mejor que yo, tiene una memoria increible ,tenemos el mismo nº de respuestas acertadas, falladas y en blanco, El ha aprobado, yo no.
defiendo al turno de discapacitados en TODO si tienes más plazas ya era hora que se aplique un poco la discriminación positiva, excepto en una cosa, dentro de él, debería haber niveles diferenciados para que exista absoluta ecuanimidad, no es lo mismo a la hora de ponerse a empollar la diabetes mínima (con todos mis respetos) que la paralisis facial o cerebral y no voy a entrar en polémicas, es mi opinión solamente.
• 24/03/2010 13:22:00.
Insisto en que esto es igual en todas las opos. De todas formas, ¿alguien sabe las circunstancias de todos y cada uno de los que han aprobado por minusvalia?? porque yo conozco a una persona que estuvo conmigo en la academia con un problema visual grave que ha aprobado, y me alegro, a esta persona le costaba mucho más que a nosotros,
Solo han aprobado 74, es muy fácil criticar, qué sabemos sus circunstancias??
Y en cualquier caso, insisto en que ellos tienen normalmente muy pocas plazas reservadas, para una vez que tienen unas cuantas...
A mi, de todas formas, lo que me preocupa es que en nuestro turno del libre ha sido alto que te mueres, eso sí que no lo esperaba.