¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid

709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005

bybeloch

• 17/04/2010 10:56:00.

IRREGULARIDADES EN LOS PROCESOS SELECTIVOS

Os voy a contar mi caso porque sé que nadie mejor que otro opositor para comprender lo que me ha ocurrido. Necesito compartir mi experiencia.

Me presenté a unas oposiciones de un ayuntamiento "pequeño". Ya sabemos que los ayutamientos de este tipo tienen la fama de hacer lo que les da la gana....
Bueno, superé dos de las tres pruebas de las que constaba el proceso.
En el último ejercicio (word) suspendí, pero no estaba de acuerdo con la nota, sabía que tenía un buen examen. Reclamé y conseguí un cita para ver mi ejercicio, pero cuando acudí a ver porqué me habían suspendido, me llevé la sopresa de que el examen que tenía asignado era el de otra persona. Intenté por activa y por pasiva que localizaran mi examen, pero todo eran evasivas y nadie me hacía ni caso.

Fui a los sindicatos y todos me dijeron que era tan difícil de demostrar que me aconsejaban que lo dejara pasar. Así que, a pesar de estar afiliada a uno, me busqué un abogado privado. También me costó muchísimo conseguirlo, pues después de acudir a 4 todos me decían que era un caso perdido.

Seguí insistiendo hasta que conseguí un abogado que me creyó y se hizo cargo de mi caso. Con lo que iniciamos la demanda judicial, ya que por la vía administrativa han sido denegados todos los recursos.

Por otro lado no cesé y también me fui a personas pertenecientes a ese municipio que podían ayudarme. Hasta que di con una de ellas que se tomó en serio sus funciones y accedió al expediente. Comprobó lo que yo decía y localizó el ejercicio que yo hice, por lo que un año después de finalizar el proceso conseguí saber mi nota real, que está entre las 10 mejores.

Este proceso tuvo muchos problemas desde el primer ejercicio y llovieron reclamaciones, pero ninguna llegó a ir a los tribunales. Eso es de lo que se sirven, pues las probabilidad de que un opositor quiera entrar en un proceso tan largo son remotas (están dando fechas para el contencioso-administrativo para el 2013 y más...)

Lo que quiero transmitir a quien lea este mensaje es que debemos luchar por todos esos derechos que nos exigen estudiar al detalle, por esos principios que se saltan en algunos sitios a la torera y que debe cumplir la administración, tanto los políticos responsables de la gestión en cada Administración como los funcionarios que forman parte de los Tribunales y que algunos con tanta facilidad olvidan lo que les costó acceder a una plaza.
En fin, no me enrollo más.... Mucho ánimo y a luchar por nuestros derechos, que las soberanía de los tribunales, dudo mucho que sean las referidas las que se ejercían siglo atrás, al menos es lo que deberíamos evitar.

16 RESPUESTAS AL MENSAJE

bybeloch

• 17/04/2010 11:13:00.

RE:IRREGULARIDADES EN LOS PROCESOS SELECTIVOS

Esto ha ocurrido el año pasado, ahora estoy pendiente del juicio y quedan 2 años todavía.

bybeloch

• 17/04/2010 11:33:00.

La única forma de que realmente no pasen estas cosas, o al menos sea menos descarado, es con unos sistema más seguros.
Me refiero a que no es normal que no tengas copias de tu examen de test, que se responda a lápiz o que en una prueba informática no firmes, por ejemplo, tu examen cuando se ha impreso....
Siempre que los criterios los elijan ellos estamos expuestos. Pero en sitios grandes que convocan muchas plazas es más fácil entrar, ya que no todas están "dadas"....

opositorator

• 17/04/2010 12:03:00.

::: --> Editado el dia : 17/04/2010 12:20:35
::: --> Motivo :

Hola bybeloch, ya se sabe como funcionan estas Corporaciones Locales, yo vivo en un pueblo y descarto taaanto esta posibilidad, así se las gastan, se sabe y nadie hace nada, es increible que haya gobierno oposición y no se destape, por qué, porque se reparten el pastel entre todos, y ese tema no se toca, llevo 17 años en este municipio viendo lo que hay, pero no he tenido tiempo ni conocimientos para luchar contra "la máquina", todo se andará... Mi hermano se presentó a dos convocatorias (al principio de vivir aquí) y aprobó los dos primeros exámenes con creces, pero en la entrevista le tiraban, qué raro, no tenemos familia en esta localidad, somos "forasteros" ja ja.
Haces bien en luchar por lo que es justo, si no todo sería un monopolio de los que tienen el poder y no se debe consentir. Te deseo mucha suerte!!

bybeloch

• 17/04/2010 12:10:00.

Muchísimas gracias opositorator. Ánimo tambien a vosotros.

Yohana1978

--

• 17/04/2010 15:33:00.

Hola bybeloch, si se ha demostrado que tu examen era el de la buena nota, no sé lo que tardará el proceso judicial pero lo que sé, esque habrá una sentencia favorable para ti y tendrás tu plaza bueno la tendrás suponiendo que se convocaran en dicho proceso10 plazas o más por aquello que has dicho de que eras una de las 10 mejores notas, aunque no has mencionado si había fase de concurso claro..... porque yo en los ayuntamientos pequeños he quedado en varias ocasiones en la fase oposición entre las 10 primeras mejores notas y con el concurso me han mandado al final de la lista, por no tener los "puntos" especificos de esa convocatoria, por lo que no has dejado muy claro si tienes o no posibilidades de verdad de tener plaza, pero si es así yo apuesto q la tendrás.

De todos modos a lo importante, que me quito el sombrero por gente luchadora como tú, que no se queda con un palmo de narices sin hacer nada. Yo estoy harta de ver gente "despotricar"(y yo le he hecho alguna vez eh? pero no digo que esté bien) sobre lo claramente ilegal de un proceso selectivo sobre todo en pueblos y al 3º día que se les ha pasado el calentón a otra cosa mariposa...que nadie hace nada, asi están de "anchos" los ayuntamientos pequeños.

Bueno mira yo no tengo hijos pero me interesan las generaciones futuras, mi deseo es que mi paso por este mundo haya servido al menos para que a gente prevaricadora como esa se le caiga la careta y que los demás puedan disfrutar de unas posibilidades aunq sean una milesisisisima parte mejores....
Jilguero creo que tu forma de exponer los datos es bastante acertada y buena en general, pero perdona en lo que a los procesos selectivos se refiere debes de saber que en todos los pueblos YA hay un representante por lo menos de la Comunidad que supervise el proceso para "evitar" ese tipo de tongos...pero como hemos visto q por la razón que sea no es sufiente esa medida, yo por ejemplo creo que se debería de crearse otra figura q defensa de los derechos e intereses de los opositores como puede ser "un defensor del opositor" o alguna otra medida más estricta...y no por ello se le va a lesionar su autonomia Jilguero ya q eso no tiene nada que ver con que los procesos sean transparentes.

En fin yo también he tomado y voy a tomar medidas de algunos procesos en los que he estado y animo a todos el mundo a que lo haga. En fin gracias por tu testimonio, a mi gente como tú me da mucha alegria encontrarme. Saludos.

bybeloch

• 17/04/2010 16:49:00.

Yohana, era también concurso, pero trabajé en ese ayuntamiento (ya sabes que suele ser lo que más puntua), he hecho un cálculo de los méritos (siempre a la baja, que ya se sabe) y no bajaría de la número 5 del proceso selectivo. Estaría dentro porque eran más de 30 plazas.
No he contado que yo ya tengo plaza en otra administración. Lo único que quería es trabajar cerca de casa. Yo sí tengo hijos y me parecía algo alcanzable, porque tenía reciente la oposición anterior.

El que haya conseguido plaza en otro sitio es signo de que no siempre ocurren estas cosas, faltaría más!!! Jilguero, por supuesto que tienes razón al decir que hay que pensar que los procesos son limpios a la hora de presentarte. Pero esa no es la cuestión, lo que yo quiero transmitir es que no podemos permitir que ocurra lo contrario: la falta de transparencia y que aprovechen las escasas demandas para hacer lo que quieran. Y cuando eso ocurre, que es mi caso, no pienso dejar de ejercer mis derechos y exigir que se cumpla ley.

Resumiendo, lo que quería es decir que:
- Aunque las cosas parezcan muy difíciles, largas, casi imposibles. Nunca se sabe y por seguir luchando en lo que sabía que era justo he conseguido saber cosas que me dan la razón, aunque tenga que sentenciarlo un juzgado.
- Que debemos exigir que se respeten los principios que tienen exigidos por ley y que todos los sabemos de memoria, pero que tienen que llevar a la práctica. Con procesos limpios y sistemas que no dejen margen de errores, pues luego reconocerlos es casi imposible que lo hagan.
En fin, que muchas gracias por vuestros ánimos, de verdad que es importante tener apoyo y vosotros que no sois pocos los que lucháis por lo del corte en Madrid seguid unidos, que yo estoy sola en estoy se hace "algo" más cuesta arriba.

12344848

salaºmalijujn

• 17/04/2010 18:31:00.

Hola todos o as
Por lo que has hecho me quito el sombrero, pues a mi me pasó una irregularidad con la Administración Pública es algo parecido, estuve de interino en el cuerpo auxiliar administrativo de la Junta de Castilla y León, estaba ocupando una vacante y a mi me cesarón con una Comisión de Servicios por un funcionario de carrera y estoy en el contencioso administrativo y me han dicho que tengo hasta el año 2011, no se celebra el juicio, así como comprenderás. Ya se lo estas pasando.
Animo y a seguir adelante
Un saludo

Yohana1978

--

• 18/04/2010 20:35:00.

Si 2707 en la Adminsitración es muy utilizada la frase "esta plaza lleva bicho" para poner en preaviso lo que hay.

Yo la verdad no tengo "padrino" ni le voy a tener xq no soy nada pelota jaja,y aveces me alegro de ello la verdad xq quién sabe lo q haría si me propusiesen semejante indecencia a mi....
conozco a una persona que ayudaron bastante y me dijo y tu que hubieses echo? mi hizo pensar, creo que hubiese dicho algo así como: de todo corazón no, pero solo lo creo....

Santos1978

Vuelva usted mañana...

• 19/04/2010 0:32:00.

Yo creo que el gran problema del ser humano no es cometer actos inmorales, sino su incapacidad para reconocer lo miserable que puede llegar a ser. Yo no tengo el mas minimo rubor en reconocer que si tuviera un contacto que me enchufara como funcionario grupo A, 2.000 € al mes y a vivir del cuento lo aceptaria.

Eso si, cuando alguien me critique, le reconocere con toda tranquilidad mi falta de moral en ese acto concreto.

Yohana1978

--

• 19/04/2010 9:44:00.

Muy buen Karma hay q tener para q te ofrezcan una plaza de ese estilo.
Yo conozco un caso de una amiga mia que dijo NO, lo vi con mis propios ojos (aunq sé tb q se ha arrepentido despues).

Y yo, en mi trabajo pasado dije no a varas cosas indecentes y jugosas, aunq no tanto...um ¿os imaginais que hay un nivel de humanidad por encima del de ser sincero pero egoista? hay señales de q puede existir no debemos descartalo...
:-)

ligeia1979

• 19/04/2010 11:08:00.

Siempre he dicho que en el mundo del trabajo ni recomiendo a nadie ni quiero que me recomienden...

Yo prefiero no verme en esta tesitura de que me ofrezcan algo así porque creo que diría que no, pero nunca se sabe y no quisiera descubrir que mis principios los tiro por la taza del inodoro...

1975marisol

Pelando chumbos...

• 19/04/2010 11:17:00.

Hola Ligeia, cómo te va con las clases de word intensivo?
Merece la pena hacerlo?
saludos.

mercelo

• 19/04/2010 11:34:00.

Yohana, pues ya saber cuando apruebes la opo pidelé el favor a esa amiga tan bien situada, ( a la que ayudaron mucho), y no seas tonta, si no te aprovechas tú lo hará otro.
Lo que no me explico es como te lo contó.

Aida7

• 19/04/2010 15:30:00.

¡Que fuerte! Tu caso era muy claro. Ya se creen tan impunes que ni siquiera te dejan ver tu examen. Simplemente por el grado de subjetividad que tiene la puntuación de muchas pruebas estamos a su merced, pero lo de cambiar el examen es ya tremendo.
Por estos rollos de los sitios pequeños me entra a veces la risa cuando hablan de las ventajas de transferir cosas a las administraciones pequeñas por la cercanía al ciudadano... la posibilidad de corrupciones también sube como la espuma

Yohana1978

--

• 19/04/2010 16:31:00.

En realidad lo que los demás pensemos tiene poca importancia, la única opinión de peso cuado se comete cualquier acto de tipo doloso en la vida, es la opinión de uno mismo, a fin de cuentas es con quién tenemos que estar el resto de nuestras vidas, todo lo demás cambiará.

Por lo tanto yo decido cuidar de mis actos y tener la conciencia tranquila aunque con ello mi cuenta corriente jamás engorde lo suficiente para adquirir determinados objetos pero si lo pienso detenidamente incluso es otra ventaja xq los q tengo me esclavizan más de lo que me dan.
Tampoco hay que irse al extremo contrario, si surge alguna oportunidad de hacer algo o de mejorar no voy a dejar de luchar y jugar mis cartas lo mejor que pueda, no entiendo algunas personas q de un día para otro cambian una actitud egoísta a otra radicalmente caritativa, es cuando menos sospechoso, aunq en verdad no es para nada mi problema.... jo no sabeis lo bien que me sienta a veces hablar con vosotros, jeje.
Ligeia te echaba de menos,
Saludos.

charlygan

• 21/04/2010 20:17:00.

No os enterasteis del follon q se montón en "Leganés ciudad sin ley" en las oposiciones de auxiliar administrativo? creo q eran 9 plazas, 900 aspirantes 3 años les tuvieron perdiendo el tiempo y para nada estaban dadas y se demostro, al final ni han repetido el exam ni nada, así va el país

Y quién de los q llevan más de un año opositando no se ha encontrado algún caso, no tan flagante, pero q s ve a la legua q está amañado para interinos o alguien concreto, mirar los post de posi del ayto de madrid en el otro foro, y leer lo q cuenta la gente, ha habido casos en polma tb hace más tiempo, las del samur fueron las más sonadas, en fin en google os salen en las noticias de prensa si quereis leer sobre el ayto de madrid y sus chanchullos, q no en todas lo harán, ojo, pero hay bastantes precedentes, no os hace falta ir ayto más pqueños para saber q mten a quién quieren

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición