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FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid
710.599 mensajes • 396.154 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 24/03/2010 13:27:00.
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::: --> Editado el dia : 30/03/2010 20:48:24
::: --> Motivo : INFORMA DE UGT
::: -- Editado el dia : 26/03/2010 14:06:46
::: -- Motivo : NOTICIA PUBLICADA EN EXPANSIÓN
::: -- Editado el dia : 26/03/2010 13:21:43
::: -- Motivo : NOTICIA PUBLICADA EN EL DIARIO PÚBLICO
::: -- Editado el dia : 26/03/2010 13:17:35
::: -- Motivo : MODELO PARA PEDIR CALIFICACION Y NOTA DE CORTE
::: -- Editado el dia : 25/03/2010 14:29:14
::: -- Motivo : DESPUÉS DE LA QUEDADA
::: -- Editado el dia : 24/03/2010 14:06:39
::: -- Motivo : INCLUSIÓN DE PÁRRAFO TURNO DE DISCAPACIDAD
Os pego el último modelo preparado con las modificaciones oportunas. Cualquier modificación que se haga se hará en esta primera entrada modificándolo. Así nos aseguramos cual es el actualizado. Este modelo es mérito de cobense con algunos cambios que he introducido tras consejos de UGT (que por cierto tiene impugnado el decreto de noviembre desde diciembre).
Es muy importante hacer SEIS copias para dirigirlo a:
AL SR. PRESIDENTE DEL TRIBUNAL CALIFICADOR DE PRUEBAS AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID 2009
Oficina de registro del Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública
C/ Bustamante nº 16 (Madrid).
AL COORDINADOR GENERAL DE RECURSOS HUMANOS
Oficina de registro del Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública
C/ Bustamante nº 16 (Madrid).
AL DELEGADO DEL ÁREA DE GOBIERNO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
Oficina de registro del Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública
C/ Bustamante nº 16 (Madrid).
... y una copia de cada uno para nosotros con el sello de registro oportuno cuando lo presentemos. (En total 6)
Don / Doña …………………………………………, con DNI Nº …………………. y domicilio a efectos de notificaciones en la ………………………………………… de ………………………………, como participante en el proceso selectivo celebrado el pasado 31 de Enero de 2010 por turno libre, convocado para proveer 589 plazas de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Madrid, por el Decreto de 2 de febrero de 2009 del Delegado del Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública por el que se aprueban las bases que regirán la convocatoria de pruebas selectivas para el acceso a la categoría de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Madrid y se convocan plazas de dichas categorías (BOAM nº 5895)
CONVOCATORIA Y PLAZO DE INSTANCIAS PUBLICADA: 10 DE MARZO DE 2009 (BOE nº 59)
EXPONGO:
Que con fecha 11 de marzo de 2010 se ha publicado el Decreto que modifica el artículo 50 del Decreto de 25 de noviembre de 2009. BOAM nº 6073 (30/11/2009)
Decreto de 25 de noviembre de 2009 del Delegado del Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública por el que se aprueba la Instrucción relativa al funcionamiento y actuación de los Tribunales de Selección en el ámbito del Ayuntamiento de Madrid y de sus Organismos Autónomos.
En este artículo se establece lo siguiente
El Tribunal de Selección queda facultado para la determinación del nivel mínimo exigido para la obtención de la calificación mínima y de la calificación de apto, de conformidad con el sistema de valoración que se adopte en cada prueba. Dicho nivel MÍNIMO COMÚN, con independencia del turno por el que se participe, deberá garantizar en todo caso, la idoneidad de los aspirantes seleccionados. (Art. 50)
Según la modificación efectuada por el Decreto el artículo 50 establece nuevos criterios:
El Tribunal de Selección queda facultado para la determinación del nivel mínimo exigido de conformidad con el sistema de valoración que se adopte en cada prueba selectiva, pudiendo establecer, en cada uno de los ejercicios, PUNTUACIONES MÍNIMAS DIFERENCIADAS entre el turno de promoción interna, el cupo de discapacidad y el turno de acceso libre, garantizando, en todo caso, la idoneidad de los aspirantes seleccionados”. (Nuevo Art. 50)
La modificación del decreto entró en vigor el 12 de marzo y el anuncio de apertura de plicas se publicó el día 11, por lo que en ese momento ya estaban cerradas, con lo cual el trámite ya había sido realizado y no podían acogerse a ninguna modificación.
ALEGACIONES
Con la normativa vigente en el momento de desarrollarse el proceso selectivo, (los ejercicios se celebraron los días 28 a 31 de Enero de 2010), el tribunal está obligado por decreto a mantener el mismo nivel mínimo para pasar el primer ejercicio (nota de corte) con independencia del turno por el que se participe.
Que la publicación del Decreto se ha realizado con posterioridad a la realización de los ejercicios, y cuando se habían corregido los exámenes tanto de turno libre como de promoción interna y se conocían las calificaciones de los aspirantes al proceso selectivo.
Que la aplicación de este Decreto supone un agravio comparativo para los opositores de acceso libre respecto a los opositores de promoción interna, que necesitan 23 puntos más para superar el primer ejercicio, tras la apertura de plicas los aspirantes de promoción interna superan el primer ejercicio con 45 preguntas netas correctas frente a 68 preguntas exigidas a los aspirantes de turno libre.
La Constitución, en su Art. 9.3 garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las leyes, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad así como la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos.
Al dejar pasar sólo 1.477 aspirantes al segundo examen, no es una cantidad significativa para elegir a los más preparados.
Que según se indica en el punto 8.1 Calificación de los ejercicios, publicado en el BOAM nº 5.895 con fecha 20 de febrero de 2009: “En el supuesto de que alguno de los aspirantes con discapacidad que se haya presentado por este cupo de reserva superase los ejercicios correspondientes pero no obtuviera plaza y su puntuación fuera superior a la obtenida por otros aspirantes del sistema de acceso general, será incluido por su orden de puntuación en el sistema de acceso general”. Este párrafo sería incompatible y discriminatorio al resto de opositores de turno libre puesto que según el nuevo artículo 50 del Decreto de 4 de marzo de 2010 se indica que el Tribunal de Selección queda facultado para la determinación del nivel mínimo exigido de conformidad con el sistema de valoración que se adopte en cada prueba selectiva, pudiendo establecer, en cada uno de los ejercicios, PUNTUACIONES MÍNIMAS DIFERENCIADAS entre el turno de promoción interna, el cupo de discapacidad y el turno de acceso libre, por lo que un aspirante del turno de discapacidad obtendría siempre mayor puntuación que un opositor del turno libre al aplicarse un nivel mínimo diferente para cada turno y con ello una ventaja ante los demás aspirantes.
Es por lo expuesto a este Tribunal por lo que
SOLICITO
Se aplique el Decreto vigente en el momento de publicación de las bases de esta convocatoria y se respete para este proceso selectivo el artículo 50 y no sea de aplicación a este proceso selectivo el Decreto de 4 de marzo del Delegado del Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública por el que se modifica la Instrucción relativa al funcionamiento y actuación de los Tribunales de Selección en el ámbito del Ayuntamiento de Madrid y de sus Organismos Autónomos aprobada por Decreto de 25 de noviembre de 2009 del Delegado del Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública, publicado en BOAM nº 6140 (11/03/2010) , en cuanto que el proceso selectivo ya está iniciado, ya se ha realizado el primer ejercicio y en el momento de la publicación del Decreto se conocía por parte del tribunal el nivel y los resultados obtenidos por los aspirantes de turno de promoción interna, por lo que el citado Decreto vulnera:
1. El principio de interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos, establecido en el artículo 9.3 de la Constitución,
Los tribunales de justicia utilizan tal principio constitucional para impedir que los poderes públicos sostengan interpretaciones arbitrarias de las normas (sentencias del Tribunal Constitucional 219/1989 y 93/1992) o resoluciones abiertamente discriminatorias (por ejemplo, sentencia del Tribunal Supremo de 19 de junio de 2002). Como dice expresivamente el Tribunal Constitucional en su sentencia 151/1986, “a la luz de lo indicado ha de concluirse que a lo largo del procedimiento administrativo los ciudadanos han sido objeto, efectivamente, de un trato desigual respecto a otros en situación similar, sin que se haya razonado o justificado el por qué de esa desigualdad ... Pues no resulta admisible -ni por tanto debe considerarse justificativo de la desigualdad- que la Administración elija libremente a quiénes aplicar y a quiénes no aplicar la normativa vigente, actuación esta vetada por la interdicción de la arbitrariedad contenida en el Art. 9.3 de la Constitución”.
2. El principio de irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables y la retroactividad de las normas favorables. Las normas no pueden regular actuaciones anteriores a su publicación a no ser que sean más favorables al individuo que la ley que regía en el momento en que se realizó la actuación, por el cual las autoridades no pueden tomar decisiones arbitrarias, entendiéndose por tales fundamentalmente aquellas que supongan una infracción del principio de igualdad de trato de los administrados ante la aplicación de la ley y las reglas objetivamente determinadas.
3. Se vulnera el Artículo 55 del Estatuto Básico del Empleado Público, de 12 de abril, que en sus Principios rectores establece que:
1. Todos los ciudadanos tienen derecho al acceso al empleo público de acuerdo con los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, y de acuerdo con lo previsto en el presente Estatuto y en el resto del ordenamiento jurídico.
2. Las Administraciones Públicas, entidades y organismos a que se refiere el artículo 2 del presente Estatuto seleccionarán a su personal funcionario y laboral mediante procedimientos en los que se garanticen los principios constitucionales antes expresados, así como los establecidos a continuación:
a) Publicidad de las convocatorias y de sus bases.
b) Transparencia.
c) Imparcialidad y profesionalidad de los miembros de los órganos de selección.
d) Independencia y discrecionalidad técnica en la actuación de los órganos de selección.
e) Adecuación entre el contenido de los procesos selectivos y las funciones o tareas a desarrollar.
f) Agilidad, sin perjuicio de la objetividad, en los procesos de selección
4. Se vulneran el Artículo 14 de la C.E.:
"Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social."
y el Articulo 23:
1. Los ciudadanos tienen el derecho a participar en los asuntos públicos, directamente o por medio de representantes, libremente elegidos en elecciones periódicas por sufragio universal."
2. Asimismo, tienen derecho a acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos, con los requisitos que señalen las leyes.
En cuanto que no sabemos qué ha motivado que se modifiquen las bases del proceso selectivo en mitad del mismo y que la publicación del decreto permita adaptar las bases de la convocatoria a la medida de los resultados obtenidos por los aspirantes del turno de promoción interna, y que aunque los méritos y capacidades demostrados por los aspirantes del turno de promoción interna sean considerablemente inferiores a los demostrados por los aspirantes de turno libre ninguna de las 83 plazas del turno de promoción interna puedan ser ocupadas por los aspirantes de turno libre como se especifica en las bases de la convocatoria publicadas en el BOAM Nº 5895 de 20 de febrero de 2009.
ANEXO. BASES QUE REGIRÁN LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS SELECTIVAS PARA EL ACCESO A LA CATEGORÍA DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID.1.NORMAS GENERALES.
1.4 RESERVA DE PLAZAS EN LA CONVOCATORIA
Las plazas sin cubrir de las reservadas al turno de promoción interna se incorporarán al sistema de acceso libre
Por todo ello tenga por presentado este escrito y por formuladas alegaciones en tiempo y forma dentro de los 10 días posteriores a la apertura de las plicas y publicación de la lista de aprobados y conforme a lo expuesto en las mismas se lleven a cabo las subsanaciones solicitadas por ser de justicia y ajustadas a derecho que pido en Madrid a veinticuatro de marzo de dos mil diez.
Firma
MODELO EN WORD: [--http://tequitero.files.wordpress.com/2010/03/recla...l-generico2.doc--]
MODELO EN PDF: [--http://tequitero.files.wordpress.com/2010/03/recla...nal-en-pdf2.pdf--]
En la quedada de Bustamante hubo gente que en los escritos añadieron que querían conocer la nota de corte oficial y su nota. Si quereis solicitarlo:
MODELO EN WORD:
[--http://tequitero.files.wordpress.com/2010/03/recla...nerico-nota.doc--]
MODELO EN PDF:
[--http://tequitero.files.wordpress.com/2010/03/recla...nota-en-pdf.pdf--]
NOTICIA PUBLICADA EN EL DIARIO PÚBLICO
Periódico en pdf: [--http://www.publico.es/estaticos/pdf/descargar.php?archivo=25032010--]
Sale en la página 8.
También se puede comentar desde aquí: [--http://blogs.publico.es/cartasdeloslectores/848/25-de-marzo-3/--]
hay que registrarse pero se hace en 1 minuto
Es una buena oportunidad para protestar.
NOTICIA PUBLICADA EN EXPANSIÓN:
[--http://www.expansion.com/2010/03/26/funcion-publica/1269603097.html--]
Otro pasito más...
INFORMA DE UGT (COLGADO POR PEYODAIR)
[--https://www.buscaoposiciones.comhtt...MA_O...pdf.html--]
• 24/03/2010 13:58:00.
• Mensajes: 47
• Registrado: mayo 2007.
MUY IMPORTANTE PEGO LO QUE HA PUESTO LEO13 EN OTRO HILO
Según el parrafo segundo del punto 8.1 de las bases de la convocatoria dice lo siguiente:
"En el supuesto de que alguno de los aspirantes con discapacidad que se haya presentado por este cupo de reserva superase los ejercicios correspondientes pero no obtuviera plaza y su puntuación fuera superior a la obtenida por otros apsirantes del sistema de acceso general, será incluido por su orden de puntuación en el sistema de acceso general."
ENSEGUIDA MODIFICO EL MODELO
• 24/03/2010 14:06:00.
• Mensajes: 7
• Registrado: marzo 2010.
Perdona, esque nunca he echo una reclamación a una oposición,
lo del Presidente del Tribunal y para el Coordinador general de Recursos humanos lo ponemos al pie del documento verdad?
Y con ponerlo en cada escrito al pie...
por ejemplo
PRESIDENTE DEL TRIBUNAL
y en el otro
COORDINADOR GENERAL DE RECURSOS HUMANOS
• 24/03/2010 14:17:00.
• Mensajes: 47
• Registrado: mayo 2007.
Hola pitu1974, así sería totalmente correcto. Lo importante es que te lleves 3 copias para que tú te quedes con una.
Lo puedes presentar en cualquier registro pero bueno si es del Ayuntamiento casi mejor.
Cuantos más seamos mejor.
• 24/03/2010 14:21:00.
• Mensajes: 2
• Registrado: marzo 2010.
Perdona tequitero, yo es que no voy a poder ir mañana a Bustamante por trabajo, pero podría rellenar el modelo que has colgado y haceroslo llegar a los que vais de algún modo, via email, valdría o escaneado?? decirme algo para hacerlo cuanto antes por favor, porque quiero colaborar en todo lo que haga falta, gracias.
• 24/03/2010 14:23:00.
• Mensajes: 47
• Registrado: mayo 2007.
Hola Mormur, no dispones de ningún registro cerca del trabajo ya sea de la Comunidad de Madrid, Estado o similar??
• 24/03/2010 14:24:00.
• Mensajes: 4
• Registrado: octubre 2009.
Hola entonces cuantas copias llevamos finalmente, porque una dirigida al pte del tribuna, otra al coordinador de recursos humanos, otra para nosotros; luego he leido en otro hilo que se mande copia al defensor del pueblo.... me estoy haciendo la picha un lio!!!
• 24/03/2010 14:27:00.
• Mensajes: 47
• Registrado: mayo 2007.
opohelter al defensor del pueblo a través de su web lo puedes hacer y es totalmente válido.
Yo lo hice así con un copia y pega y retocando alguna cosilla.
• 24/03/2010 14:30:00.
• Mensajes: 7
• Registrado: marzo 2010.
Muchas gracias tequitero esque mañana no puedo ir con vosotros pero iré por la mañana a ponerlo a un registro del Ayuntamiento sin falta y otro lo enviaré por e-mail al Defensor del Pueblo.
Muchas gracias de nuevo.
• 24/03/2010 14:39:00.
• Mensajes: 47
• Registrado: mayo 2007.
Toma pitu que te lo pediran en registro
AL SR. PRESIDENTE DEL TRIBUNAL CALIFICADOR DE PRUEBAS AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID 2009
Oficina de registro del Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública
C/ Bustamante nº 16 (Madrid).
AL COORDINADOR GENERAL DE RECURSOS HUMANOS
Oficina de registro del Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública
C/ Bustamante nº 16 (Madrid).
• 24/03/2010 14:45:00.
• Mensajes: 7
• Registrado: marzo 2010.
perdona otra vez pero tengo que poner:?
PRESIDENTE DE LA OPOSICIÓN DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO AYUNTAMIENTO DE MADRID?
sin nombre ni nada verdad?
• 24/03/2010 14:46:00.
• Mensajes: 7
• Registrado: marzo 2010.
PRESIDENTE DEL TRIBUNAL QUERÍA DECIR, que se me ha ido la pinza
• 24/03/2010 14:46:00.
• Mensajes: 47
• Registrado: mayo 2007.
No hace falta nombre, así llega sin problemas pitu
• 24/03/2010 14:49:00.
• Mensajes: 2
• Registrado: marzo 2010.
vale el ayuntamiento de mi pueblo???
• 24/03/2010 14:50:00.
• Mensajes: 47
• Registrado: mayo 2007.
Mormur, si ese ayuntamiento tiene "ventanilla única" sí.
• 24/03/2010 14:52:00.
• Mensajes: 7
• Registrado: marzo 2010.
Muchas gracias otra vez, ji ji esque soy un poquito torpe,
Siento molestarte tanto
• 24/03/2010 15:01:00.
• Mensajes: 7
• Registrado: marzo 2010.
Oye esque el de arriba no lo había visto, pero en el escrito también pongo la dirección que me has puesto o esa dirección es para mi información
• 24/03/2010 15:02:00.
• Mensajes: 1
• Registrado: marzo 2010.
Supongo que también se puede enviar por correo, no? al igual que cuando mandamos la instancia.
Bueno, solo quería deciros a los que os lo estais currando tanto que mil gracias. Si al final se consigue algo será gracias a vosotros. Independientemente de que todos aportemos nuestro granito de arena enviando las reclas.
Yo no puedo entrar en el foro a menudo ni tampoco puedo ir a las quedadas, pero os apoyo en todo y voy a pasar también la recla por mi parte.
Lo dicho, un 10 a los que os estais moviendo tanto.
• 24/03/2010 16:26:00.
• Mensajes: 47
• Registrado: mayo 2007.
Creo que está basado en los primeros que colgó cobense que es la que le ha dado forma al escrito.
Desde UGT me han dicho que debemos centrarnos sobre todo en:
Al dejar pasar sólo 1.477 aspirantes al segundo examen, no es una cantidad significativa para elegir a los más preparados.
Dirigir las reclamaciones tanto al presidente del tribunal como al coordinador general de recursos humanos.
Cada cual que presente el que crea más oportuno porque yo tampoco te puedo decir cuál de los dos está mejor.
Lo importante es presentarlo.
• 24/03/2010 16:43:00.
• Mensajes: 47
• Registrado: mayo 2007.
Si pero si habitualmente son 4 aspirantes por plaza y esta vez no llega a 3 por plaza se puede considerar que
no son un número correcto de aspirantes.
Hay otro problema gordo, si aprueban más de turno de minusvalía que plazas tienen, entonces los pasan
al turno libre creando este problema:
ALGUIEN DE MINUSVALÍA: 70 CORRECTAS 8,3
ALGUIEN DE T. LIBRE: 70 CORRECTAS 5,31
Las notas las he puesto inventadas pero podría darse el caso...
Sí, es cierto que el Tribunal tiene la potestad para establecer el mínimo para la obtención del aprobado, pero sin olvidar que pone DE CONFORMIDAD CON EL SISTEMA DE VALORACIÓN, que en este caso es de 0 a 10, y como no han calificado con la misma puntuación cada pregunta, a mi parecer, los errores no pueden sancionar de igual forma, ya que penalizan con 1/3 del valor de la pregunta positiva, y como no tienen todas el mismo valor tendría que ser 1/3 del que se le de a cada una, eso es lo que pienso yo.
Un saludo.
• 24/03/2010 18:40:00.
• Mensajes: 47
• Registrado: mayo 2007.
He estado hablando con cobense y mañana en Bustamante vamos a "aglutinar" los diferentes escritos para
ver como lo vamos a hacer, pero mañana no lo vamos a presentar todavía.
Como queda bastante plazo y salen ideas nuevas a cada momento vamos a esperarnos un poquejo.
Cualquier novedad o cambio de modelo lo pondremos por aquí.
• 24/03/2010 21:48:00.
• Mensajes: 1
• Desde: Madrid.
• Registrado: julio 2006.
Hola tequitero, acabo de bajarme el modelo de reclamcion que has colgado ha habido alguna otra modificacion posterior.
Por cierto teneis a que hora habeis quedado para ir a bustamante
un saludo
• 24/03/2010 22:02:00.
• Mensajes: 47
• Registrado: mayo 2007.
Hola yulei, el modelo que está pegado es el mismo que los "descargables". Algo he modificado en alegaciones.
Hemos quedado de 12 a 12,30 para hablar ya que alguno se va a esperar para presentarlo, para intentar
mejorar el escrito.
Yo la verdad que lo llevaré impreso y casi seguro que aprovecho la visita a Bustamante para meterlo en
registro y así desconectar ya del tema un poco, porque me está comiendo ya la cabeza en exceso.
Si vas por ahí mañana nos veremos.
Un saludete.
• 24/03/2010 22:52:00.
• Mensajes: 1
• Registrado: marzo 2010.
Hola Tequitero:
Antes de nada, gracias por todo. Yo también estoy con todo esto, lo que pasa que por la mañana no puedo ir porque trabajo. Pero voy a presentar las reclamaciones que hagan falta, y ojala que seamos muchos.
He puesto en el hilo HABLAR CON LA PRENSA DE LAS OPOSICIONES un Comunicado que he mandado de nuevo a lo medios de comunicación, por si quereis seguir insistiendo.
Aunque ya envié durante el fin de semana correos a los medios de comunicación, he vuelto a insistir. Os pongo lo que les he enviado es más o menos como el recurso que queremos presentar, por si quereís enviarlo.
• 25/03/2010 14:57:00.
• Mensajes: 47
• Registrado: mayo 2007.
Chic@s, después de la quedada de esta mañana hemos decidido presentar los escritos (cada uno el que le parezca mejor) dirigidos a:
AL SR. PRESIDENTE DEL TRIBUNAL CALIFICADOR DE PRUEBAS AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID 2009
Oficina de registro del Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública
C/ Bustamante nº 16 (Madrid).
AL COORDINADOR GENERAL DE RECURSOS HUMANOS
Oficina de registro del Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública
C/ Bustamante nº 16 (Madrid).
AL DELEGADO DEL ÁREA DE GOBIERNO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
Oficina de registro del Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública
C/ Bustamante nº 16 (Madrid).
Lo enlaces colgados en la primera entrada están actualizados (hay que imprimir 2 copias para quedaros vosotros con una)
Si quereis podéis añadir a los escritos que queréis saber cual ha sido la nota de corte y cual es vuestra nota.
De momento es lo que hemos acordado esta mañana. Lo importante es que reciban muchas reclamaciones y cada cual que redacte o mande la que crea más oportuna.
• 25/03/2010 16:27:00.
• Mensajes: 7
• Registrado: febrero 2010.
Hola, acabo de mandar al Defensor del Pueblo la "queja" q me quedaba pendiente, pero no he recibido ningún ningún tipo de acuse de recibo, es correcto?
En la quedada de hoy jueves en Bustamante, he conocido a una chica que me ha comentado (ella no participa en el foro pero lo lee), que lo está estudiando un amigo Juez y que el día 5 de abril tendrá una estimación de todo este proceso. La he pedido, y LA REITERO desde aquí, que cuando tenga esa información, por favor, nos la hago saber poniéndola en el foro, ya que sería muy buena ayuda.
Cobesa, tequitero, gracias por involucraros tanto, a ver si hay suerte y cambia algo PARA BIEN PARA TODOS...
• 25/03/2010 19:30:00.
• Mensajes: 47
• Registrado: mayo 2007.
Hola opositorator de nuevo.
Justo cuando hemos llegado a casa teníamos una carta del defensor del pueblo después de poner una queja online,
con un número de expediente que pone lo siguiente:
En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 15.2 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, se acusa
recibo de su comunicación, que hemos registrado con el número de expediente arriba indicado, al que
debe hacer referencia si se dirige de nuevo a esta Institución.
Le informo que se ha iniciado el estudio del asunto que ha sido sometido a nuestra consideración y se le
mantendrá puntualmente informado de toda la tramitación relativa al mismo.
En todo caso, le indico que la presentación de un escrito en el Defensor del Pueblo no suspende la ejecución
de las resoluciones administrativas o judiciales, ni tampoco interrumpe los plazos legales para recurrir contra
ellas si fuera procedente.
Cordialmente,
Enrique Múgica Herzog.
Está claro que es una contestación tipo, pero bueno registrado queda con mi número de expediente. Si reciben
tropecientas mil quejas como la mía, algo se moverán digo yo...
www.defensordelpueblo.es
• 25/03/2010 19:42:00.
• Mensajes: 3
• Registrado: marzo 2010.
Hola tequitero. primero agradecerte por todo lo que estas haciendo y decirte también que yo acabo de enviar por e-mail el escrito de recurso al defensor del pueblo a ver si también me contestan y ojalá todos los que nos sentimos perjudicados reclamemos y se mueva ..
Mañana todavía tengo plazo para entregar el escrito en la Junta no???' y tendría que llevar 3 originales y 3 copias no??'
un abrazo
• 25/03/2010 19:54:00.
• Mensajes: 47
• Registrado: mayo 2007.
En principio son 10 hábiles desde la publicación del sábado en el Tablón de edictos. Mañana seguro que estás
en plazo.
Es así son 3 escritos independientes con sus respectivas copias para que te las quedes con sus pegatinas
de registro respectivas.
Al decirme que has mandado un e-mail ... ¿has entrado en la página "www.defensordelpueblo.es" y pinchado
abajo donde pone: "QUEJAS POR INTERNET"?
Si has hecho esto y rellenado todo el formulario sólo tienes que esperar que te manden la carta con tu número
de expediente.
Suerte y un abrazo.
• 25/03/2010 19:56:00.
• Mensajes: 7
• Registrado: febrero 2010.
Sí, lleva una copia de cada, el original lo firmas y a la copia la pondrán una etiqueta o un sello.
Tequitero, no ibas a "desconectar"?? si es que al final esto engancha... y crea adicción, qué horror... genial lo del Defensor, qué bien funciona esa institución! Bye!
• 25/03/2010 19:58:00.
• Mensajes: 47
• Registrado: mayo 2007.
Me va a costar la pareja al final el rollo este opositorator pero prometo que cuando anulen plicas y pongan
una misma nota de corte apagar el ordenador, je, je...
• 25/03/2010 19:59:00.
• Mensajes: 3
• Registrado: marzo 2010.
Tequitero: Eso es he entrado en "QUEJAS POR INTERNET"
• 25/03/2010 20:00:00.
• Mensajes: 47
• Registrado: mayo 2007.
Entonces a esperar la carta de los defensores magos...
• 25/03/2010 20:01:00.
• Mensajes: 3
• Registrado: marzo 2010.
perdona se me ha cortado... si he entrado por "QUEJAS POR INTERNET" he rellenado todo, entonces voy a esperar respuesta..
Mañana voy a la Junta y entrego los escritos.
Nuevamente gracias por todo lo que estan haciendo
Un abrazo
• 25/03/2010 20:02:00.
• Mensajes: 47
• Registrado: mayo 2007.
Si al final vamos a ser más de los que pensábamos en un principio...
• 25/03/2010 20:03:00.
• Mensajes: 7
• Registrado: febrero 2010.
tequitero, ya serás recompensado... te lo va a agradecer tooooooda la vida.
• 25/03/2010 20:04:00.
• Mensajes: 47
• Registrado: mayo 2007.
Gallardón te oiga...
• 25/03/2010 21:07:00.
• Mensajes: 47
• Registrado: mayo 2007.
NOTICIA PUBLICADA EN EL PÚBLICO DE HOY
Periódico en pdf: [--http://www.publico.es/estaticos/pdf/descargar.php?archivo=25032010--]
Sale en la página 8.
También se puede comentar desde aquí: [--http://blogs.publico.es/cartasdeloslectores/848/25-de-marzo-3/--]
hay que registrarse pero se hace en 1 minuto
Es una buena oportunidad para protestar.
• 25/03/2010 21:19:00.
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yo es que he desconectado ya..., venga, vale pero no más deberes para las vacaciones...
• 25/03/2010 21:20:00.
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Es la última tarea lo prometo (por lo menos por hoy)...
• 25/03/2010 23:14:00.
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• Registrado: marzo 2010.
He seguido vuestros comentarios y ya he llevado las tres copias de reclamación y además , he puesta mi queja al Defensor de Pueblo.
Ojalá no sirva de algo.
• 25/03/2010 23:35:00.
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• Registrado: marzo 2010.
Hola!. Es la primera vez que escribo en el foro, quería dar las gracias a todos los que se han movido para conseguir ese modelo de impugnación y para asesorarnos. Mañana mismo me voy al ayuntamiento a presentarlo, espero que seamos muchos, al menos que no se rían de nosotros, y para que la próxima vez se lo piensen a la hora de jugar con el esfuerzo y las ilusiones de las personas. Un saludo
• 26/03/2010 8:13:00.
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• Registrado: mayo 2007.
Es poco el esfuerzo que tenemos que hacer para reclamar (el tiempo es limitado) y todo el mundo tiene cerca un registro donde poder presentarlo.
Si es fuera de Madrid y el ayuntamiento correspondiente disponde de "ventanilla única" también es posible entregarlo allí.
Es el momento de hacerlo para "temporalmente" poder pasar página...
• 26/03/2010 12:25:00.
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• Registrado: febrero 2007.
Hola a tod@s!! Ya envié la queja al Defensor del Pueblo y voy a alguna Junta a entregar el recurso. Una más...
• 26/03/2010 12:33:00.
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• Registrado: mayo 2007.
Bienvenida al club Nie.
• 26/03/2010 13:23:00.
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• Registrado: mayo 2007.
En la quedada de Bustamante hubo gente que en los escritos añadieron que querían conocer la nota de corte oficial y su nota. Si quereis solicitarlo:
MODELO EN WORD:
[--http://tequitero.files.wordpress.com/2010/03/recla...nerico-nota.doc--]
MODELO EN PDF:
[--http://tequitero.files.wordpress.com/2010/03/recla...nota-en-pdf.pdf--]
Está actualizado también en la primera entrada
• 26/03/2010 13:50:00.
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• Registrado: agosto 2006.
Hola Tequitero,
Sobre lo que comentas en este último post, no añadimos la solicitud de la nota a los escritos de impugnación, lo hicimos en un escrito diferente. (No se deben mezclar las cosas o solicitar más de una en cada escrito, pues terminan haciendo caso de ninguna)
Os pongo el modelo del escrito que yo he presentado por si os sirve de ayuda:
------------------------------------------------------------------------
D./Dª XXXXXXXXXXX con DNI nº XXXXXXXXXX, y con domicilio a efectos de notificaciones en XXXXXXX número XXXXX, C.P. XXXXX de XXXXXXX. Teléfono XXXXXXXX. Como participante en el proceso selectivo para proveer 589 plazas de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Madrid, de acuerdo a la convocatoria publicada en el B.O.E. de 10 de marzo de 2009.
E X P O N E :
Habiéndome presentado al primer ejercicio el viernes/sábado/domingo día XX de enero en el llamamiento de las 00:00 horas y habiendo contestado correctamente más de 45 preguntas de las 90 propuestas, no aparece mi nombre en la lista provisional de aprobados.
S O L I C I T A :
Sea revisado mi examen (hoja de respuestas número XXXXX y faciliten la calificación obtenida con el fin de poder subsanar los errores que se hayan podido producir.
En Madrid, a XX de marzo de 2010.
Fdo.: XXXXXXXXXXXXX
SECRETARÍA DEL TRIBUNAL CALIFICADOR PRUEBAS SELECTIVAS AUXILIAR ADMINISTRATIVO
C/ Bustamante, 16 – 3ª planta (28045 Madrid)
-----------------------------------------------------------------------
Gracias nuevamente por tu ayuda. Saludos,
• 26/03/2010 14:06:00.
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• Registrado: mayo 2007.
NOTICIA PUBLICADA EN EXPANSIÓN:
[--http://www.expansion.com/2010/03/26/funcion-publica/1269603097.html--]
Otro pasito más...
• 26/03/2010 14:35:00.
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• Registrado: febrero 2006.
No se si os habreis dado cuenta. Acabo de empezar a leer lo que se ha publicado en expansión y vaya cagada...
Nada más empezar... "desigualdad respecto a los interinos". interinos?¿ Promoción interna por dios!!!
Y también he visto que pone concurso-oposición...
Todavía no me lo he leido entero. Ha sido empezar y vaya cagada!!.
Por cierto, no puedo entrar en la publicación del público. ¿Alguien puede ponerlo aqui?
Gracias.
• 26/03/2010 15:06:00.
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• Registrado: enero 2010.
Luna, por favor, no te quedes el enredo de conceptos. Es verdad que al principio se hace un lío con el tema de interinos, pero a medida que el artículo avanza, da datos contrastados y habla de promoción interna (que define correctamente), turno libre y discapacitados.
Estamos pidiendo que se conozca el tema y un medio que se hace, por fin, eco de la noticia, no tenemos mas que estarle agradecido.
Las respuestas que da el Ayuntamiento son las que merecen análisis aparte. Quizá no sirva para nada o les de igual, pero esto es como las moscas, nos pueden aplastar de un manotazo pero mientras estamos ahí, seguro que algo les jo....robamos.
Saludos.
• 26/03/2010 15:52:00.
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• Registrado: mayo 2007.
::: --> Editado el dia : 26/03/2010 15:52:42
::: --> Motivo :
Luna los enlaces estan en la primera entrada.
El primero es la versión pdf que pesa bastante y el segundo es en la web y se puede poner comentarios.
• 26/03/2010 21:33:00.
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• Registrado: marzo 2010.
He estado averiguando en la c/ Bustamante y por lo visto no llevan muchas reclamaciones.
Tenemos que seguir insitiendo.
Ya está bien de tomaduras de pelo
• 27/03/2010 11:51:00.
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• Registrado: mayo 2007.
Al final EGIPTO1 cada uno dice lo que le viene en gana porque del mismo registro hay noticias diciendo que no
entran con las reclamaciones presentadas y otras del mismo registro que dicen que no ha entrado ni una.
Lo mejor es no hacer caso, presentar la reclamación quien quiera presentarla y olvidarnos de los
comentarios que aparecen por aquí diciendo cifras "super oficiales" de presentación de reclamaciones.
Y dejar claro que no estamos cometiendo ningún delito, simplemente hacemos lo que haría cualquiera
de los aprobados si estuvieran en nuestro lugar.
Un saludete EGIPTO1 y desde luego que por mi parte voy a seguir insistiendo...
• 27/03/2010 17:08:00.
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• Registrado: mayo 2007.
A eso voy VICANCHA que las energías no las debemos malgastar en hilos que no van a ningún lado.
Simplemente nosotros pim pam, pim pam y a seguir con lo nuestro...
• 30/03/2010 20:52:00.
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• Registrado: mayo 2007.
UGT está enviando un "INFORMA" dando a conocer la movida:
INFORMA DE UGT (COLGADO POR PEYODAIR):
[--https://www.buscaoposiciones.comhtt...MA_O...pdf.html--]
He editado la primera entrada para que esté todo reunido...
• 30/03/2010 21:45:00.
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• Registrado: mayo 2007.
AHORA CAMBIO EL ENLACE (QUE NO SE VA A SATURAR, JE, JE), de todas maneras el texto es:
ANOMALÍAS Y DESPROPORCIÓN EN LA OPOSICIÓN DE AUXILIARES ADMINISTRATIVOS
Asistimos perplejos a los tejemanejes del Tribunal de la Oposición
de Auxiliares Administrativos y de la Dirección General de Gestión
de Recursos Humanos, ante el agravio, la arbitrariedad y el abuso
llevado a cabo en las pruebas de selección de Auxiliares
Administrativos, en las que sobre la marcha se ha cambiado por
Decreto la facultad para determinar niveles mínimos.
Estamos de acuerdo con la soberanía del Tribunal, pero no con la
tiranía. Nos parece obsceno, inaceptable y un atropello lo
acontecido en el primer examen de la Oposición, donde se ha
dejado fuera del aprobado a un 90% de los/as aspirantes. No
sabemos que criterios de idoneidad prevalecen para poner una nota
de corte en 7.5 puntos, en la que dejan un 10% de los presentados
y en la que este Tribunal muestra un desprecio total hacia los/as
miles de opositores/as que llevan dedicando tiempo, dinero e
ilusiones en conseguir un empleo y ven como les cercenan esa
posibilidad de una manera chapucera. En ninguna Oposición
anterior había ocurrido esto, ya que con el número de
aprobados/as para el siguiente examen cabe la posibilidad de que
no se cubran todas las plazas, con lo que pensamos que lo que
quiere el Ayuntamiento es que no se cubran en su totalidad, a
pesar de estar dotadas y presupuestadas, como ya ocurrió en
Policía.
Desde UGT se han realizado las oportunas reclamaciones, lo que no
es óbice para que todos/as los aspirantes afectados/as presenten
la suya al Tribunal.
Madrid, 29 de Marzo de 2010.
• 30/03/2010 21:46:00.
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• Registrado: mayo 2007.
Desde aquí se puede descargar el pdf: [--http://tequitero.files.wordpress.com/2010/03/informa_o.pdf--]
• 31/03/2010 0:44:00.
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• Registrado: febrero 2010.
::: --> Editado el dia : 31/03/2010 0:44:33
::: --> Motivo :
Gracias x la información, a ver si se consigue alguna rectificación a este despropósito...
• 31/03/2010 15:04:00.
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• Registrado: mayo 2007.
Por lo menos hacer lo que está en nuestra mano, después sólo nos queda esperar...
• 31/03/2010 16:38:00.
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• Registrado: febrero 2010.
hola chicos, acabo de llegar a madrid. he estado fuera por motivos laborales. os queria preguntar si puedo reclamar aun el lunes y si el horario de reclamacion solo es de mañana o tambien de tarde?, si vale cualquier registro, por ejemplo el del estado, en la calle atocha que se que abren de tarde...??
perdonar que ande tan perdido. mil gracias.
natalio.
• 31/03/2010 18:39:00.
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• Registrado: mayo 2007.
Hola talin, creo que el último día para presentarlo es el sábado día 3, si tenemos en cuenta que las notas salieron
publicadas el sábado en el tablón de edictos del ayuntamiento (10 días hábiles), si no es así que me corrijan.
Lo puedes presentar en cualquier registro de cualquier administración que disponga de ventanilla única (incluso
desde otro municipio) o cualquiera de los casos que aparecen en la Ley 30/92.
Ánimo que todavía estas a tiempo...
• 31/03/2010 19:29:00.
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• Registrado: febrero 2010.
Muchas gracias te quiero.....no contaba yo con los sábados...
• 07/04/2010 11:46:00.
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• Registrado: marzo 2008.
Jilguero1972 me puede parecer determinante como tu dices, tener conocimientos del 75% del temario, tan solo comentarte que mis conocimientos son del 75,19% y estoy fuera de la lista de aprobados.
Se que el corte no lo van a modificar, seguramente se ratifiquen en su decisión y punto pelota, pero bien, tengo derecho a reclamar y es lo que he hecho. No me da la gana de que me traten como a un monigote. Si esto lo hacen en la capital de España, que no harán en los ayuntamientos más pequeños...
• 07/04/2010 13:49:00.
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Hola a tod@s,
Buscando datos de fechas en el tablón de edictos de Ayuntamiento, me acabo de dar cuenta que el anuncio de apertura de las plicas, que juraría lo vi colgado con fecha 12/03/2010, ya no está, aunque sí que se puede consultar desde la convocatoria en la parte de Oposiciones y Empleo. Yo pensé que lo que se colgaba en el tablón de edictos "iba a misa" pero veo que el Ayuntamiento hace cambios cuando le apetece. Alguien me puede confirmar si el anuncio de apertura de plicas (que tiene fecha de 11 de marzo) apareció en el tablón de edictos el 11 ó el 12 de marzo??? Gracias y saludos.
• 15/04/2010 16:03:00.
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• Registrado: mayo 2007.
Pego aquí la carta que he recibido de la admisión de la queja por el defensor del pueblo:
[--http://tequitero.files.wordpress.com/2010/04/queja-admitida.pdf--]
• 22/04/2010 14:44:00.
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• Registrado: marzo 2010.
esta carta es la misma que me envió a mí