Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 27/05/2010 19:48:00.
Hola a todos, os escribo por si me podéis ayudar, tengo un examen cuya base del 2º ejercicio son:
Segundo ejercicio. Consistirá en contestar, también por escrito, cuestiones propuestas por la Comisión de Selección, por espacio de dos horas, sobre las materias contenidas en el temario específico del programa que se acompaña.
Se valorarán la formación y los conocimientos generales, la claridad y orden de ideas y la capacidad de expresión escrita del opositor.
Y el temario es:
16.
Informática básica. Conceptos de datos e información. Concepto de sistema de información. Elementos constitutivos de un sistema. Características y funciones.
17.
Arquitectura de ordenadores (I). Elementos básicos. Funciones. La Unidad Central de Proceso. La memoria principal.
53
18.
Arquitectura de ordenadores (II). Periféricos. Conectividad. Elementos de impresión. Elementos de almacenamiento. Elementos de visualización y digitalización.
19.
Estructuras de datos. Organizaciones de ficheros. Algoritmos. Formatos de información y ficheros.
20.
Sistemas operativos (I). Características y elementos constitutivos. Sistemas Unix y Linux.
21.
Sistemas operativos (II). Sistemas operativos Microsoft. Sistemas Windows para usuario. Sistemas Windows para servidores.
22.
Sistemas de gestión de bases de datos relacionales. Características y componentes.
23.
Sistemas de gestión documental. Concepto. Digitalización y almacenamiento de documentos.
24.
Internet. Origen, evolución y estado actual. Servicios: correo electrónico, WWW, FTP, protocolos HTTP y HTTPS.
25.
Seguridad y protección en redes de comunicaciones. Sistemas de cortafuegos. Redes privadas virtuales (VPN).
26.
Redes locales. Topología. Dispositivos de interconexión.
27.
Intranets y extranets. Concepto y fundamentos tecnológicos. Objetivos y beneficios.
28.
El protocolo TCP/IP y la convergencia de redes. Ventajas e inconvenientes.
29.
El puesto de usuario en el entorno corporativo (I). Equipamiento físico. Ordenador personal. Impresoras locales y compartidas. Almacenamiento local y almacenamiento remoto: ventajas e inconvenientes. Copias de seguridad. Escáneres personales y dispositivos multifunción. Conexión a la red corporativa.
30.
El puesto de usuario en el entorno corporativo (II). Equipamiento lógico. Paquetes ofimáticos. Correo electrónico corporativo. Intranet e Internet. Recursos compartidos en la red. Actualizaciones automáticas de sistemas y aplicaciones. Software antivirus empresarial.
Me podríais decir que tipo de preguntas se os ocurren? o como os imaginais que pueda ser el examen? gracias
la primera pregunta que puede caer es:
¿que opina usted de meter en un foro de administrativos un temario de informatica?
auxiliar de vuelo es lo que teniamos que haber sido que ganan mas y los aviones dan mucho juego para otras cosas...
PD: pareces buenafuente en la foto, macho!!! voy a ver si encuentro en youtube alguna entrevista del susodicho a las grecas...jojo
• 27/05/2010 21:38:00.
Chicos, el examen al que me presento es para auxiliar de grabación, donde el primero es constición principalmente y el segundo examen es el que os he puesto.
He mandado el mensaje a este apartado porque es muy concurrido por la gente, y por si entre todos hay alguien que haya hecho algún examen parecido o se le de bien la informática
• 27/05/2010 22:17:00.
L
• 27/05/2010 22:18:00.
Lo siento Banyu ni idea, suscribo a Santos, clavaito. je je, pero no te molestes hombre! que no estas mal.
• 29/05/2010 9:07:00.
Alguien más me puede ayudar, estoy un poco perdida, gracias!!
• 29/05/2010 9:51:00.
Banyu, metete en la pagina siguiente y allí puede que encuentres bastante material de lo que estas pidiendo.
[--http://inspeccionumvi.iespana.es/ind11495.htm--]
• 29/05/2010 14:38:00.
Muchas gracias ayague05, te lo agradezco mucho!!!