¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

josped

• 26/04/2010 15:15:00.

DECISIÓN NOTA DE CORTE

Hola,

Creo que el próximo día 30 de abril están convocados los sindicatos para intentar solucionar lo que han hecho con el decretazo.

SUERTE A TODOS

42 RESPUESTAS AL MENSAJE

josped

• 26/04/2010 15:23:00.

RE:DECISIÓN NOTA DE CORTE

ESTE ES EL TEXTO QUE ME HAN ENVIADO

sección sindical intercentros
ayuntamiento de madrid

Oposición de Auxiliares Administrativos:
Personal está obligado a rectificar.

E
E
l próximo viernes 30 de abril, las organizaciones sindicales representativas en el ámbito de
funcionarios estamos convocadas para negociar una propuesta de modificación de las
Bases Generales de Selección aprobadas tan sólo hace un año (BOAM 29 abril 2009).

La explicación es sencilla. En dichas Bases vigentes figura la obligación para los Tribunales de
Selección de establecer un “nivel mínimo común” (nota de corte) para los diferentes turnos
(promoción interna, discapacidad y libre) Pues bien, en la oposición de auxiliares administrativos
que en la actualidad se está desarrollando, el Tribunal ha decidido saltarse la norma
estableciendo diferentes notas en cada uno de los turnos.

La propuesta que presentan las autoridades de Personal para su negociación en Mesa de
Funcionarios representa el RECONOCIMIENTO DE LA IRREGULARIDAD a la que se ha
inducido al Tribunal de dicha oposición. Es así que en la memoria justificativa presentada para
explicar la reforma propuesta se afirma, textualmente:

“Debe plantearse que si el Tribunal está obligado a fijar un nivel mínimo común, con
independencia del turno por el que se participe, (y como debe calificar primero a los aspirantes
del turno de promoción interna, procediéndose a publicar la lista de aprobados), una vez
establezca el nivel para este turno de promoción interna, éste deberá ser necesariamente el
mismo para el cupo de discapacidad y turno libre.”…Claro como el agua clara.

Los responsables de Personal tienen que cumplir con la legalidad que reconocen haber
violentado en esta oposición.

La solución se nos antoja sencilla. Está escrita en las Bases Generales vigentes: el Tribunal ha
de EXTENDER LA NOTA ESTABLECIDA PARA EL TURNO DE PROMOCIÓN INTERNA A
LOS DE DISCAPACIDAD Y LIBRE. No cabe otra posibilidad honesta y legal.

Los avatares por los que está pasando esta oposición, que debido a lo mal que está siendo
conducida nos tiene a todos innecesariamente ocupados (sindicatos, gabinetes jurídicos,
opositores), son otro ejemplo de la mala gestión de personal que se está desarrollando. Parece
que hubieran perdido el respeto también a los Tribunales de oposición, pues no nos cabe duda
que detrás de la decisión adoptada están las autoridades de Personal.

La Sección Sindical Intercentros de CCOO del Ayuntamiento de Madrid conmina a las
autoridades del Área de Hacienda y Administración para que resuelvan, cuando aún están a
tiempo, en el camino que indica no solo nuestra propuesta y la norma sino el sentido común.
Creemos que también el Tribunal ha de hacer la correspondiente reflexión para no verse
empujado a mantener contra viento y marea la toma de una decisión manifiestamente irregular.

C/ Acanto 22, planta 14. 28045 Madrid 26 de abril de 2010
Tel.: 91 467 41 79
Fax.: 91 468 71 68

ccoo@munimadrid.es
www.ccooaytomadrid.es Afiliada a:

Luis1966

• 26/04/2010 15:41:00.

Pues yo creo que CCOO se ha precipitado en este caso, ya que las bases generales no son de aplicación para esta convocatoria.

mercelo

• 26/04/2010 15:58:00.

Entonces quiere decir que van ha bajar el corte????

tequitero

• 26/04/2010 16:17:00.

Yo lo que leo es lo que CCOO entiende como solución al problema, no quiere decir (ni creo que se haga) que sea la medida a adoptar.

Pero bueno de todas maneras tendremos que esperar a ver que pasa aunque bajar la nota de corte a 45 me parece totalmente imposible, otra cosa es volver a abrir plicas y poner un mismo corte común donde crean oportuno...

mercelo

• 26/04/2010 16:32:00.

Se perjudica menos bajando el corte de turno libre que modificando los de P:I y minusvalía, tened en cuenta que ya hay una lista de aprobados publicada, ahora mismo y legalmente hablando sería más perjudicial suspender a 20 personas que aprobar a 1000 más.
El aumentar el número de candidatos pienso que no perjudica ningún derecho individual.
Cuando se amplia el plazo de presentación de instancias a una oposición, aumentando por lo tanto el número de candidatos, no se lesiona ningún derecho.
Si suspenden a 20 les harían un daño irreparable, de la otra manera sólo se aumenta el número de candidatos, pero como sólo varían las probabilidades de aprobar nadie podría reclarmar diciendo "oye que yo hubiera aprobado" ya que el examen ni siquiera se ha realizado, de esta forma aprobaran los que esten mejor preparados.

mercelo

• 26/04/2010 16:35:00.

Bueno tequitero and company (yo incluido), si bajan el corte estamos aprobados no????.
De todos modos no quiero hacerme ilusiones, ya veremos la semana que viene como se resuelve todo.

tequitero

• 26/04/2010 16:41:00.

De momento yo junto los deditos y hago ooohmmmm... no hay que hacerse demasiadas ilusiones como tampoco hay que descartar nada. Sólo nos queda esperar...

TheYoungCoupleProblem

• 26/04/2010 16:56:00.

Estáis flipando!

Se nota que no sabéis cómo funciona la Administración ni el escaso poder que tienen los sindicatos. Ellos están en su papel de protestar y de pedir cosas completamente irreales, a la par que INJUSTAS. ¿Qué pasa, que ahora cualquiera que sea capaz de contestar a la mitad de las preguntas, según vosotros, tiene derecho a acudir al segundo examen? Pues en cualquier oposición el primer examen es ELIMINATORIO, y no un puro trámite para que pasen otras 15.000 personas a hacer el de word y meca.
Lo siento por los que se lo hayan currado mogollón y no hayan pasado el corte, pero a veces la suerte juega malas pasadas. Y para el resto, los que se pensaban que con leerse el temario iban a pasar, que se dediquen a estudiar más y menos a intentar desestabilizar a los demás o a dar falsas esperanzas...

alberto2001

• 26/04/2010 16:59:00.

Si ha de ser 68 pues 68 para todos y punto, pero no se puede poner 2 notas distintas sacándose de la manga un decreto. Parece mentira! Si en lugar de 3 personas tenéis 10 para competir, habrá que fastidiarse, eso es la democracia.
Así nos luce el pelo en este país de corruptos.

mercelo

• 26/04/2010 17:07:00.

Si eso así nos luce el pelo si tenéis 70 plazas más para los aprobados mejor, eso si que es justicia divina, el corte a 68 y todo para mí.
Que el decreto de noviembre vaya en contra del EBEP y que los turnos de P.I y minusvalía deban ser objeto de una discriminación positiva por ley ( en esto el decreto de noviembre también contradice el EBEP) , también es otro detalle sin importancia.
Además estáis suponiendo que todos han sacado más de 45, venga ya eso no va ocurrir ni en broma, como mucho seremos 5000 para el segundo y teniendo en cuenta que la mayoría no se van ha enterar en el examen tendréis como mucho a 1000 más, y de estos la mayoría ni han estudiado meca ni se han preparado el word, luego sus posibilidades de aprobar son ínfimas.

mercelo

• 26/04/2010 17:07:00.

Si eso así nos luce el pelo si tenéis 70 plazas más para los aprobados mejor, eso si que es justicia divina, el corte a 68 y todo para mí.
Que el decreto de noviembre vaya en contra del EBEP y que los turnos de P.I y minusvalía deban ser objeto de una discriminación positiva por ley ( en esto el decreto de noviembre también contradice el EBEP) , también es otro detalle sin importancia.
Además estáis suponiendo que todos han sacado más de 45, venga ya eso no va ocurrir ni en broma, como mucho seremos 5000 para el segundo y teniendo en cuenta que la mayoría no se van ha enterar en el examen tendréis como mucho a 1000 más, y de estos la mayoría ni han estudiado meca ni se han preparado el word, luego sus posibilidades de aprobar son ínfimas.
¿Cuántos pensáis que realmente se van ha enterar si modifican el corte?, los de las academias y nadie más.

mercelo

• 26/04/2010 17:12:00.

Bajar el corte para todos es la única salida legal (como dice CCOO), no pueden suspender a los que ya están aprobados, además cronológicamente no queda otra, ya que la publicación de las notas de P.I fue anterior a las plicas de turno libre.

tequitero

• 26/04/2010 17:47:00.

Que nadie se ponga de los nervios antes de tiempo... que hay que esperar...

tequitero

• 26/04/2010 19:38:00.

Pego el enlace de CCOO:
[--http://www.fsc.ccoo.es/webfscmadrid/menu.do?Sector...ctualidad:78078--]

alberto2001

• 27/04/2010 12:27:00.

::: --> Editado el dia : 27/04/2010 12:35:34
::: --> Motivo :

Para Mercelo:
Yo lo que pido es que tanto si la nota es 45 como si es 68, sea para todos. No pido que se me favorezca porque si es finalmente (como tiene toda la pinta) 68 yo esto fuera.
Yo sólo quiero luchar por que sea un proceso justo, no que se salten a la torera las leyes aunque yo no entre en el segundo examen.
Hay una parte de este foro que cree que lo hacemos para que nos bajen la nota y poder pasar la primera criba a mí después de la gran decepción que sufrí el día de apertura de plicas, ya me da un poco igual esta oposición. Lo que nunca me hará permanecer indiferente es la mala fé venga de donde venga.
Estoy harta de ver comentarios en los que se nos intenta convencer de que no hagamos nada. Por eso puse si es 68, será 68 para todos y punto, no porque yo quiera desanimar a nadie.

tequitero

• 27/04/2010 12:41:00.

Yo pienso como tú alberto2001, me daría por satisfecho con que pongan la misma nota de corte para todos (aunque sea 68) pero también entiendo a los que se encuentran en el grupo de los aprobados por turno libre y a los aprobados por promoción interna, ya que todos defenderíamos lo contrario de encontrarnos en diferente situación.

Nadie se debe ofender por que cada uno defienda lo que crea necesario (aunque pensemos que no tiene ni pies ni cabeza) eso sí, no dejando que nos chuleen las administraciones según les venga en gana porque si afectados son los que se han quedado fuera en el primero, más afectados son y van a ser los que han pasado al segundo por turno libre.

DDK

a por todas

• 27/04/2010 13:09:00.

pues mira en el caso q pongan el corte en 45 (q estais flipando, la administracion se va a salir con la suya aunque no este bien lo q ha hecho) a mi me vendria incluso mejor pq yo tendria un 7 de nota en el primer examen y no un 5 pelao como tengo, por tanto aunque tnga 5k aspirantes mas en el 2º examen tengo mas posibilidades de aprobar ya q tengo mejor nota.

y como dicen los q aprueben en 45 o 50 (repito, estais flipando si pensais q la administracion se va a bajar los pantalones) ni se han preparado el 2º por tanto aun asi lo tendrian dificil dificil.

tequitero

• 27/04/2010 13:22:00.

DDK, no se sabe nunca a ciencia cierta que viene mejor o peor, también hay que pensar que mucha gente que se ha quedado en el primero llevaba muy bien preparado el segundo y si pasara ahora el corte sería una competencia muy dura (piensa que por poder, pueden cortar en el segundo en 450 pulsaciones).

De hecho para tener posibilidades de sacar el segundo hay que haberlo preparado muchísimo antes de aprobar el primero, sino luego llegan las prisas.

De bajarse los pantalones o no, depende de la presión que reciban desde arriba y lo caro o barato que les puede salir tomar un camino u otro. Desde luego estoy contigo que a 50 o 45 es casi impensable porque estaríamos hablando de preparar un segundo para 6.000 personas mil arriba mil abajo y si ya tienen problemas para hacerlo para 2.500 esos números ni se los imaginan.

Lo que me jode con todo esto es que al final todo el mundo está de los nervios, tanto unos como otros y todo por haber hecho el ayuntamiento una puñetera chapuza.

Y lo que he dicho anteriormente si cortan en 68 para todos, hombre preferiría que bajara la nota de corte algo por la parte que me toca pero tendría que aceptarlo...

opoalb

3.000.000 de funcionarios son pocos

• 27/04/2010 13:38:00.

No creo que vayan a cambiar nada puesto que de hacerlo se liaría una buena, lo que si espero que sirva es para que se den cuenta que no pueden actuar de esta manera.

Si cambían la nota de corte del turno libre esta sería la de la promoción interna "una vez establezca el nivel para este turno de promoción interna, éste deberá ser necesariamente el mismo para el cupo de discapacidad y turno libre..." y no van a poner el corte en 45 puesto que habría tal cantidad de opositores del turno libre que no creo que tengan medios para hacerlo.

La otra cosa que podrían hacer, que tampoco creo, es retrotaer el proceso al momento en que se produjo el "error" y volver a poner la nota mínima a la promoción interna y luego esa para el resto....

mercelo

• 27/04/2010 13:39:00.

Pero si no se lucha por bajar el corte, es una lucha tonta e inútil, todos tenemos que tener en cuenta que en las próximas opos el decreto estará vigente y ya no tendremos nada que argumentar, el momento es ahora o nunca.
¿Qué gano yo con que suspendan a los de promoción interna?, NADA, yo no gano nada con eso, de que me vale a mí esa justicia e esa interpretación de la ley si estoy suspendido igual.

¿Realmente os váis a sentir mejor porque jo-dan a los de P.I y minusvalía sabiendo que en las siguientes a nosotros nos pueden poner un corte de 8x y a ellos de 20, y todo para que los del turno libre tengan más plazas a repartir?.

No podemos hablar de futuro, ya que el futuro ya está definido el decretazo de aquí a que se convoquen tendrá vigencia plena y contra eso no hay nada que hacer?

mercelo

• 27/04/2010 13:45:00.

Además tengo el firme convencimiento de que el ayuntamiento hará lo que crea más conveniente para sus propios intereses, también estoy casi seguro de que todo es hablar por hablar y de que no van a variar el corte, ellos van ha dejar todo como está y esperaran al contencioso , tras estó una vreve explicación y punto.

tequitero

• 27/04/2010 13:46:00.

mercelo yo personalmente no me lo planteo para joder ni a promoción interna ni a turno libre pero ya que pedimos que se cumplan las normas si deciden poner una misma nota de corte, pues norma cumplida y repito que a mí me lo que mejor me viene es que bajen el corte por la parte que me toca.

Una solución sería repetir la apertura de plicas y poner un corte común para los dos turnos.

mercelo

• 27/04/2010 13:48:00.

es breve y no vrebe.
Veís en mi caso aunque bajasen el corte mis probabilidades de aprobar son cero.

tequitero

• 27/04/2010 14:14:00.

::: --> Editado el dia : 27/04/2010 14:16:04
::: --> Motivo :

Firmo casi todo lo que has dicho jilguero y digo casi todo porque a mí si que me parece injusto que tengan un corte más bajo promoción interna ya que por lo pronto se les quita temario a la hora de realizar el examen porque ya han aprobado un proceso selectivo donde se les ha examinado de esa materia (de ahí viene el quitarles temario).

El poner otro corte respecto al turno libre, es donde se pone en cuestión la igualdad a la hora de acceder a un puesto público, que es de lo que se trata.

De una manera o de otra lo que se ha demostrado es que son unos impresentables y que pretenden chulear al personal y también coincido que si estuviera en la otra portería también me callaría como una zorra aun sabiendo que me he beneficiado de una chapuza...

...por cierto se me olvidaba decir que también el ayuntamiento de turno puede hacer promociones específicas sin tener que mezclar gente de promoción interna con turno libre y hacer es ese proceso lo que les venga en gana sin aprovecharse del dinero de las solicitudes del turno libre...

annasui

• 27/04/2010 14:23:00.

Totalmente de acuerdo con Jilguero y aún a riesgo de que me caiga una buena, diré que lo último que quiero es que se atrase la fecha del 2º examen por todo esto.

suerte a todos

tequitero

• 27/04/2010 14:24:00.

annasui no te tiene que caer nada por pensar como te de la gana.

SUJOMACE

• 27/04/2010 14:59:00.

Hombre, yo sí que entiendo que la P.I. tenga ciertas facilidades para promocionar, pero, en este caso se les ha dado demasiadas quizás. Lo digo porque no hay nada que todavía esté por inventar y, en otras oposiciones, por ejemplo de la Comunidad, donde hay plazas de promoción interna, aparte de tener menos temario (se les quita la parte de Constitución puesto que ya la tienen superada por la oposición que accedieron) también se les quita las preguntas correspondientes a esa parte del temario, es decir, en Administrativos de las 80 preguntas la P.I. tiene que contestar a 72 (las 8 primeras se supone son las correspondientes a la parte del temario que ya tienen superada) y, aun con todo y con esto, se establece un corte distinto para cada turno que, hasta donde conozco, nunca suele ser de más de 3 ó 4 puntos de diferencia con respecto al turno libre. Pero nunca una diferencia de 23 puntos, pues las normas dicen que el Tribunal establecerá un nivel mínimo necesario para la superación de la prueba. Por ello, muchos de los participantes no superan el proceso selectivo y esas plazas se acumulan al tuno libre. También porque tienen otras formas de promocionar y siempre tendrán que demostrar la capacidad e idoneidad para acceder al grupo superior.

Pienso que, la P.I. debe tener estos beneficios: son los que están ya dentro y por méritos demostrados en una oposición, Otra opinión me merecen las consolidaciones, pero no viene al caso.

Por eso, este Ayuntamiento ha actuado muy mal, y yo reclamo por que me indigna que piensen que pueden hacer lo que quieran e irse de rositas, no señores!! Las normas son para todos y todos las tenemos que cumplir y si yo no puedo presentarme a una oposición si no tengo la titulación adecuada en el momento de presentar la solicitud, aunque la obtenga en el momento del nombramiento, creo que ellos tampoco pueden cambiar los Decretos, cuando los exámenes están corregidos. Y si el Decreto que estaba en vigor en el momento de la realización del primer examen decía que el Tribunal establecería un nivel mínimo común, pues que lo establezcan ya sea de 45 o de 68, y no apliquen una modificación para establecer un nivel mínimo con una diferencia de 23 puntos entre los distintos turnos (lo que supone un 25,55% del examen). Si se han columpiado al poner un examen relativamente fácil, no es mi problema, que lo solucionen de otra manera.

Los que crean que van a bajar el corte a 45 creo que se equivocan. En mi opinión, lo suyo es que, si aceptan nuestras reclamaciones, al menos mi pretensión es la anulación de las plicas que es donde se ha producido el error, por lo que tendrían que volver a realizarlas y establecer el mínimo común que se indica en el Decreto que estaba en vigor a fecha de la realización del primer examen. (al igual que ocurrió en la anterior convocatoria de 2005, donde ese nivel mínimo común fue de 53 respuestas correctas pues, el anterior Decreto del año 200, también lo regulaba de esta forma).

Bueno, a ver si esta espera termina pronto y se da una solución (que seguramente será injusta para alguien… nunca lloverá a gusto de todos!!!)

Saludos

mercelo

• 27/04/2010 15:21:00.

Es que no hay salida, o lo dejan igual o bajan el corte para todos, como bien dice el comunicado de ccoo al corregir y publicar las notas de P.I estas vinculan a todo el proceso, no pueden suspender a 15 personas para aumentar el corte a 53, eso si que no lo pueden hacer una vez publicadas las notas, por eso creo que lo van ha dejar como está y como en la siguiente opo ya está todo clarito, pués haran lo que quieran.

El tribunal puede hacer lo que le de la gana, igual o mas injustos son los concursos-oposiciones, hay no hay diferencia de corte entre los interinos y los nuevos, ya que directamente les pueden regalar hasta 10 puntos sobre 10 por méritos y antiguedad, eso fue lo que pasó en la consolidación, se les pone un examen fácil, no se les penalizan los errores y ya está imposible aprobar para los nuevos.

Yo lo reconozco me quiero aprovechar del vacío legal para mi propio beneficio e interés personal , anda que no hay causas injustas por el mundo y a mí ni siquiera me afectan, ¿O es que los demás se solidarizan con todo?.

En cuanto a la diferencia del corte no es lo mismo 33.000 personas en turno libre que 250 en promoción interna.

SERAFINO

• 27/04/2010 15:37:00.

::: --> Editado el dia : 27/04/2010 22:52:36
::: --> Motivo : hola que tal

laa

nadia2008

• 28/04/2010 6:59:00.

yo flipo con vosotros. Que me estaís diciendo que si la nota de corte de interinos es 45 tiene que ser necesariamente 45 en libre. Pero que morro teneis. ¿Pero como van a poner el mismo corte de 200 que de 33.000? Eso hasta mi hija lo entiende. No veís que no podemos pasar todos y que con la crisis en vez de dejar 2000 en bolsa dejan 1400. La nota de corte depende de todas las notas y si en libre han sido muy altas se va ha poner alta y en promoción interna si ha sido baja se va a poner baja

raultorre86

• 28/04/2010 8:27:00.

lo que no es normal es que se cambien las reglas de juego a medio partido. Esto es como si en un partido de futbol hay unas reglas y el arbitro se las pasa por el forro y decide que uno de los dos equipos no pueda dar al balon con el pie y el otro si. ¿a que no sería justo? pues eso es lo que ha pasao en las oposiciones a auxiliar administrativo del ayuntamiento de madrid en las que nos han jodido en a los de turno libre para regalar una plaza a los de promocion interna con la mitad de temario y con unos miseros 45 puntos de nota de corte.

alberto2001

• 28/04/2010 8:28:00.

Nadia 2008 si exigir que se cumpla la ley y que no haya discriminación en un proceso selectivo a pesar de que por ello aprueben el primer examen 40.000 personas es ser egoista, sí lo soy. Me parece increíble lo que dices. La justicia y la democracia deber prevalecer siempre.
Alucino!

2527

• 28/04/2010 23:07:00.

hola yo me quede a una pregunta y media del corte y no se si habeis barajado la posibilidad de que esto se quede como esta... que es lo más probable y no creo que haya cambios... y hice las reclamaciones pertinentes pero dudo mucho que puedan existir algun cambio xq cualquier decision que tomen perjudicaria a alguien y es posible que el contencioso lo tengan de cualquier manera... asi es que creo que lo dejan como estan aunque mantengan un contencioso igualmente.
Es mi opinio como cualquiero otra que vosotros tengais.
aun así si suspendieran a P.I. o a minusvalia dudo que la nota de corte bajase mucho tal vez medio punto o quizás menos.
Un saludo

tequitero

• 28/04/2010 23:20:00.

La cuestión es si la decisión adoptada por el tribunal de poner notas de corte diferentes entra dentro de las normas establecidas como defienden unos, o por el contrario deberían haber sido iguales como pensamos otros.

Primero, que sea legal la medida del tribunal y luego afectados serán los oportunos, pero después de cumplir las normas que también obligan a cumplir a los que se presentan.

Pero vamos que ya nos queda menos para ver que pasa, yo sigo defendiendo el mismo corte para turno libre y promoción interna, sea este el que estimen oportuno...

nadia2008

• 29/04/2010 5:23:00.

Vamos a ver si yo no digo que lo del decretazo no lleveís razón y yo si hubiera suspendido quizás haría lo mismo, solo digo que es imposible que ponga 45 para turno libre como mucho subirán la nota de corte de PI eso casi seguro pero comprender que con motivo de la crisis ha estudiado mucha gente y muchas notas por encima de 6 y todos no podemos pasar por eso es tan alta. Los de PI si que deberían subirla porque me parece deseguilibrado, pero entenderme que yo compito con 3 personas por plaza y si la baja puedo competir con 10 para mí también sería injusto que lo hiciera conmigo.

mercelo

• 29/04/2010 6:35:00.

Estoy seguro que lo van ha dejar como está, hagan lo que hagan van a perjudicar a alguién, el daño de suspender a los de P.I y minusvalía para poner el corte a 68 con las listas publicadas es más gravoso para ellos que dejar el corte como está o bajar la nota, pienso como 2527 no van ha hacer nada porque de todas formas iran al contencionso, eso es inevitable, entonces para que modificarlo?.
Además los contenciosos tardan años en resolverse, de aquí a x años vete a saber donde estaremos.
Todos somos un poco egoistas, hay que hacer justicia, la misma nota etc, venga ya todos queremos que nos aprueben a nosotros y resto es palabreria.
Yo me he quedado a decimas de aprobar, luego a mí con que bajasen el corte un poco estaría dentro, pero sé que no se puede bajar sólo un poco, además la norma esa del mismo corte para todos sólo existe en el ayuntamiento de Madrid, con esto quiero decir que si es una norma que únicamente se aplica en un sistio la mayoría de los opositores si que conocía las normas del juego, es lo lógico, ya que esta norma que sacaron en noviembre es la excepción que confirma la regla, casi ninguno conocíamos el decreto famoso hasta que lo nombró E1000.
De todos modos ya veremos que pasa mañana si suena la flauta y bajan el corte bienvenido sea.

1965Manuel

• 29/04/2010 12:48:00.

LL

1965Manuel

• 29/04/2010 12:55:00.

Lo que está claro es que el Decreto de febrero de 2009 dice que: "El Tribunal de Selección queda facultado para la determinación del nivel mínimo exigido...Dicho nivel MÍNIMO COMÚN, con independencia del turno por el que se participe..."
Si ese nivel mínimo común ha de ser 50, 55, 60 ó 65 lo tiene que determinar el Tribunal, pero ha de ser para todos el mimo porque así lo dice el Decreto de febrero de 2009. Lo que se debería hacer sería subir la nota de corte de PI y minusvalía y bajar la de turno libre para llegar a un punto intermedio COMÚN para todos.

Nines6

• 29/04/2010 14:03:00.

Bueno eso de que la gente no se va a enterar, no sé, no sé, tendrán que publicarlo, no? no se lo pueden comer y beber ellos solitos. Supongo que los que entramos a menudo en el foro y los que estamos siguiendo el proceso nos enteraremos, eso espero. En fin, ya veremos por donde suena la flauta.

tequitero

• 29/04/2010 16:34:00.

Que cada uno piense como quiera y actúe de igual manera, nadie es quien para decir a los demás que es lo que debe hacer, ya somos todos mayorcitos e igual jilguero que dices a los demás que estudien, también te podrían contestar lo mismo para que te prepares el segundo en vez de atacar a los que ven las cosas de manera diferente a como las ves tú.

Dicho esto sin ganas de entrar en polémicas ni discusiones tontas... que cada uno haga y diga lo que le venga en gana.

1965Manuel

• 29/04/2010 17:36:00.

Jilguero1972

Tú podrás decir lo que creas conveniente, pero la ley no se ha respetado (y según la nota de CC.OO. sobre la reunión que tendrá lugar mañana con Personal el propio Ayuntamiento lo reconoce).

Es como, por poner un ejemplo, si a tres personas las van a juzgar por un delito y justo cuando se va a dictar la sentencia se decide que a dos de ellas (una que ya pertenece al Ayuntamiento y a otra que es minusválida) se les aplica una ley y a otra se la aplica otra.

Todo el mundo entiende que es injusto porque se viola la ley, ¿no?

Pues algo parecido ocurre aquí.

Lo que se debe hacer, porque lo ampara el principio de legalidad, es aplicar la ley y la ley es el Decreto de febrero de 2009, QUE RIGE ESTA CONVOCATORIA.

privatin

Gallardon ¿demonio o diablo?

• 29/04/2010 18:49:00.

No te preocupes 1965Manuel, no entres en su guerra y luchemos por lo que creemos juntos, lo que pasa que muchos que han pasado el primer examen tienen miedo a que bajen la nota de corte y seamos más para repartir un trozo de pastel. Ah el Euromillon por suerte llamé toco, no el premio gordo pero 1 kilito si, jejeje

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición