¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

DDK

a por todas

• 02/09/2010 22:27:00.

Juramento y promesa

Hola, os cuento:

En las bases pone:

“Deberán prestar el juramento o promesa que prescribe la legislación vigente y formular la declaración jurada, en los impresos al efecto establecidos, de las actividades que estuvieran realizando”

En la documentación a entregar aparece para entregar:

d) Declaración jurada o promesa de no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de ninguna Administración Pública, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

Y en algún sitio (ahora mismo no recuerdo) se hablaba del “juramento del cargo”

Se refiere a lo mismo? Ese juramento del cargo en q consiste? jurar ante la Constitución o el Rey o algo?

A ver si nuestros compis de por aquí de Promoción Interna nos pueden echar una mano.

18 RESPUESTAS AL MENSAJE

abas1976

• 03/09/2010 8:21:00.

RE:Juramento y promesa

No es lo mismo DDK, lo primero "Declaración jurada o promesa de no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de ninguna Administración Pública, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.", lo tienes que entregar antes del juramento del cargo y te lo hacen entregar porque si has sido separado o inhabilitado (normalmente por sentencia) no podrías ocupar un puesto en la administración.

Lo del juramento del cargo es realmente la toma de posesión, ten en cuenta que nosotros no vamos a tener un contrato de trabajo. Esta toma de posesión es el equivalente a la firma del contrato de trabajo en una empresa privada.

No se si me he explicado con claridad, pero es que a esta hora de la mañana y encima viernes... Si no te ha quedado claro dímelo e intentaré explicártelo mejor. Chao.

vanefer

• 03/09/2010 8:43:00.

Hola a todos! respecto a la declaracion jurada, ¿existe algún modelo? nos lo proporcionarán ellos para que lo firmemos in situ o lo tenemos que escribir nosotros como nos parezca?
muchas gracias

abas1976

• 03/09/2010 8:59:00.

Si vas a munimadrid y entras en oposiciones y empleo, arriba a la derecha hay un menú que pone "gestiones y trámites", lo seleccionas y en la segunda página hay una sección "Incorporación de nuevo personal al Ayuntamiento de Madrid", allí puedes encontrar el modelo y en general todo lo que nos pedirán, una vez que hagamos entrega de la primera documentación que nos soliciten para ver que efectivamente cumpliamos con los requisitos de la convocatoria (título, certificado médico, etc...)

abas1976

• 03/09/2010 9:01:00.

Por cierto, no se en que hilo se preguntaba por como nos reconocerían la antigüedad en otras administraciones públicas. Pues en el cuadernillo explicativo de la sección que os acabo de enseñar, viene un apartado donde te pone lo que tienes que presentar para que te reconozcan la antigüedad.

Ufquerollo

Bollo. ¡Mmmmm, qué bollo!

• 03/09/2010 11:17:00.

[--http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio...RDtipo=impresos--]

abas1976

• 03/09/2010 12:15:00.

Jilguero lo de los 6 meses es importante, sobre todo por los trienios jiji. Y también puede ser importante para futuras promociones internas.

Comparto contigo en que yo tampoco estoy moviendo nada de la documentación todavía. Hasta que no salga el anuncio en que nos indiquen la fecha de entrega de documentación paso (además que no se agobie nadie que la primera documentación que tenemos que entregar la reunes toda en una misma tarde).

generator

• 03/09/2010 13:11:00.

Nada de firmar un papel y punto. Yo quiero ir allí y jurar y prometer (las 2 cosas como el chulo de Bono) con el Rey, la reina, Leti, el crucifijo y toda la pesca. Nada de mamonadas, que mi trabajo me ha costado.

abas1976

• 03/09/2010 13:13:00.

Di que sí generator! y después el vinito español ...

Ufquerollo

Bollo. ¡Mmmmm, qué bollo!

• 03/09/2010 13:37:00.

xD. Para el juramento o promesa, con traje los señores y vestido de cóctel las señoras.... Je, je, je...

El frac y los vestidos largos los dejamos para la fiesta a la que podremos acudir con la familia y amigos, y que se celebrará al día siguiente en los jardines del Campo de Moro, a las 21,00 h.

Que se den prisita porque este último apartado es siempre mucho más agradable si se hace en las noches de verano. Claro que si nos lo acondicionan una carpa acondicionada también estaría bien. Al mal tiempo buena cara. :)

DDK

a por todas

• 03/09/2010 14:14:00.

abas si q me ha servido tu explicacion.

entonces es solo una firmita pero q pone en ese papel en el q se firma? yo esque de verdad alguien me dijo q teniamos q jurar por la constitucion y no se q mas.

GVerde

• 03/09/2010 14:23:00.

¿Alguien sabe donde se realiza la toma de posesión? he oido que normalmente es en el Palacio de Oriente o en el Escorial...¿Es verdad que cuando te nombran te pasan una espada por los hombros?

abas1976

• 03/09/2010 14:46:00.

DDK, ahora me pillas en el curro y no me acuerdo muy bien, pero es algo así como que habiendo pasado el proceso selectivo tal ....y bajo la promesa de cumplir fielmente el cargo ..... se nombra como funcionario de carrera a Dº DDK.... Vamos una mera formalidad, es un acta de toma de posesión, no se suelen extender mucho.

En cuanto a lo que dice GVerde, pues depende de lo peliculeros que sean o de que quieran sacar una nota de prensa con nuestra posesión, o de a quién inviten a presenciarlo, pueden hacer lo que les de la gana. Vamos que o vamos pasando en un despacho y firmamos en plan cutre o puden preparar un salón de actos y montar toda la parafernalia que les de la gana. Pero lo de la espada por los hombros es la primera vez que lo oigo.

A lo mejor, esto nos lo puede comentar alguien que ya haya tomado algun tipo de posesión en un Ayuntamiento grande. Es que en el que yo trabajo es pequeño y la cosa suele ser muy discretita a no ser que haya pronto elecciones, como de hecho va a ser nuestro caso. (La campaña no oficial la empezaran a hacer hacía Octubre, Noviembre...)

DDK

a por todas

• 03/09/2010 14:51:00.

en el 2005 ME PARECE q fue en el salon de actos de la calle almagro (donde la apertura de plicas), si me estoy confundiendo y no fue alli seria en otro salon de actos.

oye veo muy perdidos a los de promocion interna como juan interino, emilio... donde estan?

VINOS

• 03/09/2010 16:59:00.

JA, JA, JA, JA, JA , JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA.
JA, JA, JA, JA, JA , JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA,
JA, JA, JA, JA, JA, JA.

Ay, que me parto con Jilguero!!!!!!!!

arco1982

• 03/09/2010 19:06:00.

Doztor Doztor, me duele el pecho de reirme.!!!!

Buenísimo Jilguero!!!

wevi

• 04/09/2010 12:38:00.

Gracias Jilguero, me imaginaba que no sería para menos... eres un crack!

Maragui1968

• 04/09/2010 19:32:00.

Hola a todos/as:

No suelo participar mucho en el foro pero os he estado siguiendo desde el primer examen en Enero. Casi que os conozco a todos un poquito: JuanInterino, Santos, Gonzalo, Jilguero, Ligeia, etc.
Gracias a todos por vuestros comentarios. Enhorabuena por vuestros aprobados.
Espero que sigáis teniendo ése tan buen humor cuando estéis en vuestros nuevos puestos de trabajo, quizá cuando vaya a alguna gestión del Ayto. piense si seréis algunos de vosotros.
Por mi parte la oposición continuará cuando vuelvan a convocar de nuevo. No pasé ni siquiera el primer examen.

JuanInterino

• 05/09/2010 12:21:00.

Hola a todos.

Recién vuelto de las vacaciones veo una cierta inquietud con los trámites que hay que hacer para acceder a la condición de funcionario. Por mi experiencia os contaré que yo en su día, cuando iba a tomar posesión del grupo E también tenía cierto temor, pero me informaron, y luego así fue, que es todo muy sencillo. Firmas unos papelotes, pones lo que tienes que poner, que es manifiestamente obvio dada tu propia situación personal, y quedas nombrado como funcionario.

Quien esté esperando fuegos de artificio, saludos y palmaditas en el hombro, sonrisas o parabienes, que se olvide. Es un trámite muy aséptico y aburrido. Ni se le ocurra a nadie ponerse nervioso por ir a hacer ese trámite. De hecho tu vas cuando puedes o quieres dentro del plazo que te dicen que tienes. Lo único importante es que dicho plazo no se te pase, pero eso es casi imposible estando en el foro, porque aquí se saben las cosas con el suficiente tiempo sin necesidad de estar al tanto del tablón todos los días. El tiempo que se tiene es de bastantes días y casi todo el mundo va el primer día.

En cuanto a la documentación a presentar, también es sencilla. Ni me acuerdo ni cual es, pero recuerdo todo de una tremenda sencillez.

Relajaros. Cerrar los ojos, efectuar unas cuantas respiraciones profundas repitiendo en voz baja, suave y lentamente: "estoy aprobado" y ya veréis como os sentís mejor.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición