¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Santos1978

Vuelva usted mañana...

• 26/06/2010 19:39:00.

VACIO EXISTENCIAL

abro este hilo para charlar no sobre el examen, sino sobre como veis estos meses de espera y las sensaciones de cada uno.

Los que no tienen trabajo si lo van a buscar, sobre la capacidad de olvidarse del examen e intentar seguir la vida sin levantarse cada mañana pensando en ello.....yo lo veo como una novia que te dice "ummm, dame unos meses que me lo pienso, ya te daré una respuesta" pues esto suena igual.

Me interesa la experiencia de los que ya han vivido esta ultima fase de espera en esta u otras oposiciones. Que nos cuenten sus experiencias.

en fin, pues eso, hilo de desahogo existencial, PROHIBIDO HABLAR DEL CONTENIDO DEL EXAMEN.

29 RESPUESTAS AL MENSAJE

JuanInterino

• 26/06/2010 19:46:00.

RE:VACIO EXISTENCIAL

Atacado un par de días y luego volviendo a tus quehaceres olvidados durante tanto tiempo. Para mí siempre ha sido igual en cada uno de los procesos selectivos a los que me he presentado.

En un par de días no creo que me veáis mucho por el foro, porque tengo que retomar todo lo que he dejado aparcado en este tiempo y aquí ya no hay mucho que ofrecer ni que recibir. A más de uno le pasará lo mismo.

mistri82

• 26/06/2010 20:49:00.

Mmmmm yo eché un ojo a las de justicia, pero el temario es lo peorrrrr!! según lo iba leyendo me iban dando arcadas... He acabado hasta el moño de todo! Ahora me voy a dedicar a mí, trabajaré, pero el tiempo por fin es mío y no de la oposición. Yo también me siento libre y feliz! Es una sensación fantástica, estoy en la piscina, me empiezo a sentir culpable pero... ¡ah no! si ya no tengo que estudiar!Luego en septiembre u octubre empezaré de nuevo a estudiar porque no creo que me dé para plaza, pero lo dicho, ahora Sangría y piscina, no me apetece nada más (y menuda siesta me he pegado hoy!! hacía tanto tiempo!!) Suerte a todos

Santos1978

Vuelva usted mañana...

• 26/06/2010 20:51:00.

mistri82, noooooo!!!! en tu reflexion has incluido la palabra SANGRIA.......hemos dicho que nada de Word, jejeje

pero mira, me has dado la idea, me voy a ir a mamarme un poco....

mistri82

• 26/06/2010 22:07:00.

Jajajaja.... lo siento!! y yo que creía que ya lo tenía superado! Bueno, esto ya es "de-formación profesional"

slv2009

Y los sueños, sueños son

• 26/06/2010 23:29:00.

Descansar y dedicar tempo (por fin) a mi familia y amigos. Vamos, disfrutar de la vida.

mistri82

• 27/06/2010 2:00:00.

Estarás sufriendo la pérdida... has estado haciendo cada día lo mismo durante 5 meses, qué esperas?? todo tiene un proceso... yo ahora estoy en el estado de euforia, pero supongo que es porque es fin de seman; en cuanto vuelva a mi rutina también estaré desorientada... y con la sensación de vacío pero es transitorio, hay que pasarlo. Vaya, que son lentejas! Y siempre habrá alguien en el foro para hacer "la transición" más llevadera. Buenas noches!

wevi

• 27/06/2010 12:01:00.

Yo no sé qué hacer, estoy superperdida, me pasa un poco lo que ha Gonzalo, jeje! estoy en el paro, y aunque estamos en verano y eso ayuda, yo no puedo estar todos los días sin hacer ni el huevo o de amita del hogar, aunque por lo pronto voy a hacer limpieza a fondo de la casa, que buena falta le hace. Y me tendré que buscar algo que hacer... un curso o algo.

Superincreible

Regreso para quedarme... o eso espero

• 27/06/2010 12:17:00.

Pues justamentes es eso: UN ENORME VACÍO. Pero no te preocupes que pasa enseguida, al menos en mi caso. Es verdad que esta vez no he dedicado ni una parte de mi tiempo a la preparación, entre otros motivos porque no lo he tenido y la motivación no es la misma.
Es una suerte que haya coincidido con el comienzo del verano (si las tormentas nos lo permiten) y el comienzo de las vacas para muchos. Esto ayuda a cambiar el chip además de ser una época perfecta para hacer mil actividades al aire libre y lejos del estudio.
En mi opinión, hay un par de cosas que podemos hacer para pasar este síndrome post-oposicional:
- Quitar de enmedio todo lo que esté relacionado con el estudio/oposición: libros, apuntes, hasta en W2003 voy a desinstalar, todo tiene que desaparecer de la vista.
- Armarse de paciencia e ir preparándose para el posible fracaso, ya que no sólo dependemos de nosotros y a pesar de que hayamos salido optimistas del examen, pueden surgir mil circunstancias que den al trate con nuestras ilusiones.

wevi

• 27/06/2010 12:21:00.

-Respecto a lo primero, ya lo hice ayer, tenía unas ganas de ver la superficie de la mesa debajo de tanto ejercicio de word...

- Y respecto, a lo segundo, iré guardando todo objeto punzante que vea por la casa.

Superincreible

Regreso para quedarme... o eso espero

• 27/06/2010 12:33:00.

AH!, perdón, se me olvidaba lo más importante, NO HACER CÁBALAS SOBRE EL EXAMEN, del tipo si hice esto y eso otro no aprobaré o suspenderé, o sobre la meca,al menos hasta que se sepan las notas y tengamos una base sobre la que tratar, ya que de lo contrario casi todo lo que escuchemos sobre lo que otros piensan solo servirá para creer que lo hicimos peor de como realmente fue.
Respeto a todos los que estais participando en los post del tipo "llamamiento de las xx del dia xx", pero no creo que en este momento sea muy productivo.

wevi

• 27/06/2010 12:35:00.

Yo ya paro, vale? Mas que nada por mi intregidad mental.

JuanInterino

• 27/06/2010 15:45:00.

Unas reflexiones similares hice yo mismo tras terminar el primer examen, lo podéis ver en [--https://www.buscaoposiciones.com/red/foro/mensaje2....9108&id=4386221--]

ligeia1979

• 27/06/2010 16:03:00.

Yo voy a veranear, leer, quedar con amigos, a olvidarme de esta opo, a pensar que no tengo plaza aunque estoy muy satisfecha con el examen que he hecho (pero no sé si me da para adelantar a todo lo que tenía por delante jejeje), en septiembre a buscar trabajo...

He cambiado el chip, hoy estoy muy contenta por haber terminado, orgullosa de mí y de que he hecho lo que estaba en mi mano.

Ha sido mi primera oposición y he descubierto lo que es esto.
Desde que empecé miro a los funcionarios de otra forma, quien no pasa por esto no entiende el sacrificio, presión, tensiones etc que supone.

Supongo que poco a poco iré desapareciendo del foro y que volveremos con fuerza cuando tengamos noticias de lo que sucede con la opo.

dsrosa

churifrusqui

• 27/06/2010 18:55:00.

me ha encantado este hilo.
Yo estoy tambien como perdida como que no se que hacer y eso que tengo un monton de cosas que he dejado aparcadas (lectura coser los bajos de los pantalones, colocar lo armarios etc).
Yo no se si la gente lloro como dice en otro hilo cuando salio del examen pero yo tengo un sensación de dejaveu de plof hasta diria que estoy deprimida no me puedo creer como me siento.
Una anecdota tonta, cuando llege del examen el sabado me puse a limpiar el cuarto de baño y mi hija la mayor me pillo los dedos con la puerta. Además del dolor lo que pense, eso por haber hecho mal la mecay luego anda si esto me pasa el viernes flipo.

dsrosa

churifrusqui

• 27/06/2010 19:00:00.

sandoku en que pueblecito te has comido el cabrito?
este fin de semana yo me voy a uno tambien de guadalajara, A Gacueña no se si lo conoceras?

Liarni

Divide y vencerás

• 27/06/2010 19:52:00.

Hola Santos, por favor, ahora que estás desocupado y que lo tuyo son las estadísticas, podrías explicarme cómo se cogen datos un archivo .PDF que no te deje seleccionar y pasarlo a un documento de excel or word sin tener que escribirlo lógicamente.
Gracias
Saludos

wevi

• 27/06/2010 19:55:00.

Hay una página por ahí que lo hace pero da error, al menos en mi caso. www.pdftoword.com. Supongo que habrá otro modo, pero si está protegido no hay mucho que hacer.

dsrosa

churifrusqui

• 27/06/2010 21:16:00.

sangoku ya sabia yo que debía de ser esa zona. Yo tambien he comido allí cabrito y si es verdad que estaba muy bueno.
Si es verdad que no tiene mucho que ver esta, el castillo que cuando yo fue estaba reformandolo y una fabrica de arabatro cerca de donde estaban loe mesones.
Mi pueblo no esta lejos de jadraque, y para tambien buen cabrito, el Sabory en hiendelaencina sua los toreznillos que estan de muerte

albanhoa

• 28/06/2010 0:35:00.

Yo ya me voy reponiendo pero no recuerdo una sensación tan agridulce como esta, por un lado te liberas pero la incertidumbre puede más. He pasado el finde fatal y cada vez que lo pienso, peor. Creo que no orienté la preparación de word a la velocidad y se trataba simple y llanamente de eso, tanto comernos el tarro con los índices y las referencias cruzadas...en fin, hay que seguir, el paro se acaba y habrá que buscar opciones por si acaso, personalmente no sé ni por donde tirar, yo no puedo adaptarme a cualquier horario, y el telemarketing debe estar ahora fatal! eso sí, ahora sabemos mucho word y somos mejores mecanógrafos, de algo servirá? feliz verano a todos! ;-)

JuanInterino

• 28/06/2010 19:07:00.

Ánimo Albanhoa.

Por supuesto que nos ha servido a todos mucho este tiempo que le hemos dedicado.

Es normal que ahora se vea todo más bien oscuro. Nos habíamos hecho ilusiones de hacer un ejercicio cuadrado, pero lo cierto es que son poquísimos los que lo habrán hecho así. La perfección es tan escasa como los que vamos en bici por la ciudad habitualmente. Seguro que no lo has hecho tan mal. Levanta ese ánimo que seguro tendrás tu recompensa, ya sea una plaza o una bolsa para interinaje.

Quizás no nos demos cuenta pero no sólo hemos aprendido cosas de Word y de Meca (que también es muy útil para tantas actividades a nivel profesional y personal). Hemos aprendido sobre todo cosas de nosotros mismos.

La capacidad de esforzanos durante mucho tiempo por conseguir un objetivo, eso por sí mismo es un fantástico logro. Tenemos nuestra recompensa, saquemos plaza o no la saquemos: nos hemos demostrado a nosotros mismos y a los demás que somos capaces de plantearnos dicho objetivo luchar por él. No todo el mundo hoy en día es capaz de hacer algo así.

Si a eso le sumamos que muchas personas encima tenéis críos a los que atender, cuidar, alimentar, ver crecer, etc., yo de verdad que me quito el sombrero ante vosotras y vosotros (y ante otras personas que tenéis circunstancias personales que no os hacen fáciles la concentración y dedicación) y digo a grito pelado:

¡VALEIS MUCHÍSIMO Y PODÉIS ESTAR ORGULLOSOS!

dsrosa

churifrusqui

• 29/06/2010 12:42:00.

JUAN INTERINO BUFF¡ QUE FUERTE ESTOY SUPERSENSIBLE Y ME HAS HECHO QUE ME SALTEN LAS LAGRIMAS.

Llevas toda la razón del mundo, lo que pasa que se ve desde otro punto de vista diferente.
Yo con haber superdo el teorico si que es verdad que para mi ha sido todo un reto y un esfuerzo y una demostración de que en verdad he podido con ello despues de mas de 15 años si haber tocado un libro de derecho.

Pero con la meca la he cagado de todas a todas me he confiando y claro no he llegado a lo que quería deciros que para mi verguenza personal yo tambien me saque el título de maquina hace ya mucho y para mas inri entre a la UNI por formación profesional, a través de adminstrativo y comercial. pero todos estos años ha hecho que mi habilidad en la meca alla decaído un motón

JuanInterino

• 29/06/2010 19:54:00.

dsrosa, no te castigues, que bastante nos castiga la vida. No debes tener ninguna vergüenza por haber sabido meca en otra época y ahora saber menos. Son dos circunstancias diferentes.

Yo he trabajado muchos años como maquetador y el Word no me ha salido nada bien en el examen, porque he hecho sólo la mitad del ejercicio. ¿Me debo sentir avergonzado? NO. Yo no trabajé de maquetador con un programilla como el Word, sino con programas profesionales. Yo no trabajaba a toda velocidad, sino haciendo las cosas bien, dedicándole mucha creatividad. Muchas de las publicaciones que aún se ven en el Ayuntamiento llevan diseños míos de la segunda mitad de los noventa y la primera de esta década. ¿Tengo algo que demostrarle a alguien? Pues yo creo que no.

Es ridículo que alguien que sea capaz de "copiar" una maquetación sea el mejor para aprobar, cuando lo que vas a necesitar en tu trabajo de Auxiliar a la hora de maquetar muchas veces será la de tomar la iniciativa de diseñar tu mismo. Lo importante es hacer bien las cosas y no hacerlas a toda leche. Pero la valoración para el examen es otra historia.

A ti te pasará lo mismo, tu no aprendiste máquina para estar diez minutos a toda leche escribiendo en un entorno hostil, desquiciado y cagaprisas, sino en un entorno adecuado para realizar bien tu trabajo. Las razones personales pueden mucho. Si a alguien le pudieron los nervios, entonces lo que hay que hacer es trabajar eso: clases de yoga, respiración, concentración. Son cosas que ayudan mucho. A MI me han ayudado mucho. Seguramente a todo el mundo les ayudaría de un modo u otro, aunque siempre nos creamos que somos perfectos.

Por otro lado, el baremo que nos ponemos para decir que un ejercicio u otro nos ha salido bien o mal es diferente según quien lo diga. Hay quien me ha dicho que debe haber hecho unos 360 ppm y está depre, porque decían dar muchas más. Yo he tecleado muy ligeramente por encima de las que daba, y estoy contento con eso, pero han sido menos de esas 360. Por lo tanto, depende del color del cristal con que se mire. Las notas son las que nos van a poner en nuestro sitio, ya sea en el cielo o en el infierno. Hasta entonces, todo lo demás son movimientos cerebrales innecesarios, pensamientos mayormente negativos que sólo nos sirven para hacernos sentir mal. Y ya digo que la vida nos da ya malos momentos como para "inventarnos" nosotros mismos unos que aún no existen.
Mucho ánimo, mucho orgullo y a esperar con paciencia y sin agonía.

JuanInterino

• 29/06/2010 20:26:00.

Quark X-Press, con ayuda de Photoshop y Freehand.
Pagemaker mejor que Word, pero por debajo de Quark. Ahora hay otros del estilo del Quark, como InDesign, pero entonces Quark era el rey indiscutible.

albanhoa

• 30/06/2010 0:53:00.

Muchas gracias Juan! ya estoy mucho mejor, no se puede estar llorando por los rincones, un poco vale, pero ya está bien :-) con los niños tampoco puedes hacer mucho duelo, hay que salir y al final te metes en el lío otra vez... en un tiempo veremos como acaba esta película, y si acaba mal, habrá que hacer la segunda parte! no vamos a rendirnos ahora con todo lo que sabemos ;-)

Darkaila

• 30/06/2010 11:04:00.

Joder pues yo estaba dispuesta a buscar directamente trabajo pero..ahora q llega la hora de la verdad me entra una pereza q pa q, no se si tomarme unos días de descanso...

dsrosa

churifrusqui

• 30/06/2010 11:17:00.

Muchas gracias de corazón.
Llevas toda la razón del mundo

opositorator

• 06/07/2010 16:50:00.

Todo lo que sentís es un especie de Síndrome de Estocolmo, normal normal normal, a mi me pasó lo mismo cuando hice el primero (q no pasé el corte) pero esos sentimientos de enganche y rechazo a la vez a la sala de estudio... uuuf! incluso me daba "miedo" pisar la calle, unas sensaciones muy raras. Ahora, descansad, disfrutad y liberar vuestras mentes de este super esfuerzo, es tiempo de retomar vuestras vidas. Os deseo muucha suerte!

Kerko

• 10/07/2010 9:35:00.

buenasss
He estado desaparecido porque el mismo día del examen me esperaba el coche lleno de maletas para irme de vacaciones, si, ya lo se, menuda suerte dirán algunos, y es cierto pero es realmente angustioso esperar a terminar un examen como ese y saber que salga como te salga te vas a ir con la incertidumbre total.....

Y el resultado la verdad es que bastante mal, hice muy mala gestión del tiempo y se sobradamente que la ha pasado a mucha gente, peto también se que hay bastante gente que le ha salido relativemente bien y tienen bastantes pulsaciones mas que yo.
En cualquier caso no descarto el milagrillo pero tampoco cuento con ello así que ya están echados los papeles de justicia.

Suerte a todos los compañeros de fatigas y que la espera no sea muy larga.
Es gracioso pero es posible que los futuros aprobados de justicia tomen posesión antes que los auxiliares del ayuntamiento y ese es el tonto-consuelo que me queda, el decir: "Bahh, si suspendes tienes las de justicia que las vas a sacar y encima te incorporas antes"
Repito suerte a tddos, sobre todo a España jejeje

Santos como he estado fuera no se si aclaraste el final de la "operación húngaras", ¿como acabo aquello?

lua199

carpe diem!!!!!!!

• 13/07/2010 2:40:00.

pues yo me siento plof...le he puesto tantas ganas y tanta ilusión a este examen q el día q lo hice me dio un bajón después de hacer la p prueba de velocidad q no demuestra nada y q es una mieeeerda. Yo tb he echado las solicitudes de justicia pero me dan mareos solo de ver la ley de enjuiciamiento civil q parece q no acabe nunca.
En fin, he pensado en tomarme el verano libre, ir a la playita, salir, beber,reir y rezar para q las notas salgan cuanto antes y podamos rehacer nuestras vidas pronto.
Buscaré curro en septiembre y me gustaría volver a ser yo y pensar q el mundo no se acaba por suspender una oposición.
Mucho ánimo chicos y buen verano, SOMOS LOS MEJORES !!!
y siempre nos quedará el foro...

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición